• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Va por el camino correcto

Atenas está para cosas importantes y en apenas cinco partidos de la Liga Nacional el equipo está identificado con un esquema de juego y posee actitud. Los griegos cumplieron en su visita a Capital Federal y con un gran esfuerzo defensivo liquidaron a Obras Sanitarias por 75-59.

En cancha se nota el trabajo de Rubén Magnano. Todos están concentrados en su tarea y todos están convencidos que el trabajo en equipo es lo que los llevará a conseguir grandes cosas. La primera premisa de los griegos es defender y luego mover la bola hasta encontrar al jugador mejor posicionado.

En Obras esto no sucede. El equipo brilla pos su ausencia, no hay una idea clara de juego y la ofensiva está muy verde todavía. Los tacheros tienen miles de problemas y por tercera ocasión en cinco juegos el ataque no superó la barrera de los 60 puntos. Muy difícil para un equipo que empezó mal y ya recibió cinco cachetadas en la difícil Zona Norte.

El comienzo del partido le fue favorable a Obras. El local largó mejor apoyándose en Lázaro Borrell, que resultó determinante cada vez que viajó a la pintura. El cubano siempre llevó las de ganar y con 8 puntos lideró un parcial de 17-9 ante un Atenas errático en ataque y flojo en defensa.

El buen momento de Obras se extendió por largo rato del primer cuarto. Gabriel Cocha (5 tantos) secundó a Borrell y con lanzamientos perimetrales la brecha creció (20-8 a falta de 3:39).

La visita recuperó terreno cuando endureció su defensa y pudo correr la cancha mediante Juan Manuel Locatelli. Con el alero como el abanderado de la remontada (7), los griegos achicaron para cerrar muy cerca de su rival (22-17).

Entre el final del primer cuarto y comienzo del segundo, Atenas elaboró una corrida de 13-2 para quedar a tiro de los tacheros (22-21). Pero como un calco del primer chico, Borrell volvió a sacar la cara por Obras. Con cuatro puntos al hilo le dio aire a su equipo que se distanció por 29-23.

El buen ingreso de Diego Osella le otorgó vida a Atenas. El experimentado pivot contribuyó en ofensiva con cuatro ganchos sucesivos que el local no supo defender. Atenas, aprovechando el bajón de los capitalinos (4 pérdidas), se distanció con dos jugadas similares: robo en mitad de cancha y corrida sin oposición. Así, contragolpes de Bruno Lábaque y Federico Ferrini lo pusieron arriba por 5 (36-31).

El cierre del primer tiempo fue de dientes apretados. Obras intentó con lo que pudo; mientras que Atenas, con Lábaque, Ferrini y Cristian Romero, se retiró a vestuarios en ganancia por 42-37.

Los de Núñez abrieron mejor el segundo tiempo y en 3:30 se despacharon con un parcial de 6-0 para pasar al frente por 43-42.

La sequía de Atenas llegó a su fin con un triple de Leonardo Gutiérrez a falta de 5:40. El bombazo del ala pivot potenció a los cordobeses que nuevamente defendieron con intensidad. Protegiendo su canasto se sintieron cómodos en ataque. Así la ofensiva se soltó y aparecieron varias vías de gol (buen pasar de Locatelli) para volver al frente por 49-45.

Los griegos siguieron controlando el trámite de las acciones. Gutiérrez (9 en el cuarto) y Locatelli (7) se cargaron el peso de las ofensivas y Atenas extendió a 11 (57-46) frente a un Obras que se mostró perdido ante la marcación zonal y tuvo como único método de ataque el lanzamiento perimetral.

El último chico fue más friccionado y ambos equipos defendieron con mayor rudeza. En 4:15 el parcial fue de 0-0, con dos elencos fallando y cargándose de faltas personales. Gutiérrez se apiadó de todos y con una bandeja movió el marcador.

El final del partido continuó volando bajo, con ambos elencos repartiéndose los errores de balón. El reloj fue el principal enemigo de los tacheros que, sin ideas en ataque, perdieron consistencia y se entregaron por completo.

Atenas transitó con mucha tranquilidad los minutos finales para sumar con comodidad la cuarta victoria al hilo para continuar en la cima de la Zona Norte.

Síntesis

Obras Sanitarias (59): Fernando Titarelli 8, Gabriel Cocha 5, Ángel Caballero 8, Lázaro Borrell 17, Tyler Field 9 (FI), Daniel Chaher 3, Sergio Ravina 1, Fernando Martina 3, Cristian Cortés 5, Omar Cantón 0, Francisco Giulietti 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

Atenas (75): Bruno Lábaque 10, Andre Laws 8, Juan Manuel Locatelli 15, Leonardo Gutiérrez 16, Djibril Kanté 2 (FI), Juan Pablo Figueroa 5, Diego Osella 10, Federico Ferrini 4, Cristian Romero 3, Bruno Barovero 2. Entrenador: Rubén Magnano.

Parciales: 22-17, 37-42 y 49-60.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Estadio: Obras

Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


Se despertó Regatas


Este sí es el Regatas que merece el mote de candidato en la Liga Nacional. El cambio de actitud evidenciado el último domingo con Quimsa (pese a la derrota 88-77) fue ratificado anoche ante Ciclista Olímpico y así el equipo del parque Mitre obtuvo una victoria convincente (69-57), que lo reconforta de cara al duelo de mañana contra Libertad, en Sunchales, en otro compromiso exigente que propone la Zona Norte.

Fue la mejor versión regatense en la temporada. Porque se compenetró en el costado defensivo, mostró crecimiento en el juego colectivo y sobre todo tuvo fortaleza mental en los momentos que Olímpico, con el empuje de su gente, trató de arremeter. Y si bien hay que destacar el trabajo en conjunto, hubo uno que acaparó los mayores elogios. Sí, otra vez Federico Kammerichs se convirtió en el jugador más determinante de Regatas, que presentó un Carroll mucho más enchufado ante la ausencia de Sebastián Acosta (fue preservado por una contractura en el aductor izquierdo).

Un primer cuarto de ensueño jugó Regatas. Como nunca lo había hecho en esta temporada, realizó un esfuerzo mancomunado en defensa y fue decidido en ataque. Así, enseguida tomó las riendas del partido. Kammerichs se puso el equipo al hombro y fue clave en ambos costados de la cancha. Sumó 11 puntos en ofensiva, pero también colaboró en los rebotes y estuvo atento para las ayudas defensivas, intimidando con sus largos brazos, que le permitieron meter un par de tapas. Después, fue Cequeira (cinco) el que gravitó con su velocidad para usufructuar los espacios tentadores que ofrecía Olímpico en la zona pintada. Con esos argumentos, el equipo del parque Mitre sacó una diferencia de 18 puntos (24-6) al cabo del parcial inicial.

Ya en el segundo segmento, Olímpico modificó un par de cuestiones que le permitieron arrimar una luz de esperanza. Porque se plantó en zona 2-3 y le quitó eficacia al ataque regatense; mientras que con Trovellesi en la base el conjunto bandeño tuvo más juego colectivo que antes cuando Jones estaba a cargo del armado. Igual, no pudo acortar más que a diez (16-26) la diferencia, porque Regatas fue constante en defensa. El detalle no es menor: apenas un gol de campo (doble de Glover) había anotado Olímpico en los 14 minutos iniciales.

De no ser por Glover, acaso la única amenaza para Regatas, el local hubiera quedado algo lejos. Pero el fornido estadounidense exigió siempre en defensa y estuvo certero desde la línea de libres (10/10 en la etapa), para dejar las cosas 22-32 yendo al entretiempo. Igualmente, la enérgica participación de Kammerichs -arengando constantemente- le permitía a Regatas, que mostró la actitud de candidato que se le exige, tener perspectivas favorables.

Después del descanso largo, Olímpico mantuvo su apuesta por la zona y entonces Regatas, con el resultado como aliado, supo manejar el ritmo del partido. Las embestidas esporádicas del dueño de casa casi siempre fueron contestadas por ráfagas productivas de Regatas, que apelaba a la doble base para mantener el control del balón.

Sorprendió Olímpico, con desventaja de dieciséis entrando al último cuarto, que no saliera a presionar más arriba; por el contrario, siguió 2-3 y Regatas, aunque tuvo pasajes sin claridad, no pasó grandes sobresaltos.

Algún manotazo de ahogado por sendos triples de Cavaco y el aliente incesante del público bandeño hicieron que Olímpico encendiera su última ilusión (48-58) promediando el cuarto final.

Pero Regatas siguió sólido, aún sin sus pivotes más fuertes en cancha (Tintorelli y López ya habían salido por faltas); y esa concentración y aplomo alcanzó para seguir controlando el ritmo del partido. Kammerichs cerró como había empezado: dominante en la pintura y aportando soluciones en ataque.

Fue así como Olímpico debió rendirse y el público local reconoció con aplausos la gran demostración de Regatas, que cosechó una victoria con propiedades balsámicas y que sirve para despejar el panorama. Ahora el equipo del parque Mitre irá confiado a la casa del campeón, Libertad.

Síntesis

Ciclista Olímpico (57): Charles Jones 6, Mariano Byró 6, Diego Cavaco 9, Jorge Benítez 9, Antonhy Glover 15 (x) (FI), Martín Trovellesi 5, Carlos Schattmann 2, Fernando Gutman 5. DT: Gonzalo García.

Regatas Corrientes (69): Luis Cequeira 10, Ryan Carroll 9, Ramzee Stanton 9, Federico Kammerichs 24, Roberto López 5 (x) (FI), Alejandro Montecchia 3, Damián Tintorelli 0 (x), Mariano Fierro 9. DT: Silvio Santander

Parciales: 6-24, 22-32 y 35-51.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.
Estadio: Vicente Rosales.
Foto: Gentileza Diario El Liberal
Nota: Carlos Zeniquel (h) - Diario Epoca

COMENTARIOS (13)

Fantasma Z 18/10/2008

Cuando terminó el partido, y dijeron que había ganado Regatas, apagué rápido! Por las dudas que se hayan equivocado, y se retracten, jaja... POR FIN!!!<BR/>Por fin, un primer cuarto arrancamos ENCENDIDOS! 6 - 24, juro que no lo podía creer, actualizaba la página de la Liga y escuchaba la radio, y era cierto nomás...<BR/>Espero que lo de ayer haya sido el ENDEREZAMIENTO DEL BOTE, y la puesta en carrera definitiva... Eso si, no nos podemos quedar sin Tintorelli y López por 5 faltas siempre...<BR/><BR/>MAÑANA, MAS HUEVOS! VAMOS PARQUE!<BR/><BR/>P/D: un dato que quiero remarar, Acosta no jugó ayer... da para pensar, no?

Responder
EL MELLI 18/10/2008

AGUANTE REGATAS!!!! VAMOS QUE EMPEZAMOS A LEVANTAR!!<BR/>QUIERO QUE APREZCAN TODOS ESOS QUE HASTA LLEGARON A DECIR QUE NO TENIAMOS QUE IR MAS A LA CANCHA PARA HACER SABER DEL DESAGRADO CON LOS JUGADORES Y TECNICO, ESO DE MI PARTE NUNCA VA A OCURRIR PORQUE A LA CANCHA VOY A IR SIEMPRE A DESGARGANTARME Y ALENTAR AL EQUIPO DE LA CIUDAD..REGATAS CORRIENTES!!!!<BR/><BR/>ADONDE ESTAS PARKE MITRE HOY??? Y TODOS LOS DEMAS???APAREZCAN POR FAVOR Y COMENTEN PARA REIRME UN RATO JAJAJ Y DONDE ESTA EL QUE DECIA QUE PICK NO SE HAGA DRAMA EN HACER NINGUNA CRONICA DEL PARTIDO DE REGATAS SI YA TENIA QUE PONER QUE PERDIAMOS EL JUEGO Y TODO ESO,ADEMAS SE DIJO QUE LO TENIAMOS QUE ENCERRAR A SILVIO EN LA HABITACION DEL HOTEL PARA QUE NO DIRIJA JAJAJA QUE RISA QUE ME DAS FALSO HINCHA,YO ALIENTO EN LOS BUENOS MOMENTOS Y EN LOS MALOS MUCHO MAS,NO ANDO REPARTIENDO CRITICAS AMPARADO DESDE EL ANONIMATO DEL TECLADO SOLAMENTE PARA DESTRUIR PORQUE HASTA AHORA SI BIEN REGATAS NO VENIA JUGANDO BIEN,NO LEI NINGUNA CRITICA CONSTRUCTIVA<BR/><BR/>BUENO ME VOY...SIGAN COMENTANDO BOLUD...DE REGATAS QUE EL MELLI: HUGO GONZALEZ SIEMPRE VA A ESTAR PARA ALENTAR Y ESTAR CON VOS REGATAS DE MI VIDA!!!<BR/><BR/>AGUANTE REGATAS!!!!<BR/><BR/>PICK: POR FAVOR SOLO DEJA QUE COMENTEN USUARIOS REGISTRADOS Y QUE PONGAN NOMBRE Y APELLIDO<BR/><BR/>EL MELLI.

Responder
ale 18/10/2008

el yacare kammerich una bestia, 24 pts, 5 tapas, 2 asis... 17 REBOTES es una bestia, el pivot mas dominante de la liga...<BR/><BR/>chau roman, chau leo ¿gaby fernandez¿ etc<BR/><BR/>vamos regatas mañana loco

Responder
PARKE MITRE 18/10/2008

VISTE MELLI QUE DA RESULTADO DEJARLO AL DT. ENCERRADO EN EL HOTEL MIENTRAS JUEGA REGATAS, ANOCHE PASO ESO Y GANAMOS DESPUES DE 7 AÑOS DE VISITANTE, ES CASI SEGURO QUE SE VA A DAR ASUETO ADMINISTRATIVO EN LA PCIA POR SEMEJANTE LOGRO DE GANARLE A CILCISTA EL EQUIPO MAS PODEROSO DE LA ZONA NORTE.TE IMAGINAS A FIGURETI HACIENDO DECLARACIONES DESPUES DE ESTE GRAN TRIUNFO, ME DIJERON QUE EN EL ESPEJO RETROVISOR DEL AUTO&nbsp;TIENE UNA FOTO DE 40 X 60 CMS DE KAMERICH Y DONDE SE BAJA LA LLEVBA BAJO EL BRASO Y DESPUES CUANDO SUBE DE NUEVO LA VUELVE A COLGAR.JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
NO FUE EL MISMO 18/10/2008

Empezamos a ver que Glover ya no rindió lo que esperábamos ,<BR/>y yo ha les había adelantado que hay problemas de contrato con Glover, porque ahora se agrandó ya que recibió muy buenas propuestas de afuera, y está pidiendo una barbaridad de guita para seguir, lo que ha provocado el malestar en el plantel y la institución, ya que los otros jugadores están jugando por monedas al lado del “grone”...<BR/><BR/>Problemitas en puerta para Olímpico, parece....

Responder
LOS PIBES DEL PARQUE 18/10/2008

CHE PARKE MITRE COMO YO SIEMPRE DIGO SEGURO SOS UN AMARGO DE LAS SILLAS AZULES, NO PARAS DE BOQUEAR, SE GANO Y LISTO QUE TENES Q SALIR A DECIR GRACIAS A QUIEN GANAMOS Y GRACIAS A QUIEN NO SOS UN AMARGO DE VERDAD, SEGURO Q ANOCHE NO ESTABAS NI ESCUCHANDO EL PARTIDO SEGURO Q ANOCHE TE FUISTE A VERLE A SAN MARTIN SOS UN AMARGO, ADONDE ESTA PARQUE MITRE 38! ESE OTRO FALSO HINCHA A VER SI DAN LAS CARAS O DEJAN DE HABLAR AL PEDO <BR/>SEGURO Q SON UNOS RESENTIDOS DE DIRIGENCIAS ANTERIORES, FALSOS HINCHAS<BR/><BR/>LOS PIBES DEL PARQUE <BR/>LA BANDA Q LO SIGUE A REGATAS JUEGUE BIEN O JUEGUE MAL, LA BANDA Q LO SIGUE DE VISITANTE Y DE LOCAL...<BR/>LA BANDA QUE NUNCA LO VA ABANDONAR<BR/><BR/>lospibesdelparque6@hotmail.com

Responder
LA BANDA DEL TACHERO 18/10/2008

Despues de varias fechas pudo volver la banda del tachero felicito a la esa gente que no para de alentar que a pesar que su presidente les hizo la vida imposible ellos nunca bajaron los brazos<BR/>FABIAN&nbsp;date cuenta que la fiesta la ponen ellos<BR/>

Responder
JUAN 18/10/2008

Se nos dio. Esperemos que este sea el comienzo de una recuperación sin límites para Regatas. Igual, se nos viene un partido duro en Sunchales, pero se puede, nadie es imbatible.

Responder
TACHERO 18/10/2008

JUGADORES Y CUERPO TECNICO ESTAMOS CON USTEDES A MORIR Y LA HINCHADA LOS APOYA INCONDICIONALMENTE, TODOS JUNTOS (HINCHAS, JUGADORES Y DIRIGENTES) VAMOS A SALIR DE ESTE MAL COMIENZO, A GANAR EL DOMINGO CON HUEVO Y CORAZON.<BR/>QUE FIESTA ARMÓ LA BARRA AYER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
doli 18/10/2008

AL GRAN ESTRETEGA RUBEN MAGNANO, EL BASQUET ARGENTINO SALUD!!!!!!<BR/><BR/>GRANDE ATENAS, DE LA MANO DEL MEJOR ENTRENADOR DE TODOS LOS TIEMPOS, Y EL MAS LINDO!!!!!!

Responder
El Fantasma del Taragüi 18/10/2008

BIEN, BIEN, BIEN REGATAS, en mis comentarios anteriores pedía recuperar el tiempo perdido en la Pretemporada, pedía que vaya por la RECUPERACION, y bueno llegó de la mano de una DEFENSA AGUERRIDA, base fundamental para recuperar un equipo que estaba siendo superado por los rivales, ASI SE COMIENZA LA RECUPERACION. Mañana jugaremos contra Libertad y en el Hogar de los Tigres, no importa si ganamos o perdemos pero demostrando ACTITUD vamos lentamente a recuperar el PROTAGONISMO de un equipo que DEBE estar mucho mas arriba. VAMOS REGATAS, VAMOS CARAJO.

Responder
El verdadero Tachero 18/10/2008

Me parese que en obras esta fallando la cabeza del equipo ahi que despertar muchachos unos jugadores de la puta madre me parese que es culpa del chofer no del auto nose si me entienden !!!!!

Responder
mistol 19/10/2008

para todos los hinchas de Regatas: debo decirles que yo vi el partido, no como ustedes que se dejan llevar por los comentarios. Regatas jugó muy bien en defenza, pero en ataque si no fuera por Kamerich y la lentitud del tecnico Garcia para pasar a jugar zona, en ataque son un desastre.<BR/>Si les gusta engañarse, sigan haciendolo, pero tengo que decirles que Olimpico jugó su peor partido, no jugaron bien las ofensivas, las pelotas salian de adentro el aro, no ganaban ningun rebote, y cuando lo hacian les rebotaba en el cuerpo y terminaba en las manos de los Correntinos. Regatas solo mostró una muy buena defenza, y un Kamerich encendido, pero nada mas. Si siguen jugando asi, contra Libertad lo pierden. Tinttoreli...sos un desastre!!!!Nunca vi a un jugador como vos!!<BR/>POr ultimo: para el que dice que Glover no jugó igual que antes...Que partido viste? si fue el único que jugó en el negro. O acaso no viste las actuaciones de Byro(jugador que es muy bueno, pero ayer dio lastima) a Cavaco y a Benitez? hablas de Glover y fue el que mejor jugó. Jones: no seas fanfarron y jugá para el equipo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS