• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central ganó en el debut

De movida no la pasó bien el equipo rosarino. Vélez lo desnudó en dos facetas que eran de esperar: a Núñez y Ríos les costó defender los cortes, y en la zona pintada nadie hacía pie. Con más temperamento que calidad, Suárez y Balícora se las ingeniaron para darle segundas chance a su equipo, y con un buen lapso de Belvedere (6) la visita se escapó 18 a 12 en el primer cuarto. Un bajo 0 de 7 en tiros de campo de Ríos-Núñez complicó el ataque estacionado. Piuma sacó poc jugo desde el poste alto y sólo La Bella logró emparejar el trámite con 8 de los 12 puntos del equipo en el parcial. Pintaba mal la cosa, hasta que llegaron los recambios…

Hugo Juan tocó el quinteto y todo cambió. Garnero entró fantástico, seguro en el traslado y punzante con sus pases (5 asistencias en 4 minutos). Allegranza se prendió en los rebotes (4) que a Central tanto le costó tomar en el inicio. Abaca mejoró la defensa de la media cancha, y Lupo dio una mano con 5 puntos en fila. Lo mejor de Central coincidió, también, con los recambios de Vélez, que sintió la ausencia de Belvedere y se quedó sin gol. En cinco minutos, Central pasó al frente con un parcial de 16 a 7, sacando provecho de las 6 pérdidas de Vélez en el cuarto para correr con Maxi Ríos (7 al hilo by Garnero).

Eso sí, el dolor de cabeza cerca del canasto propio se volvió a sentir. Runke jamás fue defendido por delante y con sus kilos le anotó seguido a Allegranza para su equipo se vaya arriba al entretiempo (29-31).

Bomba: La Bella le dio un cachetazo al inicio del tercer cuarto con un buen pick a la bola. Bomba: el mismísimo La Bella ideó una transición que Abaca cambió por tres puntos. Robo: otra vez el base tomó la posta y con una anotación post robo (su tercero) redondeó un 8 a 0 anímicamente clave en los dos primeros minutos del tercer cuarto. Bomba: Maxi no iba a parar la pelota y a la carrera sacudió la red con el tercer triple Canalla en sólo 3 minutos (50-41).

Vélez, perplejo en su retroceso defensivo y desordenado en ataque, se fue del partido. Las cortas posesiones terminaron en tiros muy incómodos. ¿El resultado? Un flaquísimo 23 de 60 en tiros de cancha, abusando del tiro perimetral cuando su negocio estaba abajo, y fallando tiros cercanos sin sacar provecho de sus rebotes ofensivos (fueron 11).

Con el panorama tan fresco, Central parecía cerrar el partido con tranquilidad, pero se le vino la noche con un flojo inicio del último cuarto (1 gol de campo en cinco minutos). A puro rompimiento y descarga y con Belvedere otra vez enchufado, Vélez empató el juego en 54. Chan.

Bomba: Abaca devolvió paz. Bomba: Abaca generó efervescencia. El sacudón se completó con un par de corridas perfectas de La Bella (3 asistencias en dos minutos), sutil para anotar o cauto para meter la pausa. Y Piuma aniquiló al equipo de Boadaz con un gran último cuarto desempolvando los puntos y rebotes que no había aportado a lo largo del partido: 9 y 8. La máxima de doce (68-56) se arrugó con puntos basura de Belvedere, que ya había sufrido largos minutos la gran defensa de Abaca.

Fuente: Carlos Altamirano

Síntesis

Central (75):
Leonardo La Bella 18, Facundo Núñez 3, Maximiliano Ríos 10, Marcelo Piuma 17, Diego Crocce 4 (fi), Sebastián Garnero 4, Luis Camejo 0, Mariano Allegranza 3, Juan Pablo Lupo 5, Diego Abaca 11. DT: Hugo Juan.
Vélez (66): Andrés Molteno 4, Diego Belvedere 24, Ezequiel López 2, Nicolás Ballícora 7, Nicolás Suárez 12 (fi), Fernando Podestá 0, Gastón Gianelli 3, Matías Aluzzo 0, Guillermo Gavotti 4, Juan Catalano 0, Rubén Runke 10. DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 12/18, 29/31 y 50/43.
Estadio: Cruce Alberdi.
Árbitros: Mariano Atance y César Bajaneta.

Martín Candalaft
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

pregunta 02/11/2010

en central no estuvo de dt en algun momento el ariel bernardini??....dond eestara ahora??

Responder
celeste 03/11/2010

Che sin aliento nos vemos en la cuarta fecha aguante el celeste de la 9

Responder
moreno morenito 03/11/2010

VELEZ? QUE AMARGURA, SOS EL CLON DE PEDRO ECHAGUE, AMARGURA FALTA DE TALENTO.<BR/>DESAPARECERAS COMO PEDRO ECHAGUE? TE VEREMOS MUY PRONTO Y LA HISTORIA SE REPETIRA COMO EL AÑO PASADO.<BR/>AMARGO TU FUTURO ESTA NEGRO COMO EL TRAIDOR QUE POR $$$ SE FUE CON USTEDES.<BR/>AMARGO HASTA PRONTO.<BR/>CHAU AMARGURA

Responder
Velezano 03/11/2010

Cuanta plata van a seguir gastando para los gustos de los dirigentes del basket de Velez? Si tuvieran un poco de orgullo y amor por la camiseta se irian del cuarto piso. Tenemos el equipo mas caro de la B y no podemos ganarle a una banda como la de Rosario. UNA VERGUENZA.

Responder
canalla 03/11/2010

che amargo de cañada !!!! ya nos vamos a ver !!! jejeje no te olvides q

Responder
lucas 03/11/2010

leonardo la bella excede el nivel de la liga b, no es novedad su gran nivel. Si es novedad que juegue liga b

Responder
Mechita 03/11/2010

me dio mucho gusto ver a este Central, una actitud tremenda, tirándose al suelo ante cada pelota dividida y con una defensa mucho más aguerrida que la que se le vio el año pasado. Ojaá sigan así.

Responder
Cristian 04/11/2010

Celeste pecho frio...vende humo...no sos nada..... nos vemos cuando quieras..... agrandadito.....no te veo en el TNA porque no esta ahi...y estas comentando aca......

Responder
PARA VELEZ 04/11/2010

MUCHACHOS DE VELEZ SOLAMENTE UNA COSA LO QUE TIENEN QUE HACER USTEDES ES LO QUE HICIMOS NOSOTROS EN LOS INDIOS ,CUIDADO CON EL REPRESENTANTE QUE LES PONE LOS JUGADORES ESE MUCHACHO DE NARIZ PROMINENTE COLOCA JUGADORES Y ARREGLA SIEMPRE CON ALGUIEN RAJEN A ESE REPRESENTANTE ,EN LOS INDIOS NO TIENE NINGUN JUGADOR COSTO PORQUE ACA EL AÑO PASADO METIO A TODOS LOS JUGADORES PORQUE ARREGLO CON LOS DIRIGENTES DE TURNO DISCULPEN SOLAMENTE UN CONSEJO

Responder
DE PEÑAROL Y DE CENTRAL!!! 04/11/2010

VAMOS CANALLA TODAVIA!!! TE QUIERO VER EN MENOS DE 2 O 3 AÑOS EN LA LNB JUGANDO CONTRA LA PEÑA!!!<BR/>VAMOS LA KD CARAJO,....... Y AL NABO DE celeste LE PREGUNTO: QUIEN CARAJO ES EL CELESTE DE LA 9??? <BR/>FLACO, CENTRAL ES UN CLUB MUY GRANDE LA ARGENTINA, VOS DEBÉS SER UNA SOCIEDAD DE FOMENTO DE UN PUEBLO PERDIDO EN EL INTERIOR DEL PAIS, UBICATE!!!!!

Responder
celeston a canalla 05/11/2010

cheee canallin..ahora si que sos de la B..jajaja...hey me preguntaba, abaca todavia jjuega??? que negro fiero ese...le debe doler la cara de lo fiero que es..en la 4ta fecha los dormimos otra vez....adios pechos...vayan probando si les anda el sistema de sonido...juajuaaaa

Responder
la 9 17/11/2010

CANALLA : no t olvides de qe.si le copamos el rancho i ustedes no alentaron en todo el partidoo se olvidaron de llevar los parlantes...nos Bemos el viernes pechoo

Responder

DEJA UN COMENTARIO