• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Prueban a los punteros

Luego del fin de semana sin actividad debido a la celebración por el día de la madre, la Liga Nacional de Básquetbol Femenino (LNBF) retomará durante sábado y domingo el cronograma correspondiente a la tercera y cuarta fecha.

En el primero de los dos días, Unión y Recreo de San Justo será el equipo que no verá actividad, al tiempo que de los tres cotejos en grilla, dos acaparan la atención. A priori el menos atractivo del trío surge del cruce que tendrán en Vicente López, el anfitrión Unión Florida, que debuto en el certamen con derrota, midiéndose ante Ben Hur de Rosario, que llega con marca de 1 y 1.

A la misma hora, pero en el sur del Gran Buenos Aires, otro que inició su camino por la edición 2009 de esta liga con traspié, tendrá la oportunidad de enderezar la marcha, y nada menos que en un duelo que ya se ha vuelto clásico. En su reducto Lanús recibirá a uno de los punteros e invictos del torneo, Vélez, que arriba con un resonante triunfo ante Central Entrerriano bajo el brazo.

Una hora más tarde, los dos equipos más poderosos de la actualidad entrerriana se medirán en Gualeguaychú. El último campeón Central Entrerriano, no llega de la mejor manera luego de caer sin atenuantes en Liniers, al tiempo que el huésped Talleres arriba entonado, con puntaje ideal luego de doblegar como local a Lanús y a Unión Florida.

Ya en domingo, y teniendo a las orientadas técnicamente por Danilo Bertoni en condición de elenco libre de la fecha, el juego realmente atrayente parece provenir del norte del gran Buenos Aires.

La jornada se iniciará en dos estadios al mismo tiempo. Por un lado, Lanús, con el juego ante Vélez aún en las retinas, se medirá ante Ben Hur, que vivirá similar efecto con lo acontecido ante Unión Florida. Mientras que en el Polideportivo Municipal de San Justo, Unión y Recreo recibirá la visita de Talleres de Paraná (post Central Entrerriano), en su único encuentro del fin de semana.

El plato fuerte se supone estará en el club Unión Florida, donde las locales dirigidas por Gregorio Martínez se medirán ante el Vélez conducido por Gabriel Gusso, reviviendo una de las semifinales de la liga pasada, en la cual el elenco de la “V” fue el que se quedó con la victoria.

La doble jornada

Sábado
20:00 – Lanús vs. Vélez.
20:30 – Unión Florida vs. Ben Hur.
21:00 – Central Entrerriano vs. Talleres.

Domingo
16:00 – Lanús vs. Ben Hur.
16:00 – Unión y Recreo vs. Talleres.
19:30 – Unión Florida vs. Vélez.

Posiciones

Talleres 4 ptos. (2j – 2g).
Vélez 4 ptos. (2j – 2g).
Ben Hur 3 ptos. (2j – 1g – 1p).
Central Entrerriano 3 ptos. (2j – 1g – 1p).
Unión y Recreo 2 ptos. (2j – 2p).
Unión Florida 1 pto. (1j – 1p).
Lanús 1 pto. (1j – 1p).

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

La rubia 26/10/2009

Expectacular lo de la dirigencia de FFBRA, el sabado en Lanus observando calladitos como no cumplian con el reglamento sus jueces y el domingo aleccionando a los arbitros para que cobren técnicos. Parecen que son Entrerrianos. Sean mas disimulados.

Responder
GAME_LOVER 26/10/2009

soy de gualeguaychu, solo quiero decir que me asombro el nivel de la jugadora numero 10 de talleres.johanna puchetti.muy buena jugadora.<BR/>creo q sera la revelacion y el mejor 4 de la liga.<BR/>saludos.

Responder
La Negra 26/10/2009

Estubiste en Florida el domingo, RUBIA, bochornoso lo de los jueces y el seudo comisionado, y todo en presencia del PRESI, hara algo?. Pensar que salió de allí.No hay que olvidarse ni renegar de nuestro origen.<BR/>En esta Liga hay muchos que estan mostrando la hilacha.

Responder
LA RUBIA 27/10/2009

Para La Negra, mira vos, alomejor nos conocemos y todo.<BR/>Lo del seudo comisionado fué grandioso, no se cuidó ni siquiera de hablar bajo cuando le dijo a Fito “ si jode mucho cagalo a tecnicos”, ya sabemos a que “pelado se referia”. Como es eso de que el presi es de Florida?. Si lo tuyo es verdad; no parece para nada.

Responder
Tratemos de sumar 27/10/2009

El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.<BR/>La chicharra de finalización de tiempo de juego no funcionaba el domingo en el partido Florida-Velez como tampoco en Paraná el primer fin de semana de juego.<BR/>Una oficial de mesa de Florida llegó después del horario de inicio de partido.<BR/>Los árbitros no tuvieron ingerencia en el resultado que quede claro, y las faltas técnicas fueron bien cobradas, sucede que Martinez siempre protesta en forma airada y nunca le cobran, y Soberón es una jugadora que ante un mínimo roce recibe falta a su favor, el domingo tuvo una defensa dura, no se si protestó por una falta no cobrada o por el antideportivo a Perez.<BR/>Y respecto a lo de Lanus-Velez del sábado como bien dice un alto reglamentarista de Lanús nadie ni siquiera él sabía que hacer, no cuenta todo como realmente ocurrió, disfraza la verdad con un léxico tendencioso en un sitio de Internet que lo tiene como sponsor y le permite manejar la información como mejor le conviene y eso no es una opinión es un hecho.<BR/>Que Dios nos ilumine y no baje las térmicas.

Responder
M.O. 27/10/2009

Para “Tratemos de sumar”. Das tu opinion como si fuera la verdad absoluta. O sea que descalificas las opiniones de los demas y queres que sean tenidas en cuenta las tuyas. Me suena a la sobervia de los que tienen la“V” en la camiseta ya sea adelante o atras. Averiguá a lo que me refiero, no es tan obvio. Aparte tenes cola de paja pues nadie cuestionó el resultado del domingo.

Responder
Tratemos de sumar 28/10/2009

¡Ay M. O.! si pensás que soy de la “V” tenés toda la razón del mundo y si es muy obvio, debés ser el único que no lo sabía, ¿es la primera vez que entrás a la página?.<BR/>Si escribí lo del resultado del partido fué porque se quejaron mucho de los técnicos cobrados di mi opinión y la sostengo, fueron bien cobrados y no tuvieron ninguna ingerencia en el resultado.<BR/>No descalifico la opinión de nadie, solo escribo lo que veo y si alguien como vos no está de acuerdo que lo exprese, para eso está esta posibilidad.

Responder
M.O. 28/10/2009

Sos de la“v” de adelante o de atras. por que son dos cosas distintas, aunque algunos de la “V” de atras son obsecuentes de los de la “V” de adelante.

Responder
Manolo 31/10/2009

TRATEMOS DE SUMAR dice: “La chicharra de finalización de tiempo de juego no funcionaba el domingo en el partido Florida-Velez como tampoco en Paraná el primer fin de semana de juego”.<BR/>Para que conozcan las personas que escriben en esta página: A Talleres de Paraná le aplicaron una multa de $ 440.- por ciertas fallas técnicas, me pregunto: Unión Florida será multado?.<BR/><BR/>Manolo

Responder
GALENO 02/11/2009

En vez de TRATEMOS DE SUMAR porque mejor no tratas de curar, ya todos conocemos tu prosa estimado Galeno.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS