• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Me comentaron”

Digan que Cris me prestó una de sus avionetas y mi regreso a Carmen de Patagones terminó siendo saludable... Mientras aterrizábamos, trataba de pensar una y otra vez cómo contenerme ante tanta injusticia. Pensé en no escribir más. Pensé en calzarme los guantes de boxeo y salir a buscarlos a uno por uno. Y sí, debo reconocer, hasta pensé en dejar de lado mi función de analista para Pick And Roll y volver a dirigir. Es que incluso al más imparcial de los imparciales como soy yo, se le complica para no involucrarse en la situación. Y, créanme, señores, lo que pasó en el Polideportivo fue una vergüenza, un bochorno, un escándalo. ¿Cómo no entender la reacción de Leo Gutiérrez ante tamaño arbitraje sesgado? ¿Cómo dejar de lado tanta impotencia que deben sentir él, cada uno de los jugadores de Peñarol y los miles de hinchas que ven, partido tras partido, año tras año, cómo un grupo de muchachitos de naranja se encargan de aguarle los sueños, la fiesta, en resumen, de quitarles la ilusión? Evidentemente, los jueces tienen algo contra Peñarol.

No puede ser que a Leiva le peguen como le peguen y nadie haga nada. No puede ser que al pobre Leo se le cuelguen del hocico, de la espalda, del cogote, lo rasguñen y los rivales salgan limpitos de faltas y él se tenga que ir expulsado y ahora se hable de una dura suspensión. No puede ser que a Campazzo lo tiren una y otra vez a las salidas de las cortinas y que no sancionen los agarrones que le meten. Y tampoco se puede seguir tolerando que ante cada toque de mancha de los jugadores de Peñarol sea una falta. Lo único que se me ocurre, a esta altura, es algo en lo que ustedes, los argentinos, son especialistas: un cacerolazo. Sí, señores, hay que dejar la parsimonia de lado y marchar a Buenos Aires, a la puerta de la Asociación de Clubes, para reclamar un cambio urgente. Pero ojo, no sólo ustedes los de Peñarol. Esta causa es de todos. Los de Quilmes, los imparciales como yo, como my chief Tosal, como los dueños de todas las páginas de básquet del país y como todos los que queremos vivir en un país libre de arbitrajes sesgados debemos marchar.

Afortunadamente, los árbitros pueden hacer daño, pero no tanto: Facundo Campazzo la volvió a romper y los ojeadores del Dharma Franca de Brasil que lo vienen siguiendo se fueron llenos de básquetbol. ¿Que son de la NBA? No me digan que se creyeron esa pavada.

Pero a todo esto, les cuento que no sólo vi a Peñarol, porque con la avioneta de Cris (me pidió asesoramiento para el básquet de Gimnasia) tuve la suerte de viajar mucho y rápido. Y voy a seguir, eh. Mañana mismo viajo a Comodoro Rivadavia. Me invitó mi amigo Cristóbal para deleitarme con las modelos de Leandro Rud (las mismas que en su momento eligió la CABB, ¿se acuerdan?) y un show espectacular. Al principio me hice mala sangre, porque pensé que era una de las tantas maniobras que se tejen para lavar (se entiende), como se hace en mi Nueva York natal. Pero my friend Cristóbal me aclaró que no, que es para seguir apostando fuerte al crecimiento del básquet en la región y entonces respiré aliviado.

Otro que está flojo, contra todos mis pronósticos, es Quimsa. Perdió contra Atenas (Román González, genio y figura, ¿no merece otra oportunidad en la Selección?) y Olímpico. Pero no se preocupen, hay un plan B: el lunes, cuando visité al gobernador, fueron varios los hinchas de la Fusión (Suena a planta nuclear) que me contaron que ya se piensa en repatriar al Negro Romano. ¿Demti no convence? Nada de eso, es sólo para tener a alguien a quien putear y echarle la culpa por si se concreta otro fracaso.

El que no me sorprendió para nada es Regatas. Mete miedo: por lo que pega, de la mano del Yacaré Krismanichs y Kanté; y por lo que meten sus perimetrales.

Para el final, les quería dejar una crítica constructiva para todos y todas, como dice vuestra Presidenta. Tienen good players, cientos de miles de fanáticos del básquetbol, pero todavía siguen sin armar una buena Asociación de Clubes. Porque vamos a ser sinceros: ninguna organización seria puede tener una página oficial tan pero tan limitada, horrenda, fea, asquerosa, repugnante y antigua. Por otro lado, ninguna organización seria mantendría como main sponsor a una empresa que el primer año ofrece una camioneta por cada acierto desde mitad de cancha, que al segundo lo cambia por una finalísima entre todos los aciertos y que, finalmente, ofrece un concurso anual para ganar un par de pasajes a Estados Unidos. Es verdad, estoy siendo un poco duro con los dirigentes que se pusieron en el lugar de la empresa multinacional que anda corta de dinero.

Thanks for all.

@BadRiley

COMENTARIOS (24)

PARA bad riley 20/09/2012

¿¿¿¿¿¿ Es que incluso al más imparcial de los imparciales como soy yo??????????<BR/><BR/>DEJATEEEEEEEE DE JODER, de imparcial no tienes nada: creo que estan tomandonos el tiempo a TODOOOS. Te autodeclaras hincha de peñarol y dices que sos imparcial. <BR/>Entonces si partimos de esa premisa, crees (creemos) encontrar alguna CRITICA OBJETIVA, CONSTRUCTIVA para peñarol? para quimsa? para obras? para estudiantes? PARAA NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Responder
brunol 20/09/2012

Martinsito Leiva PEGA MAS DE LO QUE RECIBI..siempre terminan junto con leo jugando gratis(es decir ,les dejan pasar faltas que a cualquier otro interno le pitan)...<BR/>A campazzo es verdad que le dan para que tenga y sigue jugando como un campeon...y si jugo contra obras, el oso osimani le habra pegado unos buenos bifes,me acuerdo de la final de la liga pasada!!

Responder
ricardo 20/09/2012

jajajaja es Joda lo que escribe sobre peñarol verdad? como me cague de risa. otro que se la soba a peñarol y leito gutierrez, por actitudes como estas guitierrez tiene la actitud que tiene y se cree que tiene coronita.

Responder
Martita 20/09/2012

JAJAJAJA lo que le pegan a Leiva?? y lo que pega Leiva??. Y Gutierrez? claaaro esconde la mano seguuuuro.. Y campazzo es un actor de primera.. No es tan así como dice la nota.. Los arbitros estarán permisivos, estarán errándole, pero nadie le aruinó nada a Peñarol, NUNCA. Al contrario, siempre se los favorece.. Pero como esta es una página mar platense que vas a esperar?.. jaja..<BR/>En lo único que coincido total y absolutamente es en la crítica a la página de la asociación, un espanto la verdaddd..

Responder
de mal en peor 20/09/2012

Esto es un asco, cada vez peor. Cansaste con esta porqueria pickandroll

Responder
Mariano 20/09/2012

celebro junto con vos tosal haber cambiado un poco la linea de la columna. bien

Responder
Bad, si bad... 20/09/2012

No hay caso, leo un poco y me aburrís. El día que me ría te juro que te aviso

Responder
PABLO 20/09/2012

Excelente Bad!!! Excelenteeeeee!!!! jajajaja ya me los estoy imaginando a los de Peñarol otra vez llorisqueando como loquitas en esta sección...

Responder
marcelo 20/09/2012

Esta columna me pareció decepcionante

Responder
cuanta razon 20/09/2012

cuanta razon Bad, escrita ironicamente, pero, a buen entendedor, pocas palabras. Por sobre todo el final. Sera que la diferencia entre la camioneta y los pasajes se las queda alguien ?? La verdad, resulta muuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro. La columna es para pensarla, espero que no salgan ahora a criticarla por el solo hecho que habla de tal o cual equipo.

Responder
chin 20/09/2012

ES DE NO CREER LO QUE LEO. PORQUE LEO GUTIERREZ Y LEIVA SON LOS JUGADORES DE LA LIGA QUE MAS FOULES COMETEN Y LOS ARBITROS MIRAN PARA OTRO LADO. LEIVA SIEMPRE RODEA CON EL BRAZO Y AGARRA AL DEFENSOR, Y LAS CORTINAS LAS HACE SIEMPRE EN MOVIMIENTO. GUTIERREZ SIEMPRE EMPUJA A LOS DEFENSORES. ADEMAS DE VIVIR PROTESTANDO. POR ULTIMO, QUIENES SON Y A QUE CLUBES REPRESENTAN EL TESORERO Y EL SECRETARIO DE LA ADC?

Responder
pesimo!!!!!!!!!!!!!!! 20/09/2012

llorones como siempre, cuando ganan ni hablan, cuando lo favorecen tampoco. el protegido y pretensor dirigidor del partido, y se molesta cuando no puede hacerlo<BR/><BR/>por eso en la seleccion nunca rindio, porque no le permiten lo que si puede hacer aca, por eso es un mas. <BR/>leiva tmb le cobran los codazos y los envolventes que hace.<BR/>

Responder
Espectacular Bad Riley 20/09/2012

La verdad Tosal que te felicito, sinceramente me encanta poder ver que en el basquet por fin un periodista por medio de la ironia hace una excelente nota. <BR/>Sinceramente te felicito Pablo, habra gente que le gusta y gente que no (que aparentemente son varios), pero cada uno es libre de leer o no lo que tenga ganas. Es una manera excelente, de poder expresar todas las cosas que pasan en esta liga y que nadie dice, ya que los periodistas de medios oficiales o grandes, jamas dicen lo que piensan, lo he charlado con muchos, pero ninguno saldra al aire o por un medio oficial, diciendo las barrabasadas que pasan en la asociacion de jugadores, con los arbitros, con los sponsors oficiales, los abusos de algunos jugadores, los presupuestos de los altos equipos bancados por las provincias, y demas cosas. <BR/>Para muchas personas esto no tendra sentido, pq hay muchas cosas del medio que no trascienden (OBVIAMENTE QUE LOS MEDIOS OFICIALES NO LO COMUNICAN), y por eso muchos no entienden de que hablan.<BR/>ESPERO QUE BAD RILEY SIGA EXISTIENDO, PORQUE SINCERAMENTE ES ALGO DIFERENTE EN UN MEDIO ABURRIDO, QUE SOLO PASA NOTICIAS, RESULTADOS Y ESTADISTICAS.<BR/>INSISTO FELICITACIONES TOSAL!!!

Responder
El imparcial 20/09/2012

jajajaja imparcial?? Lo escribio la presidenta esta columna? jajajajaajaja...tosal estas para cadena nacional!!! jajajajajaj me muero!!

Responder
Guardavidas 20/09/2012

Muchachos muchachos....quien lean notas de estas deben entrar asumiendo que son escritas en broma,ironicas etc etc calmense un poquito y disfrutenlas, pensar que el autor es de Peña es lo mismo que delirar imaginando un Quilmes campeon de la liga.. se entiende ???.<BR/>Que pena Bad Riley recien empezo a escribir ahora, de lo contrario cuando Tosal titulo hace un año luego del ascenso de su equipo ... “ EL TNA LE QUEDA CHICO ” el al ver los descensos de este año.. bien podia haber escrito ...“ LA A LE QUEDA GRANDE ”.<BR/>Un saludo

Responder
para todos los boludos 20/09/2012

me parece a mi o hay gente que se lo toma en serio a esto?? que IDIOTAS. gente a ver si se dan cuenta bad riley es un personaje, no es de verdad esta escribiendo una nota en joda.. es para reirse un rato-<BR/>como se nota que no tienen nada en la cabeza , no pueden captar un poco de ironia

Responder
Pirlo 20/09/2012

Cada vez peor!! Lo unico cierto lo de la Asociacion de Clubes. Lo demas, una idiotez malisima.

Responder
Dario 20/09/2012

Me están cargando! Esta nota no tiene razón de ser...por favor!que falta de ética, razonabilidad y credibilidad a lo que se publico. <BR/>Ya sabemos que la ADC no va a sancionar a Gutierrez como debería hacerlo, ya sabemos que Peñarol va ser beneficiado por los arbitrajes de ahora en más, ya sabemos que los arbitrajes van a matar a los clubes chicos, así que muchachos no era necesario ser tan evidentes con esta columna, escrita supuestamente por Bad!

Responder
Vcitor 20/09/2012

jajajja Excelente la ironía de Bad!<BR/>Ojala hubiera venido al Chaco a ver los arbitrajes contra Progresista. En ese caso esta nota en vez de ser irónica sería exacta! Pero en vez de decir al pobre Leo y Leiva, diría a todos los muchachos de Progre (jugadores, dirigentes e hinchas) los forrearon de arriba abajo!<BR/><BR/>Agarrá la avioneta y venite al interior Bad, vas a ver lo bien que se la pasa con los arbitrajes de la ADC!

Responder
Mariano 20/09/2012

PABLO, CON ESTE GIRO ESPERO QUE CONTINUES ASI: CON LA IRONIA IR DESENMASCARANDO LOS CHANCHUYOS DE LA A-D-C. ME GUSTARIA VER UNA IRIONIA ACERCA DEL SELECCIONADO ARGENTINO, LA DESIGNACION DEL ENTRENADOR, O MÁS AUN CON LA PREGUNTA, ¿QUE CARAJO HICIMOS CON ESTOS HERMOSOS AÑOS DE GENERACION DORADA? lo aprovechamos o nos enfiestamos todos con el champein ?<BR/>exitos

Responder
pablo47 20/09/2012

naaaaaaaaaaaaaaaaa... pablo........... dejate de joder... bastaaaaaaaaaaa. no aporta nada esta contracara tuya.<BR/>con respeto: basta!!<BR/>pablo47

Responder
Hola, soy un idiota 21/09/2012

Acaso todos los que escriben que a Peñarol lo ayudan los árbitros pueden ser tan descerebrados de no darse cuenta q es una columna de ironía, que el tipo está diciendo justamente lo mismo que ustedes escriben enojados y a las puteadas? Larguen el paco muchachos. Están mal en serio. BANCO A MUERTE A BAD RILEY DESDE SU PRIMERA COLUMNA. Muchos deberían volver a la escuelita.

Responder
Respuesta para todos los b... 21/09/2012

Que te pasa con los idiotas??? Somos mayoría GIL!!! LTA!!!

Responder
The Equalizer 21/09/2012

Que pedazo de estupidez este tipo de notas... Tosal: recuperá el nivel periodístico por favor. Con eso (en mediocre nivel) mas los comentarios de la gente (el único motivo por el cual la gente entra en esta página, es mi caso y lo confieso) te alcanza, no inventes nada.

Responder

DEJA UN COMENTARIO