• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur y Ciclista empezaron dominando

Haciendo realidad el favoritismo con que llegaba a este enfrentamiento, Ben Hur prevaleció sin mayores sobresaltos frente a La Unión de Colón, al derrotarlo por 93 a 76 en el inicio de una de las semifinales del TNA de básquetbol. Los 22 puntos de diferencia al cabo del cuarto inicial fueron suficientes para luego manejar el trámite sin mayores sobresaltos, en base a una buena defensa, un contraataque letal y una acertada selección de lanzamientos.

No obstante, lo ocurrido en este primer juego no puede desviar la atención sobre lo que vendrá. El equipo colonense demostró que juega con actitud y que quiere más, con lo cual puede exigir a la “BH” a un mayor rendimiento en el partido de mañana.

El cubano Ruperto Herrera, que tuvo apenas un entrenamiento con sus compañeros, fue de menos a más y terminó redondeando un aceptable debut. Seguramente este martes, el juego interno de los entrerrianos puede estar más aceitado y en ese caso quizás obligue a que Cantrell y Storani tengan que potenciar aún más su prestación.
De todos modos, en este primer juego quedó claro que -nuevamente- lo que pase dentro de la cancha depende de Ben Hur. El equipo de Narvarte arrancó dispuesto a no perdonar a su rival y con el contraataque como principal arma ya había sacado 10 puntos de margen a los 3m30 (14-4).
En ese aspecto, Damian Cantrell ya se perfilaba como el hombre más difícil de controlar para sus rivales, con 13 de sus 26 puntos en esos 10 minutos. Al extranjero se asociaba Walter Storani con 8 tantos y Fernando Posetto con dos triples demostraba que desde el perímetro, el dueño de casa estaba también en condiciones de herir.

La Unión se mostró confundido y superado en todos los aspectos.
Solamente algunos arrestos de Villares y Romay le permitieron sumar, pero los 22 puntos de diferencia ya eran muchos.

En el segundo período, la visita arrancó pidiéndole más protagonismo a Ruperto Herrera y el cubano se lo dio, pero hasta que sumó su tercera falta. No obstante, un parcial de 8-0 evidenciaba una mejor actitud del elenco de Piccato, frenada por el tercer triple de Posetto. Cuando el partido se puso 40-27, Narvarte pidió minuto y la entrada de Delset para marcar a Romay permitió controlar la arremetida.
En ataque reapareció el desequilibrio de Cantrell y por eso Ben Hur se fue al descanso ganando 54 a 36.
Lejos de conformarse, en la reanudación siguió defendiendo con intensidad el dueño de casa. A tal punto que le tomó tres minutos y medio convertir a la visita, a través de un libre de Herrera.
De todos modos, luego se relajó un tanto y sufrió 10 puntos en el mismo lapso de tiempo, a través del perímetro de Villares y Romay. Este se mostraba como el cuarto más parejo y la cuarta falta de Storani hablaba de los roces en la pintura.
El ataque rápido continuó siendo la clave para mantener la ventaja y Cantrell volvió a sumar 6 puntos para ser el principal artífice.

Con 17 tantos de margen, quedaba el último tramo. Y la cuestión fue manejar esa ventaja. Pese a la buena producción individual de Villares (9 en el último período), la visita estuvo lejos de poner en duda el triunfo, aun cuando se puso a 13 (71-58).
Allí llegó otra reacción que puso un parcial de 9-0 y dos triples consecutivos -de Legaria y Delset- pusieron la rúbrica. Fue cuestión de esperar el final, con un público feliz porque su equipo volvió a ganar con autoridad.

Síntesis del partido :

Ben Hur 93:

Posseto 9, Agudo 15, Coronel 13, cantrell 26, Storani 15 (FI), Delset 6, Legaria 5 y Faes 2.

DT : Guillermo Narvarte.

La Unión 76:

Morel 2, Romay 19, Villares 23, Riolfo 9, Herrera 19 (FI) y Cabello 4.

DT : Gabriel Picatto.

Fuente : Diario La Opinión, de Rafaela.

En Junín, el local comenzó a dominar el partido desde el arranque. Ya en el primer cuarto sacó 6 puntos de ventaja ( 30 a 24 ). El cierre de los primeros veinte minutos siguió siendo favorable al conjunto juninense, que se fue al descanso largo arriba por 7, 50 a 43.

En el tercer parcial las cosas siguieron igual, y Ciclista logró ampliar cuatro puntos más su ventaja sobre el Deportivo Roca para entrar en el último cuarto con 11 de luz ( 74 a 63 ), que seria la ventaja definitiva del partido. El cuarto final fue un trámite para el local, ya que los de Roca no pudieron poner en riesgo el triunfo de Ciclista.

Síntesis del partido :

Ciclista 104:

Lamas 15, Merlo 25, Anderson 11, Rodriguez 11, Aispurúa 13 (FI), Mazzaro 23 y triver 6.

DT : Mario Guzmán

Deportivo Roca 93:

Alonso 0, Sesma 17, Aguilar 17, Jones 10, Jhonson 27 (FI), Alvarez 11, Sepulveda 7 y Barrera 4.

DT : Mario Spada.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO