• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hoy firma Ginóbili con los Spurs

Según el programa dispuesto por la franquicia, el goleador argentino cumplirá con la revisión médica por la mañana, poco después del mediodía rubricará el acuerdo por dos años y 2.940.000 dólares, y luego será presentado oficialmente ante la prensa.

Según detalla el periodista Johnny Ludden, del diario San Antonio Express-News, la incorporación del basquetbolista argentino despertó singular expectación entre la gran colonia latina de Texas que simpatiza con los Spurs.

Ludden detalla la campaña en Europa de Ginóbili y destaca que en su primer año cobrará un salario de 1.400.000 dólares , de los cuales 500.000 servirán para pagar la liberación de Kinder Bologna, pero aclara que por un convenio de los equipos con la NBA, 350.000 dólares serán aportados por esa organización norteamericana. Es decir que el jugador sólo desembolsará 150.000 para incorporarse a su nuevo equipo .

El artículo también refleja algunas palabras del jugador: “Nunca dije cuántos minutos quería jugar; sólo espero estar el menor tiempo posible en el banco. Mi primer desafío será adaptarme a un juego más rápido que el europeo y espero ganarme pronto la confianza de mis compañeros y el entrenador para quitarme presión.

”No llego como estrella al equipo, pero tengo mucha confianza en mis habilidades. Sé que encontraré muchas dificultades, pero estoy motivado para conseguir el éxito“, agregó el goleador bahiense.

Poco antes, Ginóbili había recibido una calurosa despedida de Kinder, equipo con el que consiguió cuatro títulos en dos años, tras una conferencia de prensa en la que señaló: ”Si no hubiese surgido lo de la NBA, me hubiese quedado en Kinder. De todo corazón, les doy las gracias a todos. He vivido momentos maravillosos en poco tiempo... Ojalá pueda volver algún día“.

Durante su corta permanencia en Bolonia, el basquetbolista argentino firmó un contrato por tres años con la empresa Nike y participó de un set de fotos para promocionar esa marca deportiva.

El único contratiempo fue la rotura de su computadora portátil, elemento que le permite comunicarse diariamente con sus compañeros del seleccionado nacional y sus familiares.

Durante sus vacaciones en Bahía Blanca, según confesó Jorge, su papá, ”Manu hablaba más del Mundial de Indianápolis que de la NBA; lo que pasa es que se la pasaba comunicado con Oberto, Scola, Sconochini, Montecchia y Pepe Sánchez, entre otros, y el tema era siempre el mismo. Tiene la esperanza de hacer un gran Mundial“.

Ginóbili regresará el domingo próximo y tres días después se incoporará al preseleccionado argentino que comenzará su concentración para el Mundial en Colón, Entre Ríos.

Fuente: Diario La Nación

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO