• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro festejo de Quimsa

La Asociación Atlética Quimsa se quedó con un nuevo clásico santiagueño al derrotar 76 a 68 al Cicilista Olímpico en el Vicente Rosales. El pívot, Román González con 21 puntos, (2 triples y 11 rebotes) fue la figura en el elenco fusionado. Anthony Glover anotó 20 en el bandeño que no tuvo a Mariano Byró y Kevin Young. La fusión volvió a jugar sin Dionisio Gómez. El domingo los de Gonzalo García reciben a Libertad de Sunchales, mientras que el campeón de la Copa Argentina, descansa.

Los equipos santiagueños volvieron a jugar un clásico vibrante con todos los condimentos. Cuando parecía que Quimsa se afianzaba en el score, apareció Tony Glover para emparejar las accionen con 16 puntos en la primera etapa. En el complemento, los capitalinos regresaron a la defensa inicial y pudieron sostener una pequeña brecha para quedarse con el juego.

El dominio fusionado se evidenció con lanzamientos de 6.25 (White, Mázzaro, González y Treise) y una gran marca combinada que maniató a los locales. Así pudieron establecer una máxima de 13 puntos, hasta que un Glover fantástico en el poste bajo (12 pts. en el parcial) recuperó la equivalencia. Con 1.12”, se sumó a la ofensiva negra, Eduardo Villares (2 triples) para limar la distancia 24-25, luego de un bombazo de Mázzaro.

El segundo cuarto arrancó con Glover sacándole la tercera falta a Tintorelli. De allí en más el trámite favoreció al local que pasó a ganar por primera vez 28-27, con 7.15 por jugar. La doble base le dio resultado a Gonzalo García y Machuca liberado fue un pasador implacable para la máxima del Negro 33-29, luego de 5 puntos seguidos (triple incluido) de Calderón. La visita no pudo sostener la marcación inicial y soportó otro tiro de 6.25 ejecutado por Benítez. A falta de 2 minutos, González emparejó el tanteador y White con un triple cerró el parcial 42-41 a favor de Quimsa.

En el tercer cuarto anotó Abney de entrada. La fluidez en ataque se hizo esperar en la fusión hasta que un triplazo de Mázzaro destrabó la ofensiva. Olímpico apostaba a los tiros largos de Cavaco que a falta de 5 minutos para el final del capítulo llevaba un magro 0-5 en triples. El marplatense decidió jugar cerca del canasto ante los malos porcentajes a distancia y tuvo mejor suerte. Un inspirado Ingratta desde el poste alto y un lanzamiento de Treise (6-0) abrieron el tanteador 50-57.

En el último acto, la esperanza de Olímpico se reavivó con el primer triple de Cavaco luego de 6 intentos. La respuesta de Quimsa continuó de la mano de Ingratta y González que anotaba su segunda daga de 6.25 a falta de 7.20. El festival del triple continuó con 2 bombas seguidas de Benítez, la contestación de White y el remate de Machuca desde el corner. Con 4.50”, la visita mantuvo la calma y liquidó el pleito con buena rotación de balón y efectividad desde la línea. Así quedó atrás el tercer clásico del año y un nuevo triunfo de Quimsa. El domingo Olímpico recibe al poderoso Libertad de Sunchales, con las ausencias de Byró y Young. El tricolor descansa y festeja.

Síntesis
Olimpico (68): Martín Trovellesi 3, Eduardo Villares 6, Diego Cavaco 8, Anthony Glover 20, Lawrence Abney 9 (FI), Pedro Calderón 7, Jonatan Machuca 6, Jorge Benítez 9, Ariel Hillebrand.0 DT. Gonzálo García.

Quimsa (76): Jonatan Treise 9, Julio Mazzaro 13, Albert White 13, Damian Tintorell 4, Román González 21 (FI), Bruno Ingratta 14, José Muruaga 2, Franco Balbi, Federico Marín.0 DT. Carlos Romano

Parciales: 24-25; 17-17 (41-42); 9-15 (50-57); 18-19 (68-76)
Árbritos: Roberto Settembrini - Leonardo Mendoza.
Cancha: Vicente Rosales (Olimpico)

Foto: Gentileza Diario El Liberal
Crónica: Guillermo Japaze - www.basketdesantiago.com.ar


Sunchales se lo llevó en suplementario


La Unión de Formosa no tuvo tener el debut ideal en la Liga Nacional ya que cayó en el Cincuentenario ante Unión de Sunchales por 88 a 85 en tiempo suplementario. En la mayor parte del juego fue el local que estuvo al frente del resultado, llegando a ganar por 16 puntos, pero perdió vigor en su ofensiva en el cuarto final y entonces Unión lo empató, forzó el tiempo extra y allí con un arranque de 5 a 0 con puntos a cargo de James Williams –goleador del juego con 27- estableció una diferencia que ya no se pudo descontar.

En los primeros 5 minutos de partido La Unión de Formosa tomó el liderazgo en el resultado producto de un muy buen trabajo defensiva que impidió a Unión llegar a anotar bajo el cristal y cuando hubo que atacar fue creciendo la figura de David Jackson, se adosó Jason Osborne desde la línea y también lastimaron los triples de Mariano Franco y Pablo Barrios.

La diferencia llegó a ser de 9 pero se fue engrosando en el segundo segmento con un Jackson cada vez más encendido -20 puntos en el primer tiempo- y ganando puntos a la hora de ir a la línea lo que permitió sacar la máxima diferencia de la noche: 16 puntos con un 38 a 22.

En el inicio del tercer cuarto Unión de Sunchales comenzó a mostrar los recursos que iban a cambiar el destino del partido. Se frenó la tendencia que marcaba que La Unión se distanciaba y mucho tuvo que ver el protagonismo que fue ganando James Williams en la pintura sumando desde la líneas y cargando de faltas a sus defensores, todo esto con el pívote jugando con cuatro infracciones desde el tercer cuarto.

Los visitantes achicaban las cifras pero siempre el equipo de Gabriel Piccato tenía una respuesta ofensiva para sostenerse al frente. Triples de Pablo Barrios y Ariel Pau dieron ventaja de 12 -59 a 47- y hasta hubo una mayor de catorce con un doble de Barrios. Finalmente el cuarto terminó con ambos equipos anotando 21 puntos y entonces la diferencia seguía siendo de 11.

Las faltas comenzaron a poner en serio riesgo a La Unión. Cuatro de Franco, cuatro de Zago, al rato la quinta de Zago y mientras sumaba desde la línea William para que Unión esté cada vez más cerca. De ahí hasta el cierre la constante fue esa, ver como apretaba Sunchales pero siempre del otro lado llegaba una solución. La última, que casi lució decisiva para La Unión fue un triple de barrios con 1.30 por jugar que ponía a los locales al frente por 80 a 75 pero contestó Michael Campbell de tres y Gerbaudo falló dos libres para darle a Unión la oportunidad de empatar con William en la línea a 34 segundos. No falló y con el resultado igualado en 80 cada uno tuvo una ofensiva que no fue aprovechada y entonces hubo que ir por otros cinco minutos.

Allí todo se resolvió rápido con más de Williams. El pívote metió un 5-0 de inicio en un minuto y ya no hubo más oportunidades para los locales que hasta dejaron ir una cesión de Unión cuando, ganando por dos, perdieron la pelota en la salida. Sin Jackson y Barrios por cinco faltas, todo se complicó mucho más y entonces el triunfo fue para el visitante.

Síntesis
La Unión de Formosa (85): Diego Gerbaudo 8, David Jackson 28 (x), Mariano Franco 3, Jason Osborne 14 y Pablo Barrios 16 (x) (FI); Agustín Carnovale 0, Ariel Zago 4 (x), Camilo Cáceres 0 y Ariel Pau 12. DT: Gabriel Piccato.

Unión Sunchales (88): Gustavo Martín 4, Pablo Gil 14, Leonel Schattmann 6, William McFarlan 6 y James Williams 27 (FI); Michael Campbell 12, Walter Storani 3, Miguel Isola 3, Juan Brussino 11 y Sebastián Uranga 2.DT: Osvaldo Arduh.

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chavez.
Parciales: 24-19, 47-36, 68-57 y 80-80.
Estadio: Cincuentenario – Formosa

Foto: Gentileza Prensa La Unión
Crónica: Gonzalo Deangelillo

COMENTARIOS (26)

Mistolero 10/10/2009

Blandeños sigan getonaendo que nos iban a ganar que no tenemos nada que ganamos una copa de leche y demas... ahora le ganamos a uds y van...

Responder
LIGA DE AMIGOS 10/10/2009

nombre: superyo<BR/>pass: superyo

Responder
VAMOS QUIMSA!!! 10/10/2009

08/10/2009 12:29<BR/>negrobandeño:<BR/>papito parejito ayer no. y ahora juegan con papa el verdadero grande de sgo<BR/><BR/>08/10/2009 23:38<BR/>Javier<BR/>QUIMSAAAAA Y AHORA TE TOCA TU PAPA!!! EL CLUB CICLISTA OLIMPICO JOJOJOJO TE ESPERAMOS EN EL VICENTE ROSALES!<BR/><BR/>JAJAJAJAAJAJAAJAJAJA<BR/>YA GANAMOS EN TU CANCHA HIJO.... AHORA Q VAS A OPINAR???<BR/><BR/>Q PERDIÓ EL VERDADERO GRANDE??? JAJA <BR/>RESENTIDITO, EL VERDADERO GRANDE ES TU PAPA QUIMSA, SI EL CAMPEON DE LA COPA ARGENTINA 2009

Responder
TAL CUAL 10/10/2009

09/10/2009 23:26<BR/>pibetigre<BR/>Se busca clasico... Condiciones basicas: Haber ganado aunque sea un copa chabay 20 años. Tener auunque sea 1 santiagueño jugando en el equipo. Ascender sin el previo pago de plazas. Durar minimo 3 temporadas en la liga. Olores a tren abstenerse.... Vamos quimsa todavia!!! Olimpico BolBes a tu lugar.<BR/><BR/>09/10/2009 23:46<BR/>PabloM<BR/>JAJAJA, TERCERA ROTURA...EN FORMA CONSECUTIVA EN MENOS DE UN MES.QUE LINDO ES SER FUSIONADO JAJAJAJA. ESTE AÑO VUELVES A DONDE PERTENECES BANDEÑO AGUANTE QUIMSA LOCO.<BR/><BR/>10/10/2009 01:38<BR/>MArcelo_quimsa<BR/>Que se puede decir. A media maquina, con 5 partidos en 7 dias y habiendo recorrido como 4000 km. Preparate negro xq cuando vayas al ciudad te comes la paliza de tu vida.<BR/>Muy bien quimsa tranquilo sin despeinarse palo; a la bolsa y 3 a 0.<BR/>Que feo irse de la cancha antes q se termine el partido y sobre todo tirando botellas, escupiendo a todos los jugadores. Y encima lo filmaron cuando el presidente y el vice de olimpico les decian a los hinchas de Central Argentino que dejen de tirar cosas. Lamentable!!!! Sigam asi que se van derecho al TNA.<BR/><BR/>10/10/2009 05:39<BR/>Puchero<BR/>O veo mal yo o la gente de Olimpico ... perdon de CICLISTA se va antes que termine el partido. Aqui el video:<BR/>http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/10/10/a-48641.html<BR/>Ha, se van escupiendo y esas cosas, lo normal en ellos.

Responder
emi.c 10/10/2009

gente...ayer se vio un partido con mucha emocion...esta bien lo de quimsa que opinen lo que quieran..que yan son campeones o que nosostros vamos a descender...no m interesa en realidad eso tipo de comentarios k no construyen nada....la verdad es una de las pocas veces que pierde mi equipo y aparte de la amargura propia de un derrota..por otro lado un poco de trankilidad....de ver ami ekipo muy diesmado...y estando tan cerca de ganar a un equipo como quimsa...que tiene quizas uno de los planteles mas largo...olimpico jugo muy bien....quimsa tambien...solo que falto un poco de fortuna en esos tiros que se salieron del aro. e el ultimo cuarto...y no fue muy buneo el porcentaje en libres...espero k olimpico recupere esas dos fichas pronto...y estoy seguro k vamos a seguir mejorando..<BR/>quimsa segui en tu nube de soberbia...la humildad es de los grandes....<BR/>felicitaciones a quimsa por el triunfo...<BR/>y vamos negro no afloje segimos como siempre...con mucha humnildad y sacrificio..sld2s ala gente que le gusta el bune basket!“

Responder
negrobandeño 10/10/2009

el verdadero grande como institucion por estadio como se debe no galponcito cancha de tenis pileta olimpica restauran y demas. en instancias definitorias campeones del tna no como otros, y en el clasico que definia cosas lo llevo papa, nos falta rodaje y jugadores claves pero tenemos mejor tecnico con un presupuesto mucho menor pero es una institucion que sigue creciendo y que siempre a estado y va a estar no como otros que cuando le dejen de enviar dinero quien sabe?saludos <BR/>mantenidos

Responder
PUCHERO 10/10/2009

Emi.c tu falsa humildad es la soberbia mas grande,&nbsp;segui jugando al tenis, comiendo en ru restaurante y bañandote en la picina que los TITULOS del basquet los gano yo.<BR/>El campeon del TNA? jaja haber sin buscar en internet decime quien gano la final LA UNION - UNION? seguro no sabes, porque lo importante es ASCENDER. Pero bueno vos COMO LLEGASTE AL TNA? COMPRANDO PLAZA...y me decis mantenido a mi. Contale a la gente que la final te la gano ESPAÑOLA en tu cancha.<BR/>Parquet nuevo: 3 derrotas (2 con Quimsa), 1 triunfo (a italiana), NO PENSAS PONER EL PISO VIEJO?

Responder
Puchero 10/10/2009

Me olvidaba esto miren como se vio el triunfo en el DIARIO DEL DEPORTE NACIONAL:<BR/>http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/10/basquet/02016079.html<BR/><BR/>que verguenza ese ultimo parrafo

Responder
juninense 10/10/2009

PARA EL DT QUIMSA!!!!!<BR/>tuve la oportunidad de ver 2 juegos televisados de quimsa y fueron contra PEÑAROL Y ATENAS, como yo soy de junin, me interesaba ver a FRANQUITO BALBI, y creo que no tuvo un mal desempeño, muy por el contrario, principalmente contra ATENAS jugo muy bien, y no solo lo digo yo, si no , que tbn algun periodico por ahi........ ahoar mi pregunta es...ROMANO QUE ESPERAS PARA PONERLO A JUGAR UN POCO MAS? TENES MIEDO QUE LA ROMPA Y TE CREE UN PROBLEMA CON TREISE??? LA VERDAD NO TE ENTIENDO......

Responder
Marcelo_quimsa 10/10/2009

Para Emic. Yo digo que se van a ir al descenso no por plantel, porque tienen un buen equipo y que puede llegar a dar mucho, sino por los Hinchas supuestos que tienen, porque la verdad no los entiendo como pueden hacer tantas cosas perjudicando al club, ojo siempre hay imbeciles pero lo de ayer era una verguenza verlo por tele un tipo saliendo de la cancha (antes que termine el partido) con el hijo y se paraba se agarraba de la baranda para tomar impulso y escupia. Basta de botellasos y escupitajos. Por eso los hinchas visitantes no pueden ir a los clasicos y ver una verdadera fiesta con las dos parcialidades.<BR/>Y en cuanto al besquet no te discuto q les faltaron 2 jugadores, nosotros estabamos con 1 y 1/2 xq Marin no estaba al 100% con 5 partidos en 7 dias y 4000km encima. <BR/>El año pasado ustedes nos cargaron por eliminarnos y nosotros no pusimos excusas y eso que estabamos con 6 jugadores practicamente xq el resto estaba en una pierna. Asi que no me vengas con eso de la soberbia porque ayer los comentarios que vi de los hinchas de olimpico era que nos gananban tranquilos. Basta de poner excusas se perdio un partido y listo

Responder
GREEN BOY 10/10/2009

GRANDE UNION!!!!! TRIUUNFAAZO DE VISITANTE Y DON UN RIVAL DIRECTO POR LA PERMANENCIA...AUNQUE SI SEGUIMOS ASI NOS VAMOS A DEJAR DE PREOCUPAR RAPIDO POR LA PERMANENCIA....A SEGUIR SI VERDE, MUCHO HUEVO Y NO BAJAR LOS BRAZOS NUNCA, VAMOS QUE EL DOMINGO ROBAMOS OTRO DE VISITANTE...AUNQUE GRACIAS A LA ADC SOMOS VIVITANTES SIEMPRE...MALDITO REGLAMENTO

Responder
Para NegraBandeña 10/10/2009

Jajajaja!!!!, te arde papi no?? jajajaja. No te hagas reir, hablas como si les dieran paltita a ustedes. Sabes que ocurre?, que no son los mismos presupuestos chango. El gobierno no puede darle el mismo dinero a un equipode la CAPITAL (QUIMSA), que a uno del INTERIOR JAJAJAJAJA!!!. eso es todo amigo. Pero no te calientes che, cuando reactiven el ferrocarril les va a entrar mas platita. Chau. Vuelvo a escribir la frase de mi comentario de anoche. “TERCERA ROTURA...en menosde un mes jajajaja”. SE VAN AL DESENSO ESTA VEZ JAJAJAJA.

Responder
del negro 10/10/2009

5 a 4 el historial de liga a favor de olimpico, creo ke la liga es lo ke importa no? bien quimsa ya te falta menos pero igual sigues siendo mi hijooooo jojojojojojojo.... suerte cheeeeeeeeeee

Responder
VAMOS VERDEEEE 10/10/2009

VAMOS VERDEEEEEEE!!!!!!!!! GRANDE UNION!!!!!!!! VAMOS CARAJO, MEJOR DEBUT... IMPOSIBLEEEEE

Responder
de cañon PARA PUCHERO 11/10/2009

“Emi.c tu falsa humildad es la soberbia mas grande, segui jugando al tenis, comiendo en ru restaurante y bañandote en la picina que los TITULOS del basquet los gano yo.”<BR/><BR/>jaja, loco perdoname, pero los titulos de basquet los gano yo?¿<BR/><BR/>hermano , ganaste una copa argentina, te falta mucho todavia para estar en el rango que etsan algunos equipos de la A (atenas, boca, libertad,)

Responder
PUCHERO 11/10/2009

Historial Quimsa - Olimpico:<BR/>Liga Nacional A : Olimpico 5 - Quimsa 4 (falta jugar uno en cancha de Quimsa para igualar)<BR/>Copa Argentina: Olimpico 1 - Quimsa 7<BR/>Liga B: Olimpico 1 - Quimsa 1<BR/><BR/>TOTAL: OLIMPICO 7 - QUIMSA 12... jaja HIJOS DE QUIEN????<BR/><BR/>(Me olvidaba esto)<BR/>Descensos: Olimpico 2 - Quimsa 0<BR/>Plazas Compradas: Olimpico 1 - Quimsa 0<BR/>Torneos Internacionales jugados: Olimpico 0 - Quimsa 2<BR/>Finales Internacionales: Olimpico 0 - Quimsa 1<BR/>Finales LNB: Olimpico 0 - Quimsa 1<BR/>Clasificacion a Final 4 Copa Argentina: Olimpico 0 - Quimsa 3<BR/>Clasificacion al Super 8: Olimpico 0 - Quimsa 3<BR/>TORNEOS GANADOS EN MAXIMA CATEGORIA: Olimpico 0 - QUIMSA 1<BR/><BR/>Chau verguenza provincial, amarguito resentido.

Responder
LIGA DE AMIGOS 11/10/2009

Nombre de la Liga: NERO <BR/>Usuario: NERO <BR/>Password: NERO

Responder
galy 11/10/2009

muchaschos de quimsa, no pueden hablar de presupuesto, plata, historia, y demas. Si no fuese por el gobernador uds ya no existirian, el galpon seria un gimnasio donde se enseñaria algun arte marcial, por ende tienen mas para gastar, nosotros nos bancamos solos, y de historia no podes hablar por que no tenes, te ganamos mas de lo que perdimos, te eliminamos la unica vez que nos enfrentamos en play off, sos horrible quimsa...

Responder
me parece VERGONZOSO 11/10/2009

Incidentes locales. Aunque no hubo público visitante, el partido no estuvo exento de incidentes. Los locales arrojaron un celular y una botella ante un fallo arbitral y luego, un hielo a Román González cuando lanzaba un libre.<BR/><BR/>SON UNA VERGUENZA!!!!<BR/><BR/>ME DAN GRACIA, TODOS LOS DE LA BANDA SE RIEN: JOJOJO (DEBEN CREER EN PAPA NOEL?) AUNQ MEJOR PARA ELLOS, ASI LE PIDEN Q LES REGALE UNA VICTORIA EN EL CLASICO

Responder
DEL GRIEGO 11/10/2009

de cañon PARA PUCHERO<BR/><BR/>hermano , ganaste una copa argentina, te falta mucho todavia para estar en el rango que etsan algunos equipos de la A (atenas, boca, libertad,)<BR/><BR/>JAJAJAJA LIBERTAD....COMO ME HICISTE REIR!! AHORA SOS GRANDE COMO NOSOTROS O COMO BOCA?<BR/><BR/>TE RECUERDO Q SOLO TENES 1 LIGA Y 2 SUDAMERICANAS, TE FALTAN MUCHAS OTRAS COPAS PARA SER GRANDE Y NO TE CREAS Q SOS EL GRAN CAMPEON!!

Responder
de puchi para DEL GRIEGO 11/10/2009

respectivamente del griego, primero que todo, te aclaro que no soy hincha de libertad, pero creo que si es un equipo grande, por mas de lo que vos decis que haya ganado, si es un equipo grande, aparte a lo que referimos que ponete a pensar que un equipo de un pueblucho gano todo eso que gano, y nosotros, como boca (yo soy de boca antes que hables tonterias) y atenas ganamos todo eso gracias al apoyo de toda la ciudad, ponete a pensar cuantos años hac e que esta libertad en la liga A y cuanto hace que esta atenas, boca o lo que estuvo ferro, y si me decis que no se de basquet, se mucho, hace mas de 50 años que estoy en esto. pero parece que la envidia nos quema, porque un pueblucho tiene dos equipos en la A y vos uno.quiero q compares la cantidad de años que tiene atenas en la elite y cuantos tiene libertad

Responder
de cañon para del griego 11/10/2009

papa, fijate cuantos años tenes vos en la liga, y cuanto tengo yo, un equipo de una ciudad muy chica, ah, que a diferencia de tu megaciudad hay un solo equipo en liga nacional A

Responder
cañon 11/10/2009

ahh, cierto me olvidaba, yo nunca me di por campeon, asi que no hables pavada

Responder
del negro 12/10/2009

arma el historial ke kieras puchero sos mi hijo en la liga.<BR/>la mecha ke tienes de la liga pasada no te la sacas mas, con huevos los dejamos afuera, sin jugadores estrellas. chau hijo suerteeeeeeeeeeee

Responder
del negro 12/10/2009

sos 3 ekipos quimsa guiate de ahi no mas jajajaja

Responder
dieguito 12/10/2009

El viernes fui a la Bamda a verlo a mi Quimsa querido y me sorprendieron todos los plateistas del Negro por tamaña mala educacion y el nivel de agresion para con los jugadores visitantes y con los arbitros.Por mas clasico que sea ,el ir perdiendo no quita que puedan disfrutar del esfuerzo que hizo su equipo y las ganas que pusieron

Responder

DEJA UN COMENTARIO