• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfo de Alianza

Alianza Viedma volvió a ganar en casa y se acomodó en lo más alto de la zona Sur de la Liga B de básquet. Anoche venció a Estudiantes de Olavarría, por 82.67 (41-31), con un rendimiento que fue de menos a mas y que terminó a toda orquesta.

El “Cayetano Arias” tuvo menos gente que el domingo, cuando el quinteto de Viedma venció a Centro Español, pero alrededor de 1.000 personas vieron el juego, por la segunda fecha, que se completará el viernes.

El Albo se apoyó en la categoría de Gerardo Barrera y complicó al local en el arranque. El interno que jugó en Deportivo Roca y tiene varias batallas en la A, fue incontrolable, ante un rival que no defendió bien.

Claro que esto es un juego colectivo y cuando el quinteto rionegrino ajustó algunas piezas, se puso en partido. A falta de 3 minutos para terminar el parcial pasó al frente (17-16) y de a poco se escapó.

Con esa recuperación pero especialmente por el quedo de Estudiantes (apenas hizo 8 puntos en el segundo cuarto), Alianza se escapó. El eterno Mauricio Beltramella metió 8 puntos casi seguidos y la brecha llegó a 10, antes de ir a los vestuarios.

Otra “bomba” del experimentado escolta liquidó la esperanzas del equipo de Olavarría y a partir de ahí fue todo de los capitalinos. La otra clave: Rodrigo Pascal hizo un trabajo enorme para frenar a Barrera.

En el último parcial apareció el goleo de Nicolás Paletta, que significó el golpe de nocaut para Estudiantes. Así, Alianza cerró 48 horas ideales, con dos victorias que valen -y mucho- en este arranque de competencia.

Con 4 puntos en el bolsillo, habrá que afrontar el primer compromiso como visitante, el viernes 12, ante Huracán de Trelew.

Síntesis
Alianza Viedma (82):
Nicolás Paletta 24, Mauricio Beltramella 19, Lucas Bianco 7, Héctor Martirena12, Mauro Bianco 7, Carlos de la Fuente 5, Rodrigo Pascal 2, Augusto Rossi 6, Emiliano Saiz 0, Rodrigo García 0, Cristian Velázquez 0. DT: Guillermo Bogliacino

Estudiantes (67): Federico Silveyra 8, Guillermo Crespo 14, Ignacio Catanzara 4, Federico Arce (x) 9, Gerardo Barrera 18, Sergio López 0, Pedro Barcelona 2, Maxi Tabieres 12, Julián Sansimoni 0, Emiliano Coperi 0. DT: Irineo Galli

Parciales: 26-23, 41-31, 64-48.
Árbitro: Carlos Herrera y Ricardo Casco.


Voces de los protagonistas


El ala pivote Héctor “Cholo“ Martirena destacó el significado que tiene este nuevo triunfo para el grupo y el público: “Merecíamos arrancar así por el trabajo que hacemos y porque toda la gente se fue contenta”, destacó uno de los referentes del equipo.

Además consideró que lo realizado en la noche del domingo influyó en el físico de los hombres del elenco: “Se sintió el cansancio del domingo, pero ganamos y la gente se entusiasmó”, aseguró el ala pivote.

En tanto, el alero Carlos de la Fuente comentó que su aporte fue importante para el equipo: “Sabemos todos podemos dar un poquito más, hoy traté de hacer lo mejor para el equipo y las cosas salieron bien”, comentó.

Fuentes: rionegro.com.ar y noticiasnet.com.ar

COMENTARIOS (7)

nergro 5 03/11/2010

vamos hecccccttttoooorrrrrrrrr<BR/>manda saludos cuando te hagan notas gato jaja

Responder
Aliancista 04/11/2010

ganamos y nada mas....párrafo aparte para los arbitrajes: SON HORRRIBLES, algunos no aprendieron nada y hace mas de una temporada que arbitran liga B...hasta cuando va a ser esto???? Señores de la ADC, dejen de mirar basquet internacional y miren algun videito del interior...acá fué un mamarracho tras otro!!!

Responder
ALDO 04/11/2010

ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON EL MSJ DE LOS ARBITROS,,QUE MALOS QUE SON, SIN PERSONALIDAD, DIRIGEN MAL, NO VEN COSAS CONCRETAS, UN JUGADOR DE ELLOS SE FUE CON LA NARIZ ROTA Y NO COBRARON NAAAAAAADAAAAAA. SUMEMOS POR FAVOR PARA RESTAR ESTAN LOS MEDIOCRES. NI ME QUIERO IMAGINAR CUANDO VALLAMOS DE VISITANTE.

Responder
Sur Integral 04/11/2010

Y bueno...sera cuestion de acostumbrarse a estos arbitrajes..en la liga pasada, los padecimos en la semifinal ante huracan,..y eso si que fue bochornoso..nunca vi un robo igual..y por eso mismo alianza no llego a la final y porque no a disputar el TNA...conclusion..los arbitro de la liga b son muy localistas

Responder
VALEE 05/11/2010

pobre bataraz se pienza que con ese equipito puede llegar a algo????<BR/>equipo de la ciudad??? tomatelas amargo

Responder
adc 06/11/2010

YA BASTA CON ESA DORA DIRIGIENDO POR FAVOR NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES POR FAVOR..CUANDO UN JUGADOR LO BAJAN AGARRANDOLE LA MANO Y TIRANDOSELA PARA ATRAS COMO SE COBRA ESO?MMMMMMMMMMNO SERA ANTIDEPORTIVA?CUANDO VA A UN REBOTE Y LE BAJAN LOS PANTALONES UQE ES?ANDATE DE UNA VEZ POR TODAS DORA NO PODES DIRIGIR LIGA NO SE SI MINI..LOS ARBITROS HAY QUE HACERLE ADEMAS DE EXAMEN FISICO TAMBIEN DE LA CABEZA PORQUE ESTA NO TIENE NI CABEZA NI PIE NI ESTATURA DESGRACIADAMENTE NO PUEDE DIRIGIR QUE QUIEREN QUE PASE ALGO A MAYORES PORQUE ALGUN DIA SE LA VAN A DAR POR IRRESPONSABLE SIEMPRE SALE CUSTODIADA POR POLICIAS SI FUERA UNA BUENA JUEZA TENDRIA QUE SALIR TRANQUILA... FPREGUNTO HIZO EL CURSO DE ARBITRO??????? PORQUE LA VERDAD CAMBIA FOUL DE ATAQUE CON CAMINATA...POR FAVOR NO MANDEN MAS A ESTA A DIRIGIR...

Responder
desde entre rios 06/11/2010

coincido totalmente, lo peor de la liga b son los arbitrajes, equipos haciendo mucho esfuerzo para armar equipos dignos y nos mandan los bajaneta, los attance, los capdevilla, los ibañez, los ROSSSIIIII , por favor son gente que no van a mejorar y son muy mediocres y lo peor arruinan los espectaculos y para colmo no suben arbitrso nuevos, por favor adc en el ultimo año, porque nos sacaste de encima, hace algo, nos es justo, aparte sale uno como la gente y lo suben no puedo nombrar dos arbitros como la gente en la liga b GURMAN y alguno mas ahhhhh y los DANNA ylos QUINTEROS y puedo seguir, ganas o perdes y te arruinan igual la noche, o cobran los viejos o los ineptos.<BR/>SALUDOS DESDE CONCORDIA

Responder

DEJA UN COMENTARIO