• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Hay equipo para pelear arriba”

Manejó más de mil kilómetros desde Buenos Aires a Santiago, donde llegó bien entrada la siesta. Luego de un lógico descanso, se trasladó hasta el estadio Ciudad, el lugar pautado para la entrevista, tan puntual como siempre.

Esa cancha es casi la segunda casa de Julio Mázzaro, convertido ya en el único jugador que defendió la casaca fusionada desde que llegó al círculo superior, allá por el 2006.

Presto a comenzar la cuarta temporada en el club, el escolta rionegrino cree que es el momento justo para conseguir un título, que la madurez ya es plena. Pero sabe que para eso él y sus compañeros deberán trabajar duro.

¿Algún motivo en particular hizo que vinieras a Santiago 20 días antes del inicio de la pretemporada?

La gripe A le afectó a mi señora en la facultad. Tenía para rendir hasta el 25 de julio, pero se suspendieron las mesas para agosto así que me vino a acompañar para ya instalarnos en Santiago. Estaba con muchas ganas de venir ya porque el tema basquetbolístico no lo estaba entrenando tanto.

¿Cómo fueron las vacaciones de los Mázzaro?

Primero me tomé un mes de reposo absoluto. Después fui a visitar a mi familia en el sur y a la familia de mi señora. También visitamos algunos amigos que no los veíamos por el tema de la distancia y después nos tomamos unas vacaciones en Estados Unidos como hacemos todos los años.

¿Eso fue importante para recargar pilas con vistas a una temporada muy dura?

Sí. Cuatro meses es muy largo para cualquiera para estar parado, después de ese mes que te dije comencé a correr y hacer cosas en el gimnasio, recargando las pilas porque con el equipo que se está armando el desafío va a ser muy grande.

¿Con la pelota hiciste algo?

Un par de veces nada más entrené en cancha con algunos amigos.

¿Cómo ves el Quimsa que se viene?

Se armó un buen equipo, un plantel largo que nos servirá mucho por el recambio. Ahora tenemos un jugador como Román (González) que es muy determinante en la zona pintada y nos va a abrir también el juego a los perimetrales. Hay que ver que clase de extranjeros traen, si son buenos en el uno contra uno o tienen otras variantes, pero creo que en todas las posiciones vamos a tener gol. Eso es bueno para no estancarse cuando las cosas no le salgan a un solo jugador.

¿Te beneficia o te perjudica que ahora haya más jugadores que puedan anotar y tomar responsabilidades?

Me beneficia en el tema del descanso y no recargarme en lo físico. Responsabilidades vamos a tener todos para poder mantener un volumen de juego que le pueda producir un desgaste al contrario.

Con el tiempo que llevas en el club, ¿crees que se alcanzó la maduración justa para poder ganar un título esta temporada?

Seguro, pero no es fácil ganar un título. Quimsa fue apostando a más en todas las temporadas, fue creciendo. En la última quizás no acompañaron los resultados, pero en el tema contrataciones siempre se apuntó a ser protagonistas y ojala se pueda dar este año porque es algo que la gente y yo, que estuve en las tres temporadas anteriores en la Liga, queremos conseguir.

¿Cómo vislumbras la Liga que se viene?

Muy pareja. Hay 8 ó 9 equipos que se armaron muy bien y hay otro lote al que todavía le faltan algunos jugadores para acomodarse. Hay equipos importantes como Libertad, Atenas, nosotros o Peñarol, pero todo va a ser muy parejo y creo ninguno podrá ganarle fácilmente a otro.

Muchos dan a Quimsa como el gran candidato, ¿te gusta llevar ese cartel o preferís que se lo cuelguen otros?

Es lindo que te lo pongan los demás. Después uno con trabajo y dentro de la cancha va a tratar de responder. Sabemos que hay equipo para pelear arriba y también somos conscientes de que hay otros equipos que tienen ese rótulo de candidato y por ahí más también.

Déjale un mensaje a la afición.

Al hincha de Quimsa le digo gracias porque siempre nos han apoyado en las buenas y en las malas. Todos tenemos la misma ilusión este año de poder darles a ellos una alegría para retribuirle un poco todo lo que nos han bancado en estos cuatro años.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)


Nota: Diario El Liberal

COMENTARIOS (19)

pitu 15/07/2009

y si no ganan algo se tienen que matar todos, va ninguno gano nada nunca, todos segundos. SIEMPRE AMARGOS

Responder
Trasvalador 15/07/2009

Llego el JEFE a santiago a renovar iluciones creo que si este año elijen bien los extranjeros vamos a llegar muy lejos, otro año mas la zona norte se esta poniendo muy pero muy competitiva con grandes inversiones va estar muy linda esta competencia estamos muy ansiosos porque la americana este en el aire

Responder
Gran jugador Mazzaro 15/07/2009

Este Mazzaro me gusta mucho y me hace acordar al mejor Espil, ese que bombardeaba todos los aros, alla por los 90´. <BR/>Lo en este momento de su carrera lo veo , ya plenamente consolidado,con el hambrre suficiente como para dar el proximo paso: llegar a campeon (esta tambien es la situación de R.Gonzales..)<BR/>Creo que Quimsa tiene ya un Equipaso de nacionales: Treise, Masaro, Marin, Muruaga, tintorelli y R.Gonzales. Con esos 6 nacionales ya podria jugar la liga sin necesidad de extranjeros!!<BR/>Les aconsejaria que incorporen estranjeros con perfil de jugador de roll y que les guste el juego de equipo y la defenza. Solo nesesitan un tres rapido, con buenas piernas para penetrar. Los otros dos que defiendan!

Responder
corazonfusionado 15/07/2009

CAMPEONATO!!<BR/>SANTIUAGO PIDE CAMPEONATO!!<BR/><BR/>TENEMOS EQUIPO!!<BR/><BR/>SE VIENEN DOS NEGROS TERRIBLES<BR/><BR/>TENEMOS QUE GANAR ESTE AÑO!!!!!!!!!!!!!1<BR/><BR/>VAMOS JULIO!!!<BR/>VAMOS QUIMSA!!!<BR/><BR/>CAMPEONATO!!!

Responder
y con la plata del intendente.................... 15/07/2009

traigan a oberto y a delfino......

Responder
Jajajajaja 15/07/2009

Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr comparar masaro con el mejor espil jajajajajjajajajajaja bajate de la nube santiagueño este año no ganas nada y el año que viene terminas fundido pecho...derechito al tnaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
Peña 15/07/2009

Che que onda la ultima ficha del milraya? Ya con el equipo que hay estan temblando todos imaginate si sacudimos una mas.

Responder
DALE BOCA 15/07/2009

LO DE BOCA NO ENTIENDO <BR/>DANGELO, INGLES , CASTIÑEIRA Y CON MARTINA SON LOS SEÑORES DESCENSO <BR/>NOS VAMOS AL TACHO SEGURO<BR/>PERO BOQUITA TE QUIERO IGUAL

Responder
el q sabe 15/07/2009

para jajaja estas muy equivocado,aqui hay guita para rato,y todo equlibrado,esto no es para tontos,como vos,envidioso.

Responder
Nacholandia 15/07/2009

lo qe mas me gusta de esta paguina es leer los comentarios de cadas&nbsp;bobo qe se toman el tiempo de qerer tirar abajos a los equipos.. <BR/>les juro qe sinceramente me causan mucha gracia .. ajajaj asi qe gracias a todos los salames esos qe se dedican a escribir&nbsp;pavadas jaaja.<BR/><BR/>Quimsa es un candidato al titulo al igual qe libertad atenas y peñarol..<BR/>con 1 extranjero qe rinda y defienda tenemos posiblidades netas de pelear x un campeonato..<BR/>y julio mazzaro la verdad cada vez me muestra mas lo profesional que es..un orgullo tenerlo en quimsa ojala sea x mucho tiempo mas.. GRACIAS JULIO UN GRANDE

Responder
. 15/07/2009

son todos CEBOLLITAS ahi,ninguno gano nada ! son unos amargos.<BR/>sino ganan la liga y desaparezcan TODOS!<BR/>entre treise,mázzaro,muruaga,marín,tintorelli y dt no llegan ni a un titulo.son todos cebollones.siempre SEGUNDOS.creo que el unico que gano algo ffue el chuzo, cuando estaba en libertad !

Responder
formosaaa 16/07/2009

uuuu pobre santiagueño pobreeee<BR/><BR/>que pasa quimsa estas nervioshooo??<BR/><BR/>te volves a enfrentar con la union de formosa papa. este año va a ser un fracaso para ustedes. <BR/>puro nombres no+ quimsa..! nosotros renobamos casi todos los de la temp del tna y nos va a ir mejor que a ustedes xq nosotros tenemos jugadores que sienten la camiseta, ustedes son puro NOMBRE santiagueño y asi como te dejamos en el TNA hace 3 temp ahora te vamos a hacer descender santiago fracasado<BR/><BR/>PSSSSSSSSSSSSSSSS mazzaro el espil de los 90?? pero por favos no me hagas reir..!<BR/><BR/>jackson vs mazzaro... noc fijate y vos comparaaa..! jajajjajaja<BR/><BR/>SANTIAGUEÑO FRACASADO

Responder
santiagobasquet 16/07/2009

para FORMOSA jaaaaaaaaaaaaaajajajaja,por dios como haces reir niña,ahora vos quieres hablar de basquet????recien llegas pichona,segui hablando y te va a ir de la misma manera que la ultima vez.....como era??????creo que con record incluido no??????hija, recien estas por hacer tu 2º pasito en la ELITE, asi que mejor cerra un poco la boca, vas a salir ganando asi

Responder
PARQUE REX 16/07/2009

Che todo muy lindo pero muchas Cebollas<BR/>DT ROMANO CEBOLLA<BR/>ROMAN GONZALES CEBOLLA<BR/>MAZZARO CEBOLLA DE LA SUDACA<BR/>TREISE CEBOLLA DE LA SUDACA<BR/>Y PIEDRA LIBRE PARA EL INTENDENTE!

Responder
Victor 16/07/2009

Si no llegan a semifinales estan al horno, va a ser muy grande la perdida economica y ahi se le viene la noche a quimsa.

Responder
para formosa 16/07/2009

che formosa poco aliento, nos ganate un ascenso TNA, demostrando lo malo que son alla tus dirigentes y pseudohinchas quilomberos y todo bien, pero recordale a la gente que hiciste al año siguiente: DISTE VERGUENZAAAAAAAAAAAA, JUGASTE DOS PARTIDOS, TE DECLARASTE EN QUIEBRA Y NO JUGASTE MAS, PARA QUE SUBIS FRACASADO, SOS UN CHISTE, NO TENES HINCHAS, NO TENES HISTORIA, ALQUILAS CANCHA, mas respeto poporembo roto, RECIEN SUBIS Y YA BARDEAS??? ESPERATE UNOS CUANTOS PARTIDOS Y DESPUES HABLEMOS O YA TE CREES CAMPEON?????

Responder
hay formoseño 16/07/2009

formoseño hacete amigo de los bandeños, son iguales de desangrados y sin aliento, por que no opinas en las notas de union formosa??? demostrale a la gente que te importa algo tu equipo y no solo sos un anti-otro-club. no vengas a romper en las notas de quimsa, ahora que tenes una cancha decente vamos a visitarte de nuevo cuando juguemos en fsa, vos cuando venis????<BR/>che este año nada de papelones eehh, no renuncies a la plaza a medio campeonato, espero que llegues a diciembre por lo menos

Responder
gabi 16/07/2009

simplemente formosa no puede opinar sobre la liga si del tna pero la liga no .

Responder
charlengue 17/07/2009

AGUANTE OLIMPICO DE LA BANDA!!!! SALUDOS A MI HIJO QUIMSA!

Responder

DEJA UN COMENTARIO