• 06-10-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Arranca la quinta

Zona Norte

Grupo Noreste

Brown de San Vicente – La Unión de Colón

Ambos conjuntos comparten la segunda posición, junto a Echague, con 4 triunfos y dos derrotas.

Los colonenses buscan continuar con la resucitación. Luego de haber perdido dos partidos consecutivos, la fecha pasada venció ampliamente, en su estadio, a Sportivo San Salvador por 89 a 66. En ese partido tuvo una excelente tarea Brian Díaz que aportó 25 unidades.

Los entrerrianos tienen un promedio de gol a favor de 74.25 puntos por juego y en contra de 74.50

Por su lado, Brown buscará recuperarse de una durísima derrota en la fecha pasada ante Alma Junior. Los esperancinos los barraron por completo de la cancha. Recibieron 94 puntos y sólo pudieron convertir 56. En ese encuentro sólo Leopoldo Ibáñez Paz y Sebastián Puñet alcanzaron los dos dígitos en puntos.

El promedio de puntos anotados por partido es de 74.25. Y recibidos de 80.25

Posibles formaciones

Brown (SV): Ezequiel Gaido – Sebastián Puñet - Leopoldo Ibáñez Paz - Matías Ruger Gabriel Manzotti. DT: Sergio Britos

La Unión de Colón: José Luís Melchiori - Brian Díaz - Miguel Cantero - Mariano Mazzini – Ruperto Herrera. DT: Martín Guastavino

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Oyola – Antonio Briseño
Estadio: A.M.Y S.C.A. Brown


San Salvador – Estudiantes de Concordia


Duelo de últimos. Ambos conjuntos se encuentran en el fondo de la tabla con una victoria y tres caídas cada uno.

Ambos llegan de caer en su último encuentro. Sportivo perdió con amplitud frente a La Unión de Colón, en Entre Ríos, por 89 a 66. Por su parte, Estudiantes acumula dos traspiés consecutivos: La fecha pasada ante Echague, como local, por 77 a 65 y la anterior a manos de Brown por 71 a 59.

En cuanto a los números, los de Concordia tiene el peor promedio de goles a favor del grupo con 68.75 por juego pero a su vez son los segundos que menos puntos reciben con 71.50 por partido. En tanto que Sportivo San Salvador tiene un promedio ofensivo de 70.75 unidades por encuentro. Por otro lado tienen la peor defensa, ya que reciben 81.50 tantos por noche.

Posibles formaciones
San Salvador: Jonathan Ledesma - José Perroni - Sebastián Taffarel - Juan Pablo Wall - Pablo Mander. DT: Marcelo Vitale

Estudiantes de Concordia: Jeremías Acosta - Lucas Ortiz - Ezequiel Manzanares - Nicolás Arese - Facundo Mendoza. DT: Gustavo De Benedetti

Hora: 21.30
Árbitros: Dora Rodríguez – Cesar Bajaneta
Estadio: Sportivo San Salvador


Grupo Noroeste

Anzorena – Sportivo Del Bono de San Juan

Tanto como los mendocinos como los sanjuaninos comparten la última posición con Facundo de La Rioja. Sólo consiguieron ganar un juego y, en cambio, tropezaron en tres.

Del Bono llega a este juego luego de haber caído en sus dos últimas presentaciones. Primero ante el invicto Unión Eléctrica, en Córdoba, y luego, como local, ante Centro Vecinal por un ajustado 100 a 95.

Si bien el equipo de Mariano Nóbile tiene un poder ofensivo importante, que en números se traduce en 81.0 puntos a favor por noche (tercero en el grupo), su mayor flaqueza pasa por la defensa: Es el conjunto más goleado de toda la Liga B con 87.5 tantos recibidos por juego

Por su parte, Anzorena también llega cabizbajo tras haber perdido ampliamente ante Facundo de la Rioja por 92 a 72 en condición de visitante. En esa pálida actuación se destacó Sebastián Álvarez que aportó 16 puntos.

Los números de los de Walter Gutiérrez: 76.25 puntos a favor por encuentro y 86.7 unidades en contra por cotejo (la segunda peor defensa de la categoría).


Posibles formaciones

Anzorena:
Alejo Meire – Sebastián Álvarez –– Facundo Rubia – Agustín Paparini - Matías Fernández. DT: Walter Gutiérrez

Sportivo Del Bono: Víctor Cajal – José Naón – Carlos Beguerle – Nelson Galarza - Calvester Ferguson. DT: Mariano Nóbile

Hora: 21.30
Árbitros: Mariano Atance – Martín Ibáñez
Estadio: Estadio de la Colonia de Junín


Unión Eléctrica – Facundo


Los cordobeses exponen su invicto (4-0) ante los riojanos que con un record de 1-3 está en el fondo de las posiciones.

Unión Eléctrica no puede llegar de mejor manera. No sólo es puntero e invicto sino que en la fecha pasada le ganó, como visitante, un partido clave a San Isidro, que también llegaba invicto, por 77 a 74.

Números: 83.0 putos convertidos por noche y 69.75 tantos recibidos.

Los riojanos están en plena remontada. Luego de haber trastabillado sus tres primeros partidos (en realidad cayó en dos y en uno perdió los puntos sin jugar) la fecha pasada venció con autoridad a Anzorena de Mendoza por 92 a 72 en su estadio. Si bien se topó con un equipo sumamente entonado el envión que tomó ante los mendocinos puede ayudarlos a dar la sorpresa.

En cuanto a las estadísticas, Facundo Ataca para un 63.0 y defiende para la misma cifra (hay que recordar que en el primer partido perdió los puntos sin jugar y el partido salió oficialmente 2 a 0)

Posibles formaciones

Unión Eléctrica: Juan Martín Rella – Juan Cavagliatto - Juan Ignacio Gallo – Federico Scandroli – Pablo Moya. DT: Gustavo Peirone

Facundo: Joaquín Baeza - Gustavo Oroná - Martín Vaquero - Sebastián Acevedo - Alejandro Olivares. DT: Alejandro Jorge Pepiche

Hora: 21.30
Árbitros: Sergio Quinteros – Gustavo D´anna
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica


Centro Vecinal - San Isidro de San Francisco



Se encuentran segundo y tercero del grupo. Los cordobeses son los escoltas de Unión Eléctrica con 3 triunfos y una caída mientras que los sanjuaninos tienen un record de 2-2.

San Isidro llega golpeado, es cierto. Perdió el invicto como local ante Unión Eléctrica pero este partido será clave para conocer como el equipo asimiló la primera derrota de la temporada. Los “Halcones rojos” son el conjunto más goleador del grupo con 85.25 puntos por juego. Mientras que reciben 77.75.

Por su parte, los salteños llegan con un poco más de ánimo. Viene de conseguir una importante victoria ante Sportivo Del Bono como visitantes por 100 a 95 y de ese modo se recuperaron de las dos derrotas previas.

En cuanto a números, atacan para un 67.25 y defienden para un 71.00.


Posibles formaciones

Centro Vecinal:
Facundo Romani - Guido Garnica - José Bustamante - Federico Parada - Leandro González. DT: Carlos Alurralde

San Isidro de San Francisco: Jorge Toriano – Sebastián Rossi – Martín Chavarini – Gustavo Acosta - Marcos Jovanovich. DT: Daniel Beltramo

Hora: 22.00
Árbitros: Sebastián Vasallo – Jorge Puyol
Estadio: Centro Vecinal


Zona Sur

Grupo Centro


Rosario Central – Ramos Mejía


Los rosarinos tienen un record de 3-1 y son, con un partido menos, los escoltas de Vélez en lo alto de la tabla. Por su lado, los del Gran Buenos Aires cosecharon dos triunfos y dos derrotas y comparten la cuarta ubicación con Los Indios de Moreno.

Central viene muy entonado. Ganó sus últimos dos encuentros, primero ante Tomás de Rocamora y luego frente a Sport Club. Y esta noche buscará continuar con su racha positiva.

Los números marcan una gran diferencia entre una faceta y otra en cuanto al juego de los de Rosario: Por un lado tiene la mejor ofensiva del grupo con 79.00 puntos por juego y por el otro tiene la peor defensa permitiendo que les conviertan 81.50 tantos con cotejo.

En el otro rincón, los de Patricio Neilan vencieron a Tomás de Rocamora ajustadamente como local aunque todavía no logran encontrar una regularidad en su juego por lo que alternan victorias y derrotas.

Sus números: Atacan para un 69.5 (la peor ofensiva del grupo) y defienden para un 71.75.



Posibles formaciones

Rosario Central:
Leonardo La Bella - Facundo Núñez - Maximiliano Ríos - Marcelo Piuma - Diego Crocce DT: Hugo Juan.

Ramos mejía: Ignacio Alzaga - Gabriel Menza - Matías Cuello - Javier Montero - Martín Zekas. DT: Patricio Neilan

Hora:21.30
Árbitros: José Luís Lugli – Alejandro Araujo
Estadio
: Microestadio del Cruce Alberdi


Tomás de Rocamora – Los Indios

Los de Concepción del Uruguay sólo cosecharon una victoria y está en el fondo de la tabla mientras que los de Moreno tienen un record de 2-2.

Tomás de Rocamora viene de dos caídas consecutivas en las que si bien se fue con las manos vacías mostró actitud. Las dos caídas fueron ajustadas y ambas por menos de cuatro puntos de diferencia.

Los fríos números indican que los de Martín Anden atacan para un 73.50 y defiende para un 76.50

Los indios es otro de los conjuntos que afronta esta quinta fecha con el ánimo caído. Cayó en sus dos últimos juegos ante Sport Club y Vélez. Deberá recuperar le memoria y volver a recuperar el funcionamiento que lo llevo a ganar sus dos primeros juegos.

El equipo de Carlos Duro tiene la segunda mejor ofensiva del grupo con 77.00 puntos pro noche y la mejor defensiva con 70.75 unidades recibidas.



Posibles formaciones

Tomás de Rocamora:
Agustín Richard - Abel Pascual - Federico Salvarredy - Mauro Sierra - Matías Novello. DT: Martín Anden

Los Indios de Moreno: Rodrigo Monier - Gastón García - Javier López Carrizo - Diego García Merlo - Nicolás Greco. DT: Carlos Duro

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Saravalli – Nestor Rossi
Estadio: Julio César Pacagnella



Grupo Sur


Alianza Viedma – Independiente de Tandil


Los tandilenses continúan sin conocer la victoria y se mantiene en lo alto de las posiciones con 4 triunfos mientras que los de Rio Negro tienen un record de 2-2.

El equipo de Tandil so solo gana sino que también golea. En sus últimos tres encuentros no bajó de los 80 puntos. Tiene un record de gol a favor de 81.0 (el más goleador del grupo) y un 72.75 en contra.

En tanto, Alianza llega mareado luego de dos derrotas al hilo. Sin embargo mejoró en su juego con respecto al juego ante Huracán de Trelew de la fecha 3 en el que cayó por 20 puntos. En la jornada pasada se lo vio mejor al equipo a pesar de haber perdido 78 a 73 frente Hispano Americano. Los números del plantel indican que tiene una ofensiva que produce 78.52 puntos por partido y recibe 79.50 8la segunda peor)


Posibles formaciones

Alianza Viedma: Nicolás Paletta - Mauricio Beltramella - Lucas Bianco - Mauro Bianco - Héctor Martirena. DT: Guillermo Bogliacino

Independiente de Tandil: Guillermo Rausch – Valerio Andrizzi – Juan Manuel Ruiz – Bruno Romano – Leandro Mateo. DT: Carlos Zulberti

Hora: 21.15
Árbitros: Ricardo Casco – Matías Quintana
Estadio: Ángel Cayetano Arias


Estudiantes de Olavarría – Centro Español

Los dos están hundidos en el fondo. Centro Español está ante último con un triunfo y tres derrotas mientras que lo olavarrienses son los únicos que todavía no ganaron en la Liga B.

Ambos están sumamente necesitados. Estudiantes necesita sumar una victoria urgente para poder tomar ventaja y salir del fondo mientras que Centro Español buscará su segunda victoria para sumarse al lote de Alianza Viedma e Hispano Americano.

En cuanto números, lo de Estudiantes en ataque es realmente bajo, ya que tiene el ataque menos productivo de la categoría con un promedio de 65.50 puntos por juego. En cuanto a defensa permite un 76.50.

Por su lado, Centro Español ataca para un 77.25 y defiende para un 80.75 (el peor del grupo)


Posibles formaciones

Estudiantes: Federico Silveyra - Julián Sansimon – Guillermo Crespo - Federico Arce - Gerardo Barrera. DT: Irineo Galli

Centro Español: Juan Manuel Fabi – Emiliano Roh - Carlos Sepulveda - Fernando Cavagna –– Guillermo Saavedra –. DT: Sergio Bellandi

Hora: 21.30
Árbitros: Hernán Mastrofilippo -Martín Qintana
Estadio: Estudiantes


Martín Candalaft
Twitter: @m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Sur Integral 26/11/2010

Vamos Alianza Carajo!!!Ganando nos prendemos, y bajamos al puntero...<BR/>Equipo de gran calidad, solo falta demostrarlo...y la localia hacerla aun más fuerte...

Responder
celeste 26/11/2010

GENTEEEE CELESTEEE AHORA MAS Q NUNCA A ALENTAR AL EQUIPO!!! NO TIREMOS M... VAMOS A ALENTAR Q LOS MUCHACHOS NECESITAN EL APOYO DE TODOS!! VAMOS CELESTE CARAJOOOOO Q FALTA MUCHO!!!

Responder
Q VERGUENZA 26/11/2010

LO DE HISPANO Y TRELEW QUERIAN QUE GANARAN HISPANO SAUER Y GURMAN LAMNTABLE QUE LES PASA A ESTASOS JUECES E LES PAGA BIEN Y QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ

Responder
Pedro E. 27/11/2010

Lamentable fue los de los jueces en Rocamora.<BR/>Al pelado avisenle q la gente lo insultaba por el mal arbitraje, no fueron elojios aunq se riera, daba lastima. dan asco cuando quieren ser los protagonistas de los partidos, no se dan cuenta que los protagonistas son los jugadores.<BR/>Quien sanciona a los jueces por los malos arbitrajes? tendria que existir algun tipo de sanción, así harían bien el trabajo...

Responder
LA 9 27/11/2010

NO ES TIRAR M...ES TRANSMITIR LO Q UNO VE EN LA CANCHA, T PARECE Q NO SE ALIENTA AL EQUIPO???JAJAJA ME PARECE Q VOS NO VAS NUNK!!EL PROXIMO RIVAL ES EL Q GANO EN ROSARIO Y PARECE Q NO LE QUEDA GRANDE LA CATEGORIA. EN EL FLORENCIO VARNI NO TIENE Q GANAR MAS NADIE!!!!PONGANSE LAS PILAS CARAJO!!!!

Responder
celeste 27/11/2010

para la 9.. YO NO DIGO Q NO SE ALIENTA!!!! AL CONTRARIO HAY POCAS HINCHADAS COMO LA DEL CELESTE...A LO Q YO ME REFIERO ES A NO INSULTAR O TIRAR M... A LOS JUGADORES Y A DARME ANIMOS DESDE ACA !!!! NADA MAS... VOY SIEMPRE A LA CANCHA QUEDATE TRANQUI... VAMOS CELESTE CARAJOOOOOOO!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO