• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sabor a poco


Los griegos perdieron 19 pelotas y anotaron sólo 13 de 24 intentos de tiros libres, pero le alcanzó con los 20 puntos de ventaja (36-16) que sacaron en el segundo segmento (restando 3’43) para quedarse con la victoria, la cuarta en la Copa. Los entrerrianos tampoco fueron mucho mejor (16 perdidas y 1/10 triples).

Lo más destacado de Atenas fue que Jayson Wells (14 tantos con 4/6 dobles y 1/2 triples) se muestra como el jugador acorde a los antecedentes que motivaron a Magnano a ficharlo, y además que el juvenil Pablo Orlietti cumplió una convincente tarea (6 puntos y 6 rebotes).

Sionista le cerró los caminos en la pintura a los locales, pero no le alcanzó para frenarlo. El equipo verde arrancó preciso en los lanzamientos externos y se adueñó del marcador. La visita respondió de la mano de Alejandro Zilli, aunque los dirigidos por Magnano se hicieron fuertes en defensa, apuntalados por la tarea de Orlietti y aprovechando que los entrerrianos estuvieron 2’30 sin convertir, más las anotaciones de Wells (7 puntos en el cuarto), Atenas se quedó con el segmento inicial 21-14.

El segundo período fue muy malo. Entre ambos perdieron numerosas pelotas (27 en la primera mitad), aunque fue el elenco de barrio general Bustos el que menos lo sufrió, y sacó 20 de diferencia (36-16) restando 3’43. Sionista tuvo mucha dificultades para superar su anemia ofensiva. Se pasó 4’30 sin convertir, pero aprovechó la penalización de los griegos (por acumulación de faltas) siendo eficaz desde la línea de libres, cortó la sequía, y con un parcial de 13 a 4 se puso en juego.

La visita abrió el tercer período con un parcial de 8-0 con Javier Martínez y Clarence Robinson (16 tantos entre ambos) encontrando espacios para anotar con facilidad. Atenas se mostraba perdido, hasta que a la vuelta de un tiempo muerto, Djibril Kante se hizo fuerte en la pintura (7 tantos) y se fue ganando el cuarto 60-54.

Sionista se pareció más al equipo ordenado de las últimas campañas y con mucha defensa, ejecutó un parcial de 10-3 para tomar el mando (64-63) restando 4’45. Pero Wells anotó, casi no falló en libres y Juan Pablo Figueroa anotó dos dobles clave para dejar la victoria en Córdoba.

Síntesis
Atenas (72): Juan Pablo Figueroa 10, Andre Laws 4, Juan Manuel Locatelli 12, Jayson Wells 14, Djibril Kante 11 (FI); Juan Pablo Cantero 8, Federico Ferrini 4, Pablo Orlietti 6, Cristian Romero y Felipe Pais 0. DT: Rubén Magnano.

Juventud Sionista (70): Luis Cequeira 8, Curtis Marshall 5, Javier Martínez 16, Alejandro Zilli 17, Clarence Robinson 12 (FI); Patricio Rodríguez 0, Daniel Hure 6, Matías Fioretti 5, Aaron Williams 1 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 21-14, 42-29 y 60-54.
Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Estadio: Carlos Cerutti.
Crónica: Marcelo Chaijale –Diario La Mañana

San Martín se hizo fuerte de local

San Martín de Marcos Juárez consiguió anoche su primer triunfo en la Copa Argentina de Básquetbol, al vencer en su estadio a Firmat FC por 80-76 con lo cual dejó al equipo santafesino en el último lugar de la Zona 3. El triunfo de los del sudeste provincial se edificó con parciales de 21-20, 38-34 y 59-50, todos favorables al local.

Rodrigo Álvarez (18 puntos, 4/6 en dobles, 2/3 en triples, 4/4 en libres y tres rebotes) y Mariano García (17 puntos, 3/7 en dobles, 2/4 en triples, 5/6 en libres y tres rebotes) fueron los jugadores más destacados en el equipo cordobés, mientras que el ala pivote Mauro Negri (20 puntos) lució en la visita.

Síntesis
San Martín (80):
Gastón Bernhardt 9, Gastón Luchino 11, Lucas Barlasina (x) 13, Mariano García 17, Rodrigo Alvarez 18 (FI); Pablo Bruna 0, Facundo Ortega 9, Federico Oggero 3 y Ezequiel Casinelli 0. DT: Gustavo Miravet.

Firmat FBC (76): Alejandro Eiguren 8, Damián Palacios 11, Germán Boero 12, Jeremy Clayton 17, Mauro Negri 20 (FIi); Matías Fernández 2, Matías Cudós 4, Nahuel Ledesma 2 y Sebastián Orellano 0. DT: Mario Guzmán.

Parciales: 21-20, 38-34 y 59-50.

Árbtiros: Ariel Tosello y Matías Gabe.
Estadio: San Martín.




Peñarol continúa puntero tras vencer a Argentino


Peñarol extendió anoche su invicto a cuatro partidos en la Copa Argentina de Básquetbol al imponerse como visitante a Argentino de Junín, por 84 a 72. Sin Alejandro Reinick, se quedó en Mar del Plata, afectado por gastroenteritis, ni “Tato” Rodríguez, preservado por su golpe en el hombre, el “milrayitas” jugó un primer tiempo impecable. En el local no estuvo Pablo Espinoza.

Argentino caía por una diferencia de 30 puntos pero en el segundo tiempo tuvo una tremenda efectividad en triples y remontó un partido que si bien no lo ganó, estuvo cerca de poner en aprietos al ultimo subcampeón de la Liga. La figura fue Leonardo Gutiérrez quien terminó con 15 puntos. En Argentino, que todavía no ganó en la Copa Argentina, Santiago Scala fue el goleador con 16. Este cotejo se disputó en el estadio de Ciclista Juninense ya que la directiva de Argentino no consiguió a tiempo la habilitación de su estadio. Hoy a partir de las 21.30 Argentino recibirá a Quilmes y sería nuevamente en el Coliseo del Boulevard, si es que no se habilita el Fortín de Las Morochas.

El partido
El primer cuarto fue bien controlado por la visita porque hizo circular la americana y estuvo muy efectivo desde línea de tres con Bryant Woodward y Sebastián Vega. Argentino le costo llegar al gol y pero el atrevimiento se Selem Safar hizo que la diferencia no fuera mayor. A falta de 2 minutos la visita ganaba 10 a 17. Sobre el final del segmento apareció la figura, el jugador franquicia de Peñarol de Mar del Plata, Leonardo Gutiérrez jugó e hizo jugar para que su equipo se vaya gane el primer chico por 15 a 23.

Grandes diferencias
Peñarol es uno de los mejores equipos de la Liga Nacional y se lo hizo saber al “Turco” porque defendió en todos los sectores de la cancha y encontró en Gutiérrez al jugador diferente que en un puñado de minutos se convirtió en el goleador de la visita con 9 puntos. Además contó con los aportes de Diez y Mata para encontrarse con la mayor diferencia de 21, 15 - 36. Argentino fue una sombra y nada puedo hacer ante semejante diferencia. El final de primer tiempo indicó 25 - 48. Fueron muy claras las diferencias que hubo entre un equipo y otro.

Llegó la reacción
En el segundo tiempo el equipo de José Antonio Cottonaro se dedicó a limar la diferencia en la medida que podía. Martín Pasquinelli y Santiago Scala con 2 bombazos cada uno, fueron de los mejores. A esta altura del cotejo, el marcador era muy abultado, 39 - 60. El elenco “milarita” estuvo muy tranquilo en cancha y jugó a gusto de su DT. Los puntos se los repartieron entre Legaria, Leiva y Woodward. El parcial lo gano Argentino 24 - 18 gracias a una estupenda actuación de Santiago Scala y a una alta efectividad en triples.

Remontada heroica
Argentino continuó con una tremenda efectividad en triples y llegó a perder por 30 puntos, pero Scala fue imparable, Safar estuvo muy certero de 6.25 y con las ganas de González bajo el cristal acortó la diferencia a 9, 59 - 68. De esta manera se metió de lleno en un partido que en su momento esta casi perdido. Peñarol se vio sorprendido por el pasaje de Argentino y no encontró ninguna respuesta, solo la diferencia mantenía arriba al elenco visitante.
Leo Gutiérrez salvó a su equipo de un verdadero papelón y fue él quien mantuvo una diferencia de 13 puntos, 63 - 76. Los últimos momentos fueron para el aplauso de toda la gente local por la entrega de su equipo, si bien no alcanzó, el team dejó una buena imagen sobre todo el segundo tiempo. El final del partido indicó 72 - 84 y la victoria estuvo basada en la ventaja que sacó el quinteto marplatense en la primera etapa.


Síntesis
Argentino (72):
Luciano Tantos 0, Selem Safar 10, Lucas Bertucelli 5, Martín Pasquinelli 11, Santiago González 15 (FI); Santiago Scala 16, Pablo Martínez 10, Emanuel D’Angelo 5, Javier Ceci 0, Diego Bordoy 0, Joaquín Gamazo 0 y Angel Del Monte 0. DT: José Antonio Cottonaro.

Peñarol (84): Raymundo Legaria 12, Brian Woodward 15, Sebastián Vega (x) 14, Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 11 (FI); Alejandro Diez 6, Marcos Mata 6 y Facundo Campazzo 5. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 15-23, 25-48 y 49-66.
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Fabio Alaniz.
Estadio: Ciclista Juninense.
Crónica diario La verdad de Junín

COMENTARIOS (22)

Hay Hay que equipo chico 17/09/2009

Otra vez lo mismo, te tenemos que salvar prestandote la cancha, no tenes un poquito de verguenza turquito. Y te digo turquito por que demostraste ser un equipito muy chiquito, no llenaste la platea y ni hablar de la pópular de la que llenaste la mitad de un solo lado, hasta cuando vas a seguir hablando, date cuenta cuenta en Junin el unico grande es Ciclista..POR FAVOR HACE UNA CANCHA ASI NO NOS MOLESTAS MAS........

Responder
Mauro Bulchi 17/09/2009

jajajajajajajajajajajajajaj<BR/>jajajajajajajajajajajajaja<BR/>jajajajajajajajajajaja<BR/><BR/>hace una cancha!!!!<BR/><BR/>hay que saltar hay que saltar<BR/>les quedo grande la catedral!<BR/><BR/>boron bom bom , boron bom bom<BR/>el que no salta tiene cancha de tablon<BR/><BR/>De mauro bulchi no se olvidan nunca mas!<BR/><BR/>Decime que miraste todo el partido la gigantografia de maurito y te querias matar una y otra vez!<BR/><BR/>Que triste es ser de argentino

Responder
F.F.B.C 17/09/2009

hai san martin OTRA VEZ TE AYUDARON TU AMIGUITOS LOS ARBITROS.<BR/><BR/>la verdad que es un verguenza qur tipos asi puedan dirigir un partido de la copa argentina. Firmat fue muy superior todo el partido, fue una verguenza lo que cobraron estos tipo, no puede ser que cobren semejantes barbaridades.<BR/>firmat le podria haber ganado por mucho...<BR/>ya van a venir a jugar a firmat....<BR/>ademas otra cosa, no pueden jugar en una cancha como esa, a firmat le exigen seguridad, capacidad, todo le exigen, y a ellos ¿¿?¿ <BR/>no hai nada de seguridad, estan todos mezclados, lo unico que nos separaba era una barandita de morondanga... la chancha de les car a pedasos, ni techo tienen.. y de capacidad ni hablar, si saltas en las tribunas se caen....<BR/>haber si se ponen un poco las pilas y remodelan eso, ponen mas capacidad y mejoran un poco la capacidad....<BR/><BR/>en fin. Firnat lo podria haber ganado por mucho, lastima que no sep ueda disfrutar de un buen basquet por estos arbitros....<BR/><BR/>saludos y espero la proxima vez ver un poco de arbitraje y un poco mas de inspeccion de la ADC !!

Responder
san martin 17/09/2009

la verdad que si, el de firmat tiene mucha razon, el arbitraje fue un desastre, tiene un equipo mui superior y por lo que se le faltaban dos de los mejores jugadoresa ustedes! nos podrian haber ganado por mucho, ya en el arranque que nos sacaron 7 ahi nomas pense que nos ivan a golear..<BR/>y bueno lo de la cancha dejalo ahi.<BR/>y si lo de la seguridad tenes razon, no hai nada, ya vamos a ver como tratamos eso...<BR/><BR/>saludos a todos !!!

Responder
La peña del Bolita Mustafa 17/09/2009

Otra vez un desafortunado comentario “que nos ayudaron los arbitros, que la cancha, etc.”<BR/>FIRMAT 1º NO TENES QUE OLVIDARTE QUE TE QUEDASTE EN LA CATEGORIA POR LA NEGLIGENCIA DE LA ADC. LA SERIE ESTABA 1-1 CON DOS PARTIDOS DE VISITANTE EN CHARATA. TEA ACORDAS??? ESTAS DESCENDIDO.<BR/>2º LA SEGURIDAD ENTRE HINCHADAS LA EXIGIS POR USTEDES SIEMPRE VIENEN DE GUAPO A MARCOS JUÁREZ, A PELEARSE CON EL PUBLICO LOCAL, OLVIDANDO QUE ESTO ES BASKET, EN UN ESPECTACULO DEPORTIVO Y NO RING DE BOXEO. <BR/>3º CON RESPECTO A LA CANCHA QUE MENCIONO QUE CUMPLE CON TODO LO EXIGIDO, NO ES LA MEJOR PERO ESTA EN ORDEN. <BR/>ME PARECE QUE ADEMÁS, TENÉS QUE VALORAR OTRAS COSAS QUE SON IMPORTANTES COMO POR EJEMPLO EL CUMPLIMIENTO DE TUS OBLIGACIONES COMO INSTITUCION, INCLUYENDO LAS ECONÓMICAS....<BR/>AGUANTE EL GAUCHO DE LA AVENIDA!!! NO TE OLVIDES QUE TODO EL ESTADIO&nbsp;BARDEABA A LOS ARBITROS QUE FUERON HORRIBLES!!! ACORDATE DESPUES POR LOS POROTOS......

Responder
para ffbc 17/09/2009

Cuales son las siglas de su club f.f.b.c. o c.a.s.i.Casi le ganan a sionista, casi le ganan a Atenas, casi legan a San Martin y el año pasado casi entran en el tna1 y tambien gracias a española CASI DESCIENDEN.Me parece que son muy bocones y todavia no ganaron nada.

Responder
LAS CARTAS 17/09/2009

LOS CLUBES NO MUESTAN TODAS LAS CARTAS EN LA COPA ARGENTINA. NO CREAN QUE PORQUE GANAN UN PARTIDO O PIERDEN OTRO ESTA EL EXITO O EL FRACASO. LA COPA ARGENTINA ES UN TORNEO DE PRE-TEMPORADA, CON JUGADORES DUROS Y DEFENSAS FLOJITAS. ASI HAY QUE ENTENDERLA!!

Responder
Marcos CCJ 17/09/2009

TURCO TE DISTE CUENTA QUE CANCHITAS PARA 700 PERSONAS LAS LLENA CUALQUIERA, PERO VOS QUE HABLAS TANTO FUISTE A NUESTRA CANCHA Y QUE PASO?????? ERA A PUERTAS CERRADAS?????

Responder
ATENAS 17/09/2009

VAMOS ATENAS QUERIDO... LA VICTORIA SUMA!!!!<BR/><BR/>NO NOS OLVIDEMOS QUE SIONISTA ES UN RIVAL DURISIMO QUE TIENE UN MUY BUEN EQUIPO...<BR/><BR/>TE TENGO MUCHA FE GRIEGO QUERIDO ESTE AÑO...!!!

Responder
CORDOBES... 17/09/2009

ATENAS TUVO UN MAL PARTIDO... CON MUCHAS PERDIDAS Y MALOS PORCENTAJES... Y ASI MISMO LE GANO A UN RIVAL DE CALIDAD COMO ES SIONISTA...!!!<BR/><BR/>O SEA QUE LA DEFENSA SIGUE ESTANDO MUY BIEN, SINO NO PODRIA HABER GANADO ESTE PARTIDO...<BR/>DE A POCO VAMOS A IR MEJORANDO, DOS SEMANAS ES POCO TIEMPO PARA CUALQUIER EQUIPO...<BR/><BR/>VAMOS VERDE QUERIDO, A SEGUIR GANANDO...

Responder
firmat f.b.c. juan 17/09/2009

A LOS ARBITROS DE ANOCHE, UN DESASTRE VIEJO, ESTAN CIEGOS NO TIENEN VERGUENZA. A LA GENTE DE SAN MARTIN TODO BIEN SIEMPRE NOS RECIBEN BIEN Y NO HAY QUE PELEARSE CON ELLOS SON BUENA LECHE. SUERTE SAN MARTIN EN LA ZONA NORTE. AGUANTE EL ROJO A LLENAR LA CALDERA EL DOMINGO.

Responder
nacho 17/09/2009

ciclista vos no llenaste ni la popular ni la platea contra nosotros, en el clasico amargoossss!<BR/><BR/>y ensima llevamos mas gente ayer, que ustedes anteayer..<BR/>y eso que no era nuestra cancha, era tu freezer

Responder
Ciclista 17/09/2009

el partido fue a puertas cerradas????<BR/><BR/>les quedo grande el boulevard

Responder
ernesto sabato 17/09/2009

el procesador de texto que utilizan no tiene corrección ortografica. no puede haber tantos errores.<BR/>saludos

Responder
para C A S I FIRMAT 17/09/2009

LA VERDAD QUE TENES RAZON EL AÑO PASADO LLORAMOS TODO EL TIEMPO QUE SE LESIONO UNO EL OTRO QUE FALTO ESTE EL OTRO YO PIENZO A LOS OTROS EQUIPOS NO LES PASA NADA ? POR QUE ESTE AÑO CAMBIAMOS TODO VA O C A S I TODO NO SERA QUE EL DT SE PIERDE AL FINAL Y NO PODEMOS CERRAR UN PARTIDO POR QUE YA 4 PARTIDOS POR 1 O 2 PUNTOS ATENTOS MUCHACHOS DE LA SUB COMISION QUE NO LES TIEMBLE LA MUÑECA

Responder
son o se hacen?? 17/09/2009

son o se hacen los de firmat? escriben criticando a san martin y a los 3 minutos se contestan solos haciendose pasar por gente de marcos juarez, que truchos son y ni siquiera tienen en cuenta que los comentarios tienen hora , ja ja ja ja ja que truchos por favor..!!!

Responder
Argentinito 17/09/2009

Seguis invicto.. 4 jugados ...4 perdidos .. invicto de victorias!<BR/>sos una murga igual que Gilmes , que arreglo mandan hoy , hay asadito.. Tristes los dos un partido para el olvido esta noche , los dos amargos.. metele azucar ciclista a tu cancha , la que le prestas a argentinito que juega con Gilmes.. duelo de necesidades.. seguis corriendo de atras

Responder
para ese de la peña de parte de firmat 17/09/2009

hay.... porque no te cappas un ratito ???<BR/>nosotros vamos a vardiar ??<BR/>ajajaja<BR/>me haces reir...<BR/>nosotros vamos a alentar a nuestro equipo como hacemos en todos los partidos. no como ustdes que se hacen los guapitos de local ( por cierto qe son dos o tres nomas pq esa canchita de 300 personas no van ni 100. ) de visitante no va ni uno, escuchaste ??? ni uno va, solo los jugadores y cuerpo tecnico. mira, pq no venis a la caldera para el proximo partido he ??? y ahi vaas a ver lo que es un edtadio con mas de 2.000 personas alentado, ahi vas a ver lo que es un verdadero espectaculo y una verdadera hinchada como lo es la perrada...<BR/><BR/>saludos.

Responder
la perrada. 17/09/2009

para ese que puso todo eso de “CASI”, te quisiera ver a vos de que club sos jajajaj !<BR/>pq si venis a vardiar asi y a hacerte el malito, por algo deve ser...<BR/><BR/>ypq por lo que yo se.. la perrada es la unica que va a todas las canchas, asi que bueno, te espero pecho frio !

Responder
sebas de ms jz 17/09/2009

para los de firmat porque no aprenden de su tecnico que dijo en una nota despues que los arbitros fueron malos para los dos lados no para uno solo y porque n aprenden a callarse un poco que estan aca de milagro por favor siempre tienen alguna excusa cuando pierden hablen menos y ganen mas ..

Responder
Para la gente de Marcos Juarez 18/09/2009

gente, no le den&nbsp;bola a los comentarios de estos&nbsp;que dicen ser hinchas de firmat, yo fui a un monton de canchas siguiendolo al rojo y la verdad que practicamente nunca tuve problemas, es mas con mucha gente me he quedado en el entretiempo y en el final del partido comentandolo y tomando o comiendo algo, estos son dos o tres&nbsp;nenes que no saben de la esencia del basquet, el martes estuve en marcos juarez y los arbitros fueron horribles, pero ya esta, aca ni firmat ni san martin estan jugando para ganar la copa argentina, aca se quiere ganar ruedo para llegar bien al inicio del campeonato.<BR/>Bueno en fin, dejen de darle bola a estos nenitos, sigan asi, que muy bien lo estan haciendo y sigan tratando a la gente como me trataron a mi, de manera excelente.<BR/><BR/>

Responder
juanjo 18/09/2009

estimados creo que el comentario del amigo de firmat lo dice todo, gauchos sigamos fiel a nuestro estilo que tenemos dirigentes de oro que nos llevan por el mejor camino.<BR/><BR/>SALUDOS A TODOS Y VIVA EL BASQUET

Responder

DEJA UN COMENTARIO