• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres con trabajo

El alero tresarroyense Juan Manuel Locatelli, renovó por una temporada con Atenas de Córdoba. En principio el equipo cordobés estaba lejos de las pretensiones del jugador pero la dirigencia y la agencia CDM fueron limando las diferencias hasta llegar a un acuerdo. De tal modo, Atenas en un día sumó tres fichas nacionales para la próxima temporada, ya que también se acordó la renovación de Juan Pablo Figueroa que también estaba lejos de lo que el club podía pagar.

“Mantuvimos la postura de no pagar locuras, pero mejoramos los premios, no me pongo terco. El club puede general recursos mientras avanza”, declaró Felipe Lábaque.

48 horas por Leo

Gutiérrez, el jugador más determinante de la Liga Nacional, y el titular de Atenas, “Felo” Lábaque, se encontraron ayer y charlaron por espacio de una hora. “Hay una diferencia importante, pero él se quiere quedar y yo lo quiero en el club”, destacó el presidente de los griegos. “Estamos negociando, buscando la forma de manejar la situación, tratando de que ninguna parte pierda plata. Hay voluntad”, resaltó Gutiérrez al diario La Mañana.

Las partes se dieron 48 horas para tratar de llegar a un acuerdo. Todo parece indicar que el jueves se cerrará la negociación, para la continuidad o no del olímpico. Gutiérrez tiene, al menos, tres propuestas de clubes de la Liga, aunque como ya indicó, quiere quedarse en Atenas.

Marín en Quimsa

Tal como se suponía, la Asociación Atlética Quimsa, consiguió –aunque de palabra todavía- el fichaje del alero nacido en San Justo (Buenos Aires), Federico Marín, de 27 años. Mide 1.99 y viene de tener una gran actuación en la pasada edición de la Liga Nacional con la camiseta de Independiente de Neuquén. Con esta contratación estaría cerrado el fichaje de nacionales, aunque la dirigencia se mantendría expectante con relación a la decisión de Gabriel Mikulas.

Federico Marín debutó en la Liga Nacional el 25 de octubre de 1998 contra Deportivo Roca jugando para Estudiantes de Olavarría donde estuvo las temporadas 98/99, 99/00, 00/01, 01/02. Al año emigró al Metis Varese de la serie A de Italia hasta la Lega 2005/06 que pasó al Casti Group Varese. Regresó al país para sumarse a Independiente de Neuquén en la Liga Nacional.

Fuente: La Mañana y basketdesatiago.com

COMENTARIOS (20)

INFORMACIONES CRUZADAS 09/06/2009

CADENA3 CORDOBA DICE OTRA COSA CON RESPECTO A GUTIERREZ, DICE QUE EL LEO PIDIO EL DOBLE Y QUE EL PRESIDENTE NO QUIERE SABER NADA. AEDMÁS, LAVAQUE AFIRMA QUE FIGUEROA ESTA AFUERA DE ATENAS. ??¿¿?¿?¿?<BR/>MUY BUENA LA CONTRATACION DE MARIN, UN GRAN JUGADOR<BR/>ATENAS VA POR MAS??? QUE PASA CON FERRINI, QUIEREN A CANTERO??? SONDEARON A SCIUTTO??? YA ARREGLARON CON OSELLA??<BR/>MUCHAS DUDAS? POCAS CERTEZAS

Responder
CORDOBES 09/06/2009

Gutiérrez tiene una importante oferta de Peñarol de Mar del Plata que Atenas no puede igualar. Sin embargo, el jugador pretende seguir en la entidad y es intención del Griego continuar con sus servicios.( LA VOZ DEL INTERIOR).

Responder
mistol 09/06/2009

Gutierrez jugador mas determinante????? .....Bue... Estoy contento con la contratacion de Marin en Quimsa. La verdad que se está armando un equipaso. Faltaria que el gabo se quede en Quimsa y carton lleno. Ademas hay que ver los extranjeros, que espero que sean solo dos y buenos. Atenas conserva casi todo su equipo, me parece una medida muy acertada, tambien tienen un muy buen plantel, mejoraron su base al contratar a Cantero.

Responder
nicocaa 09/06/2009

Marin antes de Independiente jugo en ARGENTINO DE JUNIN...

Responder
Pasion Griega 09/06/2009

como te amo ATENAS!! gracias jugadores por poner todo, este año vamos por mas

Responder
Y ME SIGO RIENDO AJAJAJAJAJAJ!!!!!! 09/06/2009

AJAJAJAJAJAJA, LOCATELLI!!!!!! AJAJAJAJA ROMAN !!!!!!! QUIEN SIGUE? OVEJITA, VOS QUEDATE!!!!!!!!!!!!!! ESO SI BORRATE DEL SELECCIONADO, TE QUEDA MUUUUUUUUUUUUUUUY<BR/>GRANDE, CHIQUITO.<BR/><BR/>AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, SEGUNDOS!!!!!!!!!!!!!!! SIEMPRE SEGUNDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Responder
Peña mi vida 09/06/2009

Che, y de Peña ni noticias??

Responder
Peña 09/06/2009

sigamos durmiendo nosotros.

Responder
griego! 09/06/2009

que equipo estamos armando!!, nos sacamos a bruno por un gran jugador como cantero. renovamos con el mejor ala pivot de la liga(gutierrez), el mejor base(juampi) y el mejor alero(manu). ojala que consigamos otros 2 buenos extranjeros, cosa que veo factible x lo que estoy escuchando.<BR/>esta liga la pelean atenas, quimsa y libertad. en ese orden para mi estan los candidatos.<BR/>gracias felo!!

Responder
master 09/06/2009

atenas tiene a los dos mejores bases de argentina...

Responder
pablo 09/06/2009

La verdad nadie va a comentar sobre las contrataciones que esta haciendo Quimsa?<BR/>Me da tanta vergüenza!! una de las provincias mas pobres de la argentina que tiene un club con dirigentes politicos y que se gastan la plata en traer a jugadores de la elite del basket nacional cuando las necesidades basicas en esa provincia no se cumplen ni por decreto como diria mi abuelo.<BR/><BR/>Solo basta comparar Quimsa con Boca para tener una perspectiva de lo que se estan gastando. Boca aun no sabe si podra seguir en la categoria y Quimsa se da por 2do año consecutivo tener uno de los planteles mas caros de nuestra liga.

Responder
SILO 09/06/2009

QUE BUENO QUE FIGUEROA HAYA LLEGADO A UN ACUERDO CON LA DIRIGENCIA DE ATENAS. TE LO MERECES JUAMPI!!! <BR/>PERO QUE GUTIERREZ NO SE HAGA EL VIVO, ES UN CARA ROTA DE PEDIR TANTO POR SU SALARIO CUANDO EN REALIDAD NO TUVO TANTA REGULARIDAD DURANTE LA TEMPORADA!!! SI FUESE TAN DETERMINANTE HUBIESE SIDO BUENO QUE APARECIERA CUANDO ATENAS PERDIO LOS PARTIDOS DE LA FINAL!!! PERO COMO SE GANO EL CAMPEONATO ... AHORA SE HACE EL LIDER!!<BR/>DEJATE DE JOROBAR LEO, QUE BIEN INFLADO ESTAS POR LA PRENSA!!!! SOS UN JUGADOR IRREGULAR Y QUE TE FRUSTRAS CON FACILIDAD CUANDO 2 TIROS NO ENTRAN!!!<BR/><BR/>FELICITACIONES NUEVAMENTE A FELO POR TENER LA DETERMINACION Y COHERENCIA , Y NO DEJARSE MANEJAR POR LAS VANIDADES DE UNOS POCOS!!!! VAMOS ATENAS!

Responder
mono 09/06/2009

domingo&nbsp;dejate de jorobar, al unico qeu habia que traer era al manu.... <BR/>no entende sque no queremos en el equipo jugadores que puteamops toda la vida? , sucatzki, leo guiterrez y leiva son lso jugadores que peor recvcibimos cuando viene al poli y ahora lkos qiueres traer....<BR/>el gordo tambein era el mas puteado y lo trajiste...<BR/>hay quei cuidar a los idolos

Responder
TREEEEMENDO 09/06/2009

ES TREEMENDO, ENORME, INMENSO EL AMOR DE LOCATELLI POR LA CAMISETA DE PEÑAROL- JJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
la fusion_ 09/06/2009

y mansilla? gerlero? torre?

Responder
negro 09/06/2009

Excelente la noticia...un gran atractivo para atraer jugadores que no bisquen tanto la gloria,pero si en lo deportivo:sumarle a la competencia internacional un equipo con los mejores bases de la Liga,el mejor alero y el mejor cuerpo tecnico.Ya que en la otra nota sale lo de Leo Gutierrez...yo me pregunto...tanta diferencia economica hay entre lo que cobra el Leo y por ejemplo,Lo Grippo?reitero que suma lo deportivo como un atractivo para jugadores que quieran revindicarse en el basquet local...los extranjeros van a ser demasiaaaado picantes parece

Responder
diego_lafusion 09/06/2009

he pablo loko!!! que vienes hablar de santiago..!! seguro no sos de aqui hermano, no te voy adiscutir santiago es una provincia pobre. pero hay pobreza como entodos lados y para tu informacion la plata la ponen empresas de la provincia.<BR/>y te digo mas gracias a este gobierno santiago es una de las provincia con menos tasa de desocupaion..

Responder
para mono 09/06/2009

mono intenta traerlo vos al manu- muchos años en peña y nada, se va y sale campeon corriendo atras de los $$$$$$$$$$$$$- la camiseta se siente de otra manera- si sos un verdadero hincha lo sabes- vamos peña carajo este año-

Responder
pablo 10/06/2009

para diego_lafusion<BR/><BR/>mira chango, si hablo es porque soy de alla aunque hace rato que no estoy en santiago.<BR/>Las empresas que dices son las mismas que son dueñas de todo santiago del estero y los mismos dueños del banco santiago del estero y que tuvieron en un matrimonio politico con los juares y con los que esten de turno. Ademas es secretario de deportes de la provincia es el vice de quimsa, que mas quieres? si con caramelos te llenan la panza y te tapan los ojos mientras gente como vos siga pensando de esa manera y tengan tu techo no ayudan en nada a los que menos tienen.<BR/>La plata la ponen los mismos que empobrecieron y empobrecen a la provincia y gracias a personas como vos estos personajes siguen con la vaca atada.

Responder
Nicolás 10/06/2009

Diego: Ser empleado público como no es trabajar, es robarle al estado.

Responder

DEJA UN COMENTARIO