• 11-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

La tormenta perfecta

Hay que aceptar cuando se pierde, sobre todo cuando se pierde bien. Acá no queda bronca, solo admiración de un equipo que por 40 minutos pudo hacer exactamente todo lo que planeó. Le salió un partido tan perfecto que asombra. Acaso eso sea la situación tan extraña para esta generación dorada, nunca acostumbrada a verse dominada.

Siempre, utilizando recursos anímicos o variantes tácticas, o la aparición de alguna individualidad sacaba adelante un juego. Esta vez perdió de punta a punta, siendo un juguete en manos lituanas. No hubo para esta noche triste un plus de energía para generar algo diferente, porque Lituania tenía controlado el ánimo del partido. No hubo variante que se intentara que pueda haber frenado el vendaval. Ni la zona ni el doble ala pivote, ni la defensa extendida, ni nada. Y finalmente no hubo un jugador que aparezca del ostracismo para sacarnos del infierno. Nos fuimos a pique con todas las de la ley.

Lituania jugó el partido perfecto y nos mandó ahora a nosotros a buscar el consuelo del quinto puesto. Conociendo a nuestra generación, que se baja de las semifinales por primera vez desde el 2002, irán sin dudas por ese logro. Es lo que tenemos que aceptar.

Lituania jugó los mejores 20 minutos visto en el mundial. Fue una maquina perfecta de sincronización defensiva, intensidad y despliegue físico. Cubrió cada espacio de su defensa. Podríamos hablar mucho tiempo de la cantidad de triples consecutivos que llegaron a ser 8/8, pero Lituania hizo mucho más que meter triples.

Desarticulo toda idea ofensiva argentina poniendo constantemente un defensor diferente cada 8 a 10 avances a Prigioni, corriéndolo toda la cancha, quitándole visión y sobre todo negando su primer pase con un hombre muy fuerte en línea de pase. Esto obligó al base a realizar un primer pase muy largo y forzado que ya ponía a la Argentina en plan B.

Cuando quisieron jugar Pick and Roll entre Scola y el base, también lo anularon con una increíble marca al balón y para completarla forzamos todos los tiros, incluidos los de tres puntos. Porque es verdad que es raro terminar con 0/9 en triple pero hubo tres tapas al tiros de tres puntos!. Esto ocurrió porque se llegó ahorcado sobre el reloj de 24 y no hubo ni tiempo para amagarle a la defensa.

En cambio, Lituania dio un recital en ataque. Argentina se quedó en la primera intención y no cambió el libreto. Negó el pase a Kleiza y Scola se le pegó, pero los perimetrales lituanos fueron para adentro, desnudando dos falencias: huecos defensivos y pasividad (apenas 6 faltas en todo el primer tiempo perdiendo por 20).

Cuando los internos argentinos retrocedieron un paso para cubrir agujeros llegó el festival del triple. Hubo 24 puntos de diferencia solo con desde el tiro de tres puntos en uno y otro equipo.

La situación anímica de Lituania fue creciendo con el correr de los minutos y la ratificación de que cada cosa que intentaron les salió bien. Esto les brindó la posibilidad de probar. El alero Jasaitis, metió dos triples por arriba de la marca y luego fue a marcar a Prigioni, Kleiza aprovechó el descontrol y también anotó y cerramos el segundo cuarto errando un doble de Oberto con marca y nos convierten sobre la chicharra con rebote ofensivo. El doloroso cartel electrónico marcaba 50-30 al final del primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, el base lituano siguió castigando con su Pick and Roll en el eje. Prigioni pasaba por detrás de la cortina y Kalnietis siempre utilizó muy bien el tiro de tres (con efectividad).

La embestida Lituania no tenía fin. Corriendo la contra se pusieron una distancia de 26 (56-30), para que Argentina intente cambiar el ritmo del partido con una zona. Pero fue inútil. Porque la castigaron con tres triples y dos rebotes ofensivos cuando erraron. Demasiado, era una paliza.

Con una defensa que siguió muy picante sobre nuestro base y con Scola errático Argentina siguió con la falta de gol. En cambio Lituania se mostró con soltura, tranquilidad y mucha, pero mucha efectividad sacando 30 puntos (66-36). Hernández pensó que no había cambio posible en el banco de suplente que pudiera dar vuelta el juego, necesitaba la reacción de sus titulares y no hubo respuestas. Mientras Lituania rotaba a placer con un plantel muy equilibrado encontrando soluciones en todos lados.

De repente llegó el primer triple argentino (Prigioni) luego de errar 11 veces. Luego llegaron dos más para achicar a 23 (70-47), pero Lituania tuvo una ofensiva implacable.

Metió una corrida de 15-2 que desarmó toda intención argentina de remontar el partido (85-53) para cerrar el tercer cuarto con la friolera de 32 en contra.

Hubo situaciones que fueron graficando la oscuridad de la noche, Delininkaitis atravesó toda la cancha con dribbling y penetró la zona argentina. Si cuando nos poníamos en individual nos vulneraban en “gambeta” y en zona nos tomaron rebotes ofensivo, la noche estaba para otra cosa.

En el último cuarto saltaron a la cancha los minutos de los suplentes y con una defensa extendida Argentina presionó más arriba. Fue mejor la línea de pases en defensa pero lo dicho: cuando la noche no es tuya, no sale nada, porque Argentina se perdió 7 puntos de oro en ofensiva. Paolo Quinteros hizo una falta ofensiva, un doble errado en penetración y un triple errado cuando por primera vez defendimos tres balones seguidos. Maldita noche.

El recital terminó porque todo partido tiene fin. Pero Lituania podía seguir jugando y ampliando el resultado. Como me aconsejó un amigo, valoré el hecho de que en el básquet no haya alambrado. Sino me subía para detener semejante paliza.

Síntesis
Argentina (85):
Prigioni 7, Delfino 25, Jasen 11, Scola 13, Oberto 4; Juan Gutiérrez 4, Cequeira 6, Quinteros 6, Leonardo Gutiérrez 7, Mata 2. DT Sergio Hernández.

Lituania (104): Kalnietis 12, Pocius 16, Jasaitis 19, Kleiza 17, Javtokas 0; Seibutis 0, Maciulis 12, Delininkaitis 16, Jankunas 12. DT Kestutis Kemzura.

Parciales: 28-18, 50-30 y 85-53.
Árbitros: Jorge Vázquez, (Puerto Rico), Guerrino Cerebuch (Italia) y Scott Jason Butler (Australia).
Estadio: Sinan Erdem Dome (Estambul).

Foto: FIBA Americas

Desde Estambul – Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (91)

argentino tenes mas amigos que roberto carlos! 09/09/2010

gracias ginobili por dejar en banda a tu pais y a tus compañeros

Responder
que pena 09/09/2010

que pena no me imagine este partido asi, ahoara hay que pelear el 5to puesto , me temia que el dia que el luifa no hiciera 30 se nos complicaba mucho , encima a ellos les salio el partido de su vida, que embole.

Responder
Tatotw 09/09/2010

Y si!!!!!!! yo lo dije hace rato!!!!! este tecnico no tiene idea de basquet... a ver veamos... te clavan 8 triples en el primer cuarto marcando zona... que hacemos en el segundo:<BR/><BR/>- Opcion Hernandez: sigo marcando zona para no llegar a todos los tiros y que me sigan vacunando de 3 total cuantos nos pueden meter? 20 mas...<BR/>- Opcion Tecnico normal: Marco Hombre, cajon 1 o bien triangulo 2... para llegar a los triples y no dejar que me metan goles debajo del aro...<BR/><BR/>Ayyyy dios, este personaje nos arruino el primer lugar fiba... encima guardo a los mejores en el 3er cuarto!!!!!!!! que tecnico entrega un partido faltando 10 minutos???? POR DIOS COBAAAAAAAAAARDEEEEEEEEEEEEE<BR/><BR/>DIRIGENTES A VER SI SE DAN CUENTA DE UNA VEZ QUE ESTE PERSONAJE NO PUEDE SEGUIR MAS, SINO VAMOS A SER TAN MUERTOS COMO LA SELECCION DE VOLLEY

Responder
Rodrigo 09/09/2010

Sin dudas que nos comimos un pesto barbaro, creo que no haber entrado en semis luego de casi 10 años, nos va a llevar a reflexionar acerca del recambio. Creo que Prigioni ya hace un par de años que esta en declive como quedo visto en la ultima temporada en el real madrid y que urgente hay que darle lugar a los pocos que vienen atras

Responder
Analizador 09/09/2010

Y bueno, no se pudo. El rival jugo de manera perfecta, tanto en ofensiva como en defensa y Argentina todo lo contrario.<BR/><BR/>Son partidos que se dan y hay que darle meritos a Lituania que nos gano merecidamente.<BR/><BR/>Ellos metieron todo de afuera y penetraron muchisimo con excelentes resultados, en cambio nuestra defensa fue fragil y nuestro ataque estuvo muy flojo, comparado con los partidos anteriores.<BR/><BR/>Igualmente a pesar de que no se logro el objetivo que era salir entre los 4 mejores, estoy ORGULLOSO de este equipo que con poquitos jugadores de nivel se llego nuevamente a quedar entre los 8 mejores y quizas podamos salir 5tos o 6tos que tampoco seria para nada despreciable.<BR/><BR/>Bastante llegamos teniendo un plantel corto y encima de baja estatura.<BR/><BR/>El planteo ahora debe ser de los formadores de jugadores, en encontrar nuevos talentos, que sean ALTOS para las posiciones 3,4, y 5, y bases rapidisimos estilo cequeira pero con mayor jerarquia.<BR/><BR/>No tengo nada que reprocharle al cuerpo tecnico porque con este equipo repleto de bajas y de inconvenientes, hizo lo que pudo que no es poco.<BR/><BR/>Obviamente que se cometieron errores, pero quien es perfecto y no se equivoca nunca? Para los que critican siempre a este DT: si ustedes estan entre los 8 mejores del mundo en la actividad que realizan entonces si hablen, sino llamense a silencio que no existen, ni siquiera para opinar en un foro.<BR/><BR/>El partido a ganar fue el de 8vos y se gano, no tengo NADA que reprocharle a nadie.<BR/><BR/>AHORA VAMOS POR RUSIA A VER SI PODEMOS LUCHAR POR EL 5TO PUESTO!!!

Responder
cesar de corrientes 09/09/2010

Escuche toda la transmision de tyc sport decir a los comentarista que Lituania tuvo buenos porcentajes de triple (56%) como no van a tener buenos porcentajes si tiraban SOLOS nuncan les hacian tirar tiros exigidos como a los nuestros por eso tuvimos malos porcentajes. LA MARCA FUE UN DESASTRE PORQUE EL TECNICO NO TIENE UN ESQUEMA DEFENSIVO SOLIDO, fijense que quiso marcar una zona en un momento del partido y se notaba que nunca practicaron esa defensa xq era un papelon esa zona sin bloqueo defensivo.LA DEFENSA ES LO Q HACE GANAR UN CAMPEONATO Y ESTE TECNICO NUNCA DEMOSTRO SABER NADA DE DEFENSA, se nota que no practica defensa en los entrenamientos, a este nivel hay q saber defender en equipo y no individualmente!!!!<BR/>los lituanos nos hicieron un buen scoutin la defensa contra el picanroll de prigioni scola fue anulada y sabian q no habia otra variante ofensiva, sin embargo nostros sabiasmos q el juego fuerte de ellos eran los tiros de 3 xq hasta los pivot convierten de 3 y no hicimos una defensa contra eso.<BR/>Esto hace notar la diferencia de tecnicos el nuestro no sabe nada y no esta a la altura de un mundial no sabe nada en el aspecto defensivo ya lo demostro en todo el mundial!!!y para q tiene tanto asistente??? parece q no hubo un scoutin al quipo rival!!<BR/>Los felicitos chicos son un ejemplo!!!!<BR/>HERNANDEZ RETIRATE POR FAVOR NO SUPISTE APROVECHAR LA BASE QUE DEJO MAGNANO

Responder
from fsa 09/09/2010

seguro que ahora vienen los que van a decir: ginobili traidor, o jugadores pechos frios, pero yo quiero decir que esta generacion es lo mejor que le pudo haber pasado al basquet en la historia, mañana van a salir a ganarle a rusia y en 20 años vamos a poder decir a los pibes que recien comienzan que intenten parecerse a estos jugadores, aunque muy dificil que alguien los iguale..

Responder
mutombo 09/09/2010

la amargura no es tanta si sabiamos que veniamos ganando a los ponchazos, de todos modos que hermoso jugaron los lituanos...los felicito. de repente me vino a mi mente magnano, por que no habra planteado algo similar vs argentina, que pensara la aficion brasilera?. bueno...salio lo que tenia que salir a pesar de todos los contratiempos de nuestra seleccion, estoy agradecido por lo puesto en el torneo, los rebanco, GRACIAS...por ultimo cuando sera el dia que caiga el imperio yanki que no solo domina el planeta en lo economico y geopolitico, sino que tambien lo hace a traves de la nefasta nba con sus contratos, opacando este mundial como si el resto del mundo fuese un accesorio a su circo imperial

Responder
NENUFARES 09/09/2010

Está bién,se llegó hasta donde se llegó,con mucho sacrificio.No fué malo.TOLCACHIER Y TECNICOS DE INFERIORES,HABER SI LABURAN UN POCO,PORQUE NO HAY REPOSICION,NO HAY MAS.

Responder
verguenza 09/09/2010

verguenza por el tecnico por la dirigencia, no por los jugadores, en el sudamericano y en este mundial se mostro el manejo q hay por detras, esto no pasaba antes

Responder
santimdp 09/09/2010

Simplemente Gracias Muchachos, el año que viene todos a copar el poli para alentar a la mejor seleccion Argentina de la historia de cualquier deporte, lejos los mas grandes¡¡¡¡

Responder
turu regatas ctes 09/09/2010

AHORA A LLORAR A LA IGLESIA LA SOBERBIA DEL OVEJA NO SE PUEDE CREER YO LO ANTICIPE EN UNO DE LOS COMENTARIOS USO 8 JUGADORES DE LOS12 NI CON JORDANIA AFLOJO ES UN PAVO SE AGRANDO CUANDO LE GANO A BRASIL Y SUBESTIMO X COMPLETO A LO LITUANOS MAS ALLA DEL PICKAROLL P/SCOLA OTRA COSA NO PREPARO, UN LASTIMA Q SE HAYA DADO ASI. LA MUTUA DESCONFIANZA ENTRE LOS 4 Q NO JUGARON Y SOBRETODO VOS OVEJA Q SOS EL ENTRENADOR, HOY PUSO A JUAN G. Y METIO Y JUGO MAS Q OBERTO. RECIEN EN EL ULTIMO CUARTO SACO ALGUNOS TITULARES PERO SABEN PARA Q? MUY SIMPLE PARA Q JUEGEN TODO MAÑANA DE VUELTA CONTRA RUSIA (NUNCA ARMO UN EQUIPO) SI TE SALVARON LAS INDIVIDUALIDADES OVEJA SOS UN FRACASAO.....

Responder
y hermnandes ??? 09/09/2010

No se puede sr scoladependiente , hoy se pago y caro. Q

Responder
para analizador 09/09/2010

por lituania no nos hagamos problema tenemos un dt que sabe es lo que dijiste y me doy cuenta que sos un tipo que opinas porque es gratis debes ser un pendejo que se la pasa boludeando frente al teclado porque no pegas una y sobre magnano esta fundando el basquet brasilero todo lleva tiempo como paso aca recien empieza lo dicen todos los periodistas

Responder
eduardo 09/09/2010

no puedo decir que se veía venir, pero está claro que esta argentina fue como equipo de básquetbol, muy modesto. la defensa realmente floja, de las peores del campeonato, sobre todo prigioni, y en ataque, como ya comenté varias veces aquí mismo, se perdió todo lo que había puesto a argentina allá arriba: la circulación de balón, el básquetbol cooperativo, el pase extra. si faltaban muchas figuras, con más razón debimos apelar a lo colectivo. pero ya está, fácil sería castigar a hernández y decir que la táctica del partido no existió en este caso y que la defensa no funcionó en todo el campeonato, o que si doblan a scola (previsiblemente) debe haber sistemas para buscar al hombre libre, porque en básquet como en el fútbol la pelota viaja más rápido que el jugador, o la verdad, no sé qué decir. igual vamos argentina por el 5º, vamos argentina siempre carajo!

Responder
???? 09/09/2010

Hola a todos, bueno la verdad no se por donde empezar, antes q nada quiero decir q lo de hoy fue vergonzoso, pero esto se da porque hace falta gente mas seria al mando de la seleccion no dts y dirigentes a los cuales los representantes le manjan el equipo, saben porqeu se peirde hoy ??Argentina no tenia piernas los jugadores no se podian mover daban lastima. Es un papelon la seleccion esta manejada por un representante al igual q la liga nacional la liga de los mediocres.

Responder
LUCAS 09/09/2010

NO HAY CULPABLES FUERON MEJORES EL FIN DE ARGENTINA EN LOS PRIMEROS LUGARES NO TENEMOS NI UN SOLO RECAMBIO , SALUD GENERACION DORADA

Responder
toto 09/09/2010

no entendi muy bien lo que paso hoy en la cancha, priogini (considerados por mucho el mejor base fiba), el base titular del real madrid, hoy estaba en bolas, no sabia que hacer, como con miedo, delfino parecio mas un jugador de liga “B” que un jugador de nba, no tomo la responsabilidad de ser el escolta que podia aportar varios puntos, leo “pechito frio” gutierrez imprecentable, no voy a decir nada mas de ese tipo porque ya lo vieron ustedes, un verdadero desastre, y el gran scola hoy tuvo un mal dia, pero un muuy mal dia, justo hoy .. pero a pesar que ellos tuvieron el juego perfecto falto la actitud de varios, como por ejemplo, prigioni, leo gutierrez y delfino .. nada mas .. Otra cosa, estos son los 2 ultimos de la oveja, hay que pensar en un nuevo Dt y en eso estamos escasos.. quien podria ser? otra vez lamas? o alguno nuevo, nose huevo sanchez (espero que no, porque no los veo mas), eh, stveliza (2 temporadas seguidas en semifinales con un equipo de presupuesto medio como sionista), fabio demti, nose alguno de la liga nacional que sean buenos .. aca les tiro un equipo de recambio y otros experimentados, para mardel el año que viene ..<BR/><BR/>Bases: juan cantero ; juan pablo figueroa ; lobito fernandez<BR/><BR/>Escoltas: manu ginobili ; carlos delfino<BR/><BR/>Aleros: chapu nocioni ; pancho jansen ; mata<BR/><BR/>ala pivots: juan gutierrez ; ale zilli (o algun otro mejor, no se me ocurre)<BR/><BR/>Pivots: fabri oberto y luifa scola .<BR/><BR/>Dt: lamas o stveliza o alguno bueno (no se me ocurre)<BR/><BR/>Otra cosa, la oveja hernandez, nunca mas en la seleccion, demostro ser el Maradona DT del basquet , sos un desastre !<BR/><BR/>Opinen que les parecio mi idea !

Responder
sintecnico 09/09/2010

Que risa me das oveja vamos a ver donde te metes toda tu soberbia. La verdad que odio tu soberbia como si alguna vez hubieses ganado algo importante de verdad y no las copas que de clubes.<BR/><BR/>SOS SOBERBIO Y MUY POCO TECNICO OVEJA SABELO.................

Responder
nalbert12 09/09/2010

La tristeza amarga el corazon, se dio como siempre la entrega y la garra pero ellos me hiceron acordar a la seleccion Argentina del mundial de Indianapolis. Ellos estuvieron como Argentina hace ocho años, seria muy lindo para el basquet que salgan campeón pero nuestra convenencia hace que me incline por ver campeón a EEUU. Aguante Argentina y a pelear por el quinto puesto!!! pase lo que pase, aunque ganes o pierdas, no me importa... seguire viendo los partidos y festejando cada triunfo. Banco a la seleccion en las buenas y en las malas. Manu y Chapu, a prepararse para el preolimpico, la seleccion los necesita y tal vez sea la anteultima vez.

Responder
la culpa es de Manu y Nocioni 09/09/2010

Si!,no?Nada que ver muchachos...sinceramente me hizo acordar mucho a lo que nos paso en Sudafrica...el primero picantito que nos toco y a las casas.No culpo a los jugadores ni al tecnico,quiza la mala suerte de las ausencias a último momento o lo que haya sido pero no jugabamos a nada,nada.La defensa era un colador,y al ataque no le quito merito al trabajo de los lituanos.Cumplimos me parece.Pregunta:no es hora del recambio?

Responder
para NENUFARES 09/09/2010

DE que hablas?NO ves que dentro de todo no les va tan mal a las inferiores?Hay un sólo culpable en todo esto:LA LIGA NACIONAL.Un recambio decente esperenlo para el 2018,cuando se hayan ido todos los gobiernos cirkeros y se fundan los clubes mal habidos.A copiar la Liga Cordobesa señores

Responder
para Analizador 09/09/2010

El mismo proyecto fue puesto en practica en el 2000 con un juvenil argentino que en promedio tenia 2 metros incluyendo a Guillermo Scholtis de 2.17m.Resultado=fracaso

Responder
guardavidas 09/09/2010

el martes lo dije....lo gano Scola<BR/>hoy seguramente le perdio el tecnico <BR/>cuantos agazapados caeran ahora ???<BR/>cuanto odio y revancha leeremos ?<BR/>pronto lo sabremos....

Responder
Vale Recontravale 09/09/2010

Que va ser...se veia venir cuando nos cerraran a Luisito se terminaba todo y pasó. En defensa se dieron muchas ventajas. En fin.<BR/><BR/>Lo peor es que no hay recambio de jerarquía a la vista. Con una Liga Nacional que se juega con 3 extranjeros y jugadores que vuelven al pais en los últimos años de su carrera cuando van a jugar los juveniles ? o van a sugir por generación expontanea ?.<BR/><BR/>Parrafo aparte para los incisiivos comentarios a lo largo del campeonato de la dupla que relató los partidos por TyC jeje vamos muchachos....que pobreza.

Responder
Diego de La Plata 09/09/2010

Lituania nos ganó jugando en EQUIPO, Argentina intentó hacer el juego que hizo durante casi todo el campeonato, pero Lituania no lo dejó, nuestras ofensivas todas forzadas por la fuerte defensa lituana, las ofesivas lituanas buscando y creando un lugar para el tirador mejor ubicado en cada jugada. Pero Lituania nos ganó con la DEFENSA.<BR/>A Argentina en el mundial le faltó dos jugadores indiscutidos, a Lituania más de un quinteto. Basta de echarle la culpa a Ginobili.<BR/>Tal vez si hubieramos practicado sistemas defensivos y ofensivos, y no solamente hombre a hombre y pasale la pelota a Scola que la mete,( hoy no pudo).<BR/>Tal vez si hubieramos rotado el equipo en los partidos y en los momentos que se podía (INSISTO EL PARTIDO CONTRA JORDANIA ESTABA DE MÁS GANARLO CON LOS TITULARES Y NADA IMPORTABA SI SE PERDIA CON LOS SUPLENTES)<BR/>Tal vez si hubieramos clasificado en la otra llave.<BR/>Áhora se perdió, los jugadores hicieron todo lo que podían, hay que jugar y ganar mañana contra RUSIA y buscar el 5° puesto que dentro de pocos años, sin la generación dorada, será un objetivo muy preciado.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!

Responder
Para toto 09/09/2010

Ayyy dios ya de solo ver que pusiste a Scola de Pivot, me da asco, no sabes ni de lo que juega el mejor jugador del mundial!!!!!!!!<BR/>Y para todos es fácil hablar con el diario del lunes,estos jugadores y suerpo tecnico hicieron lo mejor y hay que defenderlos porque se perdio contra una escuela de basquet que hace mas de 30 años no para de sacar jugadores!!!!!<BR/>Y el oveja un fracasadoo, por favor, seguramente que esos que opinan eso, nunca pisaron una cancha y menos ganaron algo como él.<BR/>Saludos y vamos por el 5º puesto que no es poco,que tb les informo lo estará luchando ESPAÑA, el último subcampeón OLIMPICO,y campeón MUNDIAL Y EUROPEO!!!!

Responder
para toto 09/09/2010

Con amargos paranaenses como vos no vamos a ganar nada asi que me parecio malisima tu propuesta....anda a pescar al rio parana

Responder
oportunistas 09/09/2010

Los que piden la cabeza del oveja son eso...oportunistas....cuando le ganamos a brasil estaban escondidos....ahora que perdimos saltan todas......si perdiamos por 1 iba a ser lo msimo lamentablemente es la cultura de este pais.....para hablar ganen algo FRACASADOS.

Responder
basquet 09/09/2010

no estabamos jugando como para ser campeones del mundo es la realidad nada mas , se hizo lo que se pudo y hoy tuvimos un partido para el olvido , no me gusta hernandez para la selección , pero los dirigentes seguramente saben mas que yo ........

Responder
mag 09/09/2010

Esta claro que veniamos con el turbo puesto, no nos sobraba nada. Hoy nos cerraron a Scola y se nos acabo la ofensiva, porque que no hay otro jugador que genere tanto desequilibrio individual. Prigioni sin poder jugar el pick and roll no tiene posibilidades de desequilibrio, y delfino, si bien es un extraordinario jugador, no tiene la capacidad de rompimiento de ginobili. Los demás son todos jugadores de rol.Tal vez algún jugador que genere rompimientos a partir de penetraciones hubiera sido solución pero este equipo no lo tenía y creo que el basquet argentino no lo tiene. Es duro por como se perdiio y porque a priori era accesible el partido, pero esta es la realidad, y me parece que va a ser nuestra realidad por muchos años mas. Ah, no hagamos una caza de brujas, que mucho nos dieron estos muchachos y el oveja.

Responder
argentina corazon 09/09/2010

toto que opino de vo y se todos los que critican??que son unos mediocres fracasados!!! hay que sacarse el sombrero por la mejor seleccion argentina de todos los tiempos en deportes colectivos , un dia malo lo pueden tener ,se perdio bien!! hace 8 años que estamos entre los 4 mejores ,que mas se les puede pedir???

Responder
argentino de junin 09/09/2010

que pavos que son todos los que tiran m...<BR/>por favor...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>un equipo golpeado de entrada sin manu , chapu los 2 bases suplentes<BR/>que mas queres????<BR/>nos pegaron un peludo de esos qe salen 1 en 20 partidos<BR/>seguro que contra brasil gritaron como locos<BR/>no hagamos como el futbol qe nos pensamos qe somos los n° 1 del mundo<BR/>estamos entre los 5 seguros pero los n° son los granes<BR/>abrazo y a salir 5 to..<BR/><BR/>aguante argentino de mi vida!! gracias

Responder
hugo capitanich 09/09/2010

ESTOY ORGULLOSO DE MI EQUIPO ¡¡¡¡¡¡¡¡MUYYYYYY ORGULLOSO¡¡¡¡¡¡

Responder
Que mala noche 09/09/2010

Me parece que se equivocan con Hernandez, se olvidan de lo que hizo en Las Vegas, ahí nos demostró su jerarquía.-<BR/>Hoy ( y aclaro solamente hoy) la verdad, y aunque me duela no me gusto la actitud de los jugadores, cuando nos sacaron quince se quebraron de la cabeza y entregaron el partido, no estuvo bueno que cuando erraron dos triples seguidos en el tercer cuarto les hallan agarrado los rebotes de prepo.-<BR/>Lo de Lituania de hoy no nos iba a dar chances pero me hubiera gustado ver algo parecido a las semifinales de Beijing donde pese a quedar abajo por veinte en forma temprana y perder a Ginobilli el equipo nunca perdió la calma y la linea.-

Responder
lucas 09/09/2010

Para toto <BR/>Che muy bueno tu equipo de “recambio” , te falta espil y pepe sanchez

Responder
daniel 09/09/2010

Tatotw,sos un asco,das verguenza, sos un cobarde ,seguro sos de un equipo que se cree grande y hoy esta en el tna,das lastima

Responder
Fede 09/09/2010

Muchachos, no hay nada que reprocharle a nuestra seleccion desde hace 10 años.....<BR/>http://fcuppi.wordpress.com

Responder
kevin39 09/09/2010

En ningun analisis parecen reparar en cosas obvias e inevitables: todos coinciden en la superioridad Lituana pero nadie explica porque goleo a Argentina mas que a ningun otro incluso la debil China. Se perdio con Lituania como podria haberse perdido con USA que ya en Pekin nos dio flor de baile y por los mismos motivos que con Lituania: este equipo argentino supo poner alma corazon y huevos para compensar falencias inevitables, pero llego un momento en que eso no alcanzo.Y no hay tacticas ni entrenador que valgan cuando un equipo que te enfrenta te gana con tantos centimetros de altura que si los marcas sos como un enano soplandole los talones y si te marca un tiro o una entrada sos como pulgarcito lustrandole el empeñe de las botas. Ademas se trata de jugadores no solo mucho mas jovenes sino, lo que es peor, mas atleticos, con mas fuerza y fibra muscular. No tenian ningun obeso ridiculo - el colmo seria que hubieran puesto a ROMAN - ningun enano, ningun esqueleto fofo ni ninguna bolsa de papas . Todos podian correr, saltar, tapar y tocar la bola con toda la mano aun cuando estuviera llegando al aro. Largaban cachetadas con habilidad sin miedo a cometer foules y se plantaban como rinocerontes sin que los pudieran empujar ni un centimetro y cuando atacaban entraban como tanques panzer llevandose todo por delante¡¡¡¡ Hace un buen rato nuestro equipo viene disimulando sus falencias fisicas, el mismo Scola a pesar de su gran calidad dista de tener un cuerpo atletico y agil comparado con otros - no solo los lituanos -. Vieron el cuepo atletico de Tiago y otros brasileños? ahi hay mucho complemento de pesas y sobre todo UN MUY BUEN REGIMEN NUTRICIONAL ALIMENTARIO, y medicos y tecnicos que no dejan cometer taradeces como usar un cubito de hielo hecho con el agua podrida de Turquia¡¡¡¡¡ Y como esas boludeces muchas mas. Si echamos un vistazo a nuestro equipo lo primero que salta a la vista comparado con otros no solo mas jovenes es que se nota una alimentcion deficiente y sin equilibrios ni mayor cuidado: demasiadas pastas y como consecuencia demasiada grasa: miren sino los fisicos fofos de los nuestro comparados con el resto,el unico que parece fibroso es junior cequeira pero es un alfeñique y lo mismo Paolo que adelgazo algo pero perdiendo masa muscular. En definitiva me parece que el problema es el cuadro tecnico que no apuntala el fisico de los muchachos como se debe. Tantas lesiones tampoco son casualidad sino causalidad: la falta de ingestion de verduras verdes genera vulnerabilidad muscular y en las articulaciones, justo donde se produjeron los mayores problemas. Y no le echen mas la culpa a Ginobili, es zorro viejo e intuyo en que derivaba todo esto, solo tuvo la inteligencia de apartarse a tiempo.

Responder
Chau Oveja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 09/09/2010

Chau, chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder
generacion dorada 09/09/2010

hay comentarios que dan lastima por favorrrrrr!!!!!!!!!! muchachos de la generacion dorada quien esa en este mundial? tres jugadores oberto,scola y gutierrez que ni jugaba entonces de que me hablas de generacion dorada? no teniamos jugadores a la alturad el campeonato, no lo digo por los titulares , los suplentes son muy buenos pero para un sudamericano y contra venezuela, es la verdad , nuestra generacion tenia , en el bancoo a un nocioni,scola,sanchez ,palladino ,victoriano,fernadez y gutierrez eso es un equipo que tiene jugadores para lograr cosas , basta de la mentira de hernadez , basta

Responder
zipomdq: Aguante Argentina 09/09/2010

No se puede creer las cosas que se leen por aca, que Ginobili, que pedimos jugadores, que el Oveja es un desastre, que la rotaciòn. <BR/>Jugamos con la selecciòn que se pudo armar, si con la que se pudo. A las bajas por decisiòn propia de Manu, se sumaron las lesiones de Chapu, la de los DOS bases suplentes de Prigioni (llevamos la cuarta opciòn de base). <BR/>Se habla de la rotaciòn pero para jugar en este nivel tenes que jugar con lo mejor, la mitad del equipo es Liga Nacional, con esos jugadores uds. creen que le podemos hacer fuerza a cualquier equipo Internacional.<BR/>Dejemosnos de jorobar, este tecnico hizo lo que pudo con lo que tenìa, se encapricho con algun jugador? que tecnico no lo hace pero eso no lo condena.<BR/>Oveja sos el mejor,. No se puede opinar con la camiseta, si el Oveja hubiese seguido dirigiendo en Estudiantes de Olabarria nadie putiarìa pero como dirige en Peñarol hay un monton de giles que mandan cualquier cosa

Responder
carlos 09/09/2010

Es lo mismo de siempre,a falta de cosas por las que alegrarnos le caemos a la situacion de turno. Este proceso largo de jugadores y cuerpos tecnicos es de lo mejor que hemos tenido en la historia de nuestro basquet.Pasa que somos tan exitistas,que si no ganas no existis

Responder
kevin39 09/09/2010

Queria recordarles un analisis hecho por ANALIZADOR previo al partido POR ESO LO COPIE Y LO REPRODUZCO:<BR/><BR/>Analizador<BR/>No se hagan problema de como juega Lituania. Tenemos un DT que SABE lo que hace y va a hacer una tactica para que los puntos los hagan los demas y no Kleisa.<BR/><BR/>Ojo igualmente que tienen muy buen equipo y las chances nuestras son muy parecidas a las de ellos.<BR/><BR/>Si nos confiamos seguramente perdamos, pero si jugamos como contra brasil, no tengo dudas que estaremos jugando las semis contra los yankees.<BR/><BR/>Y Magnano donde esta? jajajaja<BR/>BUENO PARECE QUE EL OVEJA LO LEYO Y ASI NOS FUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
vamo la seleccion 09/09/2010

a noo.. ahora con hernandez.. con quien keres q juegue enfermos?? si tenes un jugadorazo no vas armar la principal arma de ofensiva rodeada a el?? aparte el q comenta q habia q marcar cajon sino triangulo.. cualquier equipo q marca asi sale campeon papito??.. dejen de hablar boludeces.. sin ginobili primero y sin nocioni dspp... q mas quieren q haga este grupo?? demaciado se logro!! y los felicito!!<BR/>dejen de hablar&nbsp;pavadas y apoyen al basquet para q cada dia cresca mas este deporte!!!

Responder
cesar de corrientes 09/09/2010

PARA ANALIZADOR<BR/>Otra vez vos comentando!!!!! sos un desastre no sabes nada de basquet por favor dedicate a hacer comentarios en las revistas de cholulos acerca de los programas de tinelli y todas esas&nbsp;pavadas XQ DE BASQUET NO SABES NADA XQ NO DESMOSTRAS SER OBJETIVOS EN TUS COMENTARIOS!!! SIEMPRE DEFENDIENDO A HERNADEZ QUE FUE UN FRACASO NO SUPO APROVECHAR NADA DE LA BASE QUE DEJO MAGNANO, SIEMPRE 3eros o 4to PUESTO CON EXELENTE PLANTEL!!!<BR/>NO SABE ROTAR EL EQUIPO LOS MATA A LOS JUGADORES TITULARES X ESO NO TUVIERON BUEN PARTIDO SCOLA, PRIGIONI NI DELFINO, ES UN DESASTRE LO MISMO HIZO EN EL MUNDIAL 2006 Y AHI TENIAMOS UN PLANTEL COMPLETO , LO MATO A PEPE SANCHEZ EN ESE MUNDIAL TENIENDO EN EL BANCO A RIGIONI Y TERMINO SIN PIERNA TODOS LOS TITULARES DE ESE MUNDIAL COMO MANU SCOLA Y NOCIONI LLEGARON SIN PIERNA A LA SEMI CONTRA ESPAÑA!!! POR ESO NO FUE MAS HERMANN A LA SELECCION XQ NO LO PUSO NUNCA!!!<BR/>ME VOY A CANSAR DE DECIR!!! hERNANDEZ NO SABE NADA DE ESQUEMA DEFENSIVO Y HOY CONTRA LITUANIA SE NOTO CUANDO QUISO HACER UNA ZONA Q SE NOTABA Q NO PRACTICARON NUNCA ESA DEFENSA XQ NI SIQUIERA HABIA UN TRABAJO DE BLOQUE DEFENSIVO<BR/>HAY QUE SABER DEFENDER EN EQUIPO Y HAY Q TENER VARIANTES DEFENSIVA Y LA SELECCION NUNCA TUVO ESO EN TODO EL MUNDIAL, LO COMPLICO HASTA JORDANIA<BR/>UNA LASTIMA POR LOS JUGADORES XQ SE MERECIAN LLEGAR MAS LEJOS PERO TUVIERON UN DT Q NO ESTABA PREPARADO PARA UNA COMPETECIA TAN GRANDE YA LO DESMOSTRO EN EL 2006

Responder
Marcos 09/09/2010

Ah, mirá, ahora son todos técnicos!<BR/><BR/>Avísenle a ENEBA, porque hasta ayer no estaban...<BR/><BR/>Cuando se gana es gracias a los jugadores, pero cuando se pierde es culpa del técnico... las defensas individuales también las hace el técnico??? Que lleguen tarde en la zona también es culpa del técnico??? Qué pavadas estamos diciendo?? Se perdió porque ellos son superiores y punto. Si hubiéramos tenido a todos los jugadores quizás la historia era otra, pero bueno, no podemos saberlo. Disfruten de lo lindo del básquet y dejen de amargarse... bastante hicimos para el equipo que teníamos, o alguno creía que se podía salir campeón con este equipo B devenido en A???

Responder
Luis 09/09/2010

Los Lituanos nos dieron un “baño de realidad”. Los argentinos nos creiamos q teniamos un gran equipo, solo con los aportes de un “super” Scola y rafagas de Delfino. El resto, 1 o 2 a buen nivel (Jasen y Prigioni, Oberto), y la gran mayoria estaban de relleno. Quedo visto q con eso no alcanza. <BR/>En este mundial jugamos con dos rivales en serio, y con los dos perdimos. Serbia, con algunas ausencias, y con Lituania, con nada mas y nada menos q con 8 ausencias.<BR/>Lo mas preocupante es q va a ser de Argentina en el futuro. Por lo visto en este mundial, cuando se retiren Oberto, Ginobili, Scola, Nocioni. Pq realmente no se ve a nadie con un gran futuro. Sobre todo en nuestra liga nacional, q puede llegar a ser la mejor de america (sin la NBA obvio), pero de ahi a compararla con las europeas.............estamos a años luz, muy lejos. Nuestras grandes figuras de la liga no tienen chances alguna de jugar en ningun equipo de 1 division de las ligas mas importantes del mundo. Ninguna. Y eso es muy penoso.<BR/>Creo q al tecnico Argentino poco se le puede decir. Si bien Argentina solo jugo para Scola y Delfino, no habia mucho mas para hacer. Seguira??? No tengo dudas, sin Magnano con posibilidades de agarrar al equipo por su trabajo en brasil, Hernandez es el indicado. No hay otro.

Responder
Marcelo de Buenos Aires 09/09/2010

Doy mi opinion acerca de la derrota: creo que Argentina de haber jugado mal y que no le entro la pelota, a Lituania le salió todo perfecto, yo creo que si le preguntan a ellos hoy día les dicen eso, el partido de su vida, ni los negros de nba embocan como embocaron estos wasos hoy, para mi la diferencia estuvo en el banco, no teniamos banco, tenemos casi todos jugadores de la liga nacional como suplentes, y claro a ni vel mundial nos inflan, los titulares nuestros jugaron promedio 30 min por juego, no son superman, estaban sin descanso, yo creo que fue eso lo que más nos afectó..igual felicitar a estos jugadores que se han matado para estar entre los 8 primeros.<BR/><BR/>Para mi el próximo Dt es Lamas, es el de más porcentaje y espero que vayan saliendo nuevos jugadores con buen futuro porque estamos al horno con la liga naciona.

Responder
para toto 09/09/2010

Lo vas a dejar afuera a prigioni pára el año que viene?, solo porque jugo hoy contra lituania mal ?, no te olvides que prigioni promedio 35 min por partido en el mundial y la verdad, el unico partido que jugo mal fue hoy a mi gusto estaba extenuado y scola lo mismo, los lituanos sabian eso y lo fueron a buscar toda la cancha, movian el banco, jugo con 11 jugadores los lituanos, una barbaridad, pero me parece que prigioni sin duda es el unico base hoy en dia de la selecc argentina, aunque ya hay que buscar el segundo base que para mi es juan pablo figueroa, un chico con mucha actitud, LA VERDAD ORGULLOSO DE SER ARGENTINO, LOS CAZADORES DE SUEÑOS PERDIENDO POR 30, DEJARON TODO EN LA CANCHA HASTA EL ULTIMO MIN. LA VERDAD UNOS IDOLOS, COMO ESTOS NO SE ENCUENTRAN TODOS LOS DIAS.

Responder
Para tres.. 09/09/2010

Fue una Leccion de basquetbol ...Prigioni en su peor partido , lento muy lento, Delfino se acordo pero tarde ...Y los demas salvo scola no jugaron bien tampoco , nos llenaron la canasta de 3 , TIRABAN SOLOS !!! ASI CUALQUIERA , CHAU LEO ,PAOLO , KAMERICHS,OBERTO , MATA , CEQUEIRA NO VAS A ESTE NIVEL MUY ENANO SOS , JUAN GUTIERREZ LIGA A NOMAS ,OVEJA NUNCA MAS !!!!!!!!!!!!

Responder
PARA ANALIZADOR 09/09/2010

NO OPINES MAS SOS UN DESASTRE PAPANATA !!!!!! HAY CADA GENTE NABOLETI ....

Responder
Marcelo 09/09/2010

De a poco se va viendo el futuro del basquet argentino!!!!! Los clubes de la liga siguen pagando pavadas en estrellitas de cabotaje en vez de inventir esa fortuna en formar juveniles. Y los resultados son estos. Se ve un basquet argentino vacio para los proximos 10 o 15 años.

Responder
Y analizador?? 09/09/2010

Y analizador, si no lo llamas FRACASO a esto como lo llamas??<BR/>Que dt mas brillante no?? Se termino el deportivo Scola y se termino “el gran equipo”..<BR/>BOCHORNOSO.

Responder
PAPELON 09/09/2010

EN MI PAIS ESTO SE LLAMA PAPELON..!!!!

Responder
el guachinnn 09/09/2010

che toto ya q pedis voy a opinar d tu comentario, ESTABAS FUMADO CUANDO ESCRIBISTE ESTO????????????????? q pavadas q decis hermano!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Cordobes 09/09/2010

“Por Lituania no tenemos que preocuparnos, tenemos un dt que SABE lo que hace”<BR/><BR/>Hace falta que les diga quien dijo semejante burrada?? Si si, es el que todos ustedes piensan.. EL BRILLANTE ANALIZADOR.<BR/><BR/>“Hernandez va a hacer todo para que los puntos los hagan todos menos Kleiza”<BR/>jajajaj esa frase me mato.. Viste analizador, Hernandez hizo eso a la perfeccion.. Los puntos los hicieron TODOS!! y hasta se les fue un poquito la mano.. NOS METIERON 100!! y Kleiza 17.<BR/><BR/>Y por ultimo:<BR/>“Y Magnano donde esta jajajajaja”<BR/>Queres que te lo responda??<BR/>Magnano esta en una playa tomando sol con una medalla dorada colgando del pecho.. Algo que ni Hernandez, ni vos van a tener en su vida..<BR/><BR/>Ah y te aclaro, yo en mi vida y en lo que hago, si soy primero.. Estudie, tengo un titulo (algo que vos obviamente no tenes) y soy la cabeza de mi propia empresa la cual construi poniendo el lomito.<BR/><BR/>Y les aclaro a todos que no soy contra ni mufa como muchos dicen, sino que soy realista. Se los dije antes de empezar el mundial.. Y no me pone contento que mi seleccion haya quedado afuera de esta manera. Pero a los soberbios que se hacen los sabiondos, como por ejemplo este señor ANALIZADOR, que despues de esto me voy a dedicar a no emitir nunca mas su nombre, hay que demostrarles las cosas como son, asi comienzan a bajar un poquito el copete y agarran un libro mas seguido..<BR/><BR/>Por ultimo, Sr Licenciado en Analisis, la culpa de la lesion de Figueroa tambien fue de Kamerichs?? La de Nocioni seguro, si vos lo dijiste hay que ponerle la firma..<BR/>NO PODES!!!<BR/>GANA ALGO!!! DESPUES HABLA...<BR/><BR/>Chau P A N Q U E Q U E

Responder
Colo Bahiense 09/09/2010

Que gran equipo tenemos.!!!!<BR/><BR/>Otra vez se paro el pais para ver<BR/>a la generacion dorada, impensado<BR/>para los seguidores de la liga<BR/>desde 1985.<BR/><BR/>Gracias muchachos por tanto esfuerzo!!!<BR/>Son una muestra terrible de talento,<BR/>esfuerzo y respeto por esta camiseta.<BR/><BR/>Gracias muchachos por el partidazo<BR/>contra el Brasil de Magnano, no me lo<BR/>voy a olvidar en mi vida y ellos tampoco.<BR/><BR/>Gracias por hacernos vibra y emocionarnos<BR/>una vez mas!!!<BR/>De esta seleccion vamos a hablar dentro de<BR/>30 años.<BR/>Hoy no se pudo, nos quedamos sin nafta.<BR/><BR/>Nos vemos en Mardel en el 2011, porque el<BR/>sueño de otra medalla de oro para la <BR/>generacion dorada ya comenzo.

Responder
para toto 09/09/2010

juan gutierrez?????<BR/>vos me estas cargando no??<BR/>o estoy loco o vi otro mundial..

Responder
DE QUE SE QUEJAN?? 09/09/2010

DE QUE SE QUEJAN?<BR/>LLEGAMOS A CUARTOS DE UN MUNDIAL JUGANDO 35 MINUTOS POR PARTIDO PICK AND ROLL<BR/>DESASTRE

Responder
Victor de Catamarca 09/09/2010

Para toto.<BR/>Delfino jugo 39 minutos por partido y todavia lo criticas?<BR/>Jugador de la liga b? Te pensas que son maquinas?<BR/><BR/>Mas vale deci que el dt los revento fisicamente en vez de criticar a los jugadores que tienen unos huevos enormes.

Responder
SEBA 10/09/2010

EL EQUIPO TIENE Q SER ESTE EN EL PREOLIMPICO<BR/><BR/>BASES : CANTERO, FERNANDEZ<BR/>ESCOLTAS: GINOBILI , DELFINO<BR/>ALEROS:NOCIONI,JASEN,MATA<BR/>ALA PIVOTS:SCOLA,MAINOLDI,ROMANO<BR/>PIVOTS:OBERTO,LEIVA<BR/><BR/>DT: SVETLIZA ME ENCANTARIA..CASALANGUIDA Y PICATTO SON IGUALES A HERNANDEZ..NO CAMBIARIA MUCHO<BR/><BR/>POR DIOS!!..MOSTREMOS NUEVOS JUGADORES!!ALLGOOO NUEVOOO !! DEMOSLE RODAJE INTERNACIONAL ! NO PUEDE SER Q LA GENERACION DORADA NAZCA Y MUERA JUNTA!! METANLE SANGRE NUEVA ASI APRENDEN LO Q ES TENER SANGRE VERDADERA EN LAS VENAS Y SEPAN JUGAR COMO SE DEBE JUGAR AL BASQUET!!<BR/><BR/>DE A POCO..HAY Q CAMBIAR ESTE EQUIPO

Responder
Matute 10/09/2010

TOto dedicate al tenis,navo!! estos pibe sdieron TODO! sos unos fenomenos que tubieron un mail dia!! esto es para todos los mala leche que hablan giladas! Son uns fenomenos, mas no tenemo muchachos,lo que hay en cancha es lo que tenemos!!! Lola, un mal dia, no nos quedaba ni un rebote, no entraba nada!! paciencia! demaciado llegamos con lo que tenemos!!estoy muy orgulloso!!! Aguante Argentina!!! De nuevo!: TOTO lo tuyo es el hokey femenino,jajaj

Responder
MILRAYITA DE AVELLANEDA 10/09/2010

Todavía me dura el dolor y la pesadumbre por la derrota, porque estaba seguro de que a Lituania se le podía ganar. Pero ellos hicieron un partido fenomenal y, cuando encima a uno no le sale nada, es imposible. Ahora, lo que me jode un poco más que la derrota de ayer es haber leído acá conceptos tales como “Hernández fracasado (¿?)”, “Delfino, Prigioni y Leo pechos fríos”, “que a la selección la arman los representantes” y miles de estupideces más que siguen confirmando un pensamiento que tengo: la mayoría de los argentinos somos unos panqueques bárbaros, unos desagradecidos y unos ignorantes, sin dudas. ¿Tan rápido nos olvidamos de toda la GLORIA que nos dieron estos jugadores? ¿Tan “cortos” de mente somos para caerles encima luego de una derrota que podía darse? Porque no perdimos contra un combinado de Maxiliga, perdimos contra un equipo que siempre tuvo potencial. Por todos esto, y mucho más que seguro ahora me olvido, apartémonos de la peste futbolera y exitista, y agradezcamos a TODOS los integrantes de esta selección por todo lo que nos dieron, y guardemos en uestras retinas estos diez años de GLORIA que nos supieron dar.<BR/>GRACIAS, SELECCION ARGENTINA DE BASQUETBOL, LA MEJOR GENERACION DE DEPORTISTAS QUE DIO EL PAIS EN TODA SU HISTORIA.

Responder
Mistol 10/09/2010

TOTO: tu idea una porquería!

Responder
Mistol 10/09/2010

Un aplauso para Lituania, tenia que ganar el mejor y Lituania fué el mejor, punto. El problema viene ahora con el recambio generacional, esto no fué problema ni de cuerpo tecnico, ni por que no dejaron jugar al Chapu, o por que otros se quedaron jugando poker por internet.... el problema es el recambio, no se vislumbra ni por cerca volver a estar entre los primeros cuatro, y no se olviden que Lituania tambien vino con muchas bajas de jugadores importantes.<BR/>Parrafo aparte para el cuerpo tecnico Lituano, una maravilla! Magnano, haber si aprendes un poquito a defender un pick and roll, ya que tanto te alaban por aqui, y demostraste ser muy limitado.<BR/>Por ultimo, gracias a los jugadores y cuerpo tecnico, se luchó pero no se pudo, ellos eran superiores, aunque nos duela

Responder
pikachu 10/09/2010

La nota es exelente y comparto 1000 x1000% lo sintetizado por Tosal. Nos nos dejaron un cm. de ventaja en nada de nada. Juagron un basquet perfecto. Tuvieron la noche soñada. Jugaron el partido de sus vidas y muy dificilmente puedan repetir. El nivel de efectividad que tuvieron en el primer tiempo es de otro planeta. 1 en 1000? 1 en 10000?? cuántos partidos asi pueden darse al que un equipo le salto todo, pero todo en defensa y en ataque; sin erores, con porcentajes galacticos como los que lograban?????? Asi hubiera estado el dream team de las ultimas olimpiadas o de Barcelona 92 o el de Argentina 2004 nada lo hubiera podido detener a Lituania. ¡¡¡Por favor que catedra de basquet!!!!! Terminantetemente: no jugaron contra nosotros. Jugaron con nosotros.<BR/>Los meritos son todos lituanos. Nos cortaron todo. <BR/>Pero hay cosas que me llamaron la atención. Hernandez no movio el banco en el primer cuarto, cuando los lituanos entraban y salian. Y ahi me surgio la misma duda que expresa TATOTW. Me llevó a preguntar si es que entrego el partido el DT... me dio esa sensacion... encima no recambiaba y los titulares pasaron a dar lugar a sus imprecisiones mas seguidas. ¿¿Tanto cambio el basquet??? Cuando yo jugaba se cortaba con minutos, se buscaba enfriar el partido de cualquier forma y se rotaba el banco. Total, dice la logica, ya estas en el baile.<BR/>Yo no se si hay otro DT mejor. Pero tambien coincido con Cesar de Regatas, porque el primer tiempo resultó muy ilógico. Nos cortaron las vias de gol. La logica dic que pruebes otra. Incluso la que no ensayaste. <BR/>El gran sincero fue Scola, quien hablo del puesto que nos merecemos. Lo que deja subyacer en su declaración es que no usamos otras variantes que la de hacer jugar solo a dos jugadores y el resto jugar para ellos. Si ese es el metodo, sinceramente no me cierra. A morir con lo que tenemos. Ayer no es que hicimos agua. Lituania jugo un partido perfecto y desde el banco argentino asistimos impavidos a una gran demostracion de basquet. De ultima nose...apela a parar el juego, inventá una excusa, apelá al juego de barrio... Fueron 12 jugadores para que jueguen solo 2.... no me cierra..... Digamoslo!!!!!!! no es pecado!!!! hemos apoyado y lo seguiremos haciendo a esta seleccion porque es el HOY..... pero el recambio tecnico desbe darse.... SI o SI

Responder
para tres 10/09/2010

No tenemos relevos ....a Hernandez no hay que decirle nada ...fuimos al mundial con lo que hay....Somos Scola dependientes ...nadie reacciono pero se hizo mucho , demasiado diria ....

Responder
Carlos de Capital 10/09/2010

Otra vez los leñadores y comedores de carroña haciendo leña del arbol caido y de los que cayeron heroicamente en la batalla????<BR/>Ahora aparecieron nuevamentelos ANTI HERNANDEZ, ANTI-MANU, Y ANTI-TODOS, que lo unico que saben hacer es tratar de buscar culpables.-<BR/>En esto NO HAY CULPABLES, cualquier equipo tiene una noche mala y si eso te pasa frente a un equipo como este de Lituania al que ademas le salieron todas, es lógico perder.-<BR/>Creo que hay que pensar en positivo, y que si hubieramos tenido el equipo completo, es decir con Manu, Chapu, y los 2 bases suplentes reales, la cosa podria haber sido diferente.-<BR/>Estoy muy de acuerdo con Analuizador esta vez que el trabajo ahora debe centrarse en buscar talentos y eso se debe hacer a traves de los clubes y dandoles a estos las seguridades absolutas de que los beneficios no se los lleven despues, los representantes, jugadores y toda la lacra que VIVE del esfuerzo de los demas.-<BR/>En cuanto al ultimo comentario de “toto”, me parece muy ubicado, inocente, y tal vez falto de experiencia en este deporte. No creo que hay que hacer cambios en lo técnico, sino hay que ir con un poco mas de preparación (mas trabajo con el equipo completo), y con TODOS los mejores disponibles (bueno, también ahora se llevaron los disponibles, pero eso hay que mejorarlo).-<BR/>La nomina que vos pones no la comparto, pues Prigioni sigue siendo el mejor base argentino, Manu es escolta o alero chico, chapu normalmente es alero, pero tambien juega de 4 muchas veces, Juan Gutierrez es Pivot y Luis Scola es Ala Pivot.-<BR/>Y como ya dije no creo que se deabn hacer cambios en la parte técnica (Maradona fue un desastre en todos los partidos, y al Oveja le salió mal nada mas que el ultimo frente a un gran equipo).-

Responder
perico 10/09/2010

Como metian de tres los Lituanos ¡¡¡¡ Hernandez lo mando a Sequeira a la cancha .... ni los veiaaa ¡¡¡ ni cuando tiraban ni cuando penetraban ¡¡¡ yo pienso que el tecnico debe ver la envergadura de uno y otro ...habia otros jugadores para buscar alternativas ¡¡¡ me huele tan raro

Responder
y bueno 10/09/2010

que triste leer todas las opiniones de la gente, que el oveja esto q el oveja lo otro, loco callensen fuera de broma que deben saber ustedes de basquet???????????????? hermano dejen aca un curriculum de donde juegan que experiencia internacional tienen cuantos equipos dirigieron y sino callense la boca son tan pesados mira. svetliza de dt d la seleccion??? uno lee esas cosas y la verdad dan ganas de que esta pagina saque los comentarios xq sino es una burrada tras otra. duele la cabeza leer ciertas cosas. callense y opinen de polo de rugby o algun otra cosa viejo.

Responder
juan 10/09/2010

Para el cordobes:<BR/><BR/>sos patetico!!! que importa donde esta UN VENDE PATRIA??? que importa que las medallitas que tenga colgando, SI LA AHORA DE SEGUIR CON LA ARGENTINA, RENOVO CON LA CONDICION DE QUE SU CONTRATO HUBIERA CLAUSULA DE RESCISION, como siempre el vendido, tiene un pie en cada vereda, donde aparece la guita, el tipo se borra. COMO TE DEJO A VOS, y a todos nosotros los hinchas de Atenas, que ARBOL, NO TE TAPE EL BOSQUE.<BR/><BR/>ARGENTINA DIO LO QUE PUDO, O A VOS SOLO TE PASAN LOS AÑOS??? MIRA A MAGNANO ES UN PAPIRO, GINOBILI ESTA PELADO!!! desperta, que Argentina es Cordoba, es un todo, y vos pareces un separatista vasco!!!!<BR/><BR/>Viva Argentina, viva nuestro equipo, viva Scola que jamas le dijo no a la celeste y blanca, vivan aquellos que si respetan LOS SAGRADOS PRINCIPIOS DEPORTIVOS.<BR/>DEJA DE HABLAR DE UN VENDE PATRIA, QUE CONDUCE AL MAS DESHONESTO DEL EQUIPOS DEL MUNDO, BRASIL, a quien LOS SACAMOS DE UN CACHETAZO.

Responder
memoria 10/09/2010

comentario de mon luego de la derrota con españa en atenas 2004: “Magnano no sabe nada..lo deja en la cancha a sconoccini, no lo pone ni un minuto a herrman (porque estan peleados), lo saca rapido a delfino.<BR/>Al colorado hay que ponerle un poco de sangre.<BR/>El equipo es una masa......pero el tecnico y sconoccini que esta fuera de estado arruinan todo!”

Responder
memoria 10/09/2010

comentario de mon luego de la derrrota de argentina en atenas 2004: Magnano no sabe nada..lo deja en la cancha a sconoccini, no lo pone ni un minuto a herrman (porque estan peleados), lo saca rapido a delfino.<BR/>Al colorado hay que ponerle un poco de sangre.<BR/>El equipo es una masa......pero el tecnico y sconoccini que esta fuera de estado arruinan todo!

Responder
negro 10/09/2010

A pesar del lo que duele perder asi,hay que ganar lo que queda,gracias a los jugadores por los huevos!!!!! pero no hay que cegarse,ellos tuvieron buenos porcentajes,porque tiraron tiros comodos,en todo el mundial no defendimos a nadie,y en ofensiva,el unico sistema era el pick and roll de prigioni-scola que lo hcian hace años en el tau,ayer quedo demostrado que nos cortaron a luis y fue a ver quien sabe que hacer!!!! salimos 20 abajo al 3er cuarto marcando zona y nos cagaron a triplazos,anda a presionar toda la cnacha,estamos 20 abajo hernandez!!!! y la verdad es que no quiero que siga,no me gusta para nada,pero me da miedo porque ayer lo vi al huevo sanchez en tyc comentando(haciendo lobi) y va a querer agarrar el,no se olviden que cambio de representante(paso de molinaroli a villanueva “el jefe”) para poder agarrar la seleccion,sabemos que si no te representa ese señor no estas en la seleccion,salvo manu que es de otro planeta!,pero a magnano le paso,lo representa prunes y cuando pidio ser parttime,para poder trabajar en el cajasol de sevilla y en la seleccion,y los dirigentes le dijeron que no,ahora agarro hernandez y a el le dijeron que si!!!! quien entiende eso,yo si por ver quien lo representa y por llevar a sus jugadores,ojala ahora pueda volver magnano o lamas,y como asistente me gustaria piccato,me parece buen entrenador,no casalanguida!!!!,y en cuanto al recambio,jugadores hay,hay que pulirlos,pero hay bases buenos,cequeira no desentono en el mundial,figueroa,cantero,fernandez,campazzo,capitanich,escoltas,safar,garino,nocedal,schattman,lescano,juani jasen,aleros,mata,chaves de libertad,piñero,ramirez barrios,ala pivot,aguerre,romano,diez,pivots,roman gonzalez,juan gutierrez,orlietti,landoni,hay,pero hay que esperar un poco,ojala salieran mounstruos como los que tenemos,pero bueno llevemos a los chicos a torneos importantes asi se foguean!!!!! igual banco a muerte a la seleccion este quien este!!!!!! me puede gustar o no,pero es la seleccion!!!!!!!!!

Responder
Generación dorada R.I.P: 2002/2006 10/09/2010

Pero tampoco sean tan ciegos la gente de Peñarol y amigos de Hernandez...no es ser exitista ni fracasado opinar que el quipo TOOOODO el campeonato no defendio nada de nada y que eso es resultado del trabajo colectivo directamente dependiente de la labor del tecnico.El ataque ganar partidos como el de Brasil,la defensa gana campeonatos.Felicito a Hernandez porque dignamente supo agarrar al mejor equipo del baquetbol argentino y llevarlo a conseguir cosas,pero me parece que tiene que dar un paso al costado

Responder
petiso 10/09/2010

alguna vez iba a pasar ,igualmente estoy orgulloso de esta seleccion ,me parece que los que critican con tanta saña deben ser chicos jovenes ,que no conocieron verdaderas epocas de sequia ,donde lo mas lejos que ibamos era a un sudamericano, y me da verguenza leer,por ej. en marca.com ,los comentarios de barrabravas de “fulbo” que hacen algunos compatriotas y ver como nos odian .Vamos a ver que pasa en el preolimpico ,y despues se vendra el recambio logico, y probable tiempo de “oscuridad”, asi que hay que fortalecer la liga para no quedar muy atras nuevamente.

Responder
Fer 10/09/2010

Tristeza, enorme tristeza !!! Pero no, no es tanta la tristeza x la derrota (algo que puede pasar, es un juego, gana uno y pierde el otro), si no x la imbecilidad mostrada en una gran cantidad de comentarios hechos x gente que claramente en este foro nos resalta cual una muestra de encuestas lo que somos como sociedad.<BR/>Hoy opinamos una cosa (genios, idolos, Oveja=Pat Riley, como despues de Brasil), al ratito otra (Ginobili traidor, Prigioni no puede jugar, jugadores pecho frio, Hernandez=peor coach del mundo ademas de mala persona, corrupto, pelado, responsable x la inseguridad y sospechoso de asesinato de JFK).<BR/>Opinamos con total desparpajo sin conocimiento (Argentina defendio los primeros 2 cuartos zona x eso nos metieron 8 tiros de 3 puntos ?????, sabra ese muchacho lo que es defender zona ?)<BR/>Criticamos forma de entrenamiento, modo de manejo de jugadores, formacion de jugadores menores, etc, sin haber visto un solo entrenamiento ni saber de que forma los cuerpos tecnicos de las selecciones argentinas trabajan.<BR/>Armamos listas de jugadores para la seleccion con jugadores claramente identificados con los colores de los equipos que simpatizamos (alguien realmente imagina con la camiseta de la seleccion a Zilli o a Romano, con el mayor de los respetos que ellos me merecen)<BR/>Pero en fin, tratemos de mirar la otra parte, hubo un monton de mensajes tambien que reflejan el otro lado del ser nacional, el de sentirnos inmensamente orgullosos x los estos jugadores y x los que no pudieron estar, x este cuerpo tecnico y x el que ahora dirige a Brasil, ya que esa gente en estos ultimos 10 años me dio (nos dio) una cantidad de alegrias que jamas en mi vida imagine que el basket me podia dar.<BR/>Saludos a todos los buena leche y para los oportunistas de siempre ... sigan asi, como sabiamente dijo Diego “lo bo... son como las hormigas, estan en todas partes”

Responder
Hoy nos aflora la ARGENTILANDIA 10/09/2010

NO SEAMOS RESULTADISTA, FUE UN PARTIDO DE BASKET Y PERDIMOS BIEN.<BR/>NOS SALE EL ARGENTINO PESIMISTA QUE TENEMOS ADENTRO Y TODO ESTA MAL, Y ADEMAS ENCONTRAMOS RAPIDAMENTE CULPABLES. MADUREMOS y CONSTRUYAMOS MEJOR EL FUTURO!!!<BR/>PENSEMOS QUE PODEMOS SUMAR o APORTAR PARA MEJORAR LAS COSAS, INCLUSO DESDE EL COMENTARIO!!

Responder
pikachu 10/09/2010

Bien para CORDOBES que le puso un moño al ANALIZADOR. Ese analista es un impresentable.<BR/>Y analizando friamente y despues de leer los comentarios tengo que darle toda la razón a CESAR DE CTES. tenes razón hermonao!!!!!!<BR/>Tambien a ese otro que por ahi tambien dijo que mato a los jugadores y los dejo sin piernas!!!!!! No solo que los deja sin piernas sino sino que les corta la creatividad a los que no son titulares...!!!!! No los deja jugar!!!! Ayer era oportunidad para jugarse con variantes pero no...<BR/>Tambien alguien menciono la cuestion fisica... es cierto!!!! Salvo alguna excepcion, los made in LNB se quedan corto con ese aspecto...hay que evolucionar en esa parte tb.

Responder
tano 10/09/2010

Paremos con las bombas, la culpa no es de los jugadores, ni tampoco de el cuerpo técnico, quizas si de los dirigentes que tenemos en el basket de argentina que deciden mal en la elección, pero si esta claro que a cualquier entrenador le gusta la idea de ser entrenador de la selección mayor.Pero todo no parte desde arriba,hay mas de todo esto que comienza en los mas jovenes, y tdod esta mentira que plan altura y blablablabla, pero al fin y al cabo como siempre sucede, todo se ve en la cancha.<BR/>Tmabien es cierto que a Litunia no se le de vaya saber hasta cuando otro juego igual, y si lo tienen es porque estan haciendo as cosas muy bien.Que hacer?.

Responder
hugo 10/09/2010

que manga de ignorantes son los que salen a hablar ahora con el resultado puesto o aquellos que siempre tiran mala onda hablando mal de los otros pero nunca ni una idea alquien por ahi dice andate oveja con el equipo que te dejo magnano (se olvida que la gente y los jugadores año tras año cumplen uno mas y algunaos ya estan para el retiro

Responder
Cordobes para Juan 10/09/2010

Estimado Juancito, tendrias que leer antes de hablar por hablar..<BR/>La mencion que hice, sobre donde esta Magnano ahora, fue una respuesta a la pregunta que hace muy pocos dias hizo el SR LICENCIADO EN ANALISIS. Si supieras leer entenderias que mi aclaracion fue una respuesta hacia SU comentario.. O sea que vos no tenes porque meterte.<BR/>Medallitas decis?? jajajaj, el patetico sos vos.. Esas “medallitas” como vos decis son las que todos los deportistas quieren tener y una vez que las consiguen, las lucen orgullosos.. “Medallita” como decis vos.. Pero de oro.<BR/><BR/>Ese vendido como vos le decis, es un SR con todas las letras, que no se va a dejar armar el equipo por nadie.. Y ante la el primer hecho de caracter dudoso, como siempre pasa en nuestro pais, el da un paso al costado.. Asi lo hizo en la seleccion Argentina y asi lo hizo en Atenas. Sabes que significa PART-TIME?? lo que es Hernandez ahora.. Y lo que no dejaron ser a Magnano cuando pidio dirigir la seleccion y un equipo de Italia al mismo tiempo. Que curioso que al poco tiempo despues su tecnico sucesor si pudo serlo no??<BR/><BR/>El problema que tienen ustedes, es que le molesta escuchar la verdad. Y cuando yo antes de empezar el Mundial les dije que estabamos entre el 6to y el 10mo. puesto, me putearon y trataron de MUFA Y CONTRA!!<BR/>Y como terminamos??<BR/>Como yo dije..<BR/><BR/>Ya que sos de Atenas, informate porque se fue.. Y despues decime si vos no te hubieras ido. <BR/>Y siempre que vea a Ruben en el Cerutti, ME VOY A PONER DE PIE A APLAUDIRLO, cosa que vos no creo que hagas ya que sos un simpatizante. Un simple simpatizante de los tantos que se fueron antes del Orfeo..

Responder
Griego Cba 10/09/2010

Bueno que se puede decir del partido, indudabelmente los lituanos hicieron un scouting excelente de la seleccion, pero como dije antes sin variantes hasta Angola nos hace partidos. Lamentablemente no tenemos recambio y me parece que como jugaron los lituanos ayer hasta con manu y el chapu nos ganan, porque el hecho es que ellos rotaron el equipo y nosostros agregando a los 2 que no estaban no tenemos mas que 3 jugadores en nivel internacional de los suplentes y hasta ahi nomas, a los lituanos le faltaron entre 6 y 7 juagadores de los titulares y nos pintaron la cara lo mismo. Me parece que el trabajo tiene que comenzar ahora mismo se debe modificar la confeccion de los equipos de liga y mover mas los juveniles. Sino en 1 año mas estamos al horno..

Responder
SIEMPRE LO DIJE 10/09/2010

A HERNANDEZ NO LE GUSTA JUGAR CON DEFENSA, A EL SIEMPRE LE GUSTO QUE SE JUEGUE EN ATAQUE Y FLOJITA DEFENSA, TENER MUY BUENOS TIRADORES Y POCO ROCE FISICO EN DEFENSA !!!!!!! NO QUIERO PARECER QUE PREFIERO A MAGNANO, PERO EN ESE PUNTO SIEMPRE DEMOSTRO QUE PRIORIZO SIEMPRE LA DEFENSA, YA SEA EN LA SELECCION O CUANDO ESTABA EN ATENAS. SON DIFERENTES MANERAS DE VER EL JUEGO. O SINO FIJENSE EN PEÑAROL. LO TIENE A LEO Y A UN EXTRANJERO TIRADOR, Y A LOS JUGADORES QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A JUGAR N DEFENSA NI BOLA LES DA-

Responder
Analizador 10/09/2010

Shhhhhhhhhhhhhhh!!! Volvimos a ganar, jugando un buen basquet, defendiendo mucho mejor (rusia perdio por solo 10 puntos contra los yankees, para los que van a decir que es un rival medio pelo), demostrando que lo que hizo este plantel y cuerpo tecnico es GIGANTE.<BR/><BR/>Con muy pocos jugadores (la triste realidad que aun no hay recambio, ni siquiera se vislumbra) se logro jugar por un 5to puesto que no esta para nada mal.<BR/><BR/>Era obvio que si quedabamos eliminados antes de semis o quizas tambien aun habiendo llegado a esa instancia, iban a salir todos los nabos del foro a bardear al dt, como si el rival no jugara.<BR/><BR/>Tanto nos cuesta reconocer que lituania es mejor que nosotros? que tienen mas estatura, mas velocidad de piernas, mas salto, mas potencia, un plantel de 10 jugadores parejos contra 7 de los nuestros, osea... bastante llegamos muchachos.<BR/><BR/>A nosotros las 2 ausencias importantisimas que tuvimos, mas la del base (la que menos se sentio) nos complico mucho la existencia, en cambio lituania o serbia tienen 100 jugadores mas para poner que va a ser, es su deporte como el nuestro es el futbol ( a pesar de tener malos resultados, pero no hay duda que tenemos 40 jugadores de 1er nivel internacional).<BR/><BR/>Es lo que hay, aca no se perdio con Lituania, por que la defensa no fue hombre a hombre o cajon como decian los “dts de 4ta que tenemos en el foro”, se perdio porque ellos tuvieron 1 respuesta para cada planteamiento de defensivo nuestro, se perdio porque ellos son 15 veces mas rapidos q nosotros, se perdio porque ellos saltan 10 veces mas q nosotros, se perdio porque nos metieron puntos de todos los sectores, se perdio porque simplemente.... son mejores q nosotros y encima tuvieron un dia zarpado en ofensiva, como quizas nosotros lo tuvimos contra brasil.<BR/><BR/>Y punto. Pero bue, ya sabemos a quien responden ustedes, al vendepatria que FRACAZO ROTUNDAMENTE, con el mejor Brasil de la historia, y nosotros con 7 tipos vamos a intentar ganar el 5to puesto (acuerdense de este puesto que despues de las olimpiadas de londres, si es que podemos clasificar) olvidense de llegar entre los 8, vamos a tener minimo 4 o 6 años de no llegar a nada.<BR/><BR/>No me molesta para nada que me critiquen si ni siquiera dan sus nombres, aparte quedo bien demostrado desde siempre, quien sabe de basquet en serio y quien opina desde el fanatismo por su camiseta, (todavia estas caliente cordobes porque te dimos 1 baile en la final?)<BR/><BR/>Bye bye

Responder
MAURI DE OLAVARRIA 10/09/2010

AGUANTE ESTA SELECCION!!!! DIERON TODO.

Responder
diego 10/09/2010

Lituania nos ganó aplicando el estilo de juego que patentó nuestra generación dorada. <BR/>Lo mismo nos pasó en Japón 2006, España nos ganó jugando a lo Argentina, con mucha rotación y defensa asfixiante. Hay que aclarar que en ese mundial, si Gasol no se hubiera lesionado faltando poco, nos habrían ganado cómodos.<BR/>Por favor, quiero volver a ver una Argentina que, aunque ya no tenga super figuras como Manu ni Scola, que al menos juegue al estilo que patentó esta generación, no con extrema dependencia en un jugador. <BR/>Lamentablemente, durante el partido, si bien rogaba que Argentina se recupere y lo gane, el equipo con el que me sentí identificado fue Lituania. La gran diferencia en los porcentajes de triples no fue casualidad, fue provocada por esa defensa asfixiante y por tener siempre jugadores frescos.<BR/>Una lástima no haber seguido en ese camino ejemplar que empezó en 1997 en el mundial sub 21 de Australia...

Responder
Cordobes para el licenciado en analisis 10/09/2010

SR Licenciado en Analisis, por lo visto no tenes la altura y el conocimiento necesario para debatir conmigo..<BR/><BR/>Obvio que ya quedo demostrado quien sabe mas de basquet.. Si hace veinte dias te dije como ibamos a terminar y vos solo hablaste pavadas..<BR/>Aparte con las declaraciones que haces, la verdad, que no podes saber absolutamente nada de basquet.. NADA!!!<BR/>Permitime hacerte una pregunta Licenciado, TENES MAS DE 10 AÑOS??<BR/>Vos sabes que tengo mis dudas..<BR/>Ah y con respecto a la ultima final ya te aclare que en mis vitrinas tengo el 80% mas de trofeos que vos en las tuyas.. 25 AÑOS!!!<BR/><BR/>“Tenemos un dt que sabe lo que hace”<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.<BR/>“Kamerichs lesiono a Nocioni”<BR/>JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJ..<BR/><BR/>Vas para el lado que te conviene..!!<BR/>P A N Q U E Q U E

Responder
timbiriche 10/09/2010

Saben porque los brasucas lo buscaron a Magnano?PORQUE se viene la generacion dorada de los negros,con un probable top 5 del draft

Responder
cesar de corrientes 10/09/2010

PARA ANALIZADOR<BR/>Q DECIS ??? q los lituanos nos ganaron porque saltan mas q nosotros xq tiene mas piernas, xq son mas alto y bla bla bla,,,, jajajajajaja q pavadas decis!!!!!<BR/>acaso los jugadores del dream team q les ganamos en el mundial 2002 no tenian esas condiciones fisicas? o al dream team q les ganamos en los juegos olimpicos 2004 con MAGNANO X SUPUESTO (xq con Hernandez jamas les ganamos ni siquiera a los dream team pedorros esos ) no tenian esas condiciones fisicas t recuerdo (duncan, Lebron jame, wade, Studemaire, carmelo antoni x citar algunos vos crees q estos jugadores no tiene las mismas o mas piernas y altura q los lituanos?? a si ahi me vas a decir q no estaban ginobili, nocioni, pepe y ponele Herman (q con Hernandez nunca jugo xq el entrena con el quinteto titular no mas a los demas le lleva para pasar la pelota en los entrenamientos) cuando todos estos jugadores estuvieron en el mundial 2006 con hernadez y salimos 4to justamente x lo mismo q hizo ahora no rota los jugadores y no trabaja en defensa!!!! <BR/>Vos crees q en esos dream team los negros no tenian las mismas condiciones q decis?? y sin embargo les ganamos y con un equipo q ahora los decimos la generacion dorada, xq ya ganaron la medalla de oro, pero hasta el mundial 2002 no les conocian a nadie salvo a ginobili q estaba en san antonio pero apartir de ese mundial todos llegaron a la NBA, gracias a Magnano q les hizo jugar en equipo y les enseño q la defensa sirve para ganar campeonatos no solo jugar bien y ser alto!!! cuando habla de defensa hablo de hacer un buen bloqueo defensivo, saber doblar una marca como lo hicieron a scola los lituanos(xq hubo un scuting del tecnico rival algo q no hizo nustro dt contra el juego del perimetro de los lituanos), saber marcar los distintos tipos de zona, sber hacer una presion toda la cancha, tener una estrategia defensiva contra perimetrales q embocan d 3 y muchas variantes mas y q para eso hay q entrenar y lo q se vio del equipo q HERNADEZ JAMAS TRABAJO EN DEFENSA EN LOS ENTRENAMIENTOS!!!<BR/>SOQUETE NO DISCUTO MAS CON VOS, NO T VOY A CONTESTAR MAS XQ VEO Q SOS UN IGNORANTE DEL DEPORTE!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO