• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los goles se mudan a La Plata

Fernando deja a Peñarol en un momento difícil, pero sabe que la institución mejorará. La decisión de pasar al lobo fue dura pero lo toma como un progreso. “Peñarol tiene problemas económicos que en poco tiempo los solucionará y esos inconvenientes se contraponen a lo mío, que después de un buen año tengo la posibilidad de tener otras ofertas y la suerte de conseguir otro ingreso económico que me ayude en el futuro”.

El último goleador de la Liga Nacional estuvo a un paso de jugar para Regatas de San Nicolás, pero el resultado de las elecciones en la institución náutica complicó su llegada. “Fue algo especial. Justo en esa fecha había elecciones y la Comisión Directiva que me llevó a Regatas estaba seguro que iban a continuar en la institución.

Al final perdieron y la gente nueva que entró al club en ningún momento me dijo que no. Pero hubo una semana en que se desconocía todo. Cuando se ponen en contacto conmigo nuevamente, ya habían llegado ofertas de Gimnasia y Boca. Yo le pido a mi representante hablar con la gente de Peñarol y ellos hicieron un gran esfuerzo y les estaré agradecido de por vida pero no podía desaprovechar esta oportunidad deportiva
y económica que surgió en La Plata”, manifestó el hermano de Sebastián Rodríguez.

Sobre su nuevo equipo, al que enfrentó en siete oportunidades la pasada temporada, Fernando dijo que: “El equipo es muy competitivo. Tenemos todos los puestos muy bien cubiertos y esperemos que se dé todo de buena forma para completar una gran temporada. Gimnasia tiene muchos jugadores nuevos y acá todos llegamos para sumar y para agregarle cosas al equipo”.

El escolta piensa que no se verá un Rodríguez tan anotador como la temporada pasada, ya que en su equipo hay otros jugadores con quien deberá compartir ese rubro. “La posibilidad en Gimnasia es que me voy a desligar un poco de la carga ofensiva que tuve en Peñarol la última temporada, ya que en La Plata hay otros jugadores que cumplen esa función. Yo quiero mejorar y dedicarme un poco más a la defensa. Día a día tengo que sumar algo”.

Para Fernando, finalizar primero en la tabla de goleadores con un promedio de 21.9 puntos por partido no lo hará cambiar como jugador. “Ser el goleador de la liga es un mérito y se dio por las situaciones del equipo. Tengo posibilidades de gol o más lanzamientos que otros, pero yo siempre trato que el equipo gane y que se sitúe lo más alto posible”.

Para finalizar la charla con Pick and Roll, Rodríguez quiso dejarle un mensaje a la gente de Peñarol. “Algún día volveré. Los dirigentes en la última reunión me avisaron que en un futuro quieren contar conmigo nuevamente. Me llevo un gran recuerdo de Peñarol cuando en el último partido me fui aplaudido. Me emocioné mucho y espero que sepan entender la situación de los jugadores pero seguro que algún día regresaré”.

El jugador llegará a La Plata a la brevedad para atender las órdenes de Gonzalo García. Por lo pronto, la pretemporada se iniciará el lunes 12 donde se comenzará a preparar la próxima liga. Ahí el lobo ya mostrará a sus nuevas figuras.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO