• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Magnano: “Es especial regresar a los Juegos Olímpicos”

“Lo primero que dije a los jugadores en nuestro primer entrenamiento en Londres es que para cualquier deportista participar en unos Juegos es algo sublime y lo tienen que disfrutar porque es algo que recordarán siempre”, dijo Magnano.

“Es algo especial para mí volver a unos Juegos Olímpicos después de ocho años”, cuando ganó el oro olímpico con Argentina, en Atenas 2004.

“Brasil está entre los favoritos para ganar una medalla. Eso dice la gente y también que somos mejores que otros equipos, y eso es así porque nos hemos ganado el reconocimiento del mundo del baloncesto”. comentó el técnico argentino.

“Tenemos que ser inteligentes y cuidadosos para que todos estos comentarios puedan ayudarnos a alimentar nuestro ego, nuestra autoestima y confianza, en la Villa Olímpica y en la cancha de entrenamiento”, siguió.

Magnano hizo una crítica a las condiciones que ha sufrido el equipo brasileño en su primer día de estancia en la capital británica.

“Hoy hemos tenido más de 30 grados de temperatura y no tenemos aire acondicionado en las habitaciones. Pero hay que acostumbrarse a eso. En la cancha de entrenamiento no hemos tenido reloj de 24 segundos y es tan ruidosa que apenas nos escuchábamos. Pero no importa, tenemos que acostumbrarnos a todo”, explicó Magnano.

Respecto a la ausencia de Marcelinho Huertas de la segunda parte del entrenamiento, el entrenador de los brasileños comentó que le dio “dos días de descanso para recuperarse de un esguince de tobillo que se hizo en el partido contra Estados Unidos. No es nada grave”.

El pívot brasileño Anderson Varejao comentó la motivación que les había transmitido su entrenador. “Nos dijo que todo el país nos sigue y que podremos entender lo que estamos viviendo después de los Juegos. Es bueno para nosotros tener un entrenador que ya ha vivido estas situaciones y que ha sido campeón olímpico”, apuntó. “Son mis primeros Juegos e intento tomármelo como un paso más en mi carrera como jugador”, finalizó Anderson Varejao.

Fuente: Agencia EFE.

COMENTARIOS (4)

ARGENTINA! 25/07/2012

Sos un grande Ruben...gran entrenador y buena gente. Suerte! Pero porsupuesto que YO QUIERO GANARLE A BRASIL Y ESTAR MAS ARRIBA QUE SU EQUIPO, pero esto no va a cambiar lo que pienso de Ud.. porque lo conozco de muchos años!

Responder
franco 25/07/2012

ruben magnano el mejor dt de la argentina ojala algun dia vuelva a dirigir al seleccionado

Responder
FeDe 25/07/2012

Espero q se vuelvan en 1ra ronda...Igual te banco a muerte ruben!!!

Responder
fabriciooscar 26/07/2012

un grande por donde se lo mire, el mejor entrenador lejos de la Argentina, aunque algunos les duela !!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO