• 02-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno que no y otro que sí

Por estos días la cantidad de participantes de la Liga Nacional B es todo una incógnita. A medida que pasan los días se conocen las noticias acerca de los equipos que desisten de participar debido, como no puede ser de otra manera, a falta de apoyo económico ya sea de sponsors privados como de los gobiernos provinciales. El viernes es el día en que las distintas entidades deberán presentar los correspondientes avales ante la Asociación de Clubes.

En las últimas horas de ayer se confirmó la noticia de que un nuevo club desistirá de participar en la tercera categoría del básquet argentino. Se trata de Colón de Santa Fe que no logró sumar el apoyo suficiente en términos de dinero por lo que desistió de participar en la competencia.

En declaraciones al sitio web Marca Personal, el responsable del básquet de la entidad, Jorge Kaial, se refirió al abandono de la categoría: “Hicimos un gran esfuerzo para continuar pero no tuvimos el apoyo suficiente. La temporada pasada, más allá de mantenernos en la categoría, nos generó un déficit importante. Por esa razón, determinamos seguir con nuestro proyecto en el básquet local pero no así compitiendo en la Liga Nacional“.

Al ser consultado acerca de una posible reinserción a futuro en el ámbito del básquetbol a nivel nacional, Kaial enfatizó: “Por supuesto que eso nunca hay que descartarlo. Hoy las expectativas pasan por jugar el torneo local y ser protagonistas con un equipo que viene de ser subcampeón en el Apertura. Yo no descarto volver a jugar la Liga Nacional pero la realidad indica que ahora hay que enfocar todo al certamen asociativo”.

Brown dio el sí

El conjunto de San Vicente apuesta por quinto año consecutivo a la liga nacional.

Esta temporada será diferente para el equipo sanvicentino. Se pondrá en marcha un proyecto, donde se apostará a la cantera verde y blanca.

Este nuevo ciclo tendrá a seis refuerzos. Será un equipo no muy largo pero se buscará formar a jugadores locales y que pueden tener su oportunidad, porque lo están demostrando en los torneos provinciales, nacionales y asociativos.

Más allá de los resultados competitivos, hay varios juveniles que piden pista y quieren mostrarse como por ejemplo Genaro Priotti, que será el segundo base, Mauro Ambrosino, Dariem Boschetto, Lucas Vallone, entre otros.

Para esta temporada se le renueva la confianza al mismo cuerpo técnico: El Técnico será Sergio Britos, el asistente será Lucas Longo, el Preparador Físico Ariel Giecco y el utilero Oscar Soria.

La institución podrá contar con nuevas caras como el base Sebastián Puñet, ex Almagro de Esperanza, con 21 años de edad y cuatro de liga. Además contará con la presencia del porteño Leopoldo Ibáñez Paz (Alero – 21 años - 1.92), nacido en Lanús, que tuvo su paso en la temporada pasada por Sport Club de Cañada de Gómez.

Las caras conocidas para Brown serán los escoltas Ezequiel Gaido y Juan Pablo Rotta. Cómo alero volverá a estar el entrerriano, ex sionista, Germán Abasto y el retorno de Lucio Clemente, un jugador que emigró a la vecina localidad de María Juana para jugar la liga C la temporada pasada y hoy estará en el club que lo vio nacer.

Además estará nuevamente el pivot Gabriel Manzotti por segundo año consecutivo y el local Jonatan Morero, jugador que viene de una operación en la columna y muestra un buen progreso en el torneo zonal.

Este año Brown no podrá contar con uno de los goleadores de la liga: El rosarino Ignacio Fernández. Luego de 6 años, el jugador decide otro rumbo.

La presencia del experimentado Diego Crocce se resolverá en el transcurso de estos días, ya que el jugador está defendiendo los colores en el Club Sportivo Las Parejas y tiene que resolver su continuidad o no en dicha institución. De no estar presente, la dirigencia ya buscó otra opción para suplantarlo.

En estos días está a prueba Ángelo Contini, de 21 años de edad, tras su regreso de los Estados Unidos está jugando en la Liga Rafaelina de Básquet defendiendo los colores de Central Argentino Olímpico de Ceres.

La pretemporada comenzará a fines del mes de agosto y principios de septiembre. El cuerpo técnico tendrá tiempo para trabajar, ya que la competencia oficial arranca el día 22 de octubre.

Ante un presente económico no muy fructífero para la liga nacional, el club de San Vicente sigue apostando por un deporte como el básquetbol y sabe que seguirá siendo la vidriera de una población que piensa en el progreso como un objetivo primordial para crecer.

Fuente (Brown de San Vicente): Gustavo Cassineri

Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar
Twitter:@m_candalaft



COMENTARIOS (1)

aguante la verde 29/07/2010

Brown de San Vicente orgullo provincial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO