• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe golpeó al líder

Triunfazo en Esperanza

Echagüe le ganó a Alma Juniors de Esperanza 99 a 96, como visitante y en suplementario, por la novena fecha de la Liga Nacional de B básquetbol, zona Noreste.

De esta manera, el Negro de Paraná alcanzó la segunda colocación del grupo y tiene grandes chances de clasificar, cuando solo resta una fecha de la primera fase.

Basado en una gran tarea defensiva general y en grandes pasajes de buena efectividad, bajó al líder en condición de visitante y, si le gana a La Unión de Colón, jugará en el nivel B1.

Fiel a su costumbre, Echagüe debió sufrir mucho para ganar un juego que se presentó favorable durante casi todo el tiempo.

Echagüe no sólo ganó el primer tiempo, sino casi todo el tiempo, pero un mal tercer cuarto le permitió a Alma acercarse y pasar al frente en el último parcial.

No obstante, el partido siempre estuvo al alcance de la mano y, de no haber sido por falencias a la hora de cerrarlo, no hubiera necesitado de tiempo extra para liquidarlo.

Primer tiempo

Echagüe mostró desde el vamos que quería ganar el juego. Le puso actitud a las acciones y llevó a la práctica un riguroso esquema táctico.

Así, con un gran juego, finalizó el primer tiempo arriba en el marcador 46-40, con un gran trabajo del riojano Juan Eduardo Meza (la figura de la noche), aportando puntos (28) y rebotes valiosos, bien acompañado por Gustavo Souto en la zona pintada y por la conducción de David Oviedo.

En realidad, el Negro de Paraná estuvo muy cerca de cerrar el segundo cuarto con una diferencia mayor (estuvo arriba por una decena de puntos), pero se desconcentró en un par de jugadas y terminó yéndose al descanso por seis puntos.

Su destacada actuación en defensa, que impidió rápidos ataques del local, y los efectivos lanzamientos, explicaron el resultado.

Segundo tiempo

En el complemento, el partido se hizo más parejo. Echagüe tuvo su laguna acostumbrada y, enfrente, Fabricio Rebecchi y Andrés Horst cumplieron con la “ley del ex”, convirtiendo varios lanzamientos desde zona exterior.

No obstante, el espíritu ganador no cesó nunca y en el último parcial se emparejó en juego y resultado, llegando a un final cerrado que pudo ser para el Negro, de no ser por yerros en lanzamientos y faltas que permitieron sumar al albo esperancino, para llegar al 80-80 final.

En el suplementario, Echagüe arrancó mejor y eso le permitió sacar ventajas para llegar más tranquilo al final.

Alma pudo aprovechar las posibilidades que le dio Echagüe, que cometió faltas innecesarias y no dejó correr el tiempo. Pero no estuvo certero en la línea de libres y allí se definió la historia.

Fue triunfo para Echagüe, que el viernes 14 tiene la posibilidad de clasificar a la B1 en su casa. Recibirá a La Unión de Colón y si le gana, clasifica; si pierde, pero Brown de San Vicente no lo hace, también pasa a la instancia superior.

Síntesis

Alma (96): Nicolás Correnti 10, Roy Melchiorre 9, Iván Basualdo 34, Alfredo Ganami 0, Román Talotti 5 (fi); Andrés Horst 9, Fabricio Rebecchi 13, Emiliano Basabe 11, Baltazar Claude 2 y Germán Chiaruttini 3. DT: Ricardo De Cecco.

Echagüe Club (99): David Oviedo 10, Lisandro Ruiz Moreno 16, Román Rodríguez 21, Juan Meza 28, Maximiliano Marzilli 3 (fi); Gustavo Souto 8, Lucas Calleja 6, Luciano Ricle 5 y Leonardo Catelotti 2. DT: Cristian Ruiz.

Arbitros: Gustavo D’Anna y Ricardo Casco.
Parciales: 19-23, 40-46 y 52-61.
Estadio: Alma Juniors.

Fuente: Prensa Echagüe

Sport Club Cañada de Gómez 75 – Vélez Sarsfield 68

Cerca de la B1

Los resultados del pasado viernes no le dejaban mucho margen de error al equipo celeste: debía ganar, y por 3 o más necesariamente: lo hizo por 7 (75-68) y ahora llega a la ultima fecha con amplias posibilidades de clasificar a la B1.El partido fue complicado para el conjunto de de La Fuente desde antes de que se inicie: Esguince de Cordero que estaba para volver, problemas estomacales para Varas y Gambone intentado retomar ritmo luego de su párate por lesión.

Arrancó mejor la visita, con Eiguren que anunciaba la gran noche que iba a tener. Más una zona que alternaba entre 2-3 y 3-2 , que complicó a Sport en los primeros minutos del juego. Un excelente ingreso de Varas, marcando dos triples consecutivos, emparejó el primer parcial que termino 20 iguales. El encuentro era parejo y los dos sentían la importancia del mismo. El segundo cuarto continuo sin que nadie sacase mayores diferencias. Runke ingresó en el equipo capitalino para agregarle más peso y centímetros a su quinteto, aunque fue muy bien defendido por Manzone, que a esta altura de la competencia ya es un abonado a defender jugadores que lo superan en talla y kilos, que compensa con sacrificio y entrega. Dos triples de Varas (4 en el parcial) adelantaron al celeste por 6 y enseguida otros dos triples de Vélez emparejaban el tramite. El partido era parejo en todos los aspectos y nadie regalaba nada. Un mejor cierre local, nuevamente de la mano de Varas, le permitió irse al descanso largo con una pequeña ventaja:41-37.

El tercer periodo fue por lejos el peor del partido. La estadística no-oficial indica que hubo más pérdidas que puntos (15-13, contra 15-12 en goleo). Dentro de lo doloroso a la vista que fue ese segmento, se destacaron Hedman (que recién vio acción en la segunda mitad) y Manzone, agregándole gol a su habitual aporte en defensa y rebotes. Eiguren seguía anotando o asistiendo con sus rompimientos hacia el aro. Sport tenía una pequeña ventaja al entrar a los últimos 10 minutos y la defendió hasta el final. Dos oportunos triples de Fernandez y Sheines le dieron la máxima del partido al equipo de la ruta 9: 65-54 promediando el cuarto. Lejos de darse por vencido Velez siguió peleando hasta el final, de la mano de su base que fue una pesadilla para todos sus defensores. El partido recién estuvo definido a 5 segundos del final con dos libres de Fernández (de gran partido) para desatar el festejo local.

Gran victoria de Sport. Porque pasó a un rival directo en la lucha por la B1. Porque tenía la presión de ganar o ganar. Porque Vélez es un rival con varios jugadores altos y pesados en la zona pintada. Y porque quedó muy cerca de lograr el primer objetivo. Como en la mayoría de los triunfos del celeste, no hubo uno sino varios jugadores destacados. Aunque el porcentaje de triples fue clave en este partido: 48% con 11 de 23. El dato negativo es el 14 de 25 en libres, un porcentaje demasiado bajo para cualquier equipo. Sport solo depende de Sport y habrá que esperar el encuentro del miércoles entre Los indios y Vélez para empezar a hacer cuentas.

Síntesis

Sport (75): Andrés Gambone 2, Lucas De la Fuente (x) 12, Maximiliano Reale (x) 0, Ignacio Fernández 15, Javier Scheines 10 (fi); Juan Varas 19, Diego Figueredo 3, Juan Pablo Manzone 8 y Mauricio Hedman 6. DT: Marcelo De la Fuente.

Vélez Sársfield (68): Diego Eiguren 29, Andrés Molteno 0, Guillermo Gavotti 8, Nicolás Ballícora 2, Rubén Runke 7 (fi); Gastón Gianelli 9, Nicolás Suárez 6, Ezequiel López 6, Juan Ignacio Catalano 1, Fernando Podestá 0, Matías Aluzzo 0 y Gonzalo Alvarez 0. DT: Juan Pablo Boadaz.

Arbitros: Sebastián Vasallo y Martín Ibáñez.
Parciales: 20-20, 41-37 y 56-49.
Estadio: Florencio Varni - Sport Club Cañadense.

Fuente: aguanteceleste.blogspot.com

COMENTARIOS (4)

lacachiola 10/01/2011

solido echague!! vamos negro carajoooooo!!!!!!!!<BR/>q pasa con ricci q no juega?<BR/>aguante el AEC y vamos el viernes q le ganamos a la union y estamos en b1

Responder
juan 11/01/2011

boadaz otro fracaso ¿¿¿????<BR/>mmmmmmmmm<BR/>y eso que llevaste a tus soldados que lo unico que hacen es agachar la cabeza y correr ... y en ataque ??? quien la mete ???<BR/>desastre boadaz ... y eso que te ofrecieron jugadores para reemplazar a diego ...

Responder
Javi 12/01/2011

Juan Pablo sos un tipo muy caprichoso ,los internos no juegan solo el base poco morfon ..............<BR/>Si no cambias tu politica te vas al bombo, mucho entrenar para que, para hacer papelones.<BR/>Y Diego cuanto falta para retornar

Responder
PARA JUAN Y JAVI 15/01/2011

Ahora Velez a la B1.<BR/>JP no metio los jugadores que le ofrecian, trabajo con los suyos.<BR/>TRABAJO, palabra que ustedes no conocen.

Responder

DEJA UN COMENTARIO