• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una aplanadora

El partido comenzó parejo, con Sionista sacando una primera diferencia 7-4, pero Quimsa ajustó muy bien la defensa sobre todo sobre Martínez, que dicho sea de paso, lució apagado más allá de la defensa.

Lentamente el nuevo tandem de doble pivote con Román González y Damian Tintorelli que mandó a la cancha el “Negro” Romano fue rindiendo frutos (Dionisio Gomez fue preservado por una molestia y no jugó). Así metió un parcial favorable de 17-2 y pasó al frente 9-21.

Sionista tiene tres extranjeros pero si sale Chukie Robinson juega con cinco nacionales, ya que Svetliza no uso a Curtis Marshall por un dolor en la cintura (posible Pubalgia).

Quimsa alternó defensas zonales con individual y fue ampliando la ventaja hasta cerrar el primer cuarto 12-25 a su favor.

El segundo cuarto comenzó impreciso en los dos equipos, erráticos y fuera de los sistemas. Después de una falta en ataque de Martínez y cuando Quimsa recuperó el balón el que pidió el minuto fue Carlos Romano, porque no estaba para nada conforme con el momento de su equipo. Iban 1 minuto 20 del segmento sin convertir para ninguno de los dos y perdiendo balones por doquier.

El minuto le vino bárbaro a Quimsa que en la primera acción ofensiva, Mázzaro salio de una cortina y metió un doble limpito, desde allí fue edificando una diferencia cada vez más amplia hasta tomar los 22 puntos con que terminó el primer tiempo.

Sólo con un parcial de 7-0 Sionista amenazó con dar vuelta la historia. Hubo dos pérdidas en la salida de la Fusión por la presión todo el campo que metió el equipo celeste. Pero la vuelta al campo de Román González calmó la remontada. Llegó un triple de Muruaga que llevó la diferencia a 17 (21-38)

Sionista se plantó en zona para solidificar su canasto y Quimsa le contestó con 4 perimetrales en cancha (Treise, Muruaga, Mázzaro y Marin) más el Chuzo González. Es decir los cinco jugadores con poder de gol perimetral. Finalmente nada cambió y el primer tiempo cerró 24-46.

El segundo tiempo hizo ilusionar que un partido diferente era posible pero duró poco. Sionista metió un parcial 7-0 (31-46) marcando duro en toda la cancha pero Quimsa se recompuso rápido y restableció una amplia diferencia de 19 puntos (35-54).

Lo saliente se produjo promediando el segmento cuando Matías Fioretti se mandó contra el aro rival y al girar sintió un pinchazo en el aductor que lo sacó muy dolorido de la cancha. Entonces su equipo perdía 37-56 a falta de 5.00. Con una buena defensa final, la enjundia de los pibes del banco de suplentes y el relajo de Quimsa la distancia se redujo a 13 cuando cerró el tercer cuarto (46-59)

Pero el partido lo liquidó Muruaga que entró en el último cuarto para meter un par de bombas claves y llevar la distancia otra vez a 18 (49-67) El juego llegó al final solo por reglamento para cumplir los 40 minutos. En el medio quedó la sensación que Aaron Williams como jugador de rol hace lo suyo y Svetilza lo usa poco, apoya las situaciones más importantes de su equipo en los nacionales. Pero no será Williams quien ayude a Sionista cuando su equipo se ahogue.

Después de jugar 30 minutos brillante ante Peñarol, Sionista se vino barranca abajo. En el final del partido de ayer y en todo el juego de hoy. Sin atenuantes se desdibujó. Esta vez sumó la ausencia de Marshall (Y sin Cequeira).

Es justo decir que Quimsa ha sido gran responsable para que no tenga sentido el partido en el segundo tiempo. Sacó 22 puntos de distancia en el inicio y lo reguló a su antojo. Hizo fácil un partido difícil y espera mañana a Peñarol afilado y con el cuchillo entre los dientes.

Síntesis
Sionista (60): Ramiro Iglesias 2, Javier Martínez 0, Matías Fioretti 4, Chukie Robinson 16 y Alejandro Zilli 11 (FI) Patricio Rodríguez 5, Juan Bergel 11, Daniel Hure 7, Aaron Williams 4.DT Sebastián Svetliza

Quimsa (74): Jonatan Treise 10, Federico Marín 2, Albert White 5, Damian Tintorelli 8 y Román González.20 (FI) Franco Balbi 0, Julio Mázzaro 14, Bruno Ingratta 6, José Muruaga 9 y Augusto Ambrosino 0 DT. Carlos Romano.

Parciales: 12-25, 24-46 y 46-59.
Árbitros: Alejandro Chitti, Daniel Rodrigo y Diego Rougier
Estadio: Municipal de Trelew.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Desde trelew - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Mistol 03/10/2009

Que bueno es tener un equipo tan largo, espero que mañana funcionen bien como hoy en defenza. Decian que Gomez Camargo estaba lesionado y por eso no jugó hoy, es preferible cuidarlo para el miercoles. A no relajarse y respetando al rival, y si el rival no te respeta...mejor! jejej. Fuerza Quimsa, fuerza Santiago!!!

Responder
CRISTIAN JIMENEZ 03/10/2009

VAMOS QUIMSA!!!!!! de menor a mayor, nos sacamos de encima un rival dificil y mañana vamos por el ultimo escalon.....PARA VOS CENTRAL ARGENTINO DIGOOOO OLIMPICO!!!!!!MIRALO POR TV MAÑANA.....AGUANTE MITRE Y QUIMSA!!!!!!!! CHAU OLIMPICO, ESTE AÑO PELEAS ABAJO MUY ABAJO

Responder
papu 03/10/2009

lejos el mejor equipo de la liga

Responder
ALGAKO 03/10/2009

Ganando Comodoro: <BR/>Quimsa si gana es campeon. Tambien si pierde por menos de 12 puntos<BR/>Peñarol es campeon si gana por mas de 19 puntos <BR/>Comodoro es Campeon si gana Peñarol por mas de 14 puntos y menos de 19 <BR/><BR/>Si Pierde comodoro:<BR/>Es Campeon el ganador de quimsa Peñarol

Responder
gaston 04/10/2009

gracias quimsa!!<BR/><BR/>que lindo es ganar asi con esta contundencia... realmente muy buen equipo armo el negro romano.. me parece que white es titular por “estetica” de que los extranjeros son titulares porque marin me parece que rinde mas.. es solo una opinion y espero la de todos los fusionados para ver como piensan,,<BR/><BR/>un abarzo vamos quimsa de mi vida!!!

Responder
guty 04/10/2009

insisto que con los jugadores que tenems deberiamos jugar muuuucho mejor,y espero que esta sea la vencida. VAMOS QUIMSA CARAJOOO,QUE ORGULLO SER SANTIAGUEÑO,Y ESTO LO DIGO CON EL CORAZON HERMANOS

Responder
rolo 04/10/2009

este año con roman ganamos todo, no necesita tecnico ni compañeros estorba en las dos areas es muy vivo y rapido defiende con los dos brazos levantados pone la cola y se da vuelta para el rebote que no le gana nadie es inmenso y ancho es incontrolable y ademas deja espacios por el lado ciego para dionisio damian y bruno. san roman el piu grande el piu forti de la liga el s8 la sudamericana. nos vamos a cansar de festejar.ganar de local y visitante va ser normal y no se si alguien nos pueda sacar el invicto. gracias a la dirigencia al gobernador

Responder
rolo falso 04/10/2009

rolo se nota que sos un resentido que se hace el falso hincha para querer dejar mal a quimsa...porque no te dedicas a tus cosas ...chiquita resentida y envidiosa

Responder

DEJA UN COMENTARIO