• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primera Jornada – Cuadrangulares Norte y Sur

Cuadrangular Zona Norte

La Unión de Formosa – Sionista


Ninguno de los dos llega invicto. Los formoseños perdieron ambos partidos con Regatas Corrientes y Sionista en Córdoba ante Atenas. Ambos han sido irregulares aunque los Paraná cuentan con la ventaja de haber logrado un éxito contra un equipo de “A”, sacando nada menos que al candidato de su zona como fue Atenas.

En épocas de pretemporada ningún equipo muestra su versión definitiva y los partidos con equipos de TNA distorsionan un tanto la realidad. Se esperaba que La Unión sea un equipo más goleador pero alcanzó los 79 pts de promedio que no esta mal teniendo una defensa para 73 pts. El ataque de Sionista es un poco mas corto (77) y defiende para 72. Acaso la mayor virtud del equipo de Svetliza este justamente en su parte defensiva.

Grandes individualidades se podrán ver en este partido para disfrutar por ejemplo a David Jackson, Jason Osborne, Javier Martínez, Alejando Zilli, Chukie Robinson.

Posibles Formaciones
La Unión:
Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne y Jimmy Boston. DT Gabriel Piccato

Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Curtis Marshall, Chukie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

Hora: 19.30
Árbitros: No se ha informado
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero

Quimsa – Unión

La fusión salta a la cancha a segundo turno con el aliento de su gente y buscando el cuadrangular final que le depararía un recorrido de kilómetros descomunal, ya que desde santiago debería ir a Trelew y finalizado éste a Córdoba para el partido inaugural. Por tal motivo haber organizado el cuadrangular de la zona norte supone evitar al menos en estos tres días más viajes y desgaste para el plantel.

Esta noche vuelve Jonatan Treise, luego de superar una lesión que lo marginó del último clásico ante Olímpico, el domingo pasado en el Vicente Rosales. Damián Tintorelli, pese a su mejoría, todavía no podrá debutar y probablemente lo haga mañana, cuando el elenco capitalino se mida ante La Unión de Formosa. Quimsa llega invicto con 6 juegos ganados incluyendo los dos ante un rival de la misma categoría.

Por su parte Unión que contará con los tres foráneos (Campbell, Mc Farlan y Williams) solo con dos ha logrado sacar nada menos que Libertad de la competencia en un resultado explosivo ganando por 10 puntos en el Hogar de los Tigres. Su zona fue un triangular pero con la decisiva victoria ante Libertad consiguió el pasaporte por más que haya caído en su cancha por un punto en la revancha.

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Albert White, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano

Unión: Gustavo Martín, Pablo Gil, Leonel Schattmann, Williams Mc Farlan y James Williams. DT Osvaldo Arduh

Hora: 22.00
Árbitros: No se ha informado
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero

Fixture
1° Jornada – Viernes 25/9
19.30 La Unión Fsa. – Sionista.
22.00 Quimsa – Unión (S)

2° Jornada – Sábado 26/9
19.30 Sionista – Unión (S)
22.00 Quimsa – La Unión Fsa.

3° Jornada – Domingo 27/9
19.30 Unión (S) – La Unión Fsa.
22.00 Quimsa - Sionista

Cuadrangular Zona Sur

Boca Juniors – Obras Sanitarias

Un clásico porteño para comenzar el cuadrangular como gran partido. Se enfrentan dos de los tres equipos más goleadores del torneo (el otro es Quimsa). Se esperaba por la virtud de cada equipo un partido de ofensivas aunque la etapa de preparación en la que se encuentran los equipos no esté al 100%. Boca tuvo una doble victoria ante Lanús, luego lo mismo con Ciudad de Bragado y todavía guarda el invicto en la era D´Angelo ya que obtuvo dos victorias más en Chile llevando el récord a 6-0. Míkulas, Alston, Moodie son los puntos donde se apoya el equipo.

Obras Sanitarias es un equipo con alto poder de fuego que superó a Central y Belgrano como local, cayó ante Central en Gualeguaychú y consiguió la clasificación en San Nicolás en un partido increíble donde perdía 50-27 el primer tiempo. Donde se destapan Juan Espil, Gaby Fernández o Lázaro Borrel no tiene goleadores sino francotiradores. Un dato interesante es que Obras siempre definió sus partidos en el último cuarto, algo que habla muy bien del estado físico de sus jugadores.

Posibles Formaciones:
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Sebastián Castiñeira, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Pablo D´Angelo

Obras Sanitarias: Bruno Lábaque, Juan Espil, Michael Gale, Gabriel Fernández y Alejandro Alloati. DT Carlos Duro

Hora de inicio: 19.00
Árbitros: No se ha informado
Estadio: Socios Fundadores - Comodoro

Gimnasia - Peñarol

Los locales de movida se miden con uno de los candidatos. Ambos llegan invictos con registro de 6-0 en su haber. Gimnasia dejó atrás a Estudiantes como equipo de “A” y dos viejos conocidos por el TNA, El Nacional Monte Hermoso e Independiente. La construcción del equipo de Casalánguida fue de atrás hacia delante, haciéndose fuerte en defensa (69 pts de media) y con necesidades aún ofensivas (76 pts).

Por su parte Peñarol sacó a Quilmes y los equipos de TNA de Ciclista y Argentino de Junín. Padeció la lesión de Tato Rodríguez y un malestar de Reinick pero ha llegado al sur con plantel completo soñando clasificar para ganar este torneo que lo tuvo tres veces como animador principal, pero no ha logrado obtenerlo.

Posibles formaciones
Gimnasia:
Nicolás Ferreyra, Gary Buchanan, Germán Sciutto, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Brian Woodward, Sebastián Vega, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Hora: 21.30
Árbitros: No se ha informado
Estadio: Socios Fundadores - Comodoro

Fixture Cuadrangular Sur

1° Jornada – Viernes 25/9
19.00 Boca-Obras
21.30 Gimnasia- Peñarol

2° Jornada – Sábado 26/9
19.00 Boca-Peñarol
21.30 Gimnasia-Obras

3° Jornada – Domingo 27/9
19.00 Obras-Peñarol
21.30 Gimnasia-Boca (TyC Sports para Capital Federal y GBA y por TyC Max para el Interior).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

Lucas 25/09/2009

CR - Peñarol lo podés escuchar a través de LOS MARTINES - Desde las 20.30 hrs - 101.9 FM o www.red1019.com.ar

Responder
la banda del canal 25/09/2009

che i libertad no juega jaja<BR/><BR/>q te pasa libertad amargo<BR/>no era q la copa argentina no le importaba jaja<BR/>ya escharon a uno y el proximo deve ser&nbsp;el dt&nbsp;jaja<BR/>amargos...<BR/>besistos la banda del canal

Responder
FANA DE PEÑA 25/09/2009

Como siempre el orgullo de la ciudad PROTAGONISTA en todo lo que interviene gracias a los dirigentes de oro que tiene.<BR/><BR/>Ascoooooooooooooooooooo tu dt dijo que tus jugadores no tienen alma, mira el programa del ruso jajajajajajjaja<BR/><BR/>MAMITA LA QUE TE ESPERA

Responder
POCO SERIO 25/09/2009

Sres, crei a Pickandroll.com.ar una pagina seria, responsable, completa.<BR/>Pues donde está entonces, la informacion acerca de los horarios y fechas de Quilmes en la copa Argentina??????<BR/><BR/>AH, QUEDO AFUERA?????????<BR/><BR/>.................... DE NUEVO??????<BR/><BR/>.....................ALGUNA VEZ QUEDO ADENTRO?<BR/><BR/>jajajajajajajajajajajajajajajajajaja<BR/><BR/>Gracias por existir, Quilmes, sos una fuente inagotable de alegrias !!!!!<BR/><BR/>P.D. : ojo con contestar este post, porque estarias admitiendo que entras a ver noticias que no son tuyas, cuestion que siempre nos criticas a nosotros.<BR/>De paso te digo, POR SUPUESTO QUE ENTRO A VER NOTICIAS TUYAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.................... NO HAY EN TODA LA PAGINA COSA QUE ME HAGA REIR MAS.<BR/>Un abrazo fraterno, y suerte ............................. en los amistosos !!!!!!!!! jua jua jua jua jua.. Claro, se comprende, es bueno que los equipos chicos compitan entre ellos............. asi pasan menos verguenza

Responder
Nelson Puerta 8 25/09/2009

Vamos Peña esta noche , partido complicado , creo que el mas parejo del cuadrangular, y con el local , Vamos Peña a poner primera que hay que pasar al cuadrangular final!<BR/>Soy de Peña y entiendo tu envidia

Responder
PARA “la banda del canal”.... 25/09/2009

PIBE...T CREES GRANDE PORQUE JUGAS UN CUADRANGULAR DE COPA ARGENTINAAAAAAAAA!!?????...JAJAJAJA...<BR/>MIRA CDO GANES ASCENSOS, CAMPEONATOS NACIONALES, COPAS NACIONALES Y COPAS INTERNACIONALES COMO NOSOTROS!!!!...<BR/>AHI CARGAME, PERO NO ME CARGUES PORQ QUEDE AFUERA D LA COPA ARGENTINAAAAAAAA!!..ENCIMA VOS...EL UNICO..SI SI..UNICO EQUIPO Q NO HIZO PUNTOS EN UN CUARTO T ACORDAS!!!???.....AMARGOOOOOOOOOOO!!!....GANA ALGO SI QUERES CARGARME...NO TENES HISTORIA HIJITO BOBO!!!

Responder
por favor 25/09/2009

POR FAVOR NO ENCUENTRO CUANDO JUEGA QUILMES LA COPA ARGENTINA. SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR POR FAVOR QUIERO SABERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR<BR/>O QUEDO AFUERA?

Responder
libertad amargo 25/09/2009

che i busquen a libertad tmb

Responder
dedicado a mis nietos 25/09/2009

este triunfo desde la distancia se lo dedico a mi nieto querido quilmes,

Responder

DEJA UN COMENTARIO