• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Esta es la baja de hoy

Stoudemire, quien ha sido contratado por los Knicks como agente libre este mes luego de ocho temporadas con Phoenix Suns, ha luchado contra problemas en sus rodillas a lo largo de su carrera y los Knicks han tenido inconvenientes en lograr un seguro para su contrato, antes de decidir que no esté disponible.

Hablando en el campamento del equipo de Estados Unidos en Las Vegas, Stoudemire ha admitido que estaba decepcionado, pero que podría entender la decisión.

“Me encanta jugar y es un gran honor volver a tener la vestimenta de USA Basketball, pero por el momento, desde el punto de vista de New York Knicks, ellos se quieren asegurar que yo estará completamente saludable para la próxima campaña y por eso han tomado la decisión de no permitirme jugar,“ dijo.

“Es una gran oportunidad la de jugar para el baloncesto norteamericano, pero entiendo a ambos sectores. Definitivamente entiendo la preocupación de los Knicks, ellos quieren que esté bien de mi físico y espero poder tener un gran año en New York. Estoy bien con la decisión, pero al mismo tiempo quiero seguir teniendo una buena relación con USA Basketball.”

La decisión de los Knicks ha llegado al entrenador Mike Krzyzewski al momento del inicio de su primer campus de entrenamiento y el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo ha expresado su frustración porque ha sucedido muy tarde.

“Fue un poco tarde el proceso, pero es lo que es y él no podrá jugar” ha dicho Colangelo. “Él está decepcionado, nosotros estamos decepcionados. Pero el propio equipo tiene el derecho de hacer lo que ha hecho por el gran seguro para cubrir el contrato y por las situaciones de sus lesiones preexistentes. Por lo tanto, nosotros continuamos adelante.”

Krzyzewski está trabajando con diversos grupos de jugadores, ya que aquellos que han ganado el oro en los Juegos de Beijing hace dos años no están presentes.Pero eso no ha modificado las metas, que Estados Unidos pueda ganar el primer Campeonato Mundial FIBA en 16 años.

“Es el Campeonato Mundial,“ ha dicho. ”No hay jugador que esté en la NBA que tenga el oro de un Campeonato Mundial. La última ves que ganamos un Mundial fue en 1994. También el ganarlo nos clasificaría directamente a los Juegos Olímpicos. Pero lo más importante es ganar un Mundial. Alrededor del mundo hay 24 equipos que buscarán eso. En los Juegos hay solamente 12. El mundo cree que es muy bueno y nosotros somos parte del mundo. Debemos buscarlo como todos lo buscan. Eso es lo que hemos aprendido durante los últimos cuatro años“

Fuente: FIBA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO