• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más rumores que pases

El 29 de junio el oficialismo en el club Regatas de San Nicolás, perdió las elecciones y la nueva dirigencia prefirió la continuidad de Luis Oroño, a la llegada de Alejandro Pepiche, pese a que las últimas campañas no dejaron conformes a los hinchas. Un deuda de la última temporada y el apoyo de un directivo clave lo hicieron posible Iglesias, Simoni, Pasquinelli y Fernando Rodríguez conforman la base.

“Pichi Campana...¿Qué Pichi Campana?”

Cuando el rumor se hizo fuerte, incluso algunos diarios locales daban la negociación, hubo hasta un dejo de asombro, ¿Héctor Campana a Libertad?. Como es sabido públicamente las diferencias entre Esteban Pérez y el “Pichi”, sonaba inverosímil el dato. Además la dirigencia (que renovó con Sebastián Acosta) sueña noche y día con retener a Facundo Sucatzky.

Entonces, ¿Sería Sucatzky, Campana y Pérez la media chancha sunchalense? Según pudo averiguar Pick and Roll en la mente de Jorge Chiabrando, presidente del club, nunca hubo ni un intento con Héctor Campana. Incluso reconoció que sería armar un problema. Y justamente un técnico como Mario Guzmán evita esa clase de relaciones.

Al final, ¿se van o no?

Desde enero pasado cuando se veía la escapada del dólar y la ida del los extranjeros de la Liga, haciendo un poco de futurología se suponía que muchos jugadores se irían del país para trabajar en el exterior.

Las primeras presunciones eran de entre 20 y 25 jugadores mayores. Pues Bien, hasta el momentos sólo son: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Diego Osella y queda pendiente la resolución de Javier Bulfoni que tiene contrato con el Drac Inca de la Leb. Aunque de no obtener el pasaporte se iría a Jugar como extranjero en la Leb 2 de España.

¿ Y el resto?

Juveniles. Sólo juveniles. Federico Marín, Fernando Mohedano, Leonardo Mainoldi y Esteban López siguen sus carreras en Europa. De los nacionales de la Liga que se pueden ir, Mariano Cerutti tiene un pie y medio afuera, Andrés Pelussi sigue con posibilidades y el resto es muy difícil que se vaya.

El mercado va lento. Cualquier semejanza con el País no es pura coincidencia.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO