• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Del Bono se hizo fuerte en su casa

Sportivo del Bono 88 – Facundo 83

Del Bono sobre el final

Pasaron 11 años de la última vez que la Liga Nacional B de Básquetbol pisara suelo sanjuanino.

Ayer fue la noche del reencuentro y el final no podía ser mejor. Del Bono, en su primer juego de local, le ganó 88-83 a uno de los candidatos, Facundo de La Rioja.

El comienzo del partido fue mejor para el Bodeguero que con jugadas de Galarza, Negrotto y Ferguson logró escaparse en los primeros minutos por 10-5.

El visitante, por su parte, no lograba detener la buena marcha ofensiva del equipo de Mariano Nobile y sufría la ausencia de Baeza que no entraba en el partido. Los minutos fueron pasando y Del Bono fue creciendo cada vez más para quedarse con el primer cuarto por 29-22.

En el segundo parcial los riojanos salieron mejor. Llegó a acortar la distancia a tres puntos (29-26) pero aparecieron nuevamente los sanjuaninos y lograron extender la ventaja para irse al descanso por 48-42.

En la reanudación del juego, el equipo de La Rioja mostró su mejor cara. En los primeros 6’ de juego logró pasar arriba en el marcador con una buena labor de Olivares, Campos y Oroná (62-58).

Del Bono, a su vez, volvía a caer en un pozo como le pasó ante San Isidro la fecha anterior y terminó abajo en el marcador por 68-65 al cabo del tercer cuarto.

En el epílogo, Facundo siguió mejor demostrando sus condiciones de candidato pero Del Bono con amor propio y levantando su efectividad hizo que el partido fuera palo y palo y gol a gol y que en la tribuna la gente sufriera cada punto.

Con Cajal inspirado y Negrotto y Beguerie anotando, el local pasó nuevamente al frente en el marcador (86-83) a falta de segundo para el final y para ponerle aun más suspenso al resultado.

Con la ultima pelota para Facundo, apareció Cajal, que con una gran tapa logro sacarle la pelota a Oroná y en la contra Negrotto selló la victoria por 88-83 en el debut en casa.

Síntesis:

Del Bono (88): Víctor Hugo Cajal 17, José Naón 9, Cristian Negrotto (x) 15, Calvester Ferguson 15, Nelson Galarza 11 (fi); Carlos Beguerie 13, Claudio Manrique 5, Matías López 0 y Luis Segali 3. DT: Mariano Nóbile.

Facundo (83): Joaquín Baeza 0, Martín Vaquero 12, Gustavo Oroná 12, Rodrigo Campos 18, David Vera 10 (fi); Sebastián Acevedo 10, Gabriel Fuentes 6, Alejandro Olivares (x) 13, Maximiliano Gómez 2 y Nicolás Martínez Griffa 0. DT: Alejandro Pepiche.

Árbitros: Pablo Oyola y Daniel Saravalli.
Parciales: 29-22, 49-46 y 65-68.
Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente: Prensa Del Bono

Unión se quedó con el partido y con la punta en Salta

Jornada de mucha expectativa en el Delmi, ya que Villa Soledad se aprestaba a debutar en la Liga Nacional “B” 2010/2011 frente al experimentado Unión Eléctrica de Córdoba, que lleva varias temporadas militando en esta división organizada por la AdC.

Los dirigidos por Carlos Alurralde iniciaron el primer cuarto de buena manera, manteniéndose cerca, avanzando palmo a palmo en el marcador con su rival. Sin embargo, luego de 6 minutos de juego, Unión Eléctrica sacó a relucir su buena puntería desde los 6,75 mts (5/8) y comenzó a alejarse gracias a los aportes de Gervasio, Cognini y Gallo para terminar con 15 puntos de ventaja al final del cuarto inicial. En los minutos siguientes, Villa Soledad subió un poco su efectividad y logró disminuir la distancia en el marcador a 6, con el esfuerzo de Garnica, Parada y el ingresado Bustamante. Pero el conjunto cordobés no se dejó estar y mantuvo el ritmo con el cual inició el cotejo y se fue al descanso con el tanteador parcial 54-43 a favor.

En la segunda mitad, los dirigidos por Peirone no escatimaron en esfuerzo y sacaron lo mejor de sí, en especial Juan Gallo que estuvo intratable desde la línea de 3 (7/10) y terminó cómo goleador de su equipo y del encuentro con 28 puntos. La “Villa”, si bien no permitió que su rival escapase demasiado en el marcador no tuvo la contundencia cómo para alcanzarlo, ya que hicieron demasiados intentos de triples sin resultado alguno (7/16) y no supieron resolver con éxito situaciones en la zona pintada.

Fue 97 a 80 final para Unión Eléctrica que parece no haberle afectado las nuevas medidas de la cancha y le sacó provecho a los 6,75 mts. Además del buen caudal de puntos obtenidos por el quinteto inicial que hizo 81 de los 97, en comparación con los jugadores de Villa Soledad cuya actuación fue bastante pareja con 40 tantos para los abridores y la banca.

Síntesis

Villa Soledad (80):
Javier Romani 11, Guillermo Ibarra 4, Leandro González 3, Guido Garnica 14, Federico Parada 8 (f.i.) Aldo Ponce 6, José Bustamante 12, Sebastián Rossa 11, Maximiliano Torino 11. DT: Carlos Alurralde.

Unión Eléctrica (97): Juan Gallo 28, Juan Cognini 15, Juan Cavagliatto 7, Luís Gervacio 16, Pablo Moya 15 (f.i.) Marcos Ferreyra 1, Pablo Sacco 4, Juan Rella 3, Jorge Siciliano 4, Federeico Scandroli 4. DT: Gustavo Peirone.

Parciales: 15/30 - 43/54 - 63/76.
Árbitros: Ángel D’Anna – Jorge Daniel Puyol.
Estadio: Delmi.

Fuente: sportmediasalta.com.ar

COMENTARIOS (7)

la rioja 08/11/2010

felicitaciones a la gente de san juan. se nota que estan haciendo bien las cosas. los jugadores tienen departamentos a todo lujo, tienen un estadio como el orfeo en cordoba que es para 10.000 personas, la verdad los felicito y ojala sea una gran plaza, felicitaciones san juan por el buen trabajo que estan haciendo

Responder
salta querida 09/11/2010

mira san juan. me dijieron que defiende muy bien ese equipo

Responder
MARIO DE SAN JUAN 09/11/2010

APROVECHEN DE GANAR ESTAS PRIMERAS FECHAS PORQUE CUANDO LLEGUE LA HORA DEL PAGO Y LOS JUGADORES NO RECIBAN EL SUELDO SE LES VAN A IR LLENDO COMO PASA TODOS LOS AÑOS CON DEL BONO.LOS QUE LE ALQUILARON LOS DEPARTAMENTOS DE MUCHO LUJO SEGUN EL COMENTARIUO DE “LA RIOJA ”VAN A PODER PINTARLOS EN LUGAR DE PINTURAS CON PAPELES VOLADORES DE TODOS LOS COLORES COMO ES NORMAL.

Responder
Para tres.. 10/11/2010

Felicitaciones a la gente de san juan ...que bueno , la verdad nos pone contento a todos los que queremos este deporte ...

Responder
jorge 10/11/2010

mario sos un amargo.mediocre como tu club ,inutil gente como vos no sirve.yo apoyo a del bono y a cualquier equipo de san juan para que nuestros chicos tengan la oportunidad de crecer

Responder
ismael 11/11/2010

estoy con vos mario y por mas q no nos guste es asi los dirigentes del bono no cumplen en lo q prometen ya se nos han ido varios jugadores por falta de pagos por no tener donde vivir y demas cosas asi q preparemonos q en cualquier momento se mandan una d ellos

Responder
san juan 11/11/2010

jejejejejeje no mientan, san juan del bono esta muy bien. vivimos bien, viajamos bien y estamos al dia. abrazo a todo el pais. por ahora estamos de primera asi que no nos podemos quejar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO