• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La continuidad de García es casi un hecho

“El tema está en manos de quien me representa (Villanueva-Raffaelli) pero las 2 partes estamos interesadas en seguir con este proyecto. Así que es un hecho que seguiré en Gimnasia por 2 temporadas”, fueron las primeras palabras de García al programa “Dobles y Triples” que se emite por La Redonda.

Luego de la gran campaña realizada, en la que concluyó en el sexto puesto, la dirigencia de Gimnasia, con Ricardo Pollini a la cabeza, se puso a trabajar con vistas a la próxima edición de la Liga Nacional. El primer paso fue retener al técnico que tan buenos resultados le brindó, y el segundo y quizás más complicado sea el retener a la mayoría de los jugadores de la última temporada.

“La idea es mantener la mayor cantidad de jugadores de la temporada que pasó para continuar con la misma línea de trabajo y de un conocimiento de equipo. Nosotros pensamos sumar algún que otro refuerzo, pero la idea es tratar de mantener el cuerpo tecnico y jugadores para repetir la liga que hicimos este año y si se puede mejorarla”, remarcó el técnico que se encuentra junto a su familia en Santa Fé.

Sobre la probable llegada de refuerzos, el ex técnico de Libertad dijo que: “Los dos puestos a cubrir son un escolta (está casi confirmado que Nicolás Gianella continuará su carrera en el León de la Liga LEB de España) y un pivot. Nuestro déficit fue el recambio de los grandes. (Gabriel) Moravansky lo hizo de una gran manera pero no es su posición ideal. Primero apostaremos a jugadores nacionales, pero la idea principal es tratar de fichar un perimetral y un pivot”.

Al referirse a los extranjeros, García manifestó que: “Apostaría por un extranjero. Para el equipo quisiera nacionales confiables y rendidores, siempre y cuando el máximo sea de dos norteamericanos ya que si se decide que el máximo obligatorio sea de tres por equipo, nosotros quizás optemos por dos. Pero la idea principal es presentar un extranjero si el máximo es dos”.

Juan Manuel Rodríguez
ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO