• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cambio de Hábito

Este año puede pasar cualquier cosa. Los equipos no se terminaron de armar y les cuesta horrores conseguir el material deseado. No hay candidatos, por lo que el trabajo de los entrenadores cobrará mayor importancia. En Buenos Aires, en el marco de la V Clínica Internacional de entrenadores habló con Pick and Roll cuando todo terminó

¿Que evaluación haces de la clínica?

“Muy buena, como todas. Soy de lo que piensa que siempre es positivo, y sacas cosas de los dos, tanto del “Zeta” como de Obradovic. Algunos entrenadores tenemos la oportunidad de estar un poquito más cerca, fundamentalmente de Obradovic, por esta cuestión de que somos de la Coditep, o porque tenemos un poquito más de nombre o experiencia y podemos acércanos mas a él y sacarle cosas mas jugosas que a lo mejor los 400 inscriptos que vienen no tienen esa posibilidad. ”

“Soy un privilegiado, en su momento compartí los 5 días conviviendo con Etore Messina, ahora con tuve la oportunidad de estar bastante cerca de Zelimir, pero personas de esta capacidad no esconden absolutamente nada, los secretos hasta con nombre propio incluidos, bueno son cosas que valen muchísimo más de lo que nosotros, a lo mejor, imaginamos que valen”.

¿Que diferencia hay entre el entrenador medio nacional y el entrenador medio europeo?

“Es la misma que la diferencia que hay entre el entrenador de divisiones inferiores o del medio local y uno de Liga Nacional. Es decir, grandes, no en cuanto a lo estrictamente basquetbolístico, sino al manejo de situaciones. A estar dentro de una competencia que es multimillonaria y en esto no es por hablar solamente del dinero, pero el dinero hace a las presiones, hace al poder. Calculá que él dirige equipos de un presupuesto de 14 millones de dólares y la presión por ganar es terrible, en Atenas mismo hay 13 o 14 periódicos deportivos, él gana mucho dinero también, dirige estrellas como Bodiroga y otro, hay cosas inimaginables para nosotros”.

En cuanto a la nueva Liga que vas a dirigir, ¿Ya hiciste en tu cabeza los cambios que habrá de una liga a otra?

“Si. Fundamentalmente, la idea de volver a contratar jugadores con un perfil determinado que yo crea que puedan adaptarse a una idea de juego que tiene Estudiantes desde hace muchos años. Indudablemente jugadores con muchos menos nombre de lo que habíamos fichado en su momento. Me gustaría agregarles a Ruiz Moreno o Gaby Díaz y en el mejor de los casos a los dos, pero si vos ves los nombres propios todos tiene que ver con un determinado estilo de juego: dinámica agresividad intensidad, audacia, no importa si los nombre son importantes o no, el tema es poder lograr que otra Vez Estudiantes entre a la cancha y juegue de determinada manera y después veremos para que nos alcanza”.

¿En lo personal te gustaría que esta sea tu última liga en la Argentina, hay una proyección de irte a Europa o no te importa si seguís acá?

“Claro que importa, obviamente que significaría un salto en lo profesional, y no estoy hablando de dinero. Como cualquiera me gustaría ganar mucho dinero, pero en la Argentina, hace 10 años entreno y gracias a Dios he podido ir creciendo año a año y me han tocado estar en todos los puntos: he ganado títulos a nivel sudamericano, he jugado también por la permanencia, he estado en la mitad de tabla, o sea, he vivido todas las experiencias y me como crecimiento en los profesional me gustaría ir a Europa”.

“Pero una vez no se da la posibilidad de ir a Europa, como este año, y yo decido quedarme acá, para mi la liga nuestra es como la NBA”.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO