• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Definiciones e información de la Liga Argentina de Básquet

Desde la próxima temporada la tercera categoría del básquet nacional pasará de la órbita de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) a la Confederación Argentina (CABB). Denominada hasta ahora Liga Nacional B, la nueva competencia se llamará Liga Argentina de Básquet (LAB).

A la cabeza de la flamante estructura está el Vicepresidente 1º de la CABB y Presidente de la Comisión de Campeonatos de Clubes, Ing. Ricardo Siri; mientras que el Director de Competencias LAB es Enrique Tolcachier y el Director Deportivo, Alejandro Cassettai. Además, la organización se completa con las áreas Comisión Técnica, Departamento Médico, Tribunal de Disciplina, Prensa, Marketing y Secretaría.

En diálogo con CABB.com.ar, Ricardo Siri aseguró: “Uno de los objetivos durante la diagramación de la Liga Argentina de Básquet es reducir los costos, fundamentalmente de traslados. Por eso será una liga organizada por regiones. Además creemos que va a ser la liga más federal, porque va a contar con clubes de todos los rincones del país”.

A partir de este mes, las direcciones Deportiva y Técnica de la Liga Argentina de Básquet (LAB) empezaron a formalizar el contacto con los clubes participantes, informados por las federaciones. “Se armó una estructura para 50 clubes y tenemos previsto que a mediados de mayo se realice la presentación oficial de la competencia”, completó el dirigente chaqueño.

Prensa Cabb

COMENTARIOS (8)

sr siri 09/04/2011

Ingeniero felicitaciones por el cargo, pero reconozca que esta donde esta, porque desde el interior hacemos el 99% de los meritos para que chaco tenga gran presencia en el basquet nacional..A veces vino al interior, ahora que va a estar en bs.as, calculo que se enterara por el pick de lo que pasa en el basquet en el chaco...ojo no desmerezco lo que uds hizo , pero es solo el 1% de los meritos que hacen los equipos del interior de su provincia.igualmente felicitaciones por el cargo!!!! y ojala ahora pueda poner uno de la capital en la liga

Responder
nico 09/04/2011

muy bueno todo, pero alguien me podria informar como es el tema en jujuy????????..... resulta que la gente de la confederación le deja hacer lo que quiera a el presidente de jujuy... como es eso que no juegan un provincial y lo mismo va a ir un equipo de dicha provincia a la liga b..., yo me pregunto?.. hasta cuando van a dejar que en el norte este señor cuadri siga haciendo lo que se le de las ganas?, hace mas de 30 años que esta en el cargo y nunca hizo nada por el basket de jujuy y ahora quieren hacer este papelon incluyendo un equipo ?, simplemente averiguen y sepan que es antirreglamentario lo que hace este señor, pertenece al mismo grupo del tucumano...

Responder
para NICO 09/04/2011

NO ME HAGAS REIR?????????? ESTE ATRAS DEL TELON SIGUE HACIENDO DE LA SUYA???????? NO ME EXTRAÑA NADA..POR SUPUESTO QUE ES ANTIREGLAMENTARIO Y QUIEN LO AVALA ESO????????? A BUENO ES REVISADOR FINANCIERO CREO...ESTO ES CUALQUIER COSA YA..

Responder
ironia 09/04/2011

Resulta poco serio, IRRISORIO y, un fiel reflejo de lo que acontece en nuestra querida ARGENTINA (siempre llega el amigo, no la persona adecuada) que el Sr. Siri represente a la provincia del Chaco por ante la CABB, ya que Siri es de Resistencia, capital de la provincia, donde el basquetbol no tiene la pasión, la impronta, la DIRIGENCIA, ni la dinámica que tiene en el interior, por caSo, Charata , dos equipos en TNA, Villa Angela, dos equipos en TNA, Las Breñas, campeón provincial, Santa Sylvina, construyo un estadio con vistas a futuro ¿y Resistencia a la que representa Siri? Ironias de la vida (no es nada personal) Un abrazo

Responder
Carlos de Colon 10/04/2011

50 EQUIPOS?? Y DE DONDE VAN A SACAR JUGADORES????? SI BAJO UN PAR DE KILOS QUIZAS TENGO UNA CHANCE...

Responder
firmat 10/04/2011

cuando se van avivar jugadores y tecnicos que con esto no va a ver libre deuda, este año se van a quedar todos sin cobrar. reaccionen a tiempo. todo los clubes de la B que vayan a jugar este torneo, le van a ir a cobrar al padre de la parroquia

Responder
LIBRE DEUDA 15/04/2011

VACARO...PONETE FIRME CON EL LIBRE DEUDA DE A B. NO TE DEJES PASAR POR ARRIBA

Responder
amo el basquet 28/04/2011

Quisiera saber cuando comienza la liga metropolitana de básquet que esta prevista para mayo , previo al comienzo de la liga nacional “B”

Responder

DEJA UN COMENTARIO