• 29-11-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Los Gutiérrez

Leo Gutiérrez

“Teníamos que rotar un poco más el plantel, porque los jugadores que estaban jugando mucho estaban un poco más desgastados que el resto. Demostramos que estábamos a la altura los que veníamos de atrás y que los podíamos apoyar y ayudar en momentos críticos como paso hoy”.

-Leo, la confianza que te da el grupo es por haber vos iniciado también el tema de la gesta, porque el primer tiro que tomaste básicamente casi no le pegás al aro, inmediatamente tomas otro.

-(risas) Es la locura que tengo yo en la cabeza. Tire uno por dudar y lo tiré mal y después el segundo un poco defendido lo tire lo mismo, es mi cabeza, soy así a veces no pienso las cosas que tengo que hacer. A lo mejor ahí tenía que hacer un pase más y que tire otro con los pies en el piso, yo decidí tirarla ahí y agarre un poquito más de confianza pude tirar otro después cuando el entrenador lo pide en el banco y pude salir, tomarlo y meterlo nuevamente.

-¿Y cuanto vale la confianza del grupo sobre vos para que hagas eso?

-Todo, la confianza que tienen ellos sobre mi es muy grande. Siempre me apoyan, siempre me apoyaron y siempre estuvieron conmigo en las buenas y en las malas. Yo les agradezco siempre a ellos por la confianza que me dan y por el apoyo que siempre me dieron.

-¿Cambias no haber jugado mucho, pero haber tenido este partido hoy?

-No lo cambio. No jugué porque no tenía que jugar en los otros partidos, en otros partidos tenía que entrar y jugar, gracias a dios entre y lo hice bien, ayude al equipo que eso es lo más importante, aca es un equipo, tiramos todos para el mismo lado, no hay egos personales, todos venimos a poner nuestro granito de arena y hoy yo puse mi granito de arena para que Argentina se quede con la de bronce.

-Leo, hasta Chapu te carga con el tema de “cebador de mates”.

-Si, se ríe porque no puede entender que la gente piense eso de un jugador de la Selección Argentina, entonces me carga, pero yo lo disfruto, lo disfruto como lo disfruto cuando juego contra Peñarol o cualquier equipo que me lo hace sentir. Lo Disfruto que me cargue él porque es un gran amigo y se que lo dice con un humor muy sano.

-¿Vos sos consciente igual de lo importante que sos para este equipo jugando y no?

-Yo intento dar lo mio, dentro o fuera de la cancha, así que intento apoyar en los momentos buenos y malos al equipo y a los jugadores.


Juan Gutiérrez

“La verdad es la alegría más grande que tuve en mi vida, es un tercer puesto pero vale, te juro. Nosotros antes de venir al partido decíamos cualquier medalla es de oro no, y bueno no se ahora vamos a festejar y vamos a volver a Argentina con un premio más para esta camada tan exitosa de jugadores”.

-¿Se sobrepuso el equipo a todas las adversidades que se le presentaron?

-Si, la verdad que si. Bueno perdimos un primer partido en el cual no nos encontramos nada bien y después solamente fuimos superados por el Dream Team, que por ahí uno cree que va terminar saliendo campeón. Pero bueno este equipo tiene la verdad mucho carácter y se sobrepuso a las lesiones de Chapu y Manu.

- ¿A vos que te deja este torneo para el futuro tuyo aca en la Selección?.

-No, nada más una alegría gigante porque esto hay que trabajarlo año a año y que hayamos estado aca no quiere decir que tengamos el futuro garantizado en la selección y vamos a seguir trabajando para volver.

Desde Beijing - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

angelgaspar (campeón de america) 24/08/2008

Como cambio a este cebador por mi capitán alergico a la defensa y mas lento que la toruga manuelita!!!!<BR/><BR/>Perdonalos leo no saben lo que dicen.<BR/><BR/>Ahova van a empezar a gastar con lo mismo a Kamerichs, infelices !!!!!!!!!

Responder
gerardo 24/08/2008

leo sos un capo y un jugador tremendo, si sebas mate sera para tus amigos un domingo a la tarde porque lo que fue tu actitud ayer por la medalla, despues del primer intento salir y poner dos pepas seguidas en ese momento... sin palabras, ahì fue cuando se quebro lituania ayudado por quinteros, sos un grande capo.

Responder
Mario 24/08/2008

Para todos los ignorantes q escriben sobre Gutierrez y q solo saben q en el basquet la pelotita tiene q entrar en el aros. Partidazo de Leo.......

Responder
mati 24/08/2008

Leo, tuve la suerte de conocerte muy de cerca y de hablar un buen rato con vos.. y aunque te haya puteado “como jugador” (como yo te lo explique) me di cuenta de lo buena persona que sos y de lo injusto que es la gente a veces con los que nos representan de tan buena manera afuera...<BR/>Gracias por matarte por esa camiseta y permitirme ver mi bandera bien arriba otra vez...

Responder
Peña 25/08/2008

A MI ME DIJERON QUE TATO ESTE AÑO SE ESTÁ PREPARANDO HACIENDO ENTRENAMIENTOS FUERA DEL PROGRAMA DE LOS DE LA LIGA, ENTRENANDO DEFENSA CON UN ENTRENADOR DEL CLUB.<BR/><BR/>EL TIPO SABE QUE TIENE QUE EMPEZAR A SUMAR COSAS PORQUE ESTÁ EN LA PARTE ALTA DE LA MONTAÑA RUSA, DE AHI SÓLO SE VA PARA ABAJO.<BR/><BR/>YO LO PREFIERO A ÉL Y NO A GUTIERRE$, QUE NO PODRÍA PONER NUNCA EL CORAZON QUE PONE TATO EN LOS CLÁSICOS...<BR/><BR/>SI, GUTIERRE$ ES MÁS JUGADOR, PERO NO ES TATO. TATO ES DEL CLUB, NO TE OLVIDES FANTASMITA GASPARÍN. ES COMO TRAERLO A KOBE PARA QUE JUEGUE EN LA SELECCIÓN. ES MEJOR QUE EL CHAPU, PERO NUNCA TE VA A LLEGAR AL CORAZON COMO EL SANTAFESINO... ;)

Responder
Mariensen 25/08/2008

Leo, la hinchada de peña no tiene ni idea la clase de jugador que sos. Lamentablemente siempre te tuvimos en contra. Con tu aporte y el resto del plantel que actualmente tiene Peñarol, seríamos prácticamente imbatibles. Tal vez la próxima liga, tengamos la suerte de verte con la milrayitas puesta. Les vas a tapar la boca a unos cuentos.

Responder
Jorgelin 25/08/2008

Diría muchas cosas respecto del agrande de Leo por unos triples de zapallazo, que embocó aunque tiró mal parado, y que si erraba lo hubieran sepultado en el ostracismo nuevamente... Pero creo que todo ya lo dijo la omag (www.omag.com.ar).<BR/><BR/>Aguanten el Oveja y el Chapu Nocioni.<BR/><BR/>Jorgelin

Responder
Bostero hasta las pelotas 25/08/2008

Leo, sos un fenomal jugador de básquet y una gran persona. Hacele oídos sordos a los que te critican y seguí rompiéndola, campeón.<BR/><BR/>CRITICAR A NUESTROS JUGADORES ES DE BOTON<BR/>¡VAMOS ARGENTINA!

Responder
Santiagueño 25/08/2008

Leo y Paolo repondieron muy bien cuando mas se los necesitaba. Por parte del tecnico creo que los puso mas porque no tenia a quien mas poner que por confianza en ellos, sino tendrian que haber jugado mas en los partidos chivos. CHAPU=HUEVOS <BR/>muy buena la pagina, un gran foro de basquet nacional

Responder
ninumilrayitas 25/08/2008

para angelgaspar: si tanto odias a tato y tanto te gusta el cebador , HACETE DE BOCA Y NO ROMPAS MAS, FLACO!

Responder
SERGIO-CRD 25/08/2008

Cada vez que Leo viene a Comodoro tratamos de hacerlo calentar, porque es la unica manera de poder pararlo. Tremendo jugador, el unico defecto que tiene es que a veces el publico lo saca y desaparece del partido. Las veces que hemos podido ganar al equipo de Leo, tanto BH como Boca es pq logramos sacarlo de las casillas. Ya quisiera tenerlo en mi equipo!

Responder
Roberto 25/08/2008

Estoy de acuerdo a que si no jugaron más Paolo, Leo y Juan Gutierrez fue x el Oveja. Postergar a Juan para poner a R. Gonzalez es increible.<BR/>Y ahora deberan reconocer los de Peña que eso de cebador de mate lo inventaron ellos, para tratar de ponerlo nervioso a Gutierrez que los vacunó siempre, siempre. Son unos pobres fanaticos en un deporte que se caracteriza por reconocer al adversario.

Responder
Iara 25/08/2008

Chicos los banco a morir...Leo kiero que estes por siempre en la Seleccion, son la N de ella...y Juan, la promesa...el jugador q se necesita para lo que se viene y para seguir siendo la Nº 1 del ranking FIBA

Responder
julio 26/08/2008

Grosos Leo y Paolo. Siempre dije que Leo estaba acostumbrado a ser figura en sus equipos y jugar muchos minutos, y que su deficit en la seleccion era siempre ser el ultimo recambio y tener que ganarse sus minutos con bombas instantaneas. Y contra Lituania demostro que puede hacer mucho mas que eso.<BR/>Paolo merecio muchos mas minutos de los que jugo, a pesar de que estaba peleado con el aro, un jugador que sabe crear su espacio para sacar su tiro comodo como Paolo no es para despreciar.

Responder
por favor seamos logicos 26/08/2008

resulta que ahora leo gutierrez es el jugador mas importante del partido con lituania y es un indiscutido para la seleccion.dejense de joder e idolatrar a cualquiera , lo que hizo gutierrez y quinteros no es ni mas ni menos que lo logico , para eso se los llevo , no es impresionante lo que hicieron es lo logico para eso ganan todo el dinero que ganan , para jugar de forma profesional.esta seleccion es manu/chapu/luifa/delfino/oberto , lo demas es relleno y cuando les toca jugar lo tiene que hacer en buen nivel en la selecion o en sus clubes para eso se les paga fortunas .ok.

Responder
fipofo 28/08/2008

Juan Gutiérrez, te bancamos a muerte. Con tu humildad, buen juego y lo buen compañero q sos vas a llegarmuy lejos. LO MEJOR PARA VOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO