• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sólo tres

Playoff - Zona Norte

La reacción lo llevó a semifinales

Alma Juniors superó a Estudiantes de Concordia 71 a 67 y se aseguró un lugar en las semifinales. Gustavo Imnsadt y Roy Melchiorre fueron los goleadores con 17 puntos.

Alma fue de mayor a menor, tuvo alto rendimiento en el primer tiempo, estuvo bastante complicado en el tercer parcial y en el arranque del último segmento pero de la mano de Imsandt , reaccionó y selló la victoria con la experiencia de Melchiorre y las últimas acciones de Rebecchi.

La noche comenzó complicada para los dirigidos por Ricardo De Cecco, cuatro pérdidas consecutivas le dieron la chance a Estudiantes de empezar ganando (5-0). Dos triples consecutivos (Imsandt y Rebecchi) le permitieron a Alma emparejar el trámite, paridad que se mantuvo hasta los 6m. donde el elenco esperancino hizo un muy buen trabajo defensivo para recuperar un par de balones y aprovecharlos ofensivamente, estableciendo un parcial de 7-0 y tomar esa distancia (19-12), para terminar cerrando el primer cuarto con el “albinegro” ganando 19-14.

Ese buen momento de Alma se mantuvo en el arranque del segundo cuarto para tomar la máxima ventaja en ese pasaje del partido (23-14). Ortiz y Cuadrelli se encargaron de que Estudiantes reaccionara y en dos minutos, equiparara el resultado (24-24). Un par de triples seguidos (Talotti y Melchiorre) le dieron otra vez la chance de tomar distancia al conjunto de De Cecco, que a falta de 3m 30s. alcanzó la máxima de la noche (37-26). Los instantes finales fueron de errores compartidos, situación por la cual Alma se fue al descanso largo ganando 39-31.

El tercer cuarto se hizo desprolijo, con un Estudiantes que defendió muy bien en el perímetro, eso cortó el juego de Alma que comenzó a padecer esa presión. La visita puso un parcial de 11-0, para tomar el control del partido. Alma mostró la peor cara de la noche, no tenía efectividad desde la media distancia y tampoco podía poner la pelota en la pintura. La visita se mostró certera y con mucha seguridad en su juego, Arese y Mendoza llevaron a que su equipo logre tomar la máxima diferencia (54-46), para irse al último cuarto con ventaja de seis (54-48).

Alma estaba perdido, no mostraba reacción y para peor se quedó con un guerrero menos, Ganami se fue del partido con un fuerte dolor en su pierna derecha, a lo que se sumaba la ausencia de Basabe (esguince). El último cuarto arrancó con los mismos síntomas, lo que presagiaba una noche negra para el dueño de casa pero cuando más complicado estaba, apareció Imsandt con una ráfaga letal de 7 puntos seguidos que hizo reaccionar a Alma y cuando promediaba el cuarto pasó a ganar (57-56). Estudiantes se recuperó volvió a tomar 5 de ventaja pero Alma sacó a relucir todo su amor propio para mantenerse con vida y empatar el partido en 67 cuando quedaba 1m. 30s., fue de allí y hasta el final todo de Alma. Melchiorre clavó un triple bárbaro que fue crucial para la definición. A esto le siguió una pérdida de balón para la visita que Alma no aprovechó ya que en la acción siguiente, caminó Basualdo. Tampoco pudo capitalizar Estudiantes, Alma recuperó el balón y además tuvo a posterior un gran rebote ofensivo de Rebecchi que le dio de yapa (tras la falta) un punto más para establecer 4 de luz a poco del final. Se la jugó Estudiantes pero una tapa de Rebecchi ante le lanzamiento de tres puntos, selló la noche y el pasaporte de Alma Juniors a la semifinal, para desatar la locura y el interminable festejo de un grupo que en la adversidad sacó a relucir su temple para dejar atrás a un duro rival.

Fuente: Esperanza diz x dia

Gran triunfo de Facundo en Paraná

El equipo local comenzó jugando a presión pura sobre facundo. Sin embargo, facundo con efectividad ganó en los dos tableros y capitalizó la ansiedad del local paranaense durante los primeros minutos.

Al comenzar abajo 4-0, rápidamente el verde se adelantó en el marcador reflejaron su mejor respuesta se puso 8-11, a 4’40”, luego 10-16, a 3’17” y mantuvo 16-23, a 1’10”, a pesar de un triple marcado por Román Rodríguez.
Sobre el final sumó puntos extra para cerrar con un cómo 16-27.

En el segundo cuarto, el local comenzó a pleno. Con dos triples (de Lucas Calleja y Miguel Ricci) se puso 22-27.
La actitud se mantuvo y promediando el parcial el tablero marcó 27-33, a 5’21” del cierre, tras otro triple clavado por Miguel Ricci. La reacción tuvo su correlato en el público, que se convirtió en el sexto jugador de echague.
A falta de 4’20” Souto igualó en 33, tras una antideportiva sancionada a Claudio Cufré.

Echagüe llevaba un parcial de 11-0 en ese segundo cuarto. La levantada lo había colocado arriba en el marcador por primera vez desde el comienzo. Los árbitros Quinteros y Puyol expulsaron a un dirigente de echague y pidieron que los efectivos policiales se ubicaran detrás de los tableros. El despliegue llevó su tiempo y sacó de ritmo al local.
Cuando la acción volvió, las cosas no fueron como antes de la impasse. Facundo repuntó y el parcial terminó 35-40, con poco descuento de parte de Echagüe.

Segundo tiempo

Facundo puso el partido en un congelador y siguió escapándose, aprovechando el nerviosismo en aumento en Echagüe. Al promediar el segmento, tras un triple de Gustavo Oroná, el bombardero, se colocó 42-52, luego 45-57, a 4’18” y 46-59, a 3’30”.

Con la estrategia funcionando a pleno, facundo sacó la máxima (49-60, a 1’20”) y sumió en la desesperación a todo el gimnasio Luis Butta. El 49-65 del final de ese cuarto parecía lapidario.

El último cuarto el local se jugó a todo o nada. Tras tres robos consecutivos, llegó con ánimo al final. Se puso 60-65, con un parcial de 11-0 y con mucho margen de juego (7’19”).

El estadio fue un estruendo desde allí y hasta el final, con dos conversiones al hilo desde fuera de los 6,75 metros de Román Rodríguez. Y estuvo a cuatro puntos (63-67), a 5’50” y 65-69, a 4’30”. Y estuvo uno: faltando 41”2/10 se puso 75-76, tras un doble de David Oviedo, que no pudo convertir el libre adicional, tras recibir falta.
Y volvió a estar a uno, a segundos del final, 77-78. Pero falló en el tiro del final.

Facundo no renunció nunca a su lucha y tuvo su premio. La clasificación a la semifinal.

Fuente: Urgente La Rioja


Ganó Unión Eléctrica y este sábado define su pase a semis

Unión Eléctrica sabía de antemano que, si bien era el favorito, corría con desventaja. En el único certamen que la localía se invierte (por una cuestión económica), toda la presión la tenía el conjunto de Gustavo Peirone. Y así entró a la cancha. Convencido. Por eso, le ganó sin dejar dudas a Brown de San Vicente 73-53, e igualó la serie (1-1) que definirá este sábado quién se mete en las semifinales.

Alcanzó sólo con el primer cuarto. Los cordobeses lo ganaron cierta comodidad (23-11), y el juego comenzó a inclinarse. Luego del descanso largo, por si quedaba alguna duda dando vuelta, con un gran tercer cuarto (lo ganó el eléctrico 23-8), sentenció el partido.

Mariano Gervasio (anotó 21 puntos y 5 tomó 5 rebotes), Pablo Moya (16 tantos y 10 recobres) y Pablo Sacco (15 unidades y 5 recuperos) conformaron un tridente fatal: entre los tres sumaron 52 de los 73 puntos, para la defensa del elenco santafesino.

Fuente: basquetblog


La bomba loca

Faltaban 37 segundos, el marcador estaba en 77 iguales. Jorge Toriano, que segundos antes había ingresado; lesionado y todo metió una “bomba” de tres para quebrar el marcador y darle la victoria a los “Halcones” 83 a 78 sobre Anzorena en el segundo punto de la serie de cuartos. Hoy, a las 21:30 se define el semifinalista. Nuevamente en el “Ferreyra”.

Por el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional B de Básquet, San Isidro derrotó a Anzorena de Mendoza 83 a 78 e igualó la serie que se definirá esta noche, nuevamente en el estadio de El Tala.

Los “Halcones Rojos” tuvieron que sufrir más de la cuenta para derrotar a un aguerrido equipo mendocino. Es que el “Santo” había sacado una ventaja de 12 en el tercer cuarto, pero en los últimos 10 minutos la defensa en zona que plasmó en el campo la visita complicó el ataque de San Isidro y el resultado se emparejó.

La urgencia, a falta de 2´30´´ para el cierre (perdía San Isidro 73 a 72), obligó a Beltramo a utilizar a Jorge Toriano que padece una fuerte contractura y que no había pisado ni un segundo el campo de juego. El “pollo” terminó siendo el héroe de la noche con un triple fundamental a falta de 37 segundos para sacar una luz de 3 puntos.

Los “Halcones Rojos” fueron superiores a Anzorena, fallaron en el toque final para quebrar definitivamente el juego y eso le terminó jugando en contra sufriendo hasta el final. Martín Chavarini, José Gutiérrez y Marcos Jovanovich fueron las principales armas en ataque de Beltramo convirtiendo más del 50% de los puntos.

El cierre fue para el infarto, los mendocinos pasaron al frente y parecían más enteros con su efectiva zona. De todas maneras, la garra del local pudo imponerse en el juego y cerrar el segundo match de la serie a su favor y así igualarla en 1.

Esta noche, a las 21:30 horas, será el tercer y definitivo encuentro. El que gane se meterá en semifinales de la Liga Nacional B. El rival que espera en la llave es Facundo de La Rioja que barrió a Echagüe de Paraná 2 a 0.

Fuente: Diario Sports

COMENTARIOS (11)

Jorge 09/04/2011

Vamos ALMA JUNIORS, felicitaciones !!!. Ahora a esperar las semis con todas las ganas del mundo.

Responder
el monarca del negro 09/04/2011

ay estudiantes, estudiantes, ves una camiseta negra y te agarra un susto, el año pasado te barrio alvear 3,0 este año alma, de la unika manera k jugues tna es pagando nomas, deja tu soberbia de lado y ponela nomas, sino pegate un baño de humildad y segui tranquilo en la b, saludos

Responder
KILIECHAGUE 77 09/04/2011

LASTIMA ECHAGUE ,NOS HABIAMOS ECHO ILUSIONES DE ASCENDER ,PERO NOS FALTO PERSONALIDAD PARA ESTA FACE ,NOS GANO BIEN FACUNDO,NOS TEMBLO LA MANO Y ASI NOS FUE ,OJALA COMPREMOS PALZA PARA EL T.N.A.,Y TRATEMOS DE TRAER JUGADORES QUE SIENTAN LA CATEGORIA ¡¡¡¡ .DONDE ESTES,ESTARE¡¡¡¡¡

Responder
chungo 09/04/2011

echague das risa por favor te queda poco y desapareces

Responder
Viedmense a muerte!!! 09/04/2011

recien estoy recuperando la compostura despues de tremendo partido<BR/>Primero, dignisimo papel de Tandil, la verdad un equipaso que merecio llegar mas lejos, lastima que la llave no lo favorecio. Mateo, jugadoraso, Ruiz empeza a jugar con polera... pecho frio!!!!! 2º año consecutivo afuera en cuartos de final!!!! pegate un baño de humildad y deja de lado los ademanes obsenos a la tribuna, sos un profesional y ademas despues no te la bancas puchero!<BR/>Tw, vos que hinchastes para Tandil... ahora te toca a vos...<BR/>VAMOS ALIANZA CARAJO!!!!

Responder
CAUDILLO RIOJANO para echague 09/04/2011

LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA NO EN LA TRIBUNA. pateticos los comentarios de que en la rioja se agrede a los visitantes. aqui en la rioja ganaron BANDA NORTE, 9 DE JULIO,GANARON DEPORTIVAMENTE Y NO HUBO NINGUN LIO.- lo que pasa que los de entre rios no saben perder. el partido con echague, el lio comenzo cuando roman rodriguez, que clavo cuanto triple tiro a falta de un segundo para el final del primer tiempo hizo lo propio y en la cara lo gasto a tory campos y se fue camino al vestuario en una actitud que cayo mal, provocadora como innecesaria si echague ganaba bien.- cuando facundo lo gana en la ultima bola la gente se desato en la cargada. ASI FUE y ESTO NO SE LO BANCARON LOS JUGADORES VISITANTES.- aparte yo estuve a 5 metros vi cuando la policia para aplacar todo presionaba para que el visitante entrara al vestuario porque se quedaban intercambiando insultos con la hinchada y alli un jugador LO VI, DE ECHAGUE LE METIO DOS PIÑAS A UN POLICIA. esto indigno mas a la gente que veia todo.- luego vinieron refuerzos y a empujones corrieron al publico incluido el que habla.- <BR/>LO DE ROCAMORA que alguno refirio tambien comenzo cuando ricci o algo asi YO LO VI MUCHACHOS, SE TOMO LOS H.. SI LOS TESTICULOS Y GESTICULO A LA HINCHADA Y que esta reacciono al final de partido. HAY QUE SABER PERDER MUCHACHOS. REPITO AQUI GANARON LOS CORDOBESES QUE EN NIVEL ESTAN LEJOS ARRIBA DE UDS. Y NADIE HIZO QUILOMBO. pura impotencia lo suyo. LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA. que uds. se portaron bien en el ultimo partido en su estadio?.-

Responder
..... 11/04/2011

Jaja que barbaro los de alma por dios, que miedo que tenian, por poco no se pegan el susto che, pero ademas una fabrica de polarito la cancha, si habia 200 personas era mucho, hasta almagro llenaba mas la cancha JAJA!

Responder
pitu 11/04/2011

los de estudiantes de concordia son lejos los mas PECHOS FRIO DE LA LIGA B“,con semejante equipo vuelven a quedar afuera en cuartos.dediquensen a otra cosa!!!!!!!

Responder
al que se rie de alma 11/04/2011

de que se rie este o esta?? quien esta en semis?? con susto o sin susto alma es ta en semis gil

Responder
ALMAGRO NO EXISTIS 11/04/2011

...... SEGURO QUE SOS DE ALMAGRO, NO DAS NOMBRE POR QUE NO EXISTIS MAS, JAJAJAJAJAJA

Responder
De alma 11/04/2011

ayyy ayyy esta gente de almagro que no hace otra cosa que hablar de alma.. para que carajo entonces va esa gemte de almagro a ver alma?? ahhh ciertoo... almagro no existe mas jajajajajajja

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS