• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrancan las semifinales

Por lo que se había dado el viernes por la noche en la primera jornada, las especulaciones indicaban que en la jornada matutina del sábado se iban a resolver todos los interrogantes, más allá que matemáticamente los cotejos que se darían por la tarde eran los que terminarían de cerrar el cuadro de la primera fase.

Entre Ríos, que en el inicio del certamen había dejado en el camino a Santa Fe, no tuvo inconvenientes en doblegar a Córdoba por 111 a 42 y de esa forma se adjudicó el número uno dentro de la zona “A”. Por el lado de las entrerrianas se destacaron los 21 puntos que arrimó María Eugenia Pascal, mientras que no alcanzaron en el cuadro cordobés los 17 de Ayelen Lepori. Por la tarde, y sin muchas expectativas, las mediterráneas debían chocar contra las santafesinas por la segunda ubicación.

En tanto que en el otro encuentro que se desarrolló por la mañana, Buenos Aires tomó virtualmente boleto hacia semifinales, luego de superar a Mendoza por 68 a 57. Las bonaerenses, que llegaban después de caer sin atenuantes ante Capital, tuvieron en su base, Guillermina Coz, a la máxima artillera con 26 tantos. Por el lado mendocino, no fueron suficientes los 20 que aportó Andrea Boquete. Por la tarde el cuadro cuyano debía superar y por mucho al capitalino para que en el triple empate, logren clasificar a la siguiente instancia.

El hecho es que ni Córdoba ni Mendoza lograron torcer la historia en la tarde noche de ayer. El elenco cordobés cayó ante Santa Fe por 74 a 47, en un cotejo que lo tuvo mal parado en el arranque, y que si bien pintó mejor en el segundo cuarto, con un 21 a 9 lapidario en el tercer capítulo las santafesinas borraron toda ilusión. En las ganadoras brilló Mariana Margaria con 23 puntos, en tanto que por las derrotadas la goleadora fue la santacruceña Sofía Ulloa con 14.

Por su parte la derrota de Mendoza fue más abultada. Las chicas de la tierra del sol y el buen vino sucumbieron ante Capital Federal por 107 a 60, en un partido que se les terminó de ir arrancando el tercer capítulo, luego de haber cerrado la primera mitad 53 a 35 abajo (29 – 20 / 24 – 15). Por las triunfantes Marina Cava terminó como máxima anotadora con 16, mientras que en el elenco mendocino lo más destacado fueron los 26 que sumó el tándem Andrea Boquete – Laura Pesolano.

Fotos: Gentileza Juan Manuel Iglesias - Basquet Vip.

Los resultados

Córdoba 42 – 111 Entre Ríos
Buenos Aires 68 – 57 Mendoza
Santa Fe 74 – 47 Córdoba
Mendoza 60 – 107 Capital

Posiciones

Grupo “A”
(*) Entre Ríos 4 ptos. (2g - 0p).
(*) Santa Fe 3 ptos. (1g - 1p).
Córdoba 2 ptos. (0g – 2p).

Grupo “B”
(*) Capital Federal 4 ptos. (2g - 0p).
(*) Buenos Aires 3 ptos. (1g - 1p).
Mendoza 2 ptos. (0g – 2p).

(*) Accedieron a semifinales.

Para hoy

Quinto lugar
17:00 – Mendoza vs. Córdoba.

Semifinales
19:00 – Entre Ríos vs. Buenos Aires (Transmite Radio Horizonte FM 100.1 www.radiohorizonte100.com).
21:00 – Capital vs. Santa Fe.

El agradecimiento por la información al Grupo Femibásquet y al sitio Básquet Vip.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

... 16/08/2009

Vamos ENTRE RIOS!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS