• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se terminaron los amistosos

La Unión de Colón cerró su pretemporada anoche con un triunfo, como local, ante Sportivo San Salvador por 80 a 64.

La noticia positiva, más allá del resultado favorable, se dio con la vuelta de Gabriel Díaz a disputar un juego preparatorio, luego de que se perdiera la mayoría de los amistosos. Diego Arolfo no fue parte del choque ante Sportivo por presentar un cuadro respiratorio.

El viernes por la noche también se jugó en la ciudad de San Salvador, dándole el triunfo quedó para La Unión de Colón por 85-81. Los goleadores Rojos fueron Mariano Mazzini, con 30 puntos, y Brian Díaz con 20 unidades.

Con respecto al trámite del partido, Mariano Mazzini y Brian Díaz fueron los encargados de liderar a La Unión en ofensiva, durante los primeros 10 minutos. El buen juego propuesto por los dirigidos por Martín Guastavino permitió que el tablero electrónico marcara 23-15 en el final del primer cuarto.

Los segundos 10 minutos siguieron siendo favorables al Rojo, pero ésta vez quién llevó el peso de los ataques fue José Luis Melchiori, quién logró encestar 6 de sus 11 puntos en este período. Ruperto Herrera ganó siempre en la batalla debajo de los aros, terminó siendo el goleador del encuentro y controló a Lisandro Cuberli dentro de la pintura. El marcador al llegar al descanso largo fue 38-29 para los locales.

El tercer parcial fue lo más bajo que tuvo La Unión. Sportivo logró achicar la diferencia pero en los instantes finales el Rojo se recuperó y puso las cosas en su lugar gracias a las conversiones de Mazzini y Herrera. El cuarto finalizó 55-47.

En el epílogo, los conducidos por Guastavino estiraron la diferencia con un gran juego asociado donde Ruperto Herrera aprovechó el desconcierto de la defensa rival para erigirse como el goleador del juego con 15 tantos.

Se cerró la pretemporada con el triunfo 80-64 ante un rival directo de la Zona Noreste y con un invicto en juegos fuera de casa, aunque está claro que a partir del viernes, los triunfos serán mucho más valorados, ya que comenzará la competición oficial.

Síntesis

La Unión de Colón 80: Melchiori 13, B. Díaz 11, Canteros 11, Mazzini 14, Herrera 15 (Fi), Pizzola, G. Díaz 4, Andrioli 2, Ortega 6, Sosa Pace 4. DT: Martín Guastavino.

Sportivo San Salvador 64: Ledesma 9, Perroni 12, Taffarel 5, Wall 10, Cuberli 10 (Fi), Arroniz, Mateo 2, D’Angelo 6, Predazzi 10, Mander. DT: Marcelo Vitale.

Parciales: 23-15, 38-29, 55-47, 80-64
Arbitros: Diego Aguilar y Mariano Atance
Estadio: Carlos José Delasoie

Se presenta el plantel

El martes a las 19 horas se realizará la presentación del plantel que será parte de la próxima temporada de la Liga Nacional B de básquet para todos los medios de prensa de la ciudad y de la zona. La cita será en la sede de la Institución donde se brindará una conferencia de prensa con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Además se realizará la entrega de las credenciales anuales para los periodistas acreditados.

Fuente: Prensa la Unión


Echagüe perdió con mayoría de juveniles

El equipo paranaense finalizó su serie de amistosos previos a la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional B con un derrota como local por 85-77 ante Atlético Tala, en un partido que mostró paridad a lo largo de los 40 minutos y sirvió para darle rodaje a los juveniles del plantel.

En el primer cuarto, Echagüe puso en cancha un quinteto que utilizó posesiones más largas y tiros más medidos. Tala, a su vez, apostó a los lanzamientos desde el perímetro.

El trámite parejo continuó en el segundo parcial. El Negro modificó su formación y le agregó más ritmo en ataque y mayor rigor en defensa. Los Diablos Azules, a su vez, continuaron con sus mismos hombres y estrategia. La paridad continuó hasta los cuatro minutos finales cuando ingresaron en el local varios juveniles y el visitante lo aprovechó para sacar una pequeña luz de ventaja.

Para el tercero, volvieron los mayores en Echagüe y el partido ganó en emotividad y paridad. A falta de un minuto y medio, el local pudo escaparse pero Tala no lo dejó.

En el cuarto final, dos triples de Matías Auzcarriague despegaron a la visita y a partir de allí Echagüe cayó en la desesperación. Seleccionó mal los tiros y erró mucho en cada intento al aro.Tala manejó bien su pequeña luz en el tablero y terminó festejando.

Síntesis:

Echagüe (77): Maximiliano Marzili 8, Román Rodríguez 11, Nicolás Silva, Lisandro Ruiz Moreno 13, Walter Spector 3, Gustavo Souto 4, Lucas Calleja , Sebastián Godoy, Juan Meza 9, Miguel Ricci, Luciano Ricle 11, Leonardo Catelotti 7, Maximiliano Godoy (6 BIS) 2, Gonzalo Calleja (10 BIS) 3, Agustín Toffolini (11 BIS) 3. DT: Cristian Ruiz.

Tala (85): Matías Villareal 13, Leonidas del Castillo 5, Juan Palacios, Matías Figueiras, Jesús Cabral, Matías Auzcarriague 20, Sebastián Telletche 5, Isaac Monti 31, Iván Gómez 5, David Fric 6, Marcos Melchlor. DT: Alejandro Fiorido.

Parciales: 18-18, 37-41 y 65-63
Jueces: Mariano Atance y Franco Giorello.
Estadio: Luis Butta (Echagüe)

Apostillas:

-El presidente de Echagüe, Héctor Escurra y su homónimo de Atlético Tala, Samuel Rojkin, además del contador Marcelo Casaretto intercambiaron presentes recordatorios en el entretiempo del cotejo.

-Cabe recordar que Echagüe invitó a su rival a este amistoso en reconocimiento a su labor en el básquet entrerriano.

-En el estadio Luis Butta se continúan las obras de refacción de distintos sectores. Además de la anterior colocación de más de 70 butacas ignífugas en la zona de plateas, la renovación total de la pintura del parquet y el pintado de barandas divisorias se comenzó a renovar un sector de cabinas de prensa, las cuales paulatinamente van a ir cambiando su fisonomía.

-El juego contó con un marco de público sensiblemente superior a la concurrencia del amistoso ante Rosario Central.

Fuente: Prensa Atlético Echagüe


San Isidro se presenta

Este martes el plantel completo de los “Halcones Rojos” de San Isidro estará en el Centro Cívico de la Ciudad de San Francisco realizando la foto oficial del equipo que estará jugando desde el próximo viernes la Liga Nacional B de Básquet.

El evento comenzará a las 18:00 horas en calle 25 de Mayo intersección con Libertador. Allí los medios podrán realizar la foto correspondiente, notas y demás.

Estarán presente todos los jugadores de los “Halcones”, cuerpo técnico y dirigentes de la institución “santa”.

El viernes a las 22:00 horas en el estadio “Luis Rafael Ferreyra” de El Tala se producirá el debut del equipo en la tercera categoría del básquet argentino. El rival será Sportivo del Bono de San Juan.

Fuente: Prensa San Isidro

Martín Candalaft
Twitter: @m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

halcon 25/10/2010

vamos sani carajo,san francisco y la region juegan esta liga....los halcones rojos empiezan a volar....

Responder
para sani 26/10/2010

SIIIIIIIIIIIIIII SANI VOLA VOLA PERO OJO NO CREO QUE VAYAS MUY LEJOS MUCHOS ESTAN PREPARADOS PARA CORTARTE LAS ALAS JAJJAJA...ANDA CON ESO PIVOTS ADONDE LO SACASTE DE LA RESACA

Responder
La garra Halcón 26/10/2010

Vamos los Halcones, vamos San Francisco... el equipo de la ciudad. Todos los éxitos para San Isidro, un grande que estaba dormido pero que se despertó para volver a pisar fuerte y como siempre volar alto, el viernes se demostrará como se vive el básquet en la ciudad, con pibes jovenes con ganas de comerse la vida. Exitos y ahí estaremos alentando como siempre... dale ro, dale ro, dale rojo dale ro...

Responder
el bomba 27/10/2010

suerte para san isidro con todo saludo para mi gran amigo y hermano pirincho y para toda la gente que quioero de san isidro soy un hincha de de los halcones de corazon soy de marcos juarez cordoba y tambien del cele porsupuesto gracias lo saludo el BOMBAmucha suerte

Responder
preguta!! 27/10/2010

ALGUIEN SABE SI SE SUSPENDE LA FECHA DE LA LIGA B POR LA MUERTE DEL EX PRESIENDTE????

Responder
CELESTON 28/10/2010

LA ADC POSTERGÓ LAS FECHAS DE LAS CATEGORÍAS DE LA LIGA NACIONAL.<BR/>Tras la resolución, la quinta jornada de la primera fase de la Liga Nacional se disputará el martes 2 de noviembre. Como este corrimiento afecta al juego programado para la televisión del miércoles 3, entre Lanús y Peñarol, se decidió dejar este partido sin efecto.<BR/><BR/>La sexta jornada de la LNB prevista para el domingo 31 se desarrollará normalmente.<BR/><BR/>Este jueves en la Asociación de Clubes se decidirá qué partido de los que deban cumplirse el martes se pasa para el miércoles para ser televisado.<BR/><BR/>Tanto en el TNA como en la Liga B todos los partidos que se iban a disputar el viernes 29 se traspasaron para el domingo 31.<BR/><BR/>En cuanto al grupo B de la Liga Sudamericana, a disputarse entre el jueves 28 y el sábado 30, en santiago del Estero, se desarrollará normalmente en las fechas pautadas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO