• 21-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión se llevo el primero

Regatas fue de mayor a menor anoche y perdió 82-71 con La Unión, como visitante, en el primer partido de los play offs correspondientes a octavos de final de la 9ª Copa Argentina de Básquetbol. El equipo del parque Mitre, que había ganado 31-17 el primer cuarto, ahora deberá aprovechar su ventaja de localía (el viernes será anfitrión) si pretende superar esta llave y jugar con el ganador de Sionista vs. Alvear (VA).

Empezaron repartiendo golpe por golpe, sin mayor oposición en la defensa. Forte se presentó como opción en la ofensiva de La Unión, con precisos cortes al aro; y Stanton hizo lo propio en Regatas, que fue estableciendo diferencias cuando ajustó las marcas. Esto le permitió al visitante ejecutar ataques en transición, con Martínez manejando los hilos. Lo del paraguayo no se limitó a repartir juego, sino también se basó en el goleo. Ocho puntos seguidos de Martínez sirvieron para estirar la ventaja a 26-14. Ni el minuto pedido por Piccato ayudó para “despabilar” a La Unión, que había acusado una falta de gol importante; de hecho, no convirtió de cancha en los últimos seis minutos del cuarto inicial. Eso justificó que la máxima regatense fuera de 17 puntos (sorpresivo 31-14) al finalizar el período.

Con el inicio del segundo segmento, parecía que La Unión salía del letargo. Un par de triples del “Penka” Aguirre, la materia pendiente que tenía el equipo hasta ahí, le permitió al dueño de casa ganar en confianza. Entonces su defensa cinco contra cinco fue más intensa y Regatas ya no tuvo tantas facilidades. Como si la rotación resintiera en cierto modo la estructura de Regatas. No obstante, el cambio de actitud fue clave para que el conjunto formoseño gestara una racha de 19-6 e incomodara a Regatas, que igual se mantuvo por una pequeña luz arriba (37-33). Aunque ni los tiempos muertos solicitados por Fabio Demti reencauzaron el amplio dominio. Aguirre (10 en el cuarto) tomó la lanza y encontró un buen ladero en Pau (siete) para que La Unión quedase a tiro: 39-42, yendo al descanso largo.

A la vuelta del entretiempo, la preocupación para Regatas no pasaba sólo por la remontada rival sino por la baja de Martínez, salió con el tobillo izquierdo cubierto en hielo y no jugó más por precaución. Sin dudas la salida del paraguayo Regatas la sintió sobremanera. Para más, La Unión decididamente lució mejorado. El protagonismo de la mediacancha local, con Aguirre o Pérez turnándose de a ratos en la base y la primera anotación de cancha para Jackson (metió un triple luego de 8 libres), fueron un “combo” muy redituable para el conjunto de Piccato. Regatas jamás se pudo sobreponer a la ausencia de Martínez y perdió claridad en el armado. Atacó sin mayor disciplina táctica y le facilitó las cosas al local, que metió un parcial de 21-12 en el tercero y entró ganando 60-56 a la recta final.

En el último cuarto, La Unión se apoyó en la rotación de balón, Jackson volvió a castigar de afuera y el tándem Mikulas-Alston se complementó bien en la pintura, para ir tomando distancia en el score (67-60 faltando seis minutos). Regatas ya no seguía un patrón de juego y apostaba a lo que salía sobre la marcha. Esto, quedó visto, le quitó eficacia y de nada sirvió para revertirlo. Ahora tendrá que ser más constante en Corrientes si quiere quedar entre los ocho mejores de esta Copa.

Síntesis
La Unión (82): Nicolás Aguirre 17, David Jackson 12, Antonino Forte 6, Gabriel Mikulas 12, Derrick Alston 10 (FI); Ariel Pau 13, Pablo Barrios 0, Lucas Pérez 5, Federico Ferrini 3 y Ariel Zago 4. DT: Gabriel Piccato.

Regatas (71): Raymundo Legaria (x) 9, Javier Martínez 12, Ramzee Stanton 12, Nicolás Romano 2, Tyler Field 11 (FI); Federico Kammerichs 7, Scott Rodgers 2, Roberto López 2, Eduardo Villares 9, Martín Gandoy 2 y Alejo Montes 3. DT: Fabio Demti.

Parciales: 14-31, 39-42 y 60-56.
Árbitros: Alejandro Chiti y Maximiliano Moral.
Estadio: Cincuentenario.

Foto: Gentileza Formosa Básquet - www.formosabasquet.com.ar
Crónica: Carlos Zeniquel (h) – Diario Época


Sionista sin problemas

Fue con sacrificio y trabajo, pero merecido en el balance final. El Centro Juventud Sionista venció a Atlético Alvear de Villa Ángela, Chaco, por 97 a 77 y se quedó con el primer punto de una de las series de play offs al mejor de tres partidos de la Copa Argentina de Básquet 2010.

El viernes, a las 22, se disputará el segundo compromiso en tierras chaqueñas y de obtener un triunfo los paranaenses clasificarán a la siguiente instancia. Los locales deberán ganar sí o sí para forzar un tercer y decisivo encuentro, el sábado, también en su estadio.

La visita tuvo un mejor comienzo y en tres minutos de juego logró un parcial de 9 a 4. Sin embargo, se despertó el local y en una ráfaga pasó al frente (14 a 12). El trámite era parejo y a la vez cambiante. En el lapso final del primer chico los dos estuvieron muy erráticos y el goleo fue bajo. Un emotivo triple sobre la chicharra, a la carrera y desde casi mitad de cancha de Pato Rodríguez y que fue festejado por un cerrado y respetuoso aplauso del público presente le otorgó la diferencia de tres a Sionista (25 a 22). En el reinicio del juego otra conversión de tres de Pato Rodríguez le brindó un poco más de luz al dueño de casa (31 a 24).

El principal inconveniente de los paranaenses eran los rebotes que le tomaban en defensa y que casi siempre su adversario lo aprovechaba en las segundas opciones. Igualmente seguía en ganancia y hasta estiró a 12 (42 a 30) a tres minutos y medio del epilogo del primer tiempo. Alvear volvió a emparejar en las acciones, pero Sioni no permitió que se acercara demasiado en el tanteador (51 a 41).

En el arranque del complemento, con Juan Manuel Locatelli encendido, Sionista se escapó a 15 (59 a 44). Cuando pretendió meterse en partido la visita otra bomba de tres de Locatelli y dos dobles de Chuckie Robinson calmaron la arremetida de los chaqueños (68 a 51). A esto hay que sumarle la intensa y efectiva defensa que propuso el local, aunque los rebotes en defensa seguían siendo la deuda pendiente de Sionista. En el cierre del penúltimo cuarto los locales sufrieron un considerable merma en su rendimiento y los visitantes con un 10 a 3 se ilusionaron con dar vuelta la historia (71 a 60).

La levantada se prolongó al iniciarse los 10 decisivos, ya que Alvear se puso a 9 (71 a 62). Pero, las apariciones ofensivas de un imparable Locatelli le devolvieron en parte la distancia y principalmente la tranquilidad a Sionista (82 a 66). En el último tramo del encuentro la desesperación por achicar de los visitantes y la serenidad para manejar el trámite y el marcador de Sionista hizo que los de Svetliza sentenciaran con anticipación el pleito y se quedaran con una trabajosa victoria.

MINUTO DE SILENCIO POR DUELO. Antes del comienzo del encuentro la institución paranaense dispuso que se realizara un minuto de silencio en adhesión al duelo por el fallecimiento de la mamá del jugador Patricio Rodríguez quien integra el plantel del Centro Juventud Sionista.

Síntesis
Sionista (97): Pedro Franco 4, Pablo Moldú 7, Juan Manuel Locatelli 29, Daniel Hure 8, Alejandro Zilli 20 (FI); Matías Fioretti 3, Ramiro Iglesias 9, Patricio Rodríguez 6, Clarence Robinson 9 y Lisandro Rasio 2. DT: Sebastián Svetliza.

Alvear (77): Juan Manuel Gandoy 11, Mauro Rotschy 15, Pablo Fernández 5, Darío Mansilla 8, Arturo Dubois 21 (FI); Martín Cequeira 11, Sebastián Bernasconi (x) 3, Juan Angel López 1 y Nicolás Bessone (x) 2. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Oscar Martinetto y Héctor Wasinger.
Parciales: 25-22, 52-41 y 72-60.
Estadio. Moisés Flesler (Sionista).

Foto: Gentileza El Diario de Paraná.
Crónica: Marcelo Tortul - Prensa Sionista

COMENTARIOS (23)

KEKO 22/09/2010

che chicos les pido un favor, cuando se presente un equipo normal, competitivo, aunque sea para hacernos partido, vengan a parana y avisenme, porque sino me aburro de ir a sioni y ver que ganan por 20, por 30, con suplentes .. nose cuando empieze la liga , o la de las americas avisenme , asi voy partidos ganados pero un poco mas parejo. vamos sioni qe esta temporada es un bolaso !

Responder
HINCHA DE LA U 22/09/2010

Buena remontada anoche. El equipo va a tomando ritmo de competencia y se ven cosas interesantes.

Responder
jaime 22/09/2010

QUE HUEVOS EL PATITO RODRIGUEZ. <BR/>POR EL MOMENTO QUE PASA Y QUE<BR/>PARTIDO JUGO. <BR/>ESO ES SENTIR LA CAMISETA!!!!!!!

Responder
Para KEKO 22/09/2010

Que agrandado estas querido... que ganaste para creertela tanto?<BR/><BR/>No cometan el error de los correntinos que cuando arrancaron las 1ras dos ligas estaban en perfil bajo, y despues de llegar a unas semis, se creian los Lakers. Y todavia siguen sin ganar 1 liga, ni siquiera llegaron a 1 final.<BR/><BR/>Tienen un muy buen plantel, pero no son los unicos. Hay 5 o 6 equipos en su nivel y les va a costar muchisimo volver a llegar a unas semis.<BR/><BR/>Les aconsejo no subirse a la moto, mejor ser cautos que recien se define la cosa a principios de junio.<BR/><BR/>Tranquilos...

Responder
luca 22/09/2010

SI CUANDO GANAN POR 20 NO PONES LOS PIBES STVELIZA CUNDO LOS VAS A PONER PARA Q TANTO RECLUTAMIENTO ME PREG???????

Responder
FORMO 22/09/2010

QUE PECHO FRÍO SON LOS DE REGATAS POR DIOS!!!!

Responder
bobero 22/09/2010

callate, que despues te agarra penarol o regatas corrientes y te saca 200 puntos, silencio por favor...

Responder
para REGATAS 22/09/2010

AHORA ENTIENDO PORQUE NO JUGO KAMERICH EL MUNDIAL <BR/>

Responder
LUCAS 22/09/2010

Sigan apostando a Kamerich!!jajajaj como se equivocan los correntinos

Responder
KEKO 22/09/2010

para el que puso “para keko” , te explico nene, a nosotros, siempre nos identifico la humildad, nunca nos agrandamos ni nada, es mas te voy a decir algo, por apellidos, si te fijas no tenemos el mejor equipo, te lo digo yo que soy experto de basquet y se mas que todos ustedes juntos, pero lo que pasa es que el tecnico que debe ser un familiar lejano de phil jackson, hacia magia y a esos jugadores, que parecen deun equipo medio-alto .. lo hacen sumamente alto, a eso sumale los HUEVOS que ponen .. por eso la liga pasada salimos 3º y porque nos choriaron 1 partido los cordobeses sinplata esos, sino era final seguro . pero esta temporada nos tomamos la revancha y en cuartos eliminamos a los cordobeses, en semi a quimsa y en la final a penadoy , vamos sioni !<BR/><BR/>para “luca” : si luca en parte tenes razon, los 2 juveniles del equipo eran rassio y machuca, rassio entro 11 minutos, y machuca no entro, tendria que haber entrado machuca para sumar minutos e experiencia, pero todos sabemos que svelitza es bastante buena persona que no queria que un pibe de 18 años deje en ridiculo a un equipucho del tna, entonces si lo vamos a dejar en ridiculo que sea con mayores, por eso no pone tanto a los juveniles .. a nosotros nos identifica aparte de la humildad, ser buenas personas, por eso llegamos a cosas grandes ! un saludos a todos gente !

Responder
LUIS 23/09/2010

ese keko no es de sionista es uno de los de echague desaparecido en liga B, QUE VIVEN RESENTIDOS LA GENTE DE SIONISTA ES RESPETUOSA DE TODOS ESE KEKO ES UN POBRECITO HINCHA DE UN EX CLUB LLAMADO ECHAGUE

Responder
PARA keko 23/09/2010

keko, A VER SI TE INFORMAS UN POCO. HACE 10 DIAS JUGARON TU EQUIPO SIONISTA Y LA UNION DE FORMOSA EN GOYA Y NO GANO X 10 NI 20 SIONI. PERDIO Y VOLVIO CALENTITO A PARANA ¡¡¡

Responder
para keko 23/09/2010

keko deci quien sos si sos hincha de sionista

Responder
maria 23/09/2010

ESE KEKO NO ES DE SIONISTA!! ES DE ECHAGUE, COMO DICE EN COMENTARIO MAS ARRIBA ES UN RESENTIDO DE LA LIGA B..

Responder
cabeza 23/09/2010

GENTE DEL BASQUET NO SE CREAN LO QUE DICE ESTE TAL KEKO NO ES DE SIONISTA POR MAS QUE HABLE DE NUESTRO EQUIPO ES DE ECHAGUE ESTOY CASI SEGURO QUE DICE PAVADAS PARA HACERNOS QUEDAR MAL ANTE TODOS UN HINCHA DE SIONISTA JAMAS DIRIA ESTAS BOLUDES Y ESTUPIDECES SIENPRE EMOS SIDO CAUTOS TRANQUILOS Y PERFIL BAJO AL OPINAR PERO HAY ALGUNOS BOLUDOS PORQUE NO SE LOS PUEDE LLAMAR DE OTRA MANERA QUE HACEN ESTAS COSAS QUIEN SAVE PORQUE SI POR ENVIDIA ODIO O POR QUE YA VEN ESTE PERSONAJE PERTENECE A UN CLUB QUE EN ALGUN MOMENTO FUERON DE A AHORA ESTAN EN LA B Y A LO MEJOR NO SOPORTAN ESO O OTRA COSA BUENO SIONISTA SEGUI ADELANTE SUERTE ESTE ANO

Responder
C.R.C 23/09/2010

Tranquilo hijito mio, creo que vamos 19 - 2 el historial de enfrentamientos, sos un enterno hijo de Regatas formoseño, ayer me ganaste y de suerte...<BR/>Pero no seas iluso de decirnos pecho frio a alguien que te tiene de hijo, que ademos lleva 7 temporadas en primera, que ademas es campeon de esta copa, que ademas es la del super 8, que ademas es de la copa desafio, que ademas del cuadrangular sudamericano, que ademas de la liga sudamericana, tambien es semifinalista de la LNB...<BR/>pecho frio es el que se va al descenso 1 fecha antes, mas aun 2 fechas y historico sos vos que 3 fechas antes, para colmo te despediste aquella vez con derrota en formosa aun teniendo una diferencia de 19 y perdiste por 85 a 82 te acordas??? <BR/>eso es ser pecho formosa, todavia sos muy nuevitoo...

Responder
KEKO 23/09/2010

luisito, lamento terriblemente que tengas problemas psicologicamente despues del descenso de echague, y que pienses que todos somos de ese club, gracias a dios, no soy de ese de club, aparte, me anduvieron diciendo que como mucho van a la cancha 250-300 personas, que la mitad son familiares/amigos de jugadores, que es eso? .. yo por suerte soy hincha de sionista, y le estoy enseñando a estos pobres tipos lo que es ser un club chico en historia pero grande en la cancha (: y sino me creen, busquenme en la cancha, voy SIEMPRE.<BR/><BR/>para “para keko”: ese fue un partido mas que amistoso, reconozco que gano la union, pero son cosas que pasan, tambien reconozco que hubo 5 presidentes en una semana tambien, son cosas historicas que pasan, ovbiamente el señor sveliza (alias phil jackson 2) habra jugado con suplentes, , ademas informo que ese partido no lo jugo ni osella, ni chukie robinson y otro jugador mas que no recuerdo . era un partido boludo, del monton, que a nadie le calentaba perder o ganar, ahora si te conformas con ganar un amistoso en goya se ve que tu club esta muy en el piso jajajaj

Responder
Nacho 23/09/2010

Keko: toda pero toda la gente de Sionista sabe que no es Svelitza sino Svetliza ya que no solo el tecnico tiene ese apellido, el jefe de equipo y el responsable mayor del basquet tambien asi que ahi dejaste notar que sos un nabo de otro club fracasado. A los demas por favor dejen de contestarle a este pavo. Gracias

Responder
Cordobes 23/09/2010

Hasta semis como siempre..<BR/><BR/>Y despues aparece un fantasma llamado ASOCIACION DEPORTIVA ATENAS!!!!

Responder
para keko 23/09/2010

Seremos cordobeses “sinplata” pero nos sobran de esas cositas que vos no tenes ninguna.. 9 exactamente!!!<BR/><BR/>Gracias por hacernos año a año el camino mas facil a las finales..<BR/><BR/>Chau kekito resentido, volve al primario BURRACO!!!

Responder
Luiggi 27/09/2010

BIEN LA UNION DE FORMOSA, CREO QUE TENEMOS EL EQUIPO PARA ESTAR DENTRO DE LOS PRIMEROS LUGARES DE LA LIGA NACIONAL, AHORA ME PREGUNTO POR QUE SERA QUE LOS DIARIOS LOCALES TANTO “LA MAÑANA” COMO “EL COMERCIAL” NO SE ENTERARON DE QUE LA UNION DE FORMOSA ESTABA JUGANDO EN CORRIENTES Y DE QUE LOS RESULTADOS DEBIAMOS ENTERARNOS POR RADIO O POR DIARIOS DE OTRAS PROVINCIAS, SERÁ QUE HAY CONFLICTOS CON LA FEDERACION FORMOSEÑA DE BASKETBOL, MOTIVO POR EL CUAL NO SACARON HASTA HOY DE COMO SALIO LA UNION EN LOS DOS PARTIDOS QUE JUGO EL CORRIENTES?, LA VERDAD QUE ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE NO HAYAN SACADO NADA DE NADA DE ESOS PARTIDOS. ES MI HUMILDE OPINION.-

Responder
Luiggi 27/09/2010

POR UN ERROR INVOLUNTARIO COMENTE DE QUE EL DIARIO “EL COMERCIAL” NO HABIA SACADO NADA SOBRE EL PARTIDO POR ESTE MEDIO QUIERO RECTIFICARME DE QUE SI HA COMENTADO EL 3ER. PARTIDO CON REGATAS Y EN EL QUE GANO LA UNION DE FORMOSA, NO ASI EL OTRO DIARIO.-

Responder
BASQUETBOLISTA DE LEY 27/09/2010

Comenzo la copa Argentina y aqui estoy nuevamente haciendo comentario sobre la Union de Formosa, bueno hasta ahora me gusta como esta jugando el equipo salvo algunos jugadores que estan un poco de sobrepeso, pero eso es normal luego de las vacaciones. Esperaremos que el equipo continue en esa forma ascendente de mejorar a traves de su D:T: Sr. Picatto. Gracias por estas alegrias que nos estan brindando y hago votos para que el publico apoye asistiendo a los eventos deportivos que se encuentran muy reacios en concurrir y que el valor de las entradas es practicamente “UN REGALO” ya que para asistir a los mismos espectaculos en otra parte del pais es casi siete veces el valos que se abona en Formosa.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO