• 06-10-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Estados Unidos se salva de milagro ante una enorme Brasil

Brasil ha demostrado que Estados Unidos no es imbatible. Si se aguanta el impulso físico defensivo de los estadounidenses, se hace un buen balance defensivo y se acompaña de un buen nivel de acierto, pueden caer.

Los sudamericanos estuvieron a punto de sorprender e incluso pudieron forzar la prórroga por dos veces en los últimos tres segundos. Entonces, Huertas falló el tiro libre decisivo y Barbosa un tiro forzado que pudo entrar.

El 70-68 final salva la imbatibilidad de Estados Unidos, encumbra a Brasil como candidato y abre de nuevo al máximo el campeonato. Los norteamericanos son batibles, y no es necesario hacer porcentajes de escándalo para ganar. Brasil, con nueve puntos en el último periodo y 22 en la segunda mitad, pudo hacerlo; sólo le faltó una pizca de suerte.

Los brasileños sorprendieron desde el inicio, dominando en el electrónico durante 24 minutos y con ventajas de hasta ocho puntos. Pero... ¿Cómo? La clave se llama Marcelinho Huertas, el rey del parqué desde el salto inicial. Controlando cada jugada y el ritmo, ponía creatividad y encontraba perfectamente a sus compañeros.

Un clínic de clarividencia que se traducía en canasta tras canasta de los sudamericanos, capaces de anotar 7/11 en triples en la primera mitad. Tres ‘bombas’ consecutivas, dos de ellas de Barbosa, fueron las que impulsaron a Brasil en la recta final del primer cuarto: de 19-17 a 22-26, con mate final de Splitter (22-28).

El ex del Caja Laboral demostró su fortaleza y prometedora carrera NBA al poder con todo aquel rival que le pusieron delante. Algún que otro mate y tapón digno de “highlight”, buenas jugadas al poste bajo y presencia constante le convirtieron en el líder en la zona de un equipo que seguía sumando y llegaba al descanso con 43-46 favorable.

Huertas y Splitter ponían el control brasileño y Marcus Vinicius lideraba la cuenta anotadora del equipo (11), pero el jugador más imparable sobre el parqué era Kevin Durant y sus 19 puntos al intermedio; anotaba con suma facilidad.

Tras el intermedio, Estados Unidos tomó el control desde la defensa y se adelantó a 5:40 para el final del tercer periodo con una canasta de Rose. Brasil había entrado en crisis ofensiva con cuatro puntos en casi seis minutos y una malísima noticia: la 4ª falta de Marcelinho Huertas, que no había descansado en todo el partido.

El marcador señalaba 55-50 cuando el base del Caja Laboral se fue al banquillo y sonaba a definitivo, pero Barbosa hizo un buen papel como base y los de Rubén Magnano salvaron el primer órdago estadounidense: 61-59 al final del tercer periodo, aunque con Splitter también en 4 faltas.

Un triple de Marcus Vinicius igualaba el choque a ocho minutos del final (62-62), pero entonces se hizo patente la baja de Huertas: malos pases y rápidos contraataques norteamericanos para ponerse cuatro arriba (66-62) y obligar al seleccionador brasileño a recuperar al dúo baskonista.

Pese al retorno de su general, Brasil no mejoró sus decisiones pero aguantó dos minutos de caos para, con una canasta de Splitter, llegar muy vivo a los últimos cinco minutos: 66-64.

Pero cada punto era un dolor; Brasil fallaba seis triples seguidos y aunque Estados Unidos sumaba con cuentagotas, el partido entraba en el último minuto y medio con media victoria yankee: 68-64.

Huertas daba vida a los suyos con una canasta palmeada ilegalmente por Durant al filo del último minuto (68-66), y Billups y Barbosa firmaban excelentes canastas. Quedaban 10 segundos cuando, con 70-68, se levantaba Billups de tres. Fallo. Oportunidad para Brasil y Marcelinho, quién si no, bailaba con un bonito reverso y sacaba la falta para irse a los tiros libres a tres segundos del final.

Pero el primer tiro libre de Huertas se salió. El base lanzó a fallar, recuperó su rebote y encontró a Barbosa que intentó un tiro imposible... que se salió de dentro. Victoria norteamericana, 70-68.

BOXSCORE OFICIAL DEL PARTIDO

Fuente: ACB.COM

COMENTARIOS (22)

Los calo hace rato 30/08/2010

Que capacidad para entender el juego Ruben...va por el buen camino

Responder
Marcelo 30/08/2010

Espectacular juego de brasil!!! Le falto muy poco para vencer al gran candidato a ganar el mundial. Ya se ve el sello del gran ruben magnano.

Responder
Diego de La Plata 30/08/2010

Como todos quería ver Argentina y no me importaba ver ni algo del partido de Brasil.<BR/>Luego de tranquilizarme con el triunfo, creo sin nuevas lesiones, de Argentina puede ver como se le puede juegar a esta versión de Estados Unidos.<BR/>Tal vez hay un técnico que analiza las virtudes y defectos propios y ajenos, pero sus jugadores son brasileños, je je.<BR/>IGUAL VAMOS ARGENTINA!!!

Responder
Para tres ... 31/08/2010

Y? donde esta el CUCO? Donde esta el Candidato?? NO HAY CANDIDATOS EN ESTE MUNDIAL , hace 14 años la cosa se termino perdon mucho antes ya cuando Lituania casi le gano ...Mundial interesante,BIENVENIDOS AL BASQUET FIBA.-

Responder
rosa 31/08/2010

El CUCO, no es mas que un hijo hereje........pero todo se paga en esta vida,,,,,,,<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA, con lesiones, con bajas, con todo, SOMOS ARGENTINOS, Y PODEMOS.<BR/><BR/>ROSA

Responder
juan 31/08/2010

VAMOS A VIVAR POR BRASIL? SOLO PORQUE UN MERCENARIO, SE VENDIO A BRASIL<BR/><BR/>PODRA GANAR CON BRASIL, PERO EL TIPO HA PERDIDO TODA DIGNIDAD.<BR/>BILLETERA MATA PATRIOTISMO,

Responder
FeDe 31/08/2010

Pañale para los rubensiñosss...Detesto verte en ese banco Magnano!!!

Responder
SER O NO SER, ESA ES LA CUESTIÓN 31/08/2010

MAGNANO CAPO..... OVEJA AMARGO....<BR/><BR/>UNICAMENTE A LOS ARGENTINOS NOS PASAN ESTAS COSAS (VER FRACASO DE MARADONA COMO DT EN EL FUTBOL)

Responder
a ver Juancito 31/08/2010

a ver querido, estamos todos muy atentos para escuchar cuales son tus actos patrioticos, y decime que hiciste por la gente en la calle<BR/>cuantas cosas mandaste a escuelas rurales. que limite custodias para que no entre droga. que mar miras para que no nos roben el recurso<BR/>que sabras vos de patriotismo caradura, <BR/>ahhh seguro vivis rechazando ofertas de trabajo de exterior porque “te quedas a hacer patria....”<BR/>que, no te vienen a buscar empresas de exterior para que trabajes???<BR/>por favor ilustranos a todos, y decinos cuales son tus maravillosas acciones por la patria que te permiten hablar tan tranquilamente del trabajo de otros...<BR/>espero tu respuesa

Responder
Carlos de Capital 31/08/2010

Esto es para quien le contesta a Juan: En principio estoy muy de acuerdo contigo, porque ya en mas de una ocasión dije que tanto jugadores como tecnicos, son PROFESIONALES y van donde mejor les pagan. Hasta allí estamos de acuerdo, pero si mal no recuerdo no hace mucho se lo insultó muchisimo a Manu y algun otro por no querer arriesgarse en este Mundial, y ellos simplemente por NO jugar. El caso de Magnano es diferente está TRABAJANDO CONTRA Argentina, por lo tanto si bién hay que respetarlo creo que no se lo deberia ni admirar ni alentar en lo mas mínimo.-

Responder
NACHO 31/08/2010

QUE PENA ME DA VER A MAGNANO EN BRASIL ... PODRIAMOS HABER HECHO MUCHISIMA MAS HISTORIA CON EL COMO DT.<BR/><BR/>PD: JUAN ... NO ENTENDES NADA

Responder
Ariel 01/09/2010

Si Juan, llamate al silencio, “billeterea” “patriotismo”!?!? que bruto!!!

Responder
juan 01/09/2010

PARA TODOS LOS QUE REACCIONAN CONTRA MI PENSAMIENTO....diariamente debemos cambiar nuestro pequeño mundo cotidiano, y yo hago muchas cosas, que no se publican por no soy MAGNANO,pero tampoco quiero serlo.<BR/><BR/>Aqui se trata de que no hacia falta venderse por dinero a Brasil, que cuando puede, en todas las manifestaciones, ya sea politicas, culturales o deportivas hablan depectivamente de los Argentinos, y ya estoy cansado de eso.<BR/><BR/>Magnano se fue de Atenas, de una forma patetica, dejo a un equipo y a sus hinchas en banda, por que corrio tras los billetes, no tuvo la mas minima etica de la forma que se fue, Y LES ACLARO, NO SOY HINCHA DE ATENAS.<BR/><BR/>SOY HINCHA DE MI PAIS, DE LA ETICA, Y LOS CODIGOS DEPORTIVOS QUE ESTE “SUPER TECNICO” ALGUNA VEZ TUVO, Y AHORA COMO BUEN MERCENARIO LOS VENDIO A CARA DESCUBIERTA.<BR/><BR/>Lo que yo haga, a nivel social, no es un tema de discusion, aqui estamos hablando de basquet, del pais, si cuestionamos a Maradona, me parece que tambien debemos cuestionar la mala actitud que tuvo el Señor Magnano, para con el club que lo hizo famoso, y con el pais, que lo llevo hoy a Brasil

Responder
juan 01/09/2010

Ariel<BR/><BR/>no tengas faltas de ortografia, al menos en un foro, si tenes duda, el internet, te puede desasnar.<BR/><BR/>Chau patriota

Responder
Cordobes para juan 01/09/2010

Sino sabes como se fue Magnano de Atenas no opines.. Mejor hace silencio y no hables sin informarte.<BR/>Veni aca a Cordoba a preguntar quienes son Magnano y Milanesio, y si no sos hincha de Atenas no opines.<BR/>Todos los hinchas de Atenas sabemos porque se fue.. Y si se hubiera ido por la guita le hubiera pasado lo mismo que a Gutierrez, que ahora sale a decir que los cordobeses “no somos inteligente”.. Seremos pocos inteligentes pero no cambiamos el amor y la pasion por unos pocos billetes.<BR/>Preguntale a Labaque porque se fue Magnano.. O todavia le vas a creer que no sabe porque renuncio??<BR/>Aca en Cordoba Magnano y Milanesio son instituciones!!! Ejemplos a seguir!!<BR/>Asi que no hables por hablar.

Responder
Mario 01/09/2010

Cordobes, una pregunta. Donde dijo gutierrez eso de los cordobese??? La verdad q no lo escuche. Si es asi sera un motivo mas para putearlo.

Responder
juan 02/09/2010

Cordobes:<BR/><BR/>respeto tu opinion, pero podria darte catedra del conocimiento que tengo del Señor Magnano.<BR/><BR/>No importa porque se fue, SINO DE LA MANERA QUE SE FUE, mas alla de los puterios entre Labaque ý èl que siempre existieron, UN PROFESIONAL, SE VA COMO CORRESPONDE, no como Graciela Alfano en lo de Tinelli.<BR/><BR/>Por otra parte, la gloria, el lugar en el mundo, por mas que sea el mejor de DT de la Fiba, no se venden por dinero, y menos a Brasil.<BR/><BR/>Si nos toca con Brasil y nos gana, sera durisimo para Argentina, doblemente, pero nos sacaremos un vende patria de encima, porque para los brasileños, sera un triunfo con un gusto maravilloso, y ese MAL HIJO ARGENTINO, sera un brasileño mas, y no volvera mas, al menos hasta el 2016.<BR/><BR/>Cuanto mas vende patrias como este señor de vayan del pais, mas posibildades tenemos de salir adelante.<BR/><BR/>Ahh!!! no soy de Cordoba, amo a Cordoba, pero te recuerdo que los mejores jugadores de Basquet argentinos,nacieron en Buenos Aires.<BR/><BR/>Chau, cordobes aferrado al pasado!!!

Responder
Cordobes para juan 02/09/2010

A los tipos como vos le molesta aceptar que Magnano sea mejor que Hernandez, ese es el problema. No aceptan que Ruben le haya dado a la seleccion cosas que Hernandez nunca le va a dar porque no le llega ni a los talones..<BR/>Y principalmente les molesta que Magnano sea Cordobes..<BR/>Y te lo vuelvo a repetir, no hables de como se fue Magnano sino conoces del tema. <BR/>En unos dias cuando jueguen Argentina y Brasil, mas alla del resultado, vamos a ver que equipo juega mejor, cual defiende mejor y cual tiene mas identidad.. Y es obvio que Argentina esta por debajo de Brasil, no por nombres, sino por los dt.<BR/>De la Argentina que jugaba en equipo que queda??<BR/>Absolutamente nada, y los necios como vos aun defienden a Hernandez que hace girar un equipo en torno a dos jugadores, todo lo contrario a lo que siempre fue Argentina. Hace quince dias les avise que ibamos a terminar de 6to para abajo, y cuando eso pase, los tipos como vos van a salir a decir “Esta bien, tuvimos muchas lesiones” Porque siempre hicieron lo mismo..<BR/>Con Magnano en el banco no hubieramos perdido Hoy con Serbia, y todos los otros partidos los hubieramos ganado por 30.<BR/><BR/>Prefiero ser un Cordobes que vive del pasado, y no un pobre ingenuo como vos, que viene Hernandez y te dice: “Ricardo Fort es el mejor reemplazo para Oberto” y vos le crees y salis contento a decirlo por todos lados.<BR/><BR/>Por tipos que piensan como vos tenemos un pais tan escaso de ejemplos, ya que cuando tenemos un dt excelente como Magnano, algunos piden que no vuelva al pais.<BR/>Asi paso con Favaloro por ejemplo.. Todo gracias a tipos como vos.<BR/><BR/>Chau ingenuo, segui comiendote los buzones de Hernandez..<BR/>El dia que vuelva Magnano vas a volver a sentir la gloria.

Responder
Cordobes otra vez 02/09/2010

Estimado Mario, Gutierrez dijo eso en una entrevista en el Canal Encuentro cuando le preguntaron que opinaba de como lo habia tratado la gente de Cordoba en las finales. “No entienden nada,pense que eran mas inteligentes”<BR/>Despues le preguntaron donde se iba a retirar, y dijo que en Cordoba, en Atenas o Marcos Juarez. O sea un PANQUEQUE!! Lo que toda la vida fue y por eso esta donde esta.. Posteriormente confeso ser hincha de Atenas.Si realmente fueras de Atenas no hub ieras hecho lo que hiciste, VENDE PATRIA.<BR/>El dia que Gutierrez vuelva a Atenas voy a ser el prmero en ir a la cancha a escupirle la cara..<BR/>Quien te quiere otra vez en Atenas MERCENARIO??<BR/>Te vas a retirar en cualquier clubcito con una mano atras y la otra adelante..<BR/>Ojala que use toda la plata que gana ahora y que compre un poco de dignidad..<BR/>Y ojala que por Cordoba no vuelva nunca mas.

Responder
JUAN 03/09/2010

Para el cordobes<BR/><BR/>Comprate los Fasiculos de “Todo es historia”, porque es lo unico que te queda-<BR/>Tu club es un conventillo, donde se pelean por el cartel, y Magnano, es un vende patria, yo no estoy defendiendo a Hernandez, creo que NI SIQUIERA, SABES LEER.<BR/><BR/>Tu MAGNANO, dejo a el equipo en medio de un torneo, que lo ganaba, pero su etica deportiva, se le perdio en Banco, donde apilona la guita, y se olvida de que alguna vez fue Argentino.-<BR/><BR/>Y por favor!!! MAS RESPETO CON EL DR. FAVALORO, QUE LO HIZO TODO POR EL PAIS, QUE PREFIERO ENTREGAR SUS CONOCIMIENTOS , SU LUCHA Y SU VIDA, A LA ARGENTINA, EN VEZ DE ACEPTAR UN CONTRATO EN USA, veo que no sabes de tu pais NADA, no le faltes el respeto a FAVALARO, que jamas vendio a su tierra por dinero, AHH, y con su invencion del bay pass, salvo vidas!!!<BR/><BR/>PATETICO LO TUYO, ahora sola falta que lo pongas a Magnano a la altura de BELGRANO.<BR/><BR/>CALLATE, QUERES, INSTRUITE QUE LOS LIBROS NO MUERDEN.

Responder
Lili 03/09/2010

Cordobes&gt;:<BR/><BR/>te estoy leyendo y me muero de risa, Magnano un ejemplo?

Responder
GABI 03/09/2010

Che cordobes!!! ESTA CLARO QUE MAGNANO ES CORDOBES, SU ACTITUD ES TIPICAMENTE CORDOBESA.<BR/><BR/>HERNANDEZ NO ME GUSTA NADA, PERO MAGNANO ME DA VERGUENZA AJENA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO