• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Tigres rugen en casa

En el equipo aurinegro además de la muy buena actuación del equipo dirigido por Flor Meléndez, debutó el extranjero Antonie Tony Stockman quien fue contratado en lugar Marcus Elliott, el alero blanco convirtió 11 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 23 minutos.

Además dos buenas noticias para los tigres, por un lado el Base Juan Pablo Cantero debutó con la camiseta aurinegra, ya que se recuperó del desgarro que sufrió en la preparación de la Selección Argentina para el Mundial de Turquía; el que también volvió a la cancha después de casi 7 meses fuera por una lesión es el Gringo Pelussi.

El Gringo se había lesionado la Liga pasada y se encontraba en plena recuperación entrenando con sus compañeros y hoy tuvo la posibilidad de debutar en la Copa Argentina.

El coach liberteño aprovechó a rotar al equipo y a darle minutos a todos sus jugadores.

Mientras que el extranjero Alex Galindo se encuentra con una molestia por lo que no integró el equipo el día de hoy. Los goleadores de Libertad fueron Robert Battle con 16 puntos y 5 rebotes y Ruben Wolkowyski con 15 puntos y 8 rebotes. Mientras que por el lado de Argentino Cangelosi convirtió 12 puntos y Bradley 11 puntos.

Síntesis

Libertad (81): Sebastián Ginóbili (4), Juan Pablo Cantero(5), Juan Fernández Chavez(12), Robert Battle(16) y Rubén Wolkowyski(15).(FI), Antoine Stockman(11), Emiliano Correa(2), Andrés Pelussi(4), Marcos Saglietti(4), Lucas Diaz(6), Emanuel Sayal(0), Sebastian Porta(2) DT: Flor Meléndez.

Argentino (J) (48): Juan Pablo Sartorelli (4), Emiliano Agostino(5), Pablo Espinoza(3), Odell Bradley(11) y Santiago Gonzalez(5)(FI), Joaquin Gamazo(2), Santiago Scala(6), Juan Cangelosi(12), Sebastian Bongiorni(0) DT: José Cottonaro

Mañana se juega el tercer partido de la serie en el Hogar de Los tigres a las 21.30


Quimsa se quedó con el clásico y con la clasificación

La Fusión venció al Negro por 80 a 72 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Otra vez el equipo capitalino cerró mejor el partido y se quedó con la victoria. En su vuelta, Mázzaro desmostró que está en gran nivel y con 20 puntos (12 en el último cuarto) fue la figura del encuentro.

El partido comenzó con un minuto y medio muy bueno de la visita con un parcial de 6-0. Allí reaccionó el local y en el próximo minuto y medio marcó un parcial de 6-0 para empatar. El trámite siguió parejo hasta que a falta de 4 minutos Olímpico tuvo un buen pasaje y se escapó por 15 a 10. El Negro mantuvo el ritmo y terminó llevándose el cuarto por 25 a 16.

Comenzó del segundo cuarto con una particularidad, la vuelta de Mázzaro al tabloncillo del Ciudad. En cuanto a los basquetbolístico, Quimsa comenzó mejor, defendiendo duro y aprovechando las corridas en contragolpe.

La visita logró entrar en sintonía y volvió a estirar la diferencia, pero se notaba que La Fusión estaba más sólido en la cancha. Y a falta de un minuto y medio el local empató con un triple de Lo Grippo y se puso en ventaja con un doble y falta de Román González. Así termino el parcial 22 a 10 a favor de Quimsa, para irse al descanso 38 a 35 comandando en el marcador.

El local volvió a marcar diferencias en el inicio del tercer cuarto, se abroqueló muy bien en defensa y en ofensiva tuvo paciencia para encontrar los caminos al cesto.

Por parte de Olímpico, la nada; adelante se le cerró el aro y en defensa se mostraba desconcentrado. Contando la sequía del final del segundo parcial, pasó más de ocho minutos sin convertir.

Recién a los cinco minutos del período llegaron los primeros puntos para el Negro y fueron del Kily Romero. Narvarte pidió un tiempo muerto para reacomodar a su conjunto y se produjo el punto de inflexión, su equipo marcó un parcial de 14-0 en dos minutos y medios para dar vuelta el marcador. Así terminó el chico, 18 a 12 para los bandeños que entraron al último cuarto 53 a 50 arriba.

Ya en el período final, Mázzaro demostró que su vuelta iba a pesar en el juego. Con 9 puntos en los primeros 4 minutos puso a su equipo arriba 64 a 61.

El visitante se mostró sorprendido sin encontrar respuestas. A falta de 4 minutos para el final Enzo Ruiz empató en 65 y dejó el camino allanado para un final de película. Sobre el final, Quimsa repitió la performance mostrada en el primer juego, fue más inteligente y cerró bien el partido. Con la intervención, nuevamente, de Mázzaro se quedó con el período por 30 a 19 y con el partido por 80 a 72.

De esta manera La Fusión se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina y se enfrentará al multicampeón de la Liga, Atenas de Córdoba.

Fuente: Diario Panorama

COMENTARIOS (14)

dino 25/09/2010

no importa turco , miremos para adelante y metamosle con todo , vamos argentino carajo<BR/><BR/>saludos a los amantes del basquet ...

Responder
cara de bollo 25/09/2010

que susto te pegaste libertad que los suspuestos lesionados los pusiste a jugar y hasta cambiaste un negro jajajajjajaj<BR/>no te la creas te jugamos con un solo pivot .<BR/>che y la gente ? tambien se asustaron por eso no fueron a la cancha ?<BR/>jajajjajaj.<BR/>que van a opinar los nenes que escriben en pick and roll jajajjajaj

Responder
paulo 25/09/2010

Despues de ver el triunfo de Libertad anoche, me fui caliente de la cancha no se puede creer que este este equipo de Junin le gane un partido a Libertad , realmente un pobre equipo, esta bien le faltan los dos extranjeros, pero a lo locales tambien le falta gente, me parece que estan para pelear el descenso.Parrafo aparte para los arbitros realmentes de muy bajo nivel si van a dejar pegar asì en la liga los regulares van a equiparar a los buenos.

Responder
LIBERTAD 25/09/2010

Muy buena actuación la de LIBERTAD anoche, me fui muy conforme de la cancha… igual no hay que olvidar que jugamos contra un equipo que no puede aspirar a nada… lo de los árbitros no fue bueno por el solo hecho de que nada tenia sentido en un partido totalmente definido desde el arranque… ojala sigamos así y me gusta mucho la idea de Meléndez de darles tantos minutos a los juveniles, creo que con Chavez tenemos alero para rato y con un futuro increíble!... SALUDOS…

Responder
juan 25/09/2010

perdiste ahi nomas turco jejjeje y asi va a ser todo el año,queres estar en una categoria en la que no podes estar,masticaran todo el año

Responder
ARGENTINO -ULTIMO MOMENTO 25/09/2010

Como habran visto no apareci cuando eliminamos a Ciclista, ni tampoco cuando le ganamos el primero a Libertad porque sabia que iba a pasar esto: Cottonaro, a mi gusto, no tiene calidad ni espalda para dirigir a el turco en la liga A. Metimos 48 puntos! ni los minis meten esos puntos. Hay que corregir varias cosas. Espinoza no puede hacer 2 puntos o Gonzalez 5. Que les pasa cuando van a jugar afuera?.<BR/><BR/>Esperemos ganar hoy porque pido la renuncia de Jose Cottonaro urgente si perdemos hoy. Un saludo a la gente Turca.<BR/><BR/>VAMOS TURCO CARAJO!!!

Responder
Pablo 25/09/2010

Quimsa se ha armando bien con jugadores como Logrippo que lo admiro como jugador, con Mázzaro y Román González, va a ser uno de los protagonistas de la Liga Nacional y de la Copa Argentina

Responder
C.A.A. 25/09/2010

jajajajajajaj quien es ARGENTINO -ULTIMO MOMENTO ????????????????<BR/><BR/>obviamente es un hincha de ciclista q la tiene bien adentro...<BR/><BR/>les informo q jugamos sin ninguno de los dos extranjeros ni martina, osea el unico q teniamos para q juege abajo del aro era gonzales q salio por 5 faltas en el segundo cuarto, jugamos medio partido con pablito abajo del aro, y el resto del partido con pablito y los aleros o escoltas jugando de ala pivot....<BR/><BR/>aguante argentino

Responder
para cara de bollo 25/09/2010

jajaja, como te esta doliendo hermano eh, <BR/>guarda les falto nkwan cuanto?, que que?, pero no lo concoe ni la madre hermano, esto es una ciudad chiquita, y decis donde estaba la gente?, es una ciudad que tenia dos equipos en la A, pero en cambio junin? ciclista que? anda hermano, cuando ganes algo veni a llorar, porque tenemos un miedo terrible, la verdad que un jugador como cangelosi o como espinoza es tener miedo, TERRIBLE TNA, nada mas. anda a llorar a tu galponcito hermano. y esta noche?, vas a ir?, manoo quedate en casa amargo, que papi te lleva la comida

Responder
cara de bollo 25/09/2010

se nota que los que escriben de libertad no saben nada de basket <BR/>les jugamos sin pivot<BR/>tanto susto les metimos .<BR/>a los nenes que escriben a ver si entienden LES JUGAMOS CON UN SOLO PIVOT <BR/>JAJAJJAAJAJAJ <BR/>CUANDO LES JUGUEMOS CON EL EQUIPO ENTERO QUE VAN A HACER , JAJAJAJJAJAJAJAJ<BR/>no sabian mas a quien llamar para que juegue , suerte qeu jordan no juega mas sino lo llamaban<BR/>jajjajajajaj

Responder
batu 25/09/2010

GRACIAS JULIO POR SER DE QUIMSA... cuando van a enteder esos q se hacen hinchas quienes son los verdaderos idolos del club? coreaban a Roman. Todabia no gano nada con esta camiseta, y remarco, no tengo nada en contra de Roman, en mas lo admiro... Pero.... JULIO MAZZARO es de QUIMSA chicos.

Responder
batu 25/09/2010

quiero felicitar a Enzo Ruiz por su desempeño en este partido. Soy hincha de QUIMSA pero me pone muy feliz saber q al menos un santiagueño nos represente bien.

Responder
rosquito 25/09/2010

A todos los hinchas de libertad que bardean les digo algo DONDE ESTABAN EL MARTES QUE NO VI NINGUN COMENTARIO DE USTEDES MANGA DE AMARGOS. armaron un equipo para pelear la liga y les ganamos nosotros que armamos un equipo para no descender, son unos armargos muertos. igual en algo coinsidimos, los arbitros son lamentables

Responder
Pato Quimsa 26/09/2010

POBRECITOS LOS DE LA BANDA....<BR/><BR/>LES ROMPIMOS LA ILUSION DE NUEVO....<BR/><BR/>HIJOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO