• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras consiguió el pasaje a todo gol

En su despedida en la Copa Argentina, Belgrano sufrió una derrota increíble frente a Obras Sanitarias en el Fortunato Bonelli. En el marco de la sexta fecha del Grupo VII, el conjunto dirigido por Angel Cachari cayó por 83 a 75, luego de haber ingresado al entretiempo ganando por una diferencia de 23 puntos. De esta manera, se despidió del torneo de pretemporada sin haber registrado victorias en sus cuatro presentaciones. Por su parte, la visita logró su cometido: se clasificó a la próxima instancia.

Con todo, con nada

Belgrano jugó una primera etapa de alto vuelo, en la que le dio una verdadera demostración de básquetbol a su rival. Colectivamente no tuvo flaquezas el dueño de casa en esa mitad del encuentro, en la que además contó con la soberbia tarea de Juan Manuel Gandoy, más un destacado aporte de Lisandro Villa, importante en las dos pinturas.

El cuarto inicial fue 21 a 13 para los “Rojos”, con un libreto que le salió a la perfección. Se hizo fuerte en su aro y en el contrario, partiendo de su defensa agresiva pudo correr y como si fuera poco en los ataques fijos lastimó como quiso, liberando a sus tiradores o con los rompimientos de Gandoy.

En el segundo período, con su confianza, Belgrano desnudó aún más a un Obras timorato, que tuvo muchos problemas para elaborar su juego en ofensiva y que no defendió. Su actitud sobre la madera dejaba mucho que desear. Solamente presentó pelea por lo que produjeron –en cuenta gotas- sus internos Fernández, Borrell o Alloatti. Los locales le negaron el tiro de afuera, en donde se apoya la formación conducida por Carlos Duro para quebrar a su oponente.

Un Belgrano intenso, criterioso, con variantes para convertir y sumamente efectivo, se metió al descanso largo en ganancias por 50 a 27. Gandoy anotó 16 unidades en ese segmento, incluyendo un doble sobre la chicharra.

Sin embargo, Obras despertó y se puso a defender en el tercer cuarto. En ataque, Espil, que había estado “ausente” en el resto del partido, saltó a escena y le dio esperanzas a los suyos. Asimismo, Borrell volcó toda su jerarquía en el poste bajo y también cuando se decidió a salir a tirar.

Los visitantes entraron en la pelea por el triunfo. No obstante, Belgrano siguió dominando el tanteador. Su recaída tuvo más que ver con una mejoría en el oponente que por problemas propios. No así en el último cuarto. Como le había sucedido en sus restantes compromisos, volvió a quedarse sin combustible el cuadro nicoleño al que Washington mantuvo por unos minutos más al frente en el resultado.

No mucho más, porque Obras se convirtió en un equipo por primera vez en la noche. Lábaque y Titarelli en diferentes momentos le dieron el ritmo que necesitaba, Glimberg sumó unidades de oro en la pintura y el extranjero Gale mostró alguno de sus atributos. A cuatro minutos para el cierre, Belgrano ganaba 75 a 69. Pero desde allí ya no volvió a convertir.

Entonces, en un abrir y cerrar de ojos se halló derrotado, porque Obras con todo su poderío ya no vacilaría en su camino hacia el éxito. Fernández desde la línea de libres no falló, los “Tacheros” clavaron un parcial 14-0 y con ese final hicieron olvidar su floja imagen del resto del cotejo para avanzar de ronda y dejar fuera de competencia a Central Entrerriano.

Síntesis

Belgrano (75): Juan Manuel Gandoy 20, Sergio Ravina 10, Gregorio Eseverri 6(x), Facundo Brizuela 15, Eddie Washington 8 (FI); Mariano García 0, Javier Ledesma 7(x), Lisandro Villa 9, Rodrigo Noguera 0. DT: Angel Cachari.

Obras Sanitarias (83): Bruno Lábaque 5, Juan Alberto Espil 11, J.R. Gale 12, Gabriel Fernández 14, Alejandro Alloatti 6 (FI); Fernando Titarelli 6, Federico Glinberg 7, Gustavo Oroná 2, Lázaro Borrell 20. DT: Carlos Duro.

Parciales: 21-13, 50-27 (29-14), 67-59 (17-29), 75-83 (27-8).
Arbitros: Roberto Settembrini-Leonardo Salazar.
Estadio: Fortunato Bonelli - San Nicolás.
Crónica: Facundo Mancuso – Diario El Norte

Se despidió de la Copa y estrenó pivot

Lanús se despidió de la Copa Argentina con una derrota como visitante ante Ciudad de Bragado por 68 a 67, en la última fecha de la primera fase. De esta manera, el Granate terminó último en el Grupo VI, del que clasificó a la segunda ronda Aerochaco Boca. En el partido ante Bragado, el goleador fue Fernando Malara con 26 puntos (8/10 en dobles, 3/6 en triples), 8 rebotes y 30 puntos de valoración en 31 minutos en cancha. En el ganador, Sebastian Pardal sumó 19 puntos y 12 rebotes.

Ahora, el conjunto dirigido por Silvio Santander encarará la última etapa de preparación antes del debut en la Liga Nacional ante Peñarol de Mar del Plata.

Hatila Passos hizo su debut

Lanús presentó en el partido como visitante ante Ciudad de Bragado a su nuevo pivote extranjero, el brasileño Hatila Passos, de 25 años y 2.08 de altura, proveniente de Marinos de Anzoategui, donde se coronó campeón de la liga venezolana.

Hatila llegó para ocupar la vacante en el poste bajo que dejó Takais Brown al no superar la revisión médica. Se incorporó el viernes al equipo que dirige Silvio Santander y debutó frente a Bragado en la noche del domingo, aportando en 13 minutos, 12 puntos, 5 rebotes y 2 tapas, alcanzando la segunda valoración más alta de Lanús con 17 puntos.

Nacido en Rio de Janeiro, Brasil, Hatila jugó en la NCAA para Aggies de Nuevo Mexico durante dos temporada, 2006 a 2008, donde promedió 9,8 puntos, 6,7 rebotes y 23,7 minutos en 60 partidos. Este año jugó para Atenas de Uruguay y antes de llegar a Lanús tuvo un paso triunfal por Marinos de la liga de Venezuela. Esta semana también se estaría definiendo al base extranjero que ocupará el lugar del excluido A.J. Guyton.

Síntesis

Ciudad (68): Julián Olmedo 8, Fabricio Rebecchi 0, Federico Pollio 14, Sebastián Pardal 19, Leandro González 1 (FI); Lisandro Rasio 16, César Avalle 8 y Ezequiel Romero 2. DT: Adrián Capelli.

Lanús (67): Nicolás Laprovíttola 13, Sebastián Acosta 2, Diego Prego 2, Fernando Calvi 3, Byron Johnson 6 (FI); Fernando Malara 26, Ruperto Herrera 3 Hatila Passos 12 y Nicolas Rolandi 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 17-18, 33-32, 50-52
Árbitros: Roberto Smith y Alejandro Trías
Estadio: Bragado Club
Crónica: Fernando Martínez – Prensa Lanús

COMENTARIOS (12)

brasuca 21/09/2009

Hatila ademas tuvo un paso por el basquet bulgaro y se habia anunciado para la LEB de ESPANA. Parece un pivot bastante intimidante y alto, habra quever sino le gusta demasiado la caipirinha no?

Responder
Mira,mira,mira,sacale una foto... 21/09/2009

que te pasa Lanus,estas nervioso? Dijiste que jugaste con suplentes,y que en Bragado nos ganabas x 20. JUgaste con 3 extranjeros y te ganamos,ja,ja,ja!!! Cuando quieras te damos la revancha,traelo a Kobe Bryant si queres...Amargoooo!!!!!!

Responder
BELGRANO = AMARGURA 21/09/2009

Belgranito al final demostraste lo que realmente sos........ perdedor. 4 jugados por la copa ........ 4 perdidos.cuando vi el resultados y ganaban bien dije ...chau se le dio a los muertos.... pero no ....aflojaron y se dejaron ganar.quiero saber que cantaba la hinchada( 5 pendejos locos)ESTA NOCHE TENEMOS QUE PERDER....VAMOS.<BR/>Belgranito se te termino el espacio en las noticias de la liga, a partir de mañana volves al TNA.......amargo

Responder
SN 21/09/2009

bien belgrano... jugando en equipo...se puede... con un extranjero qur defienda un poco mas fuerte... y estamos bien...

Responder
BELGRANO 21/09/2009

sssshhhhhhhhhhhh Belgrano sos un muerto!!! son una banda!!! y asi les va a ir toda la temporada, esto les pasa xq a la hora de armar un equipo se olvidan de los que realmente tienen la camiseta puesta!

Responder
shooter 21/09/2009

Lazaro asi tenes que jugar y le tapas la boca a muchos que dicen que “estas de vuelta”....

Responder
OSCAR DE REGATAS CTES 21/09/2009

QUIERO SABER QUE DIA DE LA SEMANA QUE VIENE LE ENTREGAN LAS AUTORIDADES DE LANUS EL PREMIO AL GRAN SILVIO, ME ENTERE QUE TAN IMPORTANTE PREMIO SE DEBE A QUE MANTIENE INVICTO A LANUS.TANTO DE VISITANTE COMO DE LOCAL.YO LES DIJE A PRINCIPIO DE TEMPORADA QUE CON ESTE DT VAN A LLEGAR BIEN LEJOS......... DE LOS PRIMEROS. TODAVIA ESTAN A TIEMPO PARA NO PASAR LAS QUE PASAMOS NOSOTROS AQUI EN REGATAS.

Responder
belgrano 21/09/2009

debe ser de CENTRAL<BR/>el bobo que bardea,, jajaj <BR/>tan calientes porq <BR/>quedaron afuera???ajjajajajka..<BR/>bien belgranoooo.. un equipazo,..<BR/>nos dejamos ganar para que no halla amargos<BR/>compitiendo en la fase donde pasan los mejores..<BR/>vamos belgranooooooo,,,, este año salimos campeonn

Responder
granate 21/09/2009

bragado amargo este año no terminas el campeonato porque no tenes para pagar un micro escolar y en la cancha que tienen entran 50parados no hay dudas son equipo de regional y B

Responder
NICOLEÑO 21/09/2009

Central Enterrado... porqué nos das tanta importnacia si somos chiquitos como vos decís???.... porqué siempre estás hablando de nosotros...?????<BR/><BR/>Ya te dije que sos un gran mentira, estabas jugando por una copa de leche y viste como le aflojamos un poquito al final a los amigos de Obras para que te mandara a tu casa y chau pecho entrerriano!!!<BR/><BR/>Por eso somos amigos de Ciclista y Firmat, porque no los podemos ni ver a los agrandados de Central!!!<BR/><BR/>Realmente son una lágrima par ala liga, y me duele realmente qe no nos volvamos a cruzar, porque ustedes van a descender, y nosotros volvemos a la A...!!

Responder
Ciudad 22/09/2009

Granate.... Jajajajajajajjaja. Que calentura tenes! Bobo no le ganas a nadie este año.jajajaja pavo

Responder
granate 23/09/2009

Estos partidos son casi amistosos<BR/><BR/>tre haces el buen equipo y tenes de base a Olmedo<BR/><BR/>Chacarero, no te conocen ni en tu pueblo, mediocre<BR/><BR/>juga en primera y despues hablamos<BR/><BR/>ahh y en futbol tambien

Responder

DEJA UN COMENTARIO