• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un cuento chino

Hace dos años, en el mundial desarrollado en tierras checas, las locales eran la sorpresa mejor lograda, obteniendo el segundo puesto, mientras que China se encumbraba dentro de la desilusión más grande, a causa de su decepcionante décimo tercera colocación; lejos de lo esperado.

En la mañana londinense de hoy los papeles se invirtieron. Las chinas se escudaron en un buen porcentaje de lanzamientos triples (42%), y con un cuadro europeo que se vio desbordado por esa variable, el cotejo quedó para las asiáticas por 66 a 57.

En el segundo choque correspondiente al grupo “A”, Turquía dio cuenta del elenco que a priori figura como más débil de esta zona, Angola, por un claro 72 a 50. Las ganadoras, además de imponerse en la lucha aérea y los lanzamientos de campo, se beneficiaron por las 22 pérdidas que sufrió su contrincante.

Finalmente, cerrando el día para este segmento, uno de los firmes candidatos al oro, Estados Unidos, doblegó por 81 a 56 a Croacia, después de una primera mitad pareja. Luego del 31 a 28 con que encararon el descanso largo, las americanas enarbolaron un parcial total de 50 a 28 en los restantes 20 minutos, para no tener inconvenientes en su debut.

Por el grupo “B” la acción inició con un entretenido partido, en el cual Rusia debió trabajar y mucho para conseguir imponerse ante Canadá por un apretado 58 a 53. Las canadienses, de buena performance a lo largo de los primeros tres cuartos, no lograron aguantar el embate final de las europeas, que a través de un 21 a 10 se quedaron con el match.

Similar situación se vivió en el segundo cotejo de esta zona, ya que Brasil no pudo cerrar todo lo bueno que había cosechado durante 30 minutos, y siendo embestida por un 21 a 9 en el parcial final, vio como Francia le arrebató la victoria por 73 a 58. Vale recordar, el elenco brasileño afronta este certamen con 11 jugadoras, dada la exclusión de Iziane en los días previos, debido a la falta grave que cometió (ingresó a su novio a la concentración y pasó la noche con él).

Por último, y cerrando el día, Australia, el otro serio candidato al oro que viene de un discreto quinto puesto en el pasado mundial (2da en el ranking FIBA de mujeres), se impuso sin problemas a Gran Bretaña (49na en esa tabla) por 74 a 58.

La actividad dentro de la fase de grupos seguirá el lunes, miércoles, viernes y se cerrará el domingo, clasificando a los primero cuatro de cada zona a los play off.

Foto: FIBA.com

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Gracias a dios 29/07/2012

Viendo los partidos de los JJOO, gracias a dios que no llegaron las petisas nuestras, poqe el papelon que nos comiamos no tienen nombre. Pensar que el gran Dt. decia que no se le ocurria pensar en quedar afuera del repechaje. EL FEMENINO VA SOLITO SOLITO SOLITO A DESAPARECER.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS