• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se reanuda la Liga B

Zona Norte

Grupo Noreste

Estudiantes de Concordia – Sportivo San Salvador

Ambos tienen el mismo puntaje. Los dos equipos recolectaron 11 puntos y comparten la tercera ubicación junto a La Unión de Colón.

El conjunto de Concordia continua siendo el peor equipo del grupo en cuanto a ataque, ya que promedia 69.75 ppp. Mientras que en el mismo rubro Sportivo se ubica sólo un escalón por arriba que su rival de esta noche con 71.38.

En el apartado defensivo, Estudiantes tiene la segunda mejor defensa con 72.0 puntos recibidos por encuentro. El caso de los dirigidos por Marcelo Vitale es bien diferente, son el segundo equipo al que más tantos le convierten con 77.25 por noche.

En cuanto al partido de ida disputado en el estadio de Sportivo, la victoria se la quedó el local por un ajustado 72 a 67.

Posibles formaciones

Estudiantes: Jeremías Acosta - Lucas Ortíz - Federico Senitzky - Fernando Rivera - Guido Cuadrelli. DT: Gustavo Debenedetti.

San Salvador: Jonathan Ledesma - José Perroni - Juan Pablo Wall - Sebastián Taffarel -Lisandro Cuberli. DT: Marcelo Vitale

Estadio: El Gigante verde
Árbitros: Sebastián Vasallo y Nestor Rossi
Hora: 22.00


La Unión de Colón – Brown de San Vicente


La Unión está ubicado en el trío de equipos que están terceros con 11 unidades mientras que Brown está segundo junto a Echagüe de Paraná con 12.

En el encuentro de la fecha 5 en el que se vieron las caras, la victoria cayó en manos del local, Brown, por 82 a 79.

En cuanto a los datos estadísticos la situación del conjunto entrerriano es la más curiosa: Es el equipo que mejor promedio ofensivo tiene con 77.25 puntos por juego pero a la vez es que el peor defiende, ya que recibe 78.75 unidades por noche.

Por su parte, Brown tampoco está del todo afianzado defendiendo su aro. Es el tercer conjunto que más tantos recibe con 75.63 por encuentro.

Posibles formaciones

La Unión: Ricardo Andrioli – Brian Díaz – Gabriel Díaz – Ruperto Herrera – Mariano Mazzini. DT: Martín Guastavino. DT: Martín Guastavino.

Brown: Ezequiel Gaido - Gabriel Manzotti - Leopoldo Ibáñez Paz - Juan Pablo Rotta - Matías Ruger. DT: Sergio Britos

Estadio: Carlos José Delasoie
Árbitros: Sergio Quinteros – Cesar Bajaneta
Hora: 21.30


Grupo Noroeste



Facundo – Unión Eléctrica


El conjunto cordobés es uno de los mejores equipos del torneo. Sólo perdió un partido y se mantiene en lo alto de la tabla del grupo con 15 unidades. En tanto que los Riojanos están cuarto con 11 unidades y un record de 3-5

El único partido que perdió Unión Eléctrica en toda la temporada fue justamente ante su rival de esta noche. Facundo le quitó el invicto en Córdoba en la fecha 5 cuando lo venció 95 a 82.

L a ofensiva de los comandados por Gustavo Peirone sigue siendo envidiable. Con 86.38 puntos por partido es la segunda mejor de la Liga B, detrás de San Isidro que tiene 88.75.

Posibles Formaciones

Facundo: Sebastián Acevedo - Rodrigo Campos - Gustavo Oroná - Joaquín Baeza - David Ver DT: Alejandro Pepiche

Unión Eléctrica: Juan Cognini - Juan Ignacio Gallo - Juan Cavagliatto - Mariano Gervasio - Pablo Moya. DT: Gustavo Peirone

Estadio: La Kalera
Árbitros: Alejandro Araujo – Antonio Briseño
Hora: 22.00


Sportivo del Bono – Anzorena de Mendoza

Los de San Juan están ante últimos con 10 puntos mientras que los mendocinos son terceros con 12 unidades.

Anzorena encadenó una serie de dos partidos seguidos consiguiendo la victoria que buscará estirar esta noche. Del Bono es todo lo contrario: perdió los últimos cinco partidos que jugó (la fecha pasada ganó el partido 20-0 sin jugarlo).

Las estadísticas revelan que los de Mendoza tienen la peor defensiva de la competencia con 87.0 puntos recibidos por juego.

Posibles formaciones

Del Bono: Víctor Cajal - José Naón - Luis Segali - Calvester Ferguson - Matías López. DT: Mariano Nóbile

Anzorena: Lucas Rubia - Matías Fernández - Alejo Sánchez - Gonzalo Marín - Alejo Meire. DT: Walter Gutiérrez

Estadio: Complejo Polideportivo Eva Perón
Árbitros: Ángel D´anna – Carlos Daniel Herrera
Hora: 22.00

Zona Sur

Grupo Centro

Ramos Mejía – Rosario Central

Los bonaerenses anteúltimos con 11 puntos producto de tres triunfos y cinco derrotas mientras que los rosarinos son punteros junto con Tomás de Rocamora ambos con 13 unidades.

En el encuentro que los enfrentó en le quinta fecha la victoria fue para Ramos por 86 a 84.

Central es la mejor ofensiva y a la vez la peor defensa del Grupo. Cuando ataca promedia 81.75 puntos y cuando defiende recibe 82.13.

Posibles Formaciones

Ramos: Ignacio Alzaga - Gabriel Menza - Facundo Lapadula - Javier Montero- Leandro Heffes. DT: Patricio Neilan.

Rosario: Leonardo La Bella - Facundo Núñez - Maximiliano Ríos - Marcelo Piuma - Diego Crocce. DT: Hugo Juan.

Estadio: Ramos Mejía
Árbitros: Mariano Atance – Martín Quintana
Hora: 21.00

Los Indios – Tomás de Rocamora

El primero contra el último. Los de Concepción tienen 13 puntos y un record positivo de 5-3 mientras que los de Moreno ganaron dos juegos y perdieron cinco cosechando 9 puntos.

Realidades bien distintas viven ambos equipos. Por un lado Rocamora está en una racha de victorias que ya consta de cuatro al hilo. Por el otro, los dirigidos por Carlos Duro perdieron sus últimos cinco jugos (sin contar el anterior con Vélez que fue suspendido).

En la quinta fecha se vieron las caras y fue cómoda victoria, cómo local, para Estudiantes por 80 a 66.

Posibles Formaciones

Los Indios: Gastón García - Javier López Carrizo - Luciano Pozzer - Nicolás Greco - Nicolás Mendyk. D.T: Carlos Duro.

Rocamora:
Agustín Richard - Adolfo García Barros - Federico Salvarredy - Mauro Sierra - Emilio Domínguez. DT: Martín Amden.

Estadio: Oscar Vicente Pérez
Árbitros: David Quinteros – Gerardo Capdevilla
Hora: 21.30


Grupo Sur


Hispano Americano – Huracán de Trelew


Este grupo es el más parejo. Hay cuatro equipos punteros con 13 puntos. Dos de ellos son Hispano y Huracán ambos con un record de 5-3.

En el pardo que los cruzó esta temporada se disputó en Trelew y se quedó con la victoria Hispano por 88 a77

Los de Rio Gallegos son la mejor defensa del grupo con 69.5 puntos recibidos por juego.

Posibles Formaciones

Hispano Americano: Alejandro Fidalgo - Bruno Gelsi - Franco Amigo - Federico Radavero - Fernando Gutman. DT: Daniel Frola.

Huracán de Trelew: Leandro Lauro - Jorge Sánchez – Martín Aguirrezabala –Alejandro Pappalardi - Javier Cáceres. DT: Maximiliano Rubio

Estadio: Tito Wilson
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Matías Quintana
Hora: 21.00


Centro Español – Estudiantes de Olavarría

Duelos de necesitados. Son los únicos dos equipos que no están en la punta. Estudiantes tiene 11 unidades mientras que Centro Español 9.

Los neuquinos sólo ganaron un partido en la temporada: Fue en la segunda fecha ante Hispano Americano. Por su parte, los olavarrienses tienen un record de 3-5 y viene de ganarle a Independiente de Tandil por 80 a 74.

Estudiantes es el equipo con el peor ataque de toda la Liga B: Promedia 67.63 puntos por noche.


Posibles Formaciones


Centro Español: Juan Manuel Fabi – Emiliano Roh - Carlos Zupanovich – Carlos Sepúlveda –Guillermo Saavedra. DT: Fernando Claris

Estudiantes: Federico Silveyra - Emanuel López Cerdán - Guillermo Crespo - Maximiliano Tabieres - Gerardo Barrera . DT: Irineo Galli

Estadio: El Templo
Árbitros: Nestor Fama – Pablo Oyola
Hora: 22.00

Independiente de Tandil –Alianza Viedma

En este juego se encuentran los otros dos equipos que tienen 13 puntos. Ambos con record de 5-3.

Los rionegrinos ganaron 87 a 80 el partido que los cruzó en la fecha 5 que se disputó en Viedma.

Independiente cuenta con la mejor ofensiva del grupo con 80.5 puntos por partido.

Posibles Formaciones

Independiente: Guillermo Rausch - Juan Manuel Ruiz - Valerio Andrizzi - Leandro Mateo - Bruno Romano .DT: Carlos Zulberti

Alianza Viedma: Nicolás Paletta - Mauricio Beltramella - Lucas Bianco - Héctor Martirena - Facundo Brizuela. DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: Duggan Martingnoni
Árbitros: José Luís Lugli – Rodolfo Gurman
Hora: 22.00

Martín Candalaft
Twitter: @m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

GLOBO 07/01/2011

porque no dejaste el equipo del año pasado RUBIO ese que se lleva varios pergami nos LIGA A TNA LIGA ITALIANA no sirven para nada no tienen actitud..la proxima elegi bien jugadores que tengan huevos....altura te falta que ayuden a la MOLE..al HACHA...SOLA UN JUGADORASO..quien trajo a esos por favor...no pueden perder con ese equipo por dios---LAMENTABLE QUE AHORA SE ECHEN LA CULPA DE LA PERDIDA DEL PARTIDO...no juegan a nada lastima que no se puede hacer nada ahora.. me parece que la proxima elijan jugaddores que no estan en la ELITE tienen mas huevos y traspiran la camisetaHAY DIOS VUELVAN TODOS ECHEMOS A ESTOS MERCENARIOS DE LIGA A E LIGA ITALIANA POR FAVOR<BR/><BR/>muy buen base pero no lo dejan j

Responder
trelew 07/01/2011

MARINA la proxima vez elegi bien a los jugadores porque realmente lo que trajiste dejan mucho que desearLIGA A LIGA ITALIANA -ANDAAAAAAAAAAA MARIN NO TE QUEREMOS.. NO FUE PEOR LA DERROTA PORQUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS CON LA MOLE EL HACHA Y SOLA Y MARANGA A QUE TIENEN MUCHOS HUEVOS...NO TE VAYAS PARA ARRIBA TUS OJOS A TRAER JUGADORES QUE NO APORTAN NADAS MIRA PARA ABJO QUE POR LO MENOS TRASPIRAN LA CAMISETA...DECI MENOS MAL QUE NO JUGO STANFOWD.MMMMMMMMMMSINO A LA MIERDA..REPITO NO PUEDEN PERDER CON ESE EQUIPO..

Responder
desastre 08/01/2011

un jugador de la LIGA A TNA no puede defender a dos metros un tirador me refiero al nnro. 7 que no defendio a nadie le tiraron por todos los costados...a estos trajeron????????????? el año pasado por lo menos fuimos a la final y noeran jugadores de liga a tna y otro que jugo en la liga italiiana..esperemos ganar contra ESTUDIANTES SINO QUE ESOS QUE VINIERON QUE VAYAN BUSCANDO OTRO CLUB POR INEPTOS..

Responder

DEJA UN COMENTARIO