• 19-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Delfino: “Vengo a ayudar o morir en el intento”

La confianza en sí mismo siempre fue una característica de Carlos Delfino. Y, en este caso, pese a volver de una operación, haberse perdido nueve días de entrenamientos por su viaje a Italia (por el nacimiento de sus mellizos y la falta de seguro) y aún no haber jugado un partido a nueve días del debut, la fe se mantiene. Se nota cuando habla y el mejor reflejo es la sonrisa. “Pese a todo, confío en que voy a llegar bien. No vengo a pasear o a sólo estar. Estoy para jugar, ser protagonista y aportar lo mío”, le cuenta a Olé tras realizar el primer entrenamiento desde su llegada (miércoles) en La Coruña, donde la Selección se instaló para el primero de dos bravos amistosos ante España (hoy) y Estados Unidos (ver página 29). “Me sentí bien, cómodo y pude aguantar, por primera vez, toda la práctica a la par de los chicos”, informa.

-¿Sentís que perdiste mucho al irte a Italia?
-No creo que haya perdido mucho. Allá practiqué por mi cuenta, respeté lo que venía haciendo: un poco de físico y de básquet con mi viejo. Me sirvió para mantenerme, estar bien de la cabeza y tomar aire.

-¿Sentís necesidad de jugar?
-Sí, siempre. Hasta hoy, que hice contacto, lo que más me costó fue mirar al resto desde afuera, el no poder competir. Ahora se pone más lindo... Me siento lento, sobre todo en los primeros pasos, pero tampoco me canso tanto.

-¿Vas a jugar?
-Creo que sí. Hablaré con el cuerpo médico y Julio (Lamas), pero me voy a cambiar. Eso sí, veré cuánto es lo mejor, si sirve que entrene fuerte antes y luego juegue menos tiempo.

-¿No jugará en contra tener el primer partido ante el rival más exigente?
-No, está bueno jugar con el mejor porque te marca lo que te falta. Y no puedo elegir... Hubiese preferido jugar antes, pero ya está. Y ahora lo mejor es España, me dará una medida real. Igual, si bien entraremos a ganar, tendré claro lo que falta, a mí y al equipo.

-¿Qué te hace pensar que vas a llegar bien?
-Mi autoconfianza (se ríe). Me falta básquet y hace sólo dos días que empecé a volcar la pelota, pero noto que el físico empezó a funcionar y siento que podré maquillar la semanita de trabajo que me faltó. No voy a llegar diez puntos...

-¿Siete?
-No sé decir un número...

-Siete al debut y llegar a nueve en el torneo.
-Lo firmo ya. Ojalá. Yo vengo a ayudar. Lo voy a hacer o moriré en el intento. Mis compañeros fueron muy pacientes con mi momento y quiero sumar.

-¿Tenés miedo de algo?
-No. Yo tuve miedo cuando volví de la conmoción, eso es miedo... Esto no. Soy lo más positivo posible.

-¿Cómo notaste al equipo desde afuera, el tema de ser más perimetral?
-El núcleo del equipo es el mismo, nos falta Fabri (Oberto) y se va notar, en defensa y en el grupo. Era como Boca con Schiavi (se ríe). Pero el equipo va mutando y veo muy bien a Juan (Gutiérrez). Va a jugar más y mejor. Y las caras nuevas, pese a los amistosos, nos darán una mano y seremos un equipo más largo. Tengo confianza.

Julián Mozo - Enviado especial Diario Olé
La nota completa: http://www.ole.com.ar/juegos-olimpicos/Delfino-Campazzo-Nocioni_0_740326088.html

COMENTARIOS (12)

y este? 20/07/2012

aparecio ahora, no jugo, no practico, estruvo unos dias concentrado...tuvo vacaciones... da notas y va a jugar??????????´´´<BR/><BR/>SELECCION GENEROSA, esto es joda

Responder
mario 20/07/2012

“y este”.. no tenes idea lo q decís... deja todo x la selección, q parte no entedés?????? se operó para poder jugar.. sino se hubniese operado ya me imagino tu comentario.. “este no quiere jugar y se hace el lesionado”.. dejó a su esposa con los nenes recién nacidos y a las horas viajó para estar en la selección.. pero claro.. si no hubiese ido seguramente hubieses dichi.. “este no piensa en la selección q lo necesita para las olimpiadas” (o acaso Manu no dejó de jugar un torneo xq nacieron sus hijos? ojo, es super entendible, pero lo crucificaron..).. para tu conocimiento, y espero q sepas leer, dice q siguió entrenando mientras esperaba q su señora tenga familia.. <BR/>pero bueno, me parece q hablar con vos es dialogar con un sordo..<BR/>AGUANTE DELFINO!!!!! un jugadorazo q el equipo necesita como el agua (reconocido x sus propios compañeros) y ya hay equipo para darle pelea a todos!!! AGUANTE ARGENTINAA!!! AGUANTE LA GENERACION DORADA!!!

Responder
JAJA 20/07/2012

sisi master todo lo que dijiste, pero entende una cosa... tuvo mellizos, si igual que ginobilii! Pero por lo menos este va a ir a jugar y con una lesion todabia! JAJA ME DAS RISA MASTER

Responder
charly 20/07/2012

QUE PAISS GENEROOOSOO POR DIOSSS!!!! yo digo que este tiene coronita o que? si era otro jugador estoy seguro que si no entrenaba ni siquiera lo llevaban a los juegos olimpicos. cuanta soberbia e igronancia pura hay en este dt, mas con el otro dt que es el oveja hernandez, otro dt patetico que no sabe nada de nada. asi con esto les digo muchachos, no llegamos ni a octavos de final. acuerdensen bien de lo que les digo ok?? chau y saludos para todos!!!

Responder
para charly 20/07/2012

va a estar dificil llegar a 8vos de final pq no hay en un juego olimpico, de la zona se pasa a 4tos de final, pero bueno, vos podes seguir opinando sin informarte todo lo que quieras

Responder
Pil 21/07/2012

ja ja que pel...o este Charly, 8vos de final!! ja ja cuanto ignorante hablando de basquet...

Responder
DARIO 21/07/2012

CHARLY...CHARLY...POR QUE NO DEJAS DE MOLESTAR UN POCO AMIGO...SERIA MEJOR QUE DE LA SELECCION OPINEN LOS QUE SABEN VIEJO..LO QUE LA SIGUEN DESDE EL 2001....SI EMPEZASTE A VER PARTIDOS EL AÑO PASADO EN MAR DEL PLATA NO JODAS VIEJO...ANDA A HABLAR DE POLITICA O DE FUTBOL...AUNQUE POR TUS OPINIONES PARECES TAN IDIOTA CHE....QUE CAPAZ QUE AHI TAMBIEN MOLESTAS....MEJOR DEJA LA COMPU Y ANDA A DAR UNA VUELTA POR LA PLAZA MAS CERCANA QUE TENGAS DE TU CASA AMIGO...CAPAZ QUE ASI NO IRRITES A NADIE....INFELIZ IGNORANTE RESENTIDO!!!!

Responder
Mechita 21/07/2012

y Este, porque no lees un poco de historia de la Generación Dorada, conoce y después hablá, mientras tanto no jodas, nosotros respetamos a nuestros jugadores, confiamos en ellos porque los conocemos. Callate por favor

Responder
FRANCO 21/07/2012

AGUANTE DELFINO es lo mas y estoy seguro q va a dejar todo en la cancha porque tiene el corazon de color celeste y blanco.

Responder
cervecero 21/07/2012

me sigo sorprendiendo con la ignorancia argentina: <BR/>1. no hay octavos y sera dificil conseguir aunque sea la de bronce.<BR/>2 es delfino entienden, no quinteros leo gutierrez, leiva,etc.<BR/>3 lamas no es ni un cuarto de lo que es el oveja, pero tampoco para matarlos a ambos.<BR/>4 y ni siquiera somos favoritos del grupo de clasificacion como en atenas recuerden.<BR/>5 respeto por aquellos que lograron algo por el pais, uds. y yo hicimos algo por la celeste y blanca? reflexionemos antes de hablar de otros.

Responder
para “y este??” 21/07/2012

Dos opciones: o sos un pibito que no tiene ni pelos en los huevos o bien pensaste que era un foro del programa de tinelli y entraste a comentar por moria casan..... Te pregunto: viste el partido ayer?? te quedo alguna duda de si el lancha tiene que estar o no?? en mi equipo al lancha lo llevo hasta con muletas.. realmente este un país muy generoso, con vos sobre todo... menos JAPA y mas TRABAJO

Responder
para los que hablan de delfino 21/07/2012

no se si mucho pero creo que lamas debe saber un poco mas que yo y uds sobre basquet, y coincido con algo que dijo sobre el cabezon: “ es un privilegiado”... si vieron el partido ayer, 14 untos en 15 minutos frente a españa (completo) despues de una operacion, un ANIMAL... escucharon a los comentaristas españoles sorprendidos sobre el talento y la capacidad de Delfino... haber si dejan de hacer esas criticas pedorras y empiezan a disfrutar mas de estos jugadores...

Responder

DEJA UN COMENTARIO