• 25-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Romano: “Tengo un grupo que quiere ganar”

-¿Por qué sale tan abierto el partido y se abre una distancia de 22 puntos en el primer tiempo, cuando todos esperábamos, seguramente vos también, un partido más equilibrado?

-Porque creo dio resultado lo que planteamos en defensa de que si entraba Martínez de 2 como yo suponía, porque hacia rato que él no jugaba de 2, por lesiones viene jugando mucho de 1 que no le demos circulación a Martínez, entonces de pronto una vía menos de gol, nosotros defendimos fuerte y por ahí conseguimos bandejas tiros más fáciles. Cuando jugamos colectivo supimos que jugar, sobre todo en el primer tiempo cuando tuvimos que jugar adentro y cuando tuvimos que jugar afuera. La indicación era que no jueguen para adentro primero, jueguen para afuera, terminen adentro. Bueno, Román jugó un buen primer tiempo. Arriesgué de ponerlo a Tintorelli hoy por dinámica y por dureza porque se como hay que jugarle a Robinson. Fuimos dominantes en defensa pero fuimos colectivos cuando atacamos.

-Sorprendió tu quinteto inicial ante un partido que era clave para seguir avanzando en la copa. Con Marín de 2, porque tiene esa función de ayuda-base ya ha jugado de base, para que le de una mano a Treise, pero con Tintorelli en el doble pivote, ¿No te preocupó en algún momento quedarte un poco lento?

-No me preocupó porque yo tengo que mirar el futuro de Quimsa, tengo confianza en mi equipo y se lo que tengo en el banco. Yo a Tintorelli lo necesito para que tenga minutos de juego y cuando enfrente a Peñarol con la gente dura que tiene abajo y lo necesito con ritmo. No iba a arriesgar a Dionisio de ninguna manera y tenia a Bruno y preparado a White o Federico que juegan de 4, depende lo que me presentan. Entonces cuando tenes variantes asumo un riesgo, dije asumamos el riesgo ofensivo, que es con 2 hombres pesados como Tintorelli y como Román Gonzalez sabiendo que nos hacíamos duros atrás, dio resultado, primero la marca de Federico Marín y después la de Muruaga sobre el Paraguayo fue excepcional. Yo les pido que no le roben la pelota, que la pique, ayer metió 10 asistencias, entonces yo a ningún jugador le digo que le roben la pelota, que lo cansen porque es un jugador orgulloso, determinante, de carácter. Nosotros cumplimos los roles en el primer tiempo con una diferencia que después te mata, te desgasta.

-Hablando de esa versatilidad, que lo pusiste a Marín de 4 cuando ellos te presentan una zona con el Chuzo González, 5 jugadores con una mano tremenda al tiro de 3 puntos ¿Como haces para que no se ceben y justamente ante la zona tiren siendo tan perimetrales?

-Me duele la garganta de gritar “paciencia”, me duele la cabeza de gritar “pases”, pero creo que estamos en camino, trabajamos mucho, nos sentamos entre todos a ver videos, nos sentamos a ver los errores. Hoy hay formas de que los jugadores mejoren si quieren, y yo estoy feliz porque tengo un grupo que quiere, quiere cosas, quiere objetivos deportivos. Están tranquilos en un club que hasta acá hay que aplaudirlo, entonces nos quedan objetivos grandes, objetivos deportivos.

Desde Trelew - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

zurdo manko 04/10/2009

gracias negro por todo lo que le diste al club, que distinto hubiera sido el año pasado si arrancabas vos en el banco, agarraste un fierro caliente en enero , un equipo corto y mal armado, le diste tu mistica, mas no te podiamos pedir en la liga pasada, jugaste una final de sudamericana con 4 jugadores y medio contra un poderoso como flamengo y casi consigues la hazaña.<BR/>hoy vemos en cancha un equipo largo, con hambre de gloria, sin estrellas y con tu sello. este domingo ganes o pierdas quiero agradecerte por todas las alegrias que nos diste y estoy seguro nos seguiras dando. fuiste un campeon en la cancha y sos un campeon en el banco. si no es ahora sera en el super 8 o en la sudamericana o quien te dice la liga, pero estoy seguro que llenaras de gloria a mi querida fusion.<BR/>TUCUMANDO QUERIDO: GRACIAS POR TODO, EL PUEBLO QUIMSERO ESTA CONTIGO

Responder
fabri64 31/03/2010

negro gracias por tener ese caracter que nos da tantos resultados auque el equpo salio campeon, no es lo mismo que lo dirias vos o que lo dirija demnti negro sos el mejor tecnico de la argentina segui con esa actitud que tenes un beso grande te quiero mucho

Responder

DEJA UN COMENTARIO