• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicia el hexagonal

Llegaron seis y al cabo de ocho jornadas continuarán cuatro. Este hexagonal previo a la final four cuenta con una particularidad: Todos los elencos intervinientes arrastraron solo los puntos que obtuvieron ante el otro conjunto de su grupo que también accedió a esta instancia, ya que aquí no se volverán a enfrentar. De allí que este mini torneo tiene programas ocho fechas y no diez.

Por tal motivo Central Entrerriano inicia con 4 unidades y Talleres con 2, ya que las chicas de Gualeguaychú vencieron en los dos compromisos. Lanús y Velez con 3, ya que se repartieron las victorias; lo mismo que Unión Florida y Rieles Argentinos.

Este sábado se jugará íntegra la primera jornada. En Vicente López, Unión Florida, con récord 2-1 en la etapa regional y 5-1 en la nacional, se enfrentará ante Lanús (3-0 y 5-1 respectivamente). Ambos tienen un antecedente reciente dentro de esta competencia, ya que por la “Región 2”, en la primera instancia de torneo, las granates se impusieron 57 a 34.

Por su parte en la ciudad de Córdoba, Rieles Argentinos (3-1 y 5-1) tendrá una dura parada, ya que recibirá la visita de Central Entrerriano (2-0 y 6-0) quien aún no ha perdido en lo que va de temporada. En Paraná y cerrando la grilla, Talleres (6-0 y 4-2) se medirá con el actual campeón, Vélez, que por su logró en el 2007 salteó la etapa regional y tuvo un récord de 5-1 en la nacional.

Ya en domingo, y adelantando el cotejo correspondiente a la segunda fecha, las cordobesas de Rieles Argentinos serán anfitrionas de las velezanas. Esto se produce para aprovechar el viaje del elenco visitante y ocasionarle menos gastos, algo que está programado en el fixture y que será utilizado por todos los elencos.

Posiciones

Central Entrerriano 4 ptos.
Unión Florida 3 ptos.
Rieles Argentinos 3 ptos.
Lanús 3 ptos.
Vélez 3 ptos.
Talleres 2 ptos.

Se viene un nuevo miniencuentro

El próximo sábado 8 de noviembre se llevará a cabo el 3er. Mini encuentro nacional de básquet femenino FFBRA08. El mismo, como es habitual, se desarrollará en distintos estadios cercanos al del club Lanús (9 de julio 1680), epicentro del evento y lugar donde se realizará la fiesta de cierre a partir de las 18:00. Para mayor información los interesados se pueden comunicar con la Federación Femenina de Básquetbol de la República Argentina (FFBRA) al 011 4383 8814.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO