• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

D´Angelo el elegido

El rosarino Pablo D’Angelo fue el elegido por la dirigencia de Regatas para ocupar el cargo que dejó vacante Silvio Santander, quien presentó su renuncia indeclinable luego de los duros traspiés como local ante Libertad (74-59 el domingo pasado) y Olímpico (93-76 el último martes), finiquitando ayer mismo su desvinculación. De esta manera, el ex San Martín de Corrientes asumirá un gran desafío como DT en la categoría elite (había dirigido a Ferro Carril Oeste con récord de 46-120), puesto que la última parte de su carrera la forjó en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Se espera que mañana esté presente en el juego ante Lanús, válido a la 27ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

D’Angelo, quien fue contratado hasta el cierre de esta temporada, viajará directo de Rosario para reunirse hoy en Buenos Aires con los jugadores y realizar su primer diagnóstico.
La repentina salida de Santander, quien ya había “amagado” con dejar el cargo en diciembre pasado tras la eliminación de la Liga de las Américas, hizo que los dirigentes regatenses salgan a buscar un técnico a las apuradas y sobre el mismo cierre de temporada, dado que nada más quedan cuatro partidos de la serie regular en el torneo doméstico (con peligro de jugar los play offs por la permanencia) y que del 10 al 12 de marzo se debe afrontar el Cuadrangular Final de la 13ª Liga Sudamericana, donde Regatas defiende el título de campeón.

En carpeta ayer circularon varios nombres, tales como Oscar “Huevo” Sánchez (meses atrás se alejó de Boca), Bernardo Murphy (cortado en Obras), Carlos Bualó (con pasado “remero”), entre otros. Sin embargo, la elección recayó sobre D’Angelo, quien dejó una buena imagen en Corrientes cuando dirigió a San Martín en el TNA 2007/08, certamen en el que con un plantel formado a último momento consiguió clasificar a los cuartos de final, instancia en que lo eliminó casualmente Lanús, equipo que lograra luego el ascenso a la máxima categoría.

Esta temporada, debido a algunas diferencias surgidas entre la dirigencia “rojinegra” y Gustavo Monella -su representante-, D’Angelo decidió no seguir en Corrientes y recaló en Echagüe, de Paraná, donde no pudo repetir la historia. Porque con un presupuesto acotado y armando un equipo con lo escaso que había disponible en el mercado, jamás consiguió los resultados esperados y optó por dar un paso al costado.

Ahora le toca este gran desafío con Regatas, que tiene un plantel con nombres de peso (Alejandro Montecchia, Federico Kammerichs, Acosta, Cequeira, Roberto López, Tintorelli, etcétera) y donde deberá mostrar un perfil fuerte para asumir la voz de mando en un equipo por demás irregular, que es capaz de ganarle al rival más “encumbrado” y también de perder con el menos pensado, sin importar dónde juegue...

La intención de la dirigencia de Regatas es que D’Angelo se presente mañana mismo con Lanús, aunque el que conduciría al equipo -no sólo desde dentro de la cancha- en ese partido sería el capitán Alejandro Montecchia.

Sobre la elección de D’Angelo, el presidente Eduardo Tassano dijo que pesó “el hecho de que ya conoce Corrientes y que estaba predispuesto a venir a trabajar a Regatas. Entendemos que es un motivador, que va a trabajar mucho en el aspecto anímico, quizás lo que más necesita hoy por hoy el equipo”.

En cuanto a la renuncia indeclinable de Silvio Santander, el mandamás regatense sostuvo: “La decisión nos cayó por sorpresa, pero respetamos su decisión porque él considera que es lo mejor para el momento que atraviesa el equipo”. Asimismo, Tassano dijo que el técnico bonaerense se va sabiendo que “siempre tendrá las puertas abiertas del club”.

Diario Época

COMENTARIOS (30)

ANALISTA 05/03/2009

Este no, el huevo si.<BR/><BR/>el tiempo dirá

Responder
Cacho 05/03/2009

Increible, un tipo que viene de hacer un papel vergonsozo en Echague con un equipo que el armó, record 46-120 en la liga A, le dan un equipo que esta con un pie en el TNA. FELICITACIONES REGATAS te recibiste de lo mas ingenuo e inexperto de la liga. Que Verguenza que premien a estos tecnicos sin logros con cosas asi.

Responder
Regatense 05/03/2009

LO MEJOR PARA NOSOTROS Y A SALIR ADELANTE ESTE QUIEN ESTE. <BR/>TAL VEZ HAYA SIDO LO MEJOR O NO EL RENUNCIO DE SILVIO PERO YA ESTAMOS EN UN NUEVO PRESENTE ASI QUE AHORA A REMARLA.<BR/>BIENVENIDO SEA EL DT Y ESPEREMOS ESTAR MEJOR Y QUE APAREZCA ESE REGATAS QUE SIEMPRE SE QUISO.<BR/><BR/>¡¡¡VAMOS REGATAS!!!

Responder
soy de regatas 05/03/2009

Se fué Silvio, Viva Silvio!!!!! Regatas, por favor, dejá las copas truchas de sudamerica y dedicate a la Liga que es lo que vale, papá!!!!!!

Responder
ja , ja , ja, INCREÍBLE !!!!!! 05/03/2009

No se puede creer, el Dt con peor récord dirigiendo a un candidato y aparte la final 4 de la sudamericana !!!!!<BR/>¿ a quién se le ocurrió semejante incoherencia ?<BR/>¿ algún dirigente sabe lo que éste tipo hizo en Andino, Ferro, Olimpia, Echagüe, etc. ?<BR/>¿ No había algún técnico ganador para traer ?<BR/>¿ había que traer al PEOR DE TODOS ?<BR/><BR/>Por último, un aplauso para el representante, ese si que se merece la guita que gana, hacer firmar contrato a Regatas con el impresentable del DT que representa es un verdadero milagro !!!!!!!!

Responder
AHORA SI, Regatas al TNA 05/03/2009

GENIAL, AHORA HAY UN CANDIDATO MUY FIRME PARA BAJAR AL TNA, REGATAS DE CORRIENTES. <BR/>SE LLEVÓ AL VERDADERO DT DESCENSO, UN ESPECIALISTA EN EL TEMA !<BR/><BR/>... Y DATE POR CONTENTO SI EL AÑO QUE VIENE SEGUÍS TENIENDO BASQUET, EL TIPO SE ESPECIALIZA EN HACER DESAPARECER DE LA LIGA A LOS CLUBES POR LOS QUE PASA !

Responder
Ferro 05/03/2009

Desde que empeze a leer sobre basquet, este tipo siempre tuvo campañas muy flojas. Pero sobre todo, siempre fue muy criticado....

Responder
REGATAS.. 05/03/2009

la verdad que es increible....los dirigentes siguen haciendo desastre...alguno se tomo el trabajo de mirar la trayectoria de este tipo??? por dios..ahora si regatas...es una lastima pero bueno...ya q va a bajar un equipo correntino al tna ojala q el otro equipo correntino q esta en el tna suba a la liga a....<BR/>saludos..

Responder
SALVARSE O HUNDIRSE 05/03/2009

Q BUSCA REGATAS CONTRATANDO A ESTE “ENTENADOR” (¿?). UNA PERSONA QUE NO DIRIGE EN LA LIGA NACIONAL DESDE LA 03/04 Y QUE EN SU CURRICULUM SE FUE AL DESCENSO CON FERRO Y ALIANZA OLIMPIA (C) PUEDE SALVAR A REGATAS????<BR/>ESTUVO DIRIGIENDO A ECHAGUE DE PARANA DONDE ESTUVO COMODO EN LA ULTIMA POSICION Y POR SI LOS DIRIGENTES NO LO SABIAN LES COMENTO QUE ESTE SR EN LA LIGA NACIONAL GANO 46 PARTIDOS, PERDIO 120 Y SU PORCENTAJE ES DE 27,7 %<BR/>BIEN POR REGATAS....SE VAN DERECHITO AL TNA.

Responder
luisctes 05/03/2009

Veremos que pasa..

Responder
PARA CACHO 05/03/2009

CACHO PORQUE ANTES DE HABLAR MAL DE LA GENTE NO TE INFORMAS?? D´ANGELO VA A SACAR ADELANTE A REGATAS..<BR/>ES EL COACH QUE NECESITA REGATAS TE LO ASEGURO, ESPERO QUE CUANDO ESTO SUCEDA,ESCRIBAS, GRACIAS PABLO D´ANGELO.... O SOS DE LOS QUE SOLO CRITICAN SIN ENTENDER NADA????

Responder
MIGUEL 05/03/2009

INCOMPRENSIBLE. SE VA UN TRABAJADOR NATO AL QUE EL EQUIPO SE LE PUSO EN CONTRA Y VIENE UN TIPO QUE NO LABURA Y UN EXPERTO EN LIQUIDAR CLUBES. REGATAS CANDIDATO AL DESCENSO O A LA PERDIDA DE LA PLAZA.

Responder
basta de negativos 05/03/2009

Basta de los mismos tipos de siempre que joroban con los porcentajes y demas historietas que nada tienen que ver. Dangelo hizo un campañon el año pasado en Corrientes con el equipo que ultimo se armo en el TNA. En Olimpia lo dejo al equipo clasificado a cuartos de final directo (y si seguia me parece que Olimpia todavia tendria basquet). Si no recuerdo mal, en Newells llego a la final del tna y en ese entonces subia solo uno. En Ferro lo salvo del descenso 2 años seguidos con el equipo de menor presupuesto de la Liga, y al tercero, se fue porque le descontaron unos puntos y ademas era una banda impresionante ese equipo que casi se salva. Y este año le fue mal en Parana como le puede pasar a cualquiera.<BR/>Por todo esto, aflojen un poquito los que critican y miren un poco el lado positivo y dejen laburar a la gente. <BR/>Como bien dijo uno antes, el tiempo dirá si la elección de Regatas fue buena.<BR/>Saludos

Responder
sapucay 05/03/2009

che y si le ganamos a lanus, que decimos

Responder
santo 05/03/2009

ESTEE ESTEE TECNICO ES LO QUE LE HACE FALTA A RE-GATAS<BR/><BR/>POR EL BIEN DE PABLO QUE LE VAYA BIEN EN RE-GATAS POR EL BIEN DE EL PORQUE ES UNA MUY BUENA PERSONA Y UN MOTIVADOR BARBARO PARA ESTAS OCASIONES ES EL MEJOR<BR/><BR/>ABRAZOS PABLO TE DESEA SUERTE UN AMIGO DEL ROJO

Responder
Cacho para, “para cacho” 05/03/2009

Flaco quien te aseguro a vos que este personaje va a sacar a regatas del fondo? yo lo que digo es porque los resultados me avalan, 46 ganados, 120 perdidos. Varios descensos y ningun titulo.&nbsp; “Es el tecnico que regatas necesita”, vos fumaste algo raro me parece, cuando esto termine voy a escribir y espero que vos tambien, este equipo tiene a todos con la confianza muerta y encima todos lesionados. Espero que hables al final

Responder
juan 05/03/2009

Mira creo que regatas tiene un plantel como para que solos zafen del descenso, por ahi tenian problemas con silvio y no estaban felices y ahora que se fue se ponen un poco mas las pilas.<BR/>Indudablenmente este señor es muy mal entrenador, no solo lo dice su 27 or ciento sino que cualquier jugador que dirigio te puede decir que no tiene ni idea, pero quien te dice que los jugadores solitos salgan adelante.<BR/>Igual regatas hoy con este tecnico tiene mas chances de ir al tna

Responder
rosarino 05/03/2009

Soy de Rosario y lo conozco a Pablo de toda la vida. No es mal entrenador pero ya esta mas para funciones de escritorio que para sacar un equipo del descenso. EN SU VIDA de entrenador dirigio jugadores de NOMBRE y un coach que tiene 46-120 como record me parece que es como darle una Ferrari a un piloto de Turismo Nacional.<BR/>Pero en esta Liga todo pasa, Domine a los 41 anos juega despues de 2 de inactividad, el pobre Jason Osborne paga las consecuencias del viva la pepa de Libertad (cuanta plata se lleva entre lamas, Batista y el nuevo americano??)...en fin, me parece que el agente debe tener buena relacion con los dirigentes de Regatas sino es inexplicable....<BR/>Que viva la Liga !!!!!

Responder
Para el de Sanlamin 05/03/2009

Vos comenta en el TNA aca comentamos los de 1º ajajjajaja

Responder
insolito 05/03/2009

Esto y lo que le paso a argentino de junin cuando descendio entran en las circunstacias insolitas de nuestro basquet. el turco se armo para campeon y se fue al descenso, culpa de los vivos de los reprsentantes, y ahora los pobres correntinos dejan ir a santander y traen a un tipo que no solo es perdedor, sino que hasta puede ser mufa.observen: andino, ferro y olimpìa en su palmares, los tres desaparecieron, ah, newells tambien y a echague le queda poca vida. Por lo tanto, el vivanco que le maneja la carrera es un fenomeno, o los dirigentes flores de estupidos, inexpertos, que no pueden manejar ni una bicicleta. Ojala se salven porque me caen simpaticos, pero sera muy dificil con el tipo mas perdedor que dio nuestro basquet, y si no lo es diganme cual es.

Responder
EDUARDO 05/03/2009

REGATAS SOLO DEPENDE DE SI MISMO PARA SALVARSE.<BR/>TENGAN EN CUENTA QUE TIENE MEDIO PUNTO DE VENTAJA SOBRE EL NACIONAL. ESTE FIN DE SEMANA LOS DOS EQUIPOS JUEGAN DE VISITANTE. REGATAS CONTRA LANUS Y PEÑAROL (CREO QUE NO ES IMPOSIBLE GANAR POR LO MENOS UNO DE ESTOS PARTIDOS).<BR/>EL NACIONAL TIENE QUE JUGAR CONTRA ATENAS Y QUIMSA, EL PRIMERO SERIO ASPIRANTE A LOS PRIMEROS PUESTOS Y EL SEGUNDO EN PLENA ETAPA DE RECUPERACION (CREO QUE LE SERA UN POCO IMPOSIBLE GANAR ALGUNO DE LOS DOS PARTIDOS).<BR/>LOS ULTIMOS DOS PARTIDOS LOS DOS EQUIPOS LOS JUEGAN DE LOCAL, EN AMBOS CASOS EQUIPOS ALGO MAS ACCESIBLES PARA LOS DOS. SIEMPRE ESTARA ESE MEDIO PUNTO DE VENTAJA QUE HOY TIENE REGATAS.<BR/>AHORA QUE NO ESTA SANTANDER (NO DIGO QUE ME GUSTO O NO SU DESVINCULACION), VEREMOS QUE HACEN LOS JUGADORES Y BUENO ES CUESTION DE ESPERAR Y VER QUE PASA Y NO DESESPERARSE.<BR/>AQUI NO DEPENDE DE QUIEN ES EL TECNICO, TOTAL LOS JUGADORES EN LOS ULTIMOS PARTIDOS JUGARON A LO QUE QUERIAN.

Responder
coincido 05/03/2009

Tiene razón Juan, el tipo NO SABE NADA DE NADA, tye lo puede decir cualquiera que alguna vez lo vio trabajar, como yo lo vi en San Martín, pero es un motivador y Regatas tiene plantel y veteranía para salvarse solo, no necesita de un DT, sobra talento.<BR/>Igual lo de la dirigencia es impresentable, quién los asesora, la dirigencia de Ben Hur ????<BR/><BR/>Y como dice mas arriba un comentario, un aplauso enorme para el representante, ya es un verdadero maestro que con ese currículum le consiga trabajo de Dt, encima en un equipo competitivo de Liga A y para jugar la final four de la sudamericana, de pie por favor el aplauso, maestro !!!!!!!!

Responder
facundo 06/03/2009

pablo yo te tengo fe, se por lo que hiciste en san martin que sos un tipo humilde y trabajador, para mi encajas perfecto en este regatas, que no necesita mas gente que venga con puros pergaminos, este equipo esta lleno de caciques pero no tiene indios que trabajen, con vos el equipo se salva estoy seguro

Responder
Cristian 06/03/2009

Jajajjajajaj, derecho al TNA.

Responder
El Fantasma del Taragüi 06/03/2009

AL NUEVO DT DE REGATAS. Espero que le vaya bien es mi deseo, comenzar a dirigir faltando tan poco y en la posición que estamos es un desafío demasiado grande, Regatas depende su clasificación del cambio de ACTITUD de sus JUGADORES MERCENARIOS, como Hincha me siento un REHEN, sí porque dependemos totalmente de estos amargos, es lamentable lo que digo pero nadie lo puede negar, y mi sentimiento de REHEN es el de muchos Hinchas de Regatas. El Fixture también nos favorece para quedar entre los 12 para jugar los Playoff por el título, el cruce entre los 6 últimos en las cuatro fechas que quedan es total, será un FINAL ABIERTO HASTA LA ULTIMA FECHA.

Responder
VERDADES 06/03/2009

DEJEMONOS DE JOROBAR Y DIGAMOS LA POSTA: LOS JUGADORES DE REGATAS SON UNOS HIJOS DE UNA GRAN 7 POR CULPA DE ESTOS&nbsp;ESTAMOS ASI. SILVIO TODOS SABEMOS DE LA CAMITA Q TE HICIERON ESTOS Q TRAJERON A JUGAR ACA. <BR/>LAMENTABLEMENTE ES LA PURA VERDAD, PORQ SILVIO LES EXIGIA COMO TIENE Q SER PERO ELLOS MASVALE PREFIEREN OTRA COSA ASI NO! UNA FALTA TOTAL DE PROFESIONALISMO!<BR/><BR/>HAY Q EXILIARLOS DE LA PROVINCIA!!! VAYANSEEEEEEEEEEEEE<BR/><BR/>SILVIO VOLVEEEEEEEE

Responder
FALTA PLATA (RE SECO) 06/03/2009

COMO SE NOTA QUE NO HAY UN MANGO EN EL CLUB.CLARO SE LA GASTARON PROBANDO 117 AMERICANOS QUE LES HIZO CAMBIAR EL GENIO, (SE SALVO EL QUE CUIDA LA PUERTA DE ENTRADA) SINO TAMBIEN LO HACIA CAMBIAR.QUE CARADURA EL GENIO.VAMOS A VER A DONDE VA A IR A DIRIGIR AHORA.YO CALCULO QUE COMO ESTA DIRIGIENDO, EL CLUB QUE LO CONTRATE VA A TERMINA HACIENDOLO MANEJAR EL MICRO EN QUE VIAJAN.

Responder
CONFIRMACIÓN 07/03/2009

CONFIRMADO, LO DE LOS JUGADORES CON EL EX-DT FUE UNA CAMA COMO POCAS VECES SE VIO EN LA VIDA, TE LO DIGO DESPUÉS DE VER EL PARTIDO DE HOY EN LANÚS. VERLO AL NEGRO ACOSTA JUGAR DESPUÉS DE 12 PARTIDOS, AL PUMA PONER ASISTENCIAS COMO NUNCA EN ESTE TORNEO, EN FIN, NADA MAS POR DECIR... ESTAMOS A MERCED DE ELLOS, ES POCO LO QUE D´ANGELO PUEDA HACER O CAMBIAR EN DOS SEMANAS...<BR/><BR/>Y PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA, SALVO EL YACARÉ, LOS DEMÁS A JUGAR TNA, ¡¡¡¡¡¡¡ CAMARILLEROS !!!!!!!!

Responder
fabri 07/03/2009

Gente de corrientes la verdad que este tipo les vende un buzon, este tipo es un sobervio, en Echagüe lo sufrimos y todavía se daba el lujo de decir que el tenia pelotas... No creo que los lleve al descenso, pero cambiar a Silvio por este tipo no tiene nombre...<BR/>Un abrazo y MUCHA pero MUCHA suerte...

Responder
ANGEL 07/03/2009

FABRI:<BR/>GRACIAS POR TU COMENTARIO. LA CONTRATACION ES HASTA QUE TERMINE LA LIGA Y LA SUDAMERICANA INCLUIDA. LUEGO SE VERA.<BR/>SE TOMO AL UNICO QUE ESTABA DISPONIBLE Y DISPUESTO, CASO CONTRARIO EL CAPITAN DEL EQUIPO DEBIA OFICIAL DE DT TAMBIEN.<BR/>EN EL BANCO NO SE PUEDE SENTAR CUALQUIERA Y CUMPLIR LA FUNCION DE DIRECTOR TECNICO, CREO QUE POR REGLAMENTO.<BR/>UN ABRAZO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO