• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vélez trepó a la punta

Record positivo – (basquetvelezano.blogspot.com)

En un atractivo partido, Velez derrotó en el Estadio Victor Barba a Sport Club por 76 a 74 consiguiendo así su tercer victoria que lo deja con record positivo y en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Zona Centro solo por detrás de Rosario Central.

Velez jugó un buen partido en ataque pero en defensa sufría la toma de tiros a larga distancia y esto no le permitía estirar diferencias. El conjunto de Boadaz supo dominar el partido, pero en el tercer cuarto llegó a caer abajo en el marcador por una diferencia de puntos. El DT local pidió minuto, mando a hacer una defensa de atrape y con robos de balón que terminaron en conversiones Velez pudo volver al partido. En el último cuarto el equipo de Liniers sacó una pequeña diferencia de puntos que aguantó hasta el final llevandose el partido por 76 a 74. Gran partido de Juan Igancio Catalano, el goleador con 24 puntos y de Gastón Gianelli (6 asistencias y 3 robos).

Envelezados – (planetapelota.com.ar)

El comienzo del partido no pudo ser mas desalentador para el Celeste. A los dos minutos de juego y luego de meter un triple en el avance anterior, Walter Cordero se tira de cabeza para recuperar una pelota y se lesiona el aductor ( hoy se sabrá la gravedad de la lesión).
Varas inició como base ante la ausencia de Gambone.

El primer cuarto lo ganó Sport 17 a 15 y digamos que fué un round de estudio.
El segundo cuarto fué más de lo mismo, con un goleo similar. Con Velez tratando de lastimar en la pintura mientras que Sport intentaba correr y jugaba posesiones largas, no como estrategia sino que la defensa de Velez era al límite y costaba generar juego.
El parcial lo ganó el local por la mínima 16 a 15 y 32 a 31 para Sport en el general.
El segundo tiempo encontró a Sport plantado en una zona 3- 2 que incomodó a Velez, que al no contar con Belvedere , su tirador natural intentaba penetrar todas las veces.

Ahí el Celeste se encontró cómodo para correr y con una ráfaga de Figueredo y Varas sacó una luz de 10 ( 46 a 36).
Pero sobre el final del cuarto, Velez intentó una presión que le dió resultados. Varias pérdidas en Sport le dieron a Velez la chance de hacer lo que mejor sabe hacer: correr.
El final del tercer parcial sin embargo seguía encontrando al visitante arriba : 52 a 50.
En el comienzo del último cuarto se vió lo peor de Sport. Tiros apurados y pérdidas hizo que Velez clave un parcial de 13 a 0 ( 63 a 52).
Las faltas comenzaron a ser un problema para el banco Celeste , que de arranque contaba con 3 fichas mayores menos ( Gambone, Cordero y Manzone).

A falta de 4, 20 minutos Sport perdía 67 a 54 y con la formación Varas, de la Fuente, Aguilar, Fernandez y Dall Cole inició el milagro para ponerse a tiro sobre el final del partido.
Con el partido 73 a 68 y a falta de 25 segundos, Pancho Aguilar clava una bomba que silencia el Microestadio. Sport decide cortar con falta y Eiguren mete los dos para poner 75 a 71.

Sale rápido Sport y otra bomba, esta vez de de la Fuente deja el tablero apenas por la mínima. Ya no había tiempo. Sport vuelve a cortar y Catalano encesta el segundo libre. El Celeste, ahorcado por el reloj solo pudo intentar un triple desde atrás de la media cancha , pero no tuvo la suerte del espectador en el Poli de Mar del Plata.

Síntesis:

Velez (76): Diego Eiguren 10, Andrés Molteno 11, Guillermo Gavotti 2, Nicolas Ballicora 5, Nicolas Suarez 5 (F.I); Gastón Gianelli, Matías Aluzzo, Fernando Podestá 2, Ezequiel Lopez 8, Ruben Runke 11, Juan Igancio Catalano 24. No ingresó: Gonzalo Matías Alvarez. DT: Juan Pablo Boadaz.

Sport Club (74): Varas 14, Cordero 3, Reale 14, Fernandez 8, Cheine 2 (F.I); Del colle, Figueredo 13, Gambone 3, Hedman 2, De la Fuente 9, Aguilar 6. DT: Marcelo De la Fuente

Parciales: 15-17; 16-15; 21-22; 24-20.
Arbitros: Rodriguez y Quintana
Estadio: Vélez

COMENTARIOS (10)

SCC AMADO 25/11/2010

URGENTE UN BASE PARA SPORT<BR/>JUAN PABLO VARAS NO PUEDE JUGAR LOS 40 DE BASE<BR/>PILAS DIRIGENTES, PILAS!!!!!

Responder
casari 25/11/2010

equipo de sport mejor que se pogan las pilas y empiezan a trabajar enserio. llegadas tardes, faltas a los entrenamientos. entrenamientos de solo 1 hs. opina todo el mundo, que es lo que pasa, mas seriedad sres. para trabajar esto es liga B

Responder
Para Sport 26/11/2010

Que pasa muchachos? Pierden un partido con el mejor equipo de la Liga B y ya empiezan a putearse entre ustedes? Que si entrenan, que si llegan tarde... Muchachos perdieron con el mejor, no hay vueltas. Saludos!!!!

Responder
LA 9 26/11/2010

AHORA VAYAN A MARCOS JUAREZ Y TRAIGAN A MIGNANI, NOS QUEDAMOS SIN BASE TITULAR, HAY Q CAMBIAR ANTES QUE PERDAMOS OTRO PARTIDO DE LOCAL...PONGANSE LAS PILAS PORQUE PERDEMOS LA CATEGORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
German 26/11/2010

Alguien sabe que tan grave es la lesión de Walter Cordero???<BR/>Quién va a reemplazar a Andres Gambone en estos 2 meses de recuperación?

Responder
sport 27/11/2010

vamos sport.. esto es largo hay que ganar de local y recupera el partido que se perdio contra central.. vamos que se puede.. aguante el cele....<BR/>P.D: walter cordero por lo que escuche en el club tiene un desgarro en el aductor asi que por varios partidos no vamos a contar con el.. pilas dirigentes hay que buscar un base y que varas vuelva a su posicion real.. no puede jugar muicho tiempo de base

Responder
German 27/11/2010

Gracias x la info.<BR/>Esperemos que Walter se recupere rapido y que traigan un base para reemplazar a Gambone.Figueredo es un excelente armador pero aun es muy joven para ponerse el equipo al hombro.VAMOS SPORT!!!

Responder
chocolate por la noticia 28/11/2010

yo pensé que vino degarrado....

Responder
cele 28/11/2010

callate, por que no te quedas en tu casa en el club no te quiere nadie, deja de figurar.

Responder
gonzalo1985 21/12/2010

Querido amigo WALTER CORDERO , te deseo lo mejor en esta nueva etapa en sport club, en san salvador e.r tenemos los mejores recuerdos tuyos tanto en lo deportivo como en lo personal, un abrazo. gonzalo berguñan

Responder

DEJA UN COMENTARIO