• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Delfino: “Esperamos llegar a una medalla”

El escolta Carlos Delfino advirtió que buena parte de los integrantes del seleccionado masculino de básquetbol de la Argentina pasaron “cosas feas” como lesiones, pero también reconoció que el equipo tiene “tiempo para crecer”, con miras a su inminente participación en los Juegos Olímpicos de Londres.
El equipo comandado por Julio Lamas no pudo entrenarse ayer en un gimnasio de la capital británica, tal cual le pasó al representativo del vóleibol, porque la organización no le entregó un escenario adecuado para practicar.

Entonces, los jugadores de la ‘Generación Dorada’ dedicaron dos horas de trabajo a hacer pesas para fortalecer sus músculos, antes de prepararse para asistir a la ceremonia de inauguración de la 30ma. edición de los Juegos, con sede en el estadio Olímpico.

No llegar con las óptimas condiciones de preparación (en la tarde del jueves se suspendió el programado amistoso con Gran Bretaña, ayer no hubo entrenamiento por las causas ya apuntadas) complicaría las ilusiones del santafesino Delfino, de tener amplio rodaje en el partido inaugural ante Lituania, pautado para mañana, a los 18:15 de Argentina (22:15 de Londres), en el Basketball Arena.
“Pasamos cosas feas como las lesiones que nos afectaron pero tenemos tiempo para seguir creciendo”, respondió brevemente Delfino.

El escolta jugó apenas los dos últimos encuentros de la preparación del equipo ante España (85-105) y Estados Unidos (80-86), aunque lo hizo en cuentagotas y sin ser titular en ninguno de los dos exigentes compromisos.
Delfino fue intervenido quirúrgicamente por una lesión inguinal en abril pasado. Desde allí, el ‘Lancha’ trabajó con cuidado para intentar recobrar un nivel físico y de juego óptimos, pero tuvo sus contratiempos.

Primero, el hecho de que todavía no hay una franquicia de la NBA que haya asegurado su concurso. Luego, la demora en la que se incurrió para pagar su seguro. En el medio, un aspecto favorable, pero que tuvo sus bemoles: el nacimiento de sus hijos mellizos en Italia.
“El equipo está mejorando. Esperamos llegar a una medalla. Pero esto es deporte, se compite y puede pasar cualquier cosa”, apuntó Delfino.

Fuente: Telam.

COMENTARIOS (2)

el negro juan 28/07/2012

dios kiera q c iluminen por q con el fracazo de lamas no llegamos lamentablemente a nadaaaaaaa

Responder
Diego de La Plata 28/07/2012

Tengo mala memoria pero estoy seguro que Delfino fue titular contra Estados Unidos por Juan Gutierrez, igualmente ser titular o suplente no importa sino que el técnico aproveche a cada jugador en su momento y en el momento correcto del partido y tenga en cuenta su estado físico en virtud de la cantidad y frecuencia de los partidos.<BR/>Aunque Delfino no tenga estado físico para penetrar e ir al choque, demostro que su capacidad de tiro está intacta, lastima que van a sobremarcar su tiro al saber los contrarios que no puede penetrar sin temor a resentirse por su reciente operación. Vamos Delfino.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO