• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De apoco se va sacando el mal humor

Buen comienzo de Quimsa que rápidamente se puso 7-2 a partir del buen juego de Treise (triple y asistencia). La alternativa de tres grandes en el cinco inicial del local le quitó velocidad y precisión a las ofensivas en transición pero encontró buenos resultados en la pintura con la dupla González-Gómez Camargo. Libertad se reanimó con bomba del colorado Wolkowisky y buenas intervenciones en la pintura de Battle y Galindo (12-9) a falta de 4 minutos. En el final, el local despegó 23-11 con tiros a distancia (González y Lo Grippo) y buenas combinaciones ofensivas en velocidad (Balbi y Tintorelli) para el 23-11.

En el segundo tiempo el local alargó la ventaja a través del gran pasaje de Balbi en la conducción, el goleo del tándem Tintorelli - Goméz Camargo y 5 tantos consecutivos de Mázzaro (triple). Libertad tuvo problemas para sostener el equilibro defensivo y lo pagó caro (32-11) con 7 minutos por delante. El mal de siempre se apoderó del local que se quedó abruptamente y permitió un 14-2 impensado con presión a cancha entera y gran despliegue ofensivo de Fernández Chávez, Correa y Galindo (5). Con Langhi y Galindo cerca del cesto, los tigres mejoraron notablemente , a diferencia de lo realizado por Battle y Wolkowisky, cerraron con un auspicioso 41-32.

Tras el descanso largo, Quimsa volvió al quinteto titular, se fortaleció en defensa pero en ataque tuvo 7 perdidas. El goleo no fue tan fluido (6-1) en 5 minutos y la fricción le ganó a la estrategia. A falta de 3:20, el sunchalense se puso a 10 (49-39), aunque nunca estuvo en juego el dominio del local que se recuperó con el reingreso de Balbi y Tintorelli para bajarle el telón 59-45.

En el último cuarto continuó encendido Gómez Camargo (8) que se adueño de los dos tableros aprovechando la cuarta infracción de Battle y la ausencia prolongada de Wolkowisky. Con 3 minutos por delante, Libertad quedó a 8 pero Quimsa hizo circular el balón hasta los últimos instantes y liquidó el pleito con una daga de Treise a falta de 50 segundos. El cierre fue 78-69. Buen triunfo de Quimsa para encarar el año próximo con renovadas expectativas.

Síntesis:
Quimsa (78): Jonatan Treise 7, Julio Mázzaro 13, Diego Lo Grippo 8, Dionisio Gómez 23 y Román González 8 (FI). Damián Tintorelli 10, Franco Balbi 4, Samuel Villegas 5, Juan Levrino. DT: Carlos Romano.

Libertad (69): Sebastián Ginóbili 9, Juan Fernández Chávez 11, Alex Galindo 19, Rubén Wolkowisky 3 y Robert Battle 13 (FI). Dan Langhi 2, Marcos Saglietti 9, Emiliano Correa 3 y Sebastián Porta. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 23-11, 21-18 (41-32), 18-13 (59-45) y 19-24 (78-69)
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez
Estadio: Ciudad
Crónica: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)

COMENTARIOS (18)

PIPO BARREDOR 14/12/2010

URGENTE CAMBIO POR LANGHI, NO SIRVE UN EXTRANJERO QUE HAGA 2 PUNTOS!!!!<BR/>COMO SE DUERME LA DIRIGENCIA DE LIBERTAD...

Responder
C.D.L 14/12/2010

Que broncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ya estan de vacaciones muchachos?? no les tendrian q dar las vacaciones x navidad y fin de año a NINGUNO, tendrin q hacerlos entrenar todo el 25 de dic, y 1 de ene. Tambien tendrian q no cobrar este mes! Es una verguenza q no juegen a nada, a NADA!!<BR/>Dirigentes, ustedes tmb!!! xq no se ponen un poco los pantalones y ven q pasa en este equipo, q por cierto es uno de los mas caros, estamos pagando sueldos a jugadores LESIONADOS!!! traemos reemplazos y estas lesionados!!! q pasa che???

Responder
tigre 14/12/2010

Je, siempre la misma historia libertad, no llegas a 70 puntos de visitante, que verguensa da este equipo, ah claro le havian ganado a monte hermoso por cuarenta puntos que no tiene nada, jugaron con atenas y se comieron cuarenta de diferencia, fuiste a santiago a ver que pasava y nada mas, ahora para que vas a jugar el super ocho, tenes menos chances que lo bolibianos que estan en soldati. Dirigentes sigan en este camino nomas, cada ves menos gente lo va a ver al equipo, son lamentables dirigencialmente, dady de los midachi tiene mas movilidad que langui, dejense de jorobar.

Responder
santiagoquimsa 14/12/2010

GRANDE QUIMSA ! ! ! ! !<BR/>APARECIÓ EL EQUIPO QUE TODOS QUERÍAMOS VER SALVO LA GRAN EXCEPCIÓN QUE ES ROMÁN GONZALEZ. JUGO POCO Y NO SÉ QUE LE PASA.<BR/>HAY JUGADORES DE SOBRA, TITULARES Y SUPLENTES DE LUJO. NOS FALTABA JUEGO EN EQUIPO QUE ANOCHE SE VIÓ ANTE UN GRANDE COMO LIBERTAD DE SUNCHALES.<BR/><BR/>LO UNICO QUE LES PIDO A LOS DIRIGENTES: POR FAVOR NO ACEPTEN LA INVITACIÓN PARA JUGAR LA LIGA DE LAS AMERICAS.<BR/>HAGAMOS FOCO EN LA LIGA. <BR/>LOS VIAJES Y DEMASIADOS JUEGOS DESGASTAN AL PLANTEL Y NO SE RINDE COMO CORRESPONDE EN NINGUNA PARTE.<BR/>YA VIMOS LO DE LA LIGA SUDAMERICANA.<BR/>POR FAVOR NO VOLVAMOS A REPETIR LA TRISTE EXPERIENCIA EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS.<BR/>LO MÁS PRUDENTE ES NO PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA, POR MAS INTERNACIONAL QUE SEA, Y FOCALIZAR TODO EN LA LIGA LOCAL.<BR/>POR UNA VEZ AL MENOS DEMUESTREN CORDURA Y DECLINEN DE LA INVITACIÓN.

Responder
PARA CDI 14/12/2010

Flaco antes de opinar sobre los jugadores bancalos un poco...Se quedaron tirados al principio de temporado sin contar nunca con un base en condiciones (Sepo) y recien ahora llego Langhi, que a mi gusto no sirve, para darle descanso al Colo que esta lesionado hace 2 meses y se la viene bancando sin decir nada...Todo eso repercute en Batle que debe de estar muerto jugando los minutos que juega...Y a los pibes que les vas a pedir!!!!!!!!!!!!! Respeto y reflexion antes de acusar

Responder
KÑONERO 14/12/2010

DON BARREDORA TIENE QUE PASAR URGENTE POR LIBERTAD!!...BASTA DE DAR VENTAJAS DIRIGENTES!!!!

Responder
Peña 14/12/2010

santiagoquimsa, porque decis que no se puede jugar varios torneos y ganar???<BR/>No te enseño Peña con todo lo que viene jugando y ganando???<BR/>Dejemos de llorar como si los tipos laburarian losiando bajo el sol de enero, son jugadores de basket y entrenan para eso, en NBA se vive viajando y jugando 4 veces a la semana.

Responder
LA REALIDAD 14/12/2010

QUIMSA Y LIBERTAD = PURO HUMO

Responder
Gerardo 14/12/2010

x que se contratan jugadores lesionados?, x q se contratan esos extranjeros?, x q se contrató a ese entrenador? de que representantes son todos ellos?, quien hace las gestiones con ese representante?, . esas son las preguntas que habría que hacerse. El Club ya dejó de ser la institución civil sin fines de lucro que forjaron sus fundadores jeje.

Responder
LIBERTAD 14/12/2010

Es una lastima que estemos perdiendo tantos partidos con tan gran expectativa a principio de temporada! Pero bueno, las únicas culpables de todo esto son las LESIONES! Es increíble la mala leche que tenemos! Encima que nos faltan jugadores y Langhi no esta haciendo absolutamente nada no podemos contar con Wolkowiski por molestias en la espalda! No podemos pretender ganar de esa forma y menos como visitante!! Espero que para el año que viene se consiga un buen remplazo de Langhi quien deja el equipo después de jugar el Súper 8, que Ibarra este a la altura de las circunstancias y se adapte bien al equipo, que se recupere bien el Colo y consigamos algún nacional para completar el equipo… DE SEGURO LAS COSAS VAN A MEJORAR!...<BR/>Saludos…

Responder
LIBERTAD 14/12/2010

Es una lastima que estemos perdiendo tantos partidos con tan gran expectativa a principio de temporada! Pero bueno, las únicas culpables de todo esto son las LESIONES! Es increíble la mala leche que tenemos! Encima que nos faltan jugadores y Langhi no esta haciendo absolutamente nada no podemos contar con Wolkowiski por molestias en la espalda! No podemos pretender ganar de esa forma y menos como visitante!! Espero que para el año que viene se consiga un buen remplazo de Langhi quien deja el equipo después de jugar el Súper 8, que Ibarra este a la altura de las circunstancias y se adapte bien al equipo, que se recupere bien el Colo y consigamos algún nacional para completar el equipo… DE SEGURO LAS COSAS VAN A MEJORAR!...<BR/>Saludos…

Responder
quimso 14/12/2010

para muestra de lo que digo basta un boton. en el boxscore oficial quimsa esta en posicion 9º con 16 puntos y olimpico 12º con 15,5 todo por diferencia de tantos y partidos ganados.. en la de basquetdesantiago.com estan 10 y 11.

Responder
el flaco bellos 14/12/2010

segun lnb.com, el pepe muruaga deja lanus de manera inexplicable, solo motivos personales y sin llevarse mal con nadie y se va a tucuman.... si no esta la mano del negro romano atras de esto le pago una cerveza a cada uno de los 4500 que fueron en esa final contra flamengo... por favor romano, has dicho que empezaban los cambios despues de estos dos partidos, y casuaidad... muruaga se desvincula y queda sin club... te estamos observando negro, basta de tus jugadores fetiche, trae a alguien bueno, el cambio muruaga por balbi no va, aunque no se si se puede por que balbi es juvenil, o ya no?, no se, lo unico que digo es que les juego lo que quieran a que el negro romano se encapricha de nuevo con muruaga en quimsa, ¿quien se atreve a decirme lo contrario?

Responder
ojo critico 14/12/2010

liberteños no esperemos nada de estos “pseudos dirigentes” que lo uico que haces es jugar con ailucion de los hinchas y con la guita del sponsor gracias por otro año de fracaso y ya van varios con un presupuesto altisimo sin embargo no saven contratar ni jugadores ni entrenadores. y si no repasemos que siempre se le echa la culpa a la mala suerte de las leciones que las hay, pero que ela ño pasado hayan contratado al inutil de alba no esmala suerte, que hayan contratado a un viejo pecho frio como el colo por dos años no es mala suerte que este año tengamos en el plantel al “enyesado” de porta no e smala suerte yo diria malos dirijentes tuvieron que pasar 15 20 partidos para darse cuenta que langhi no era el extranjero que necesita libertad.<BR/>como puede ser que paguen tanto por battle y el suplente es porta que no puede jugar 20 segundos eso es falta de criterio e inteligencia para armar un equipo por eso malgastan el presupuesto asi que no le echemos toda la culpa a la mala suerte los responsables son uds, pero parece que a uds les va bien porque no se van.

Responder
LIBERTAD 14/12/2010

Dirigentes de LIBERTAD si es cierto que Gonzales se va de Quimsa por favor pónganse las pilas y contrátenlo como sea, que seguramente va a ser mejor que Langhi… Estaría bárbaro y de paso podríamos traer a algún buen extranjero que juegue de dos! cosa que nos hace mucha falta y no hay buenos nacionales disponibles en esa posición… APROVECHENNNNNN!!

Responder
LOLO 14/12/2010

Gerardo te contesto los x que. Por que hay mordida

Responder
samba 14/12/2010

MUCHACHSO DE LIBERTAD ROMAN&nbsp;ES UN CLAVO. MUCHA SUERTE AGUNTE LA FUSION

Responder
pancho loco 14/12/2010

COINCIDO CON EL FLACO BELLOS TOTALMENTE Y ACABO DE LEER EN UNA PAGINA QUE ES CASI UN HECO QUE SE VA EL LIDER DE HIELO, EL MAS LIDER NEGATIVO DE LA LIGA NACIONAL EL QUE NUNCA GANOOOOOO NADAAAAAAAAAAAA!!!SISISI SE VA ROMAN SE QUIMSA, PERO NO ENTIENDOO LA VERDAD LA MOVIDA DE LOS DIRIGENTES, VA DEL NEGRO ROMANO QUE LOS MANEJA COMO QUIERE, COMO DICE EL FLACO BELLOS MURUAGA SE VA DE LANUS POR PROBELMAS FAMILIARES JEEJJEEJJEE..GRAN EXCUSA USADA POR MUCHOS PARA CAMBIAR DE AIRE, NO TENGO DUDAS QUE CAE DE NUEVO EN QUIMSA..AHORA TRAERLO&nbsp;CADILLAC POR BALBI, ES LO MISMO PARA ESO DEJEN AL PIBE QUE ES DIEZ VECES MAS JUGADOR, CADILLAC NO TIENE TIRO, JUEGA ARRIBA DE UNA MOTO, QUE ESTAN HACIENDO DIRIGENTES POR FAVORRRR!!!!!Y QUE SIGAN LOS CAMBIOS HASTA CUANDO.?????CAMBIOS NO SOLO TIENE QUE HABER EN EL PARQUER RECONOZCAN DE UNA VEZ QUE NINGUNO DE LA COMISION DE QUIMSA SABE DE BASQUET NINGUNO, NI MONTENEGRO, NI ZANNI, NI DIAZ, NI LUNA, NINGUNA TIENE IDEA DE BASQUET, SE PIENSAN QUE LA PELOTA PICA PORQUE TIENE UN CONEJOR ADENTRO JEEJJEEJE....

Responder

DEJA UN COMENTARIO