• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alma único puntero en la Noreste

Zona Norte

Grupo Noreste

Alma Juniors 78 - Sportivo San Salvador 57

Alma sumo su segundo triunfo y es puntero

Luego de un primer tiempo parejo, Alma empezó a distanciarse cuando promediaba el tercer cuarto y a partir de allí se hizo dueño absoluto del juego, para quedarse con la victoria ante Sportivo San Salvador por 78 a 57. El cotejo correspondió a la segunda fecha de la zona Noreste.

Como en el primer partido, Alma empezó mostrando un buen juego en equipo, rompimientos de Horst, pelotas internas para Basualdo, algún lanzamiento de media distancia y principalmente orden a la hora de las ofensivas. También Sportivo exhibió atributos interesantes, de la mano de Ledesma y Taffarel, para que el primer cuarto se juegue en una marcada paridad.

En el amanecer del segundo cuarto, Alma tomó ventaja de 7 (29-22), capitalizando un triple de Rebecchi y un robo y corrida de Basabe, pero el elenco entrerriano se plantó en una defensa zonal que complicó a un conjunto esperancino, que se quedó sin gol externo y le costó poder meter la bola a la pintura. Volvió la paridad de la mano de Mateo que viniendo desde el banco fue una buena solución para Sportivo. En la recta final del primer tiempo, aparecieron un par de lanzamientos externos (Imsandt y Talotti) para que el “albinegro” se vaya con ventaja de 6 al descanso largo.

Con el correr de los minutos, Alma Juniors comenzó a tener mayor protagonismo, ajustó la defensa se mostró más seguro para abrir la zona rival, Imsandt ajustó al mira y clavó tres triples importantes y cuando pudo, Horst penetró con decisión para anotar. Alma se hizo dueño del juego, escapó en el marcador hasta tomar 17 de luz (59 a 42), con algo menos de 2 minutos por jugar.

No tuvo resto Sportivo para ir por el partido, Alma fue manteniendo criterio a la hora de rotar el balón, hubo buenas combinaciones que terminaron con anotación cerca del canasto. Más allá del corazón, a la vista le faltó juego para ilusionarse, el equipo fue presa de una defensa sólida. Alma fue administrando los tiempos del partido para arribar a un cómodo final y lograr el equipo de Ricardo De Cecco, la segunda victoria consecutiva para crecer en la posibilidad de ser protagonista importante del grupo.

Síntesis:

Alma Juniors (78): Gustavo Imsandt 23, Fabricio Rebecchi 12, Roy Melchiorre 6, Iván Basualdo 6 y Andrés Horst 10 –FI-; Facundo Rittiner 0, Nicolás Correnti 0, Román Talotti 4, Alfredo Ganami 5 y Emiliano Basabe 12. DT: Ricardo De Cecco.

Sportivo San Salvador (57): Lisandro Cuberli 11 (x), Jonatan Ledesma 8, José Perroni 9, Sebastián Taffarel 6 y Juan Pablo Wall 0 –FI-; Federico Mateo 9, Emanuel D´Angelo 0, Dante Predazzi 14 y Pablo Mander 0. DT: Marcelo Vitale.

Árbitros: Gustavo D´Anna y Antonio Briseño.
Parciales: 22-20, 40-34 y 60-45.
Estadio: Enzo Scocco.

Fuente: Rubén Crippa – Comunicación Alma Juniors


Echagüe (Paraná) 82 – Brown (San Vicente) 80


Echagüe revivió


El conjunto paranaense ganó un partido no apto para cardíacos. Venció 82-80 a Brown de San Vicente en el debut como local, por la segunda fecha de la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional B de Básquetbol

El local mostró desde el vamos su ambición de ganar. Sin apelar a ataques furiosos, trató de elegir lanzamientos cómodos y, a través de su presión, provocar el error en el rival.

Y le dio resultado. Tras un comienzo parejo, en los minutos finales del primer cuatro logró una luz, que luego consolidó en el segundo parcial.

El ingreso desde el banco de Miguel Ricci le dio orden, para construir una ventaja sólida e interesante y el goleo de Juan Meza (imparable debajo del tablero) lo mostraron arriba al final de la etapa (22-16).

En el segundo parcial, se vio lo mejor de El Negro. Tuvo efectividad, atacó con sorpresa y aprovechó las estadísticas negativas de Brown. Promediando el cuarto se escapó 39-25 (máxima diferencia).

Sobre los minutos finales, decayó su intensidad y permitió que el visitante siguiera cerca en el resultado (48-39).

El comienzo del complemento fue eléctrico para Echagüe, pero no lo plasmó en el resultado. Así, dos triples de Sebastián Puñet pusieron a Brown a tiro (60-58, a 3’ del cierre). Desde entonces, fue palo y palo hasta el final. ¡Y se armó un partidazo!

El cierre de ese parcial (66-63) dio muestras de lo que vendría.

Todo el cuarto final fue un aviso de infarto. Echagüe tuvo su laguna de desconcentración (tres conversiones del rival, incluidas dos pérdidas), soportó a su figura, Juan Meza, en el banco casi todo el tiempo cargado de faltas y los nervios se apoderaron del Butta. Gustavo Souto fue el abanderado de la resistencia y Lucas Calleja condujo a la altura de las circunstancias.

La dureza en la marca paró las anotaciones: 78-78 a 2’15” y 80-80 a 40”.

Parecía que los fantasmas de otras épocas se comerían a El Negro, pero apareció la garra de Miguel Ricci, quién sino, para clavar el doble decisivo a solo 2 segundos de la chicharra.

Síntesis:

Echagüe (82): Román Rodríguez 10, David Oviedo 16, Gustavo Souto 16, Juan Meza 11, Luciano Ricle 10, Miguel Ricci 8, Maximiliano Marzili 5, Leonardo Catelotti 0, Lucas Calleja6, Cristian Godoy 0. DT: Cristian Ruiz

Brown (80): Ezequiel Gaido 11, Gabriel Manzotti 20, Leopoldo Ibañez Paz 15, Sebastian Puñet 20, Matías Britos 4, Pablo Fernández 2, Juan Pablo Rotta 6, Jonathan Morero 4. DT: Sergio Britos

Árbitros: Sebastián Vasallo y Alejandro Araujo.
Parciales: 22-16, 48-39, 66-63
Estadio: Luis Butta

Fuente: Prensa Echagüe


Estudiantes de Concordia 75 - La Unión de Colón 55

Estudiantes fue mucho para La Unión

El equipo concordiense dirigido por Gustavo de Benedetti superó claramente a la visita, además los comandados por Martín Guastavino (La Unión) nunca pudieron encontrar el funcionamiento colectivo, tanto en defensa, como a la hora de atacar y sumar puntos.

El partido comenzó con una leve superioridad de La Unión, la defensa no permitió puntos fáciles de Estudiantes y en ataque se sumó con Miguel Canteros y José Luis Melchiori y Mariano Mazzini.

El «Verde» falló mucho en los intentos perimetrales y el Rojo no desperdició la oportunidad para irse 14-8 arriba, a falta de tres minutos para el final del primer período.

Pero llegando al primer cierre, los colonenses comenzaron a tomar malas decisiones en ofensiva, apurándose en muchas de ellas, sobre todo dentro de la pintura rival, donde la defensa Verde impuso mucho respeto.

Estudiantes aprovechó esas dudas en el ataque de La Unión para recortar la diferencia y acabar los primeros 10 minutos con el tablero marcando un 14-16 a favor de la visita.

El segundo período ya fue más parejo, en los primeros instantes, Estudiantes empató con facilidad al encontrar el aro más rápido. Los triples de Ezequiel Manzanares, Lucas Ortiz y Federico Senitzky lastimaron en demasía a la defensiva Roja, que por momentos no sabía cómo responder ante la mira afinada de los rivales.

A La Unión, por su parte, se lo vio muy desordenado a la hora de intentar defender su aro y apeló mucho a las individualidades en ofensiva, obviando el juego en conjunto.

Ante las incesantes conversiones de los Verdes, de a poco la diferencia se fue ampliando y el local llegó al medio tiempo con un parcial 32-19 en el segundo período, lo que dejó el encuentro 46-35 a favor de los dirigidos por Gustavo De Benedetti.

Estudiantes siguió con muy buenos porcentajes en ofensiva y la defensa que impedía a La Unión tomar tiros cómodos, lo que terminó por desesperar a varios jugadores, que intentaron las jugadas individuales en muchos de los casos.

En el local, Manzanares y Lucas Ortiz siguieron machacando desde el tiro de media y larga distancia, mientras que La Unión nada pudo realizar para acortar la brecha. El tercer parcial llegó a su fin, con gran superioridad de los locales, tanto en el juego como en el marcador (64-46).

Los 10 minutos finales no cambiaron demasiado, la defensiva que tanto pregona Martín Guastavino estuvo descoordinada, algo que facilitó mucho el juego de correr a Estudiantes.

Para colmo de males, en el otro lado de la cancha, La Unión no pudo sumar puntos con sencillez, todo se le hizo cuesta arriba y por eso terminó finalizando el encuentro con un claro resultado para el local por 75-55.

Síntesis

Estudiantes (75): Fernando Rivera 5, Nicolás Arese 11, Ezequiel Manzanares 15, Guido Cuadrelli, Jeremías Acosta 2 (Fi), Lucas Ortiz 28, Ezequiel Fornes, Federico Senitzky 10, Facundo Ortiz, Facundo Mendoza 4, Eduardo Vassirani, Rodolfo Di Biase. Entrenador: Gustavo De Benedetti.

La Unión de Colón 55: José Luis Melchiori 9, Brian Díaz 9, Miguel Canteros 8, Mariano Mazzini 9, Ruperto Herrera 6 (Fi), Diego Arolfo 4, Gabriel Díaz 4, Ricardo Andrioli 4, Mariano Ortega, Pablo Sosa Pace 2. Entrenador: Martín Guastavino.

Árbitros: Mariano Atance y César Bajaneta
Parciales: 14-16, 46-35, 64-46, 75-55
Estadio: Gigante Verde

Fuente:
Elheraldo.com.ar

Grupo Noroeste

San Isidro 97 – Anzorena 89

Dueño de casa

San Isidro volvió a ganar en la Liga Nacional B. Fue por la segunda fecha de la tercera categoría nacional; derrotó en el estadio “Luis Ferreyra” a Anzorena de Mendoza 97 a 89 en un durísimo partido que se definió en las últimas posesiones. Es puntero de su zona y su próximo compromiso será en La Rioja ante Facundo, uno de los candidatos.

El último cuarto de San Isidro fue crucial para quedarse con una nueva victoria en la Liga Nacional B, la segunda consecutiva en la misma cantidad de presentaciones que lo depositan en lo más alto de la Zona Noroeste.

Los “Halcones Rojos” derrotaron a Anzorena de Mendoza 97 a 89 con un último parcial que crucificó a la visita. Fue 36 a 27 para liquidar el pleito en un reñido partido que estuvo para cualquiera.

El conjunto de Beltramo volvió a pecar en ofensiva durante gran parte del partido, pero con (nuevamente) sacrificio ocultó los errores en el marcador final y terminó festejando otra victoria. Los errores del “santo” le fueron dando vida a los mendocinos, llegando a emparejar las acciones en corto plazo cuando se encontraban 10 puntos abajo.

Llegaron palo a palo a los últimos 10 minutos, Anzorena arrancó con un punto arriba pero las bombas de Toriano y una fundamental de Mariani a falta de 3´32´´ para el final le dieron un respiro a los “Halcones”.

Marcos Jovanovich fue pieza clave en ese periodo del juego, dominó en la zona pintada y se transformó en la principal carta de ataque. El chaqueño terminó con 24 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo y del partido.

Mariani volvió a tener rendimiento alto y Acosta, sin billar, sumó en momentos claves. San Isidro no jugó bien para lo que busca Daniel Beltramo pero volvió a ganar en la durísima Liga Nacional B.

El próximo fin de semana tendrá el primer compromiso fuera de casa, enfrentará a Facundo en La Rioja.

Síntesis:

San Isidro 97: Jorge Toriano 12, José Gutiérrez 8, Andrés Mariani 16, Sebastián Rossi 4, Martín Chavarini 8, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 15, Luis Martina 2, Marcos Jovanovich 24, Roberto Acuña 8. DT: Daniel Beltramo.

Anzorena 89: Lucas Rubia 6, Matías Fernández 13, Gonzalo Marín 20, Alejo Meire 0, Facundo Rubia 20, Alejo Sánchez 0, Manuel Olocco 2, Sebastián Álvarez 16, Ignacio Cangelossi, Nicolás Aguilera 3, Juan Paparini 9. DT: Walter Gutiérrez.

Árbitros: Sergio Quinteros y Matías Quintana.
Parciales: 22/22 – 16/16 – 23/24 y 36/27
Estadio: “Luis Rafael Ferreyra”

Fuente: diariosports.com.ar


El fin de semana se completa la fecha

En el grupo Noroeste restan disputarse dos encuentros que completarán esta segunda fecha de la Liga Nacional. Centro Vecinal de Salta se enfrentará, esta noche, a Unión Eléctrica de Córdoba y Sportivo Del Bono de San Juan recibirá a Facundo de La Rioja.

Sábado 6 de noviembre

Centro Vecinal (Salta) – Unión Eléctrica (Córdoba)

Estadio: Delmi
Hora: 21.00.
Árbitros: Ángel D’Anna y Jorge Puyol


Domingo 7 de noviembre

Del Bono (San Juan) – Facundo (La Rioja)

Estadio: Aldo Cantoni
Hora: 21.00.
Árbitros: Pablo Oyola y Daniel Saravalli.


Martín Candalaft
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

IndioAntiGorila 07/11/2010

que les paso ramos....les ganaron los pobres....ya pusieron los tirobalanceados que les regalaron en fravega...amaaaaaaaaaaaaaaaaargooooooooooos

Responder
Español! 07/11/2010

vamos torito!!! vamos español!

Responder
gordy 08/11/2010

que fiesta se viviò el viernes en moreno, hay que estar tranquilos y tener los pies sobre la tierra, pero que lindo estos momentos que estamos viviendo, ni que hablar la carita de algunos socios que se autodefinen dirigentes que esperaban la derrota del indio, que mediocre, que fracasado...

Responder
virulanda 08/11/2010

que partido de los indios que partido ,hay gente que no alienta al equipo parece que estan esperando que pierda ,y ampueriño cuida la china te la estan mirando jajaja,vamos los indios vamos los indios que presidente que tenemos vamos gordo por otro año mas otro año mas y hacemos estragos papa uno mas y no jodemos mas uno mas y no jodemos mas <BR/>el viernes hay que hacer un buen papel en sport club

Responder
juancito 08/11/2010

conicido con el gordy, muchachos este equipo del indio es de laburantes ( los pibes le ponen toda la garra) no de seudoestrellas que venían a a robar.Así que a los 2 o 3 resentidos, sino les gusto la FIESTA DEL VIERNES MÁS ALLÁ DEL RESULTADO, PORQUE EL EQUIPO TIENE QUÍMICA CON LA GENTE, sigan participando

Responder
IndioAntiGorila 08/11/2010

que grande los indios por dios....VIRULANDA, deja de vender humo, NO alentas nada y deja de mufar al equipo....todos sabemos que vos queres que perdamos, amargo!!!!

Responder
juancito 08/11/2010

che virulanda, es ese nunca jugador que antes la picaba con los codos y ahora la pika con la panza.es el mismo que cuando armo un equipo casi el indio s va al descenso?&nbsp; amargoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
festejan Los Plumíferos de Moreno 09/11/2010

Festejen en Moreno hasta que vayamos otra vez los del Sur de Hispano y les tapemos la boca como en la liga pasada.<BR/>Pechos fríos!!!!

Responder
celestehastaloshuesos 09/11/2010

Aguanten los celestes,el equipo ya se va a ir consolidando!!!!Somos los mas grande de la liga b.

Responder
alma! 09/11/2010

grande alma!!!

Responder
celestino 09/11/2010

vamos cele pongan huevo que en la cuarta fecha a centralito,lo coje....... aguante sport , abaca te esperamos .....

Responder
Sur Integral 10/11/2010

Por lo visto nadie tiene en cuenta al equipo Rionegrino..ALIANZA VIEDMA!!!..creo que sin ser un equipo con tantos nombres o tan grande, despliega un buen juego, y tiene jugadores interesantes y hasta de otro nivel, como Lucas Bianco,Mauricio Beltramella,Cholo Martirena... y de segundo nivel como Rodrigo Pascal, Nico Paletta, Auguto Rossi y hasta Mauro Bianco..OJo...a tenerlo en cuenta..vamos alianza carajo...

Responder
Sur Integral 10/11/2010

Ahh me Olvidaba...en Diciembre se suma a la Alianza, Facundo Brizuela...un refuerzo de gerarquia...Ojo nuevamente..

Responder
CELE 10/11/2010

es hora que nenin se vaya. SE TIENE QUE IR, ESTA HACIENDO MACANAS

Responder
gordy 10/11/2010

soy de moreno y es verdad alianza tiene muy buen equipo y va a dar pelea, y no son vende humo como los de Hyspano, que tiran mateca al techo, compran jugadores en los play offs, sino preguntale a andy shows, y despues no ascienden

Responder
VIRULANDA 10/11/2010

EL CLUB DE A POCO SE VA ACOMODANDO DESPUES DEL MAMARACHO DEL AÑO PASADO ,ahora hay que trabajar para que el club cambie del todo faltan 4 meses y todos los indeseables se van del club a tratar de armar una lista como el año pasado ¿podran este año los inpresentables formar una lista ?

Responder
Para Virulandia 10/11/2010

No se en que club de Moreno paseas vos. Si es del indio al que te referis comprate anteojos. Porque los indeseables de siempre siguen ahí adentro, y el más indeseable de todos sigue manejando la liga b ya ssabes a quuien me refiero (no hace falta que te diga que es willi gomes no???). Todo sigue igual solo cambió la figurita del presidente, y cambios casi no hubo.

Responder
VIRULANDA 11/11/2010

YA SE QUE ESTAN PERO NO PODES NEGAR QUE HAY COSAS QUE CAMBIARON QUE HAY CARAS NUEVAS QUE SE CERRARON LOS KIOSCOS Y SEGURO QUE FALTAN COSAS ,AHORA HAY QUE PENSAR EN SPORT Y YO LES DIRIA A MAS DE UNO QUE CUIDEN LA CHINA HAY MUCHO GATO SUELTO EN EL CLUB SON UNA SECTA Y ESTAN MIRANDO ESTAN MIRAN UNA POR UNA

Responder
Sur Integral 11/11/2010

Agradesco a Gordy por sus palabras..es verdad no vendemos humo, y estamos haciendo un esfuerzo grande, tratando de mantener la base del año pasado, jugadores que se encuentren en la ciudad, y por sobre todo, que sea buena gente..<BR/>La verdad que tengo un cierto afecto con la gente de los indios.Creo que aqui siempre se los trato bien...Es una lastima por ustds que no se haya quedado Lopresti, un jugadoraso..<BR/>Abrazo y suerte..hasta que se crucen con nosotros obvio jajajaj

Responder
fortinero 11/11/2010

pizzero andate, armaste el equipo más caro de la zona, y vamos últimos, tenes que dar un paso al costado, por incompetente

Responder
gordy 11/11/2010

sí nos toca cruzarnos, seran bien recibidos en moreno, hay gente nueva y laburante en el basquet, que le pone corazon y trabajo, suerte abrazo

Responder
delindiosoy 11/11/2010

PARA SUR INTEGRAL<BR/><BR/>QUIEN SOSN GEYDI FLACO? , TE LEO LO QUE ESCRIBIS Y TE PARECES A LOS AMARGOS DE GEVP CUANDO ESTABAN EN LA B,SE CREIAN LOS FUNDADIORES DEL BASQUET.<BR/>A ALIANZA LOS REPRESENTANTES NO LE TIENEN CONFIANZA PORQUE NO PAGA Y DESMENTILO SI NO ES ASI .PODRIDO DE LOS QUE ESCRIBEN Y SE HACEN LOS EJEMPLARES.<BR/>EN LOS INDIOS , NO SOMOS TAN PERFECTOS COMO EN ALINZA VIEDMA.LO UNICO QUE TENEMOS MEJOR ES LA PASION POR NUESTRO CLUB,DADO QUE NO SOMOS UNA FUSION.HABER A LOS QUE QUIEREN VOLTEAR EL PROYECTO DEJENSE DE BARDEAR Y PONGANSE A LABURAR, UNANSE Y NO RESTEN MAS.ESTA COMISION DE BASQUET LABURA ,GENERA Y ALIENTA, WILLY ESTA PORQUE SI LO DEJAMOS AFUERA NO TIENE QUE HACER ,ES ASI DE SIMPLE .<BR/>ALIENTEN Y DEJEN DE TIRAR PARA ATRAS EL CARRO.<BR/>VAMOS LOS INDIOS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!1

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS