• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

República Checa, el último en ingresar

Se cerró la fase de grupos y para no desentonar con las jornadas anteriores la emoción se hizo presente en la mayoría de los juegos.

El cronograma entregó un muy buen primer partido, en el cual Francia se aseguró el número uno del grupo “B”, al superar por 65 a 54 a Rusia, concluyendo esta primera parte del certamen con puntaje ideal. Nuevamente Dumerc lideró a la escuadra gala en puntos, con un total de 12, mientras que por las rusas no alcanzaron los 14 que arrimó Belyakova. Con la caída, Rusia terminó tercera.

A segundo turno, en el cotejo de mayor diferencia que tuvo el día, la República Checa despejó cualquier incertidumbre y se impuso ampliamente ante Angola por 82 a 47, liderada por los 20 tantos que entregó Zrustova. Con el triunfo, las europeas alcanzaron el último lugar disponible en play off, dejando en el fondo de la zona a las africanas y despojando a Croacia de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

La escuadra canadiense, que en la fecha del viernes había conseguido su pasaje a play off doblegando a Brasil, no pudo con Australia, el cual la derrotó por 72 a 63. Las oceánicas, que concluyeron segundas en el grupo “A”, volvieron a tener en la interna Elizabeth Cambage como máxima artillera con 19 puntos. Las de América del Norte en tanto, terminaron cuartas.

Estados Unidos dio otra demostración de básquet, y con Diana Taurasi cada día en un nivel más alto (finalizó con 22 tantos) superó con comodidad a China por 114 a 66, a través de los parciales 31-28, 61-36 y 94-48. Al igual que las francesas, las estadounidenses terminaron con puntaje ideal y el número uno del grupo “A” bajo el brazo; al tiempo que las asiáticas quedaron terceras.

Turquía en tanto, debió trabajar y mucho para imponerse ante Croacia por 70 a 65, en un juego donde al cuadro croata no le alcanzó el tiempo para terminar de dar el golpe en el cuarto final (se lo llevó 21 a 12). Las ganadoras se apoyaron en la tarea de la nacionalizada Holingsvorth, la cual contabilizó 14 unidades. Con este triunfo las turcas se quedaron con el segundo puesto, al tiempo que su rival de turno fue el único de los cinco conjuntos que llegó desde el repechaje, que no pasó a play off (sí lo hicieron Francia, Rep. Checa, Canadá y las turcas).

Por último, y en juego de colistas, Brasil cosechó su primera victoria en estos Juegos Olímpicos, al doblegar por 78 a 66 a Gran Bretaña; destacándose la tarea del tándem Santos-Souza, el cual combinó 32 tantos.

Los cuartos de final se desarrollarán el martes, con los cruces de Australia-China y Estados Unidos-Canadá por un sector del cuadro; y los de Turquía-Rusia y Francia-República Checa por el otro.

Foto: FIBA.com

Emanuel Niel
@ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS