• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufriendo

Una nueva victoria logró Alma Juniors en el marco de la Liga Nacional “B” al vencer en la ciudad de Paraná a Echagüe por 65 a 64, en un partido donde abundaron los errores a lo largo de los cuarenta minutos y la victoria pudo ser para cualquiera.

En lo que fue una constante durante todo el desarrollo, la baja efectividad, las pérdidas y los errores fueron protagonistas en el “Luis Butta”. Alma comenzó mejor, se adelantó en el marcador pero de a poco, Echagüe fue ajustando la defensa para complicar a un elenco de Alma que no tenía puntería en el perímetro y le costaba poner el juego en la pintura. Echagüe con el trabajo de Souto y Marzilli, puso un parcial de 10-0 para adueñarse del primer cuarto.

De Cecco, encontró respuestas en el banco, gracias al trabajo de Correnti y Basabe. Alma mejoró en defensa, robando un par de balones y capitalizándolos en el aro rival para adueñarse del juego. El “albinegro” tomó distancia de ocho (27-19) pero Echagüe de la mano de Ricle (7 con un triple en el cuarto) emparejó el juego. En el final otro buen pasaje de Alma le permitió irse al descanso largo con victoria por 34 a 29.

El tercer cuarto mostró el momento más errático de Alma en la noche. Pérdidas sucesivas y lanzamientos fallados, sumado a un problema defensivo para contener a Oviedo, hicieron que la ventaja que tenía se esfumara y fuera Echagüe el que comandara el resultado. A Oviedo se sumaron Ricle y Marzilli para que el local alcanzara la máxima ventaja (48-41) ante un Alma que no encontraba respuestas. Un triple de Melchiorre y dos buenas defensas que se tradujeron en puntos le devolvieron la vida al “albinegro” que terminó emparejando el partido cuando era claramente superado en el juego. A pesar de verse superado, Alma terminó solo un doble abajo en el marcador, al cierre del tercer cuarto.

La paridad se fue manteniendo en el último cuarto, errores sucesivos no permitieron que uno de los dos tuviera supremacía. El correr de los minutos fue indicando que sería un final cerrado y con victoria para cualquiera. Con el marcador empatado en 60, apareció toda la experiencia de Melchiorre con un triple y una penetración donde anotó y recibió la falta, posibilitaron que Alma lograra una mínima ventaja. Con la pelota en poder de Echagüe en los últimos 40 segundos, Alma apostó a defender, el local recuperó el balón dos veces pero no pudo anotar y así el “albinegro” siguió manteniendo su invicto en la Liga y quedar cada vez más cerca de la clasificación.

Para Ricardo De Cecco, DT Alma Juniors, “Son todos equipos difíciles los de la zona, Echagüe no es la excepción. Ganamos y este tipo de triunfos sirve mucho para el grupo. La vuelta al estadio Luis Butta fue linda, con nostalgia por todo lo que pasé acá”.

Síntesis

Echagüe (64): Román Rodríguez 5 (x), Miguel Ricci 4, Gustavo Souto 14, Lucas Calleja 4 y Maximiliano Marzilli 11 –FI-; Cristian Godoy 0, Agustín Toffolini 0, David Oviedo 7, Juan Meza 5, Luciano Ricle 14 y Leonardo Catellotti 0. DT: Cristian Ruiz.

Alma Juniors (65): Gustavo Imsandt 0, Fabricio Rebecchi 6, Roy Melchiorre 10, Iván Basualdo 9 y Andrés , Horst 6 –FI-; Baltazar Claude 2, Nicolás Correnti 7, Román Talotti 10, Alfredo Ganami 3 y Emiliano Basabe 12. DT: Ricardo De Cecco.

Arbitros: Martín Morano y José Luis Lugli.
Parciales: 13-9, 29-34 y 52-50.
Estadio: Luís Butta

Fuente: Prensa Alma Juniors

COMENTARIOS (14)

Pedro de Colón 28/11/2010

Si ALMA jugo su peor partido e igual le alcanzo para ganar y de visitante pienso que este grupo ya esta definido. De locales no pierden ni por casualidad. Vamos La Unión..

Responder
pedro de colon 29/11/2010

que pasa amigo ya te estas atajando para cuando vallan a jugar. . . . no le tenes fe a tu equipo que lastima no con hinchas asi que pena que dan.

Responder
Alma Jrs 29/11/2010

Vamos Alma, jugando el peor partido del torneo ganamos de visitante, felicitaciones a los muchachos y Dt, sigamos asi que VAMOS A VOLVER

Responder
de alma 29/11/2010

VAMOS ALMA CARAJO!!!!<BR/>Con ganar los dos partidos que nos quedan de local ya somos primeros de la zona...<BR/>Ya empiezan a mirarnos distinto los otros equipos, sigamos asi que con humildad y trabajo volveremos a subir!!!!<BR/><BR/>ALMAGRO-q.e.p.d.

Responder
celeste 29/11/2010

alguien sabe algo de sport q paso con andy y cordero? si van a poder jugar? o si en lugar de alguno de los 2 van a traer a alguien? VAMOS CELESTE CARAJO EL VIERNES NO PODEMOS PERDERRRRRR1!!!!

Responder
DEL BONO 30/11/2010

basta de chamullar muchachos asi nos vamos al descenso de una, hay que cambiar y tiene que ser ahora mismo, vasta del chamullo que trabajan 2 horas por dia en defensa si en dos partidos nos comimos 190 goles, de que defensa me hablan, la del chamullero que nos dirige? por favor.

Responder
alma 30/11/2010

ALMA VA VOLVER OOOOO ALMA VA AVOLVER VA VOLVER VA VOLVER ALMA VA A VOLVER!!!!!!!!VAMOS JUGADORES DE ALMA HAGA HISTORIA DEJEN MARCADO UN ASCENSO EN SU CARRERA Y EN EL CLUB!!!!!!!!

Responder
sergio 01/12/2010

otro corto para manzanares ????<BR/>no sea cosa que los periodistas ahora lo defiendan, y espero que digan la verdad de loque paso !!!!!<BR/>era un gran proyecto pero su ego puede mas ...

Responder
de sport 02/12/2010

nobile es un capo , lo banco a muerte muy pocos tecnicos manejan grupos como el. y lo se por que vi todos los enrrenamientos

Responder
celestino 02/12/2010

POR FAVOR SEÑOR DE LAFUENTE DE UN PASO AL COSTADO , ESTO ES LIGA B , QUE LE QUEDA BASTANTE GRANDE , ESTA A TIEMPO , NO LOGRE QUE LA GENTE DEJE DE CONCURRIR A LA CANCHA POR SU CULPA . ESTO ES SPORT EN ESTA SEMANA PRACTICARON 4 JUGADORES Y LAS PRACTICAS NO SE SABEN LO QUE SON , POR EL BIEN DE SPORT ...... GRACIAS

Responder
Gustavo 02/12/2010

Si Mariano... como no vas ver todos los entrenamientos si fuiste el tecnico !!!!!

Responder
celestino 02/12/2010

SR. DE LAFUENTE YA ES HORA QUE DE UN PASO AL COSTADO , NO HAGA QUE EL PUBLICO CELESTE DEJE DE ASISTIR AL ESTADIO , TIENE QUE SER MAS PROFESIONAL , ESTO NO ES LA LIGA LOCAL , ES SPORT Y LIGA B , SUS PRACTICAS NO DEMUESTRAN LA ALTURA DE ESTA COMPETENCIA , SALUDOS AL PUEBLO CELESTE

Responder
el negro 03/12/2010

Celestino, y todos los que piensen así<BR/>si sos hincha y socio de sport, no deberías hablar así.<BR/>El exitismo dejalo para los de la vereda de entrente. Acá hay que bancar a la gente del sport más allá de los resultados. Es cierto que hay que hacer las cosas bien y así se consiguen los buenos resultados. Hay que trabajar duro, es cierto.<BR/>Y a la gente q va solo para ver ganar, pues que no vaya... o vaya a otro club. Jugadores y DTs Peseteros hay muchos, podes ir a ver a otros clubes, si sos celeste, nos vemos en el varni, alentando...<BR/>Aguante Marcelo, y los jugadores del club. Aguante Celeste!

Responder
garclomg 03/12/2010

ULTIMO MOMENTO LOS INDIOS PERDIO DE NUEVO EL CUARTO PARTIDO CONSECUTIVO JAJA JA QUE NOS VAS A DECIR GORDO COLECTIVERO SEGUI EN ESTA QUE TE VAS EN MARZO . DURO NO AFLOJE QUE EN VEZ DE TENER JUGADORES DE BASQUET TIENE UN MONTON DE&nbsp;AMARGOS . AH ME OLVIDABA QUEDAMOS ULTIMOS ULTIMOS ULTIMOS .

Responder

DEJA UN COMENTARIO