• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empieza la vuelta

Zona Norte

Grupo Noreste

Sportivo San Salvador – Alma Juniors

Sportivo San Salvador comparte la tercera posición con un record de negativo de dos victorias y tres caídas. Mientras que Alma Juniors es el equipo sensación de la Liga B. Es el único invicto que queda en la Liga B con 5 encuentros ganados.

Sportivo viene de vencer, como local, a Estudiantes de Concordia por 72 a 67. El conjunto entrerriano no puede encontrar una regularidad en cuanto a los triunfos. En lo que va de la temporada no pudo ganar dos partidos consecutivos.

A pesar de sus cinco victorias consecutivas, Alma Juniors no basa sus triunfos enteramente en la ofensiva (es el quinto mejor ataque de la competencia con 80.4 ppp) sino que su fuerte es la defensa: Es el conjunto que menos puntos recibe en la Liga B con 64.6 puntos en contra por noche

Posibles formaciones

Sportivo San Salvador:
Jonathan Ledesma - José Perroni - Juan Pablo Wall - Sebastián Taffarel -Lisandro Cuberli. DT: Marcelo Vitale

Alma Juniors: Gustavo Imsandt - Fabricio Rebecchi - Roy Melchiorre - Iván Basualdo – Andrés - Horst. DT: Ricardo De Cecco

Hora: 21.30
Estadio: Sportivo San Salvador
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Martín Quinteros



Brown San Vicente – Echagüe

El equipo sanvicentino es el escolta de Alma Juniors con un record de 3-2 mientras que Echagüe obtuvo una racha de 2-3 y comparte la tercera posición con La Unión de Colón y Sportivo San Salvador.

Brown viene de vencer a La Unión de Colón por 82 a 79 en su estadio. Mientras que los paranaenses viene de caer ante el invicto, Alma Juniors, por un ajustado 65 a 64.

En el enfrentamiento de la segunda fecha, se impuso Echagüe por 82 a 80.

Posibles formaciones

Brown de San Vicente:
Ezequiel Gaido - Sebastián Puñet - Leopoldo Ibáñez Paz – Matías Ruger – Gabriel Manzotti. DT: Sergio Britos

Echagüe:
Lucas Callejas - Román Rodríguez - Luciano Ricle - Gustavo Souto - Víctor Meza. DT: Cristian Ruíz

Hora: 21.30
Estadio: A.M.Y S.C.A Brown
Árbitros: Sebastián Vasallo – Daniel Saravalli



La Unión – Estudiantes de Concordia

Los colonenses vienen de perder ante Brown por 82 a 79 como visitantes. Mientras que Estudiantes de Concordia está pasando por una racha negativa que ya acumula tres juegos perdidos de manera consecutiva.

El último partido que ganó el equipo dirigido por Gustavo Debenedetti fue justamente ante La Unión por 75 a 55. Lucas Ortiz con 26 puntos fue lo mejor de Estudiantes aquella noche.

Posibles formaciones

La Unión:
Ricardo Andrioli – Brian Díaz – Gabriel Díaz – Ruperto Herrera – Mariano Mazzini. DT: Martín Guastavino

Estudiantes: Jeremías Acosta - Lucas Ortíz - Nicolás Arese - Facundo Mendoza - Federico Senitzky. DT: Gustavo De Benedetti

Hora: 21.30
Estadio: Carlos José Delasoie
Árbitros: Ricardo Casco – Nestor Rossi




Grupo Noroeste



Anzorena – San Isidro

Los mendocinos acarrean un record de 2-3 y acumulaban 7 puntos. Mientras que San Isidro es puntero junto a Unión eléctrica y tiene un record cuatro triunfos y una derrota.

En el partido previo, correspondiente a la segunda fecha, que cruzó a ambos equipos fue victoria del conjunto cordobés por 97 a 89.

San Isidro tiene la ofensiva más efectiva de toda la competencia con un promedio de gol a favor de 83.6. Por su parte, Anzorena es la segunda peor defensa con 85.2 puntos recibidos por noche.


Posibles formaciones

Anzorena: Lucas Rubia - Manuel Olloco - Matías Fernández - Sebastián Álvarez - Alejo Meire DT: Walter Gutiérrez

San Isidro: Jorge Toriano – Sebastián Rossi – Martín Chavarini – Gustavo Acosta - Marcos Jovanovich. DT: Daniel Beltramo

Hora: 21.30
Estadio: Estadio de la Colonia Junín
Árbitros: Pablo Oyola – Alejandro Araujo



Unión Eléctrica – Centro Vecinal

El conjunto de Córdoba se mantiene como puntero del grupo con un record de 4-1 aunque ahora comparte la puta con San Isidro de San Francisco. En tanto que Centro Vecinal está tercero (2-3) junto a Facundo y Anzorena.

Unión Eléctrica viene de perder el invicto en su casa a manos de Facundo por 92 a 85. Fueron cuatro los partidos que ganó de forma consecutiva el equipo de Gustavo Peirone. Por su parte, Los salteños vienen de caer en su casa ante San Isidro por 77 a 74.

Posibles formaciones

Unión Eléctrica: Juan Cognini - Juan Ignacio Gallo - Juan Cavagliatto - Mariano Gervasio - Pablo Moya. DT: Gustavo Peirone

Centro Vecinal: Facundo Romani - Guido Garnica - José Bustamante - Federico Parada - Leandro González. DT: Carlos Alurralde

Hora: 21.30
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica
Árbitros: Ángel D´anna – Martín Ibáñez



Facundo – Del Bono

Los sanjuaninos están últimos con un record de 1-4. Son uno de los equipos más flojos que tiene la Liga B. Mientras que el conjunto riojano está tercero con una racha de dos victorias y tres caídas.

Facundo comenzó muy mal el torneo acarreando 3 derrotas seguidas. Pero está en proceso de recuperación. Ganó sus últimos dos partidos. Primero ante Anzorena y luego ante el puntero Unión Eléctrica, en Córdoba.

Del Bono se encaminó en una racha negativa que ya lleva tres partidos en los que saboreó la derrota. L última victoria de los conducidos por Mariano Nóbile fue casualmente en la fecha dos ante Facundo, como local, por 88 a 83

Posibles formaciones

Facundo: Joaquín Baeza - Rodrigo Campos - Martín Vaquero - Sebastián Acevedo 8 y David Vera. DT: Jorge Pepiche

Sportivo Del Bono: Nelson Galarza - José Naón - Víctor Cajal - Carlos Beguerie - Calvester Fergusson. DT: Mariano Nóbile

Hora: 22.00
Estadio: La Kalera
Árbitros: Martín Morano – Gerardo Capdevilla



Zona Sur

Grupo Centro



Rosario Central – Los Indios

El Grupo Centro es el más parejo de los cuatro que conforman la Liga B. La tabla está dividida en dos. Hay tres equipos con 8 puntos y tres con 7. En este caso se enfrentan el primero Rosario Central, y el último Los Indios de Moreno (ambas posiciones están determinadas por la diferencia de gol).

En el partido de ida los de Buenos Aires vencieron holgadamente de los rosarinos por 101 a 74. En aquel encuentro Diego García Merlo había sido la figura del encuentro con 27 puntos.

Central venía de ganar dos partidos consecutivos hasta que en la fecha pasada cayó, en su casa, ante Ramos Mejía por 86 a 84.

Por su parte, los dirigidos por Carlos Duro vienen en una racha extremadamente negativa. Perdieron los últimos tres partidos. Curiosamente el último juego en el que consiguieron la victoria fue ante Central en la segunda fecha

Posibles formaciones

Rosario Central: Leonardo La Bella - Facundo Núñez - Maximiliano Ríos - Marcelo Piuma - Diego Crocce. DT: Hugo Juan

Los Indios: Gastón García - Leonardo Rodríguez - Javier López Carrizo - Diego García Merlo - Hugo Maldonado. DT: Carlos Duro

Hora: 21.30.
Estadio: Microestadio del cruce Alberdi
Árbitros: Mariano Atance y Cesar Bajaneta



Vélez – Tomás de Rocamora

En el anterior partido en el que se vieron las caras el equipo de Concepción del Uruguay se impuso por 78 a 71. En aquel partido Federico Salvarredy fue la clave del triunfo de Rocamora aportando 24 tantos.

El equipo de Liniers enlazó una gran racha de victorias con tres triunfos al hilo. El último partido que perdió fue el de la fecha 2 ante Rocamora.

Los conducidos por Martín Anden vienen de una gran victoria ante Los Indios de Moreno como local por 80 a 66.

Posibles Formaciones

Vélez: Diego Eiguren - Andrés Molteno - Guillermo Gavotti - Nicolás Ballicora - Nicolás Suarez. DT: Juan Pablo Boadaz

Tomás de Rocamora: Agustín Richard - Federico Salvarredy - Abel Pascual - Matías Novello - Emilio Domínguez. DT: Martín Anden

Hora: 21.00
Estadio: Víctor Barba
Árbitros: Mario Bauer y Sergio Quinteros



Sport Club – Ramos Mejía

Realidades diferentes las que viven estos dos equipos.

Por un lado Ramos Mejía que está en el lote de los tres primeros, junto a Rosario Central y Vélez, y ganó sus últimos dos partidos.

Por el otro, Sport club que pertenece al grupo con record negativo, cayó en sus últimos dos juegos.

En el partido de ida, disputado en la segunda fecha, los del Gran Buenos Aires superaron 80 a 76 a Sport con

Posibles formaciones

Sport Club: Juan Ignacio Varas - Walter Cordero - Maximiliano Reale – Fernández - Javier Cheine. DT: Marcelo De la Fuente.

Ramos Mejía: Ignacio Alzaga - Gabriel Menza - Matías Cuello - Martín Zekas - Javier Montero DT: Patricio Neilan

Hora: 21.30
Estadio: Florencio Varni
Árbitros: Gustavo D´anna – Antonio Briseño



Grupo Sur

Estudiantes de Olavarría – Alianza Viedma

El único partido del Grupo Sur que se juega en la noche de hoy. Estudiantes comparte la última posición junto a Centro Español, ambos con 1 triunfo y cuatro derrotas. Por su lado, Alianza está cuarto con un record de 3-2

Estudiantes viene de resurgir. Y pretende continuar. Es que luego de cuatro partidos perdidos en la fecha anterior salió de perdedor venciendo a Centro Español por 75 a 59.

Alianza venció a Independiente de Tandil por 87 a 80 en lo que fue el corte de una racha negativa de dos encuentros sin conocer la victoria para los patagónicos.

Posibles formaciones

Estudiantes: Federico Silveyra - Ignacio Catanzaro - Guillermo Crespo - Federico Arce -Gerardo Barrera. DT: Irineo Galli.

Alianza Viedma: Nicolás Paletta - Mauricio Beltramella - Lucas Bianco - Héctor Martirena - Facundo Brizuela. DT: Guillermo Bogliacino.

Hora: 21.30
Estadio: Estudiantes
Árbitros: Carlos Herrera – Rodolfo Gurman


Martín Candalaft
Twitter: @m_candalaft
www.pickandroll.com.ar















COMENTARIOS (27)

Pancho 03/12/2010

A los que han visto jugar a ALMA JUNIOR me daran la derecha que es infernal la defensa que plantean, cada uno de sus jugadores(La mayoria pibes) corre hasta el ultimo segundo. Tiene un experimentado como Melchiori, y elresto se compacta a la perfeccion para ser hasta ahora el mejor equipo de la zona. Aguanta La Liga b.

Responder
Menos arbitros neuquinos 03/12/2010

Herrera segui de arbitro en la liga B y viajando nomás, mientras tanto acá padecemos a los chaves que no aprendén mas y cada dias salen mas caros......

Responder
para pancho 03/12/2010

esta claro q alma es el cuco hasta ahora, esta muy bien armado y tiene dos titulares q no los habia visto nunca, el base y el pivot que juegan barbaro. igualmente se les puede ganar jugando ordenado y sin desesperarse.

Responder
Sur Integral 03/12/2010

Vamos Alianza Viedma carajo!!<BR/>Hoy ganamos, nos prendemos en la punta con el lote de los lideres, y el proximo viernes en casita esperamos al clasico patagonico Huracan para saber y demostrar que el globo es una cosa en cas ay otra muy diferente afuera..

Responder
de alma 03/12/2010

el base de alma es gustavo imsand, estubo 5 años en el ascenso italiano y es un crak.<BR/>el pivot es ivan basualdo, el mejor interno argentino de su camada(se comio a rasio, glimberg y demas con nombre). un pibe muy humilde que en 2 años estara en la liga A sin dudas...<BR/>acuerdense de este pibe...

Responder
viedma 03/12/2010

JAJJJA QUE TE PASO VIEDMA TE GANO EL ULTIMO JAJJA TE LA CREIAS ASI ES LOS PARTIDOS HAY QUE JUGARLOS...TE DAS CUENTA NO ESCUPAS PARA ARRIBA

Responder
Pancho 04/12/2010

Ni lo dudo que se le puede ganar a ALMA, pero que casualidad que lo que escribí ayer se dio esta noche. Si miras las estadísticas en la ADC. Melchiori clavo 25 y San Salvador hizo solo 56 puntos.Muy duro rival.

Responder
JUANJO 04/12/2010

JAJA SUR INTEGRAL NO HERA QUE LE GANABAN A ESTUDIANTES Y SE PRENDIAN TE FALLARON LOS CALCULOS JAJAJAJAJA. Y EL OTRO FINDE BAMOS CON HURACAN Y LE GANAMOS ALLA HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS NO CLACIFICAN........... HIJOS NUESTROS ESTAN ASUSTADOS QUE SE ESTAN REFORSANDO JAJAJAJAJAJ

Responder
elviscopesa 04/12/2010

Y dirigentes perdimos de nuevo quiero a los responsables de mal equipo ahora llama a una asamblea para explicar esto . VAMOS LOS INDIOS ESTOS YA SE VAN .....

Responder
Fernando Miranda 04/12/2010

Sigo sosteniendo lo mismo,Duro NO CONOCE LA CATEGORIA señores,el equipo no es malo solo le falta un 5,habia mejores opciones para entrenadores de LA CATEGORIA,maurito anda con papa a picar boletos,profe lo suyo es dar historia el deporte es otra cosa.............<BR/>VAMOS Q SE VAN.....

Responder
virula 04/12/2010

No importa indio hay que darles bola a los qu saben Willy agarra la batuta vos con German saquen a los inutiles que si volvemos a perder estamos jodidos hace que traigan un 5 y un dos con gol. VAMOS DURO usted hace lo que puede tiene el apoyo de toda la hinchada .

Responder
Olavarria 04/12/2010

Que paso alianza en Olavarriaa, PECHOS FRIOS, Beltramella no te quiere nadie ! . Estudiantes mucha entrega. Hay que seguir mejorando, pero los huevos estan, ALIANZA PECHO FRIO

Responder
gordy 05/12/2010

vamos indios,que el viernes comienza la recuperación y llenamos la cancha, con los huevos del equipo y el apoyo de los verdaderos hinchas nos vamos a recuperar.

Responder
LOS INGRATOS 06/12/2010

Alos genios que escriben cosas en esta pagina , les quiero decir que :<BR/><BR/>“NOS SE LLEVA NADA ADELANTE ,NI SE DESTITUYE GENTE, TOMANDO CAFE EN LA CANTINA DEL CLUB.ESTO NO SE TRATA DE CRITICAR ,SE TRATA DE SUMAR .A VOS GORDITO QUE ESTAS TAN RESENTIDO,FUISTE PARTE DEL PEOR PROCESO DEL BASQUET DEL CLUB , NO JUGASTE PARA NO DESCENDER DE LA LIGA ”B“ , JUGASTE PARA NO DESCENDER DE LA PRIMERA ”B“ METROPOLITANA.POR OTRO LADO LINDA FORMA DE REIRTE DE LA ACTIVIDAD LABORAL DE LA GENTE ,LA CUAL LLEVA A ADELANTE CON MUCHA DIGNIDAD.NO COMO TU ACTIVIDAD...chau gordito!

Responder
euge 06/12/2010

vmos muchachos el viernes hay que ganar, vamos indios a llenar la cancha, todo el apoyo a los jugadores

Responder
indio 06/12/2010

vamos moreno, el viernes reventamos el oscar perez, vamos va a ser una fiesta como lo es siempre

Responder
Vamos olavarria.... 06/12/2010

Sin esos arbitros desarticulados que no sabian para donde pitar en las ultimas 6 o 7 jugadas no podrías haber ganado jamás! despertá que estás 5/6 todavia en la tabla papi y debiste traerte los arbitros esos para poder conservar la dignidad???mmmmmmmmmm

Responder
luciano 06/12/2010

Muchachos cuando CASI descendimos a la B no se gastaba plata ahora se gasta casi 80000 mensuales y estamos ultimos no se pongan nerviosos en marzo se van se van sevan . VAMOS LOS INDIOS

Responder
virula 06/12/2010

Nadie destiyue a nadie y yo no me rio de la actividad de la gente yo tambien fui pica boletos en la misma empresa y si vos que sabes tanto tenes algo que decir de lo que yo hago te recuerdo que SEMCOR figuro en la camiseta de los indios campeon 2008. Hace una cosa anda y denunciame bufon buchon .

Responder
del indio soy 06/12/2010

Vamos indio, hagamos fuerte la localìa, en el oeste esta el agite, llenemos la cancha para nuestra alegrìa y de toda la gente, ignoremos a los vende humos que solo estan en el buffet, porque ni un partido de inferiores vienen a ver...........................................................................

Responder
german 06/12/2010

En vez de escribir RENUNCIA Maurito andate para tu casa desastre vos y el bizcochin que sabran de basquet ja ja ja se van se van se van .

Responder
gordy 10/12/2010

a toda la gente del indio, no se olviden que piñeyro es de defensores, después paso por el Social de paso del REy

Responder
elviscopesa 10/12/2010

ULTIMO MOMENTO perdio los indios y esta vez de local muchachos que esperan para irse no entienden nada de esto sexto partido al hilo que van a decir que habia mil personas que se quedaron mudas ja aja

Responder
german piñeyro 10/12/2010

Si pase por esos dos clubes de Moreno como jugador pero me inicie en Los Indios club al que amo . No camuyen mas vayanse todos .

Responder
soy del indio 11/12/2010

Che anda mal LOS INDIOS pero bizcocho es el quinto partido no el sexto ahora si duro andate a dirigir a brasil amargo .

Responder
carlos laguna 11/12/2010

VIRULA no te vi el viernes en el partido, mejor porque habia unos muchchos que te estaban esperando, pero no te preocupes van a volver

Responder
virula 12/12/2010

No no fui muchachos me fui a avellaneda a festejar el campeonato del rojo que mal año deportivo para CAMBLONG Y SANCHEZ no los indios último y racing sin jugar la libertadores ja ja . Y los que vinieron que vuelvan siempre ando solo asi que los espero. Un abrazo

Responder

DEJA UN COMENTARIO