• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Formosa La Unión sacó ventajas

El Centro Juventud no tuvo una buena presentación y cayó sin atenuantes ante un adversario que aprovechó la localía para dar un paso adelante. El viernes en el Moisés Flesler se jugará el segundo encuentro. Sionista está obligado a ganar para forzar la llave a un tercer y último choque que también se jugará en Paraná. Caso contrario, los formoseños se instalarán en la instancia decisiva de este certamen.

Sionista tuvo un arranque aceptable y llevó el partido con personalidad. Los primeros 10 minutos fueron equilibrados. A medida que pasaron los minutos fue el dueño de casa quien se empezó a afirmar en su tarea. En el juego perimetral se destacó el talentoso David Jackson, quien generó desnivel a partir de su velocidad y capacidad goleadora. El moreno contó como aliado al juego interno con Gabriel Mikulas y Derrick Alston, quienes se hicieron sentir y también desnivelaron.

A Sionista le costó más llegar a la canasta contraria. Algunas apariciones de Juan Locatelli y de Daniel Hure dieron respuestas (22 a 17 el primer cuarto para el local).

El conjunto paranaense de a poco se fue desinflando y La Unión empezó a dominar el juego con mucho criterio. El segundo cuarto fue un gran problema para el Sionista, que no supo como encontrar la manera de llegar a la canasta contraria.

En sí, La Unión no hizo un gran trabajo, pero si pudo defender bien y sacar una luz importante. En esos segundos 10 minutos un parcial de 15 a 4 para el local le significó irse al descanso 37 a 21.

Quedó evidenciado que Sionista tuvo inconvenientes ofensivos para anotar y para hacer el trabajo deseado. Tan solo 4 puntos en el segundo chico demuestran esta baja producción (1 de 11 en triples en esta primera mitad).

Sionista toco fondo en el arranque mismo del segundo tiempo. La Unión entró con intensidad y pudo despegarse aún más, escapándose ahora 44 a 21. Herido en su orgullo, la visita volvió a apostar a la defensa como principal argumento para reorganizarse y volver a tomar fuerzas.

Algunos ajustes en el fondo le permitió empardar el trámite y a su vez descontar en el tablero. Este tercer parcial concluyó 18 iguales, quedando el resultado 55 a 39 para los formoseños.

En la recta final Sionista intentó sorprender con su última reacción, aunque se encontró con un equipo que estuvo bien parado para defender su ventaja. Jackson fue el hombre de la noche. Su goleo fue muy importante para que su equipo encuentre la manera de lastimar. Los dirigidos por Sebastián Svetliza no estuvieron finos, les costó poder hacer su juego y por ende cayeron ante un oponente que supo como ganar.

Síntesis
La Unión (71): Nicolás Aguirre 3, Ariel Pau 5, Federico Ferrini 4, Gabriel Mikulas 11, Derrick Alston 8 (FI); David Jackson 24, Lucas Pérez 10, Pablo Barrios 2, Antonino Forte 4 y Ariel Zago 0. DT: Gabriel Piccato.

Sionista (56): Pedro Franco 6, Pablo Moldú 5, Juan M. Locatelli 16, Daniel Hure 14, Alejandro Zilli 8 (FI); Matías Fioretti 5, Patricio Rodríguez 2 y Lisandro Rasio 0. DT: Sebastián Svetliza.

Árbtitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
Parciales: 22-17, 37-21 y 55-39.
Estadio: Cincuentenario.

Fotos: Formosa Básquet - www.formosabasquet.com.ar
Fuente: El Diario de Paraná.

COMENTARIOS (9)

diego de fsa 29/09/2010

“En sí, La Unión no hizo un gran trabajo, pero si pudo defender bien y sacar una luz importante. En esos segundos 10 minutos un parcial de 15 a 4 para el local le significó irse al descanso 37 a 21”.<BR/><BR/>¿que será hacer un gran trabajo para el que escribió la nota? ¿como llamarían al trabajo de una defensa que le permite 4 puntos en un cuarto a sionista? les recomiendo launiondebasquet.com.ar para leer un comentario un poco “más justo” con lo que fue esta paliza.

Responder
Lechuza 29/09/2010

Buen triunfo de la U y lo mas importante es que el juego ya no gira entorno a Jackson por las variantes en ataque que tiene el equipo ahora, le que le permite jugar mas libre por el peso ofensivo del todo el equipo y en defensa se sigue manteniendo la intensidad y con un 5 natural que desde que comenzó a jugar la liga nunca tuvo el equipo, por lo menos en condiciones de jugar porq,

Responder
keko 29/09/2010

Ay Ay sioni a la final..........Ay ay svetliza dt de la seleccion.<BR/><BR/>Mamarracho.

Responder
KEKO 29/09/2010

para el falso “keko”:<BR/><BR/>1º- sionista si meparece que va a llegar al final four, tambien me sigue pareciendo que llega a la final de la liga, y tambien afirmo que va a llegar a estar entre los mejores en la liga de las americas, lo sigo sosteniendo y guardalo.<BR/><BR/>2º- acordate que la localia la tiene sionista, aca jugamos el viernes y ganamos ovbio y jugamos el sabado y ganamos.<BR/><BR/>3º- osella no jugo, y robinson jugo poco ya que estaba en un 50%<BR/><BR/>4º- lo de svetliza a la seleccion lo dije como candidato nomas, ya que hay varios, tambien esta lamas, duro, tolcachier, y varios mas en ese peloton, si yo fuese presidente de la cabb lo eligiria al seba svetliza porque ya lo conozco hace años y se lo que puede lograr como dt .<BR/><BR/>5º - guarda todo esto que dije en un block de notas, y dentro de 9 meses, cuando se hallan jugado todo los torneos , hablamos. Chau salamin y nos vemos en el final four (si es q tu equipo llega)

Responder
para keko y falso keko 29/09/2010

soy de sionista y son unos nabos los dos! <BR/>keko, de donde saliste ? te hiciste hincha de sionista en el invierno ?<BR/>o descubriste la pagia hace un mes_?<BR/>nabo ,deja de boquear y anda a alentar a la cancha.

Responder
PARA EL VERDADERO KEKO 29/09/2010

Keko, dejate de jorobar. svelitza no tiene experiencia como para ir de tecnico a la seleccion, tendría que ser asistente 10 años primero. No sabe lo que es la precion, juega sin la necesidad de ganar. no sabe lo que es manejar un grupo descontento o con presiones. Sus jugadores siempre cobran en termino y nunca tienen necesidades (logro de la dirigenvia, pero no le hace bien a la formacion de dt). Espero te des cuenta que no quiero decir que sea malo esto, todo lo contrario, pero la realidad de sionista no es la de los otros equipos. Svelitza deberia irse a dirigir otro equipo y lograr cosas similares oara poder ser candidato a la seleccion.<BR/>Por otro lado, no le pondria tantas fichas a tu equipo, hasta ahora no le habia ganado a nadie, jugo con 2 equipos de mucho menos categoria y jerarquia. Va a tener que esmerarse mucho para que no le barran la serie en su casa. Este año no va a hacer tan buen papel como los años anteriores. Si no les rinde chukie y zilli estan en el horno. Moldu y locatelli se van a disputar el protagonismo. Suerte igual y espero que sean animadores de esta liga, aunque lo dudo mucho, vana terminar quintos o sextos.

Responder
el 23 30/09/2010

Muy bien , la defensa de la Union , esperemos pueda defender igual en Parana , Por que Sionista se hace muy fuerte de local. No festejemos antes de tiempo Sionista tiene un exelente equipo , hay que defender igual o mas duro aun ,<BR/>Vamos la Union que estamos creciendo todos los años , este año tenemos que llegar al cuadrangular final !

Responder
Para tres ... 30/09/2010

buEN TRIUNFO DE LA UNION , Y A MI ME PARECE QUE LOS EQUIPOS DEL NORTE Y LA ZONA EN SI ESTAN TODOS FUERTES ....SALUDOS

Responder
BASQUETBOLISTA DE LEY 02/10/2010

BUENO CON BUENAS ONDAS VEO QUE LA UNION ESTA EN EL CAMINO CORRECTO Y CREO QUE PICATTO ESTA LOGRANDO LOS RESULTADOS QUERIDOS Y QUE FUERA MANIFESTADO CUANDO FORMO EL EQUIPO. BIEN LA UNION POR AHORA NADA QUE DECIR TODO ESTA O.K., NO DEBEMOS PONERNOS EN CONTRA DE LOS EQUIPOS PERDEDORES EN NINGUNA CIRCUNSTANCIAS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO