En la continuidad de la quinta jornada de la Zona Sur, Obras recibió a Lanús. Y el bando del sur bonaerense le propinó una verdadera paliza a domicilio al Tachero por 74-49. Tremenda diferencia entre ambos. Lo mejor del Grana fueron las actuaciones del escolta Leonel Schattmann (15 puntos y seis rebotes) y del base Nicolás Laprovíttola (13 puntos, tres asistencias).
Durante los dos primeros cuartos, el partido fue parejo. Finalizados los primeros veinte minutos, Lanús había sacado apenas siete puntos de ventaja (27-19).
Pero en la segunda mitad, los dirigidos por Silvio Santander hicieron la diferencia. Especialmente en el tercer segmento, con un parcial de 23-12 en su favor. Los de Gabriel Picatto no encontraron las armas para darlo vuelta y terminaron cayendo sin atenuantes.
La defensa fue la clave de Lanús. Lo dejó a Obras en 49 y le permitió sólo 2 unidades en el segundo cuarto. El local estuvo en ese segmento 8 minutos 10 segundos sin anotar, y el único doble fue de Juan Gutiérrez, que terminó como el máximo anotador tachero con 12 puntos (16 rebotes).
El trabajo defensivo del grana lo obligó a Obras a tomar malos tiros (Battle fue clave), y el porcentaje en triples del local grafica todo lo bueno que hizo Lanús para proteger su canasto. El conjunto de Picatto cerró la noche con 2-19 en triples, mientras que los de Santander tuvieron una gran noche con 10-21.
“Queríamos dar una buena defensa con Osimani. La clave fue desgastarlo. Nuestra pareja de bases lo tomaron como un gran desafío ponerse muy bien contra un armador que está jugando muy bien. Además Robert (Battle) jugó un partido intimidante atrás”, le aseguró Silvio Santander a Pick and Roll.
Muy cerca de batir dos récords estuvo Lanús. La mínima de Obras en su historial liguero fue de 44 puntos contra Boca en la temporada 2001-02 y el equipo de Santander le permitió 49. Además el Grana terminó con 49 en contra y la vez que menos puntos había recibido fue en la 2010-11 frente a Argentino con 48.
Así, Lanús quedó con marca de tres triunfos y dos derrotas, y cortó una racha de 9 partidos sin vencer al Tachero. El mismo récord (3-2) suma Obras en lo que va de la Liga Nacional.
Síntesis
Obras (49): Osimani 12, Mázzaro 9, Espinoza 1, Gutiérrez 12, Field 8 (FI). Huertas 1, Fitzgerald 3, Konsztadt 3, Calvi 0 y Barral 0. DT: Gabriel Picatto.
Lanús (74): Laprovíttola 13, Schattmann 15, Boccia 10, Mc Farlan 6, Battle 9 (FI). Prato 7, Pérez 6, Martina 3, Giorgi 2 y Cuello 3. DT: Silvio Santander.
Estadio: Obras
Árbitros: Rodrigo-Castillo
Parciales: 17-13, 2-14, 12-23 y 18-24.
Fuente: Olé y Pick and Roll.
Foto: Ligateunafoto.com
www.pickandroll.com.ar
a pesar de que anoche fue un partido para el olvido (49 puntos ) ni huertas ni fitzgerald son extranjeros de nivel para la liga ni son lo que necesita obras ... urgente tienen que cambiar a los dos.
ResponderSiempre es importante ir encontrando el equipo, estos resultados ayudan, lástima el partido perdido contra Peñarol, vamos Grana !!, igualmente en unos días nos volveremos a encontrar con Obras y no será el mismo partido, no hay que creersela, esta primera etapa de la LNB sirve para ir ajustando y encontrando el equipo, si es con buenos resultados mucho mejor.
ResponderQUE AMARGOS, POR DIOS, Y HABLO DE TODOS EH! HINCHADAS (¿HINCHADA?) PARTIDO , JUGADORES, COMENTARISTAS, TODO MUY ABURRIDO,CASI ME DUERMO CON LO QUE ME GUSTA EL BASQUET, CUANTA PLATA INVERTIDA AL DOPE OBRAS NO?, DOS PUNTOS EN UN CUARTO.POR FAVOR, MENOS MAL QUE QUILMES, PEÑA, REGATAS, JUNIN ETC LE PONEMOS CALOR A LA LIGA, PUES SI FUERA POR UDS.PORTEÑOS, MORIRIA, REPITO, A-M-A-R-G-O-S
ResponderPartido malisimo donde gano el “menos peor”<BR/>se van dando cuenta la mentira que es pizaso?<BR/>escucharon en los minutos las indicaciones de minibasquet que hacia?<BR/>eso si, es muy habilidoso para hablar, hoy seguro ya los convencio a los dirigentes de algo, que paso algo y que se jugo feo por algo...<BR/>Nosotros ya lo soportamos, habla muy lindo, pero de tactica-tecnica de basquet. poco y nada.
ResponderEstuve en el estadio el primer cuarto fue 17 a 13 para nosotros y salieron 3 dobles de adentro del aro y empezó el embrujo , lo peor de todo es que los rebotes defensivos eran nuestros Pipa bajó 16 muy cómodo una noche negrisima , He visto los tres partidos de local lo de Huertas , Calvi es vergonzoso y Fitz algo mostró , Tony volvé te queremos subite a un bote y que el río te traiga de nuevo , Calvi tiró 4 triples que ni tocaron el aro muy mal ese muchacho .Schattman castigó y nos terminó de quemar la cabeza , ojo lo de Lanús no fue un derroche de talento mas bien un equipo a lo Caruso Lombardi.<BR/><BR/>Huertas no conoce las jugadas , marcaban la coordinación y no sabía que tenía que hacer se mandaba al aro y despúes se achicaba.<BR/><BR/>Lo único lindo nace una estrellita el hijo de Fabian Perez el de la tele lo que juega ese pibito debe ser Pre infa.<BR/><BR/>Que nunca mas se vuelva a repetir.
Responderche que paso??? se suspendio en la mitad del juego... 49 puntos de local ???<BR/><BR/>fue por eso que no tenia gente en las tribunas no ???<BR/>claro se aburrieron y se fueron todos !!!!<BR/><BR/>lo de Obras es tristisimo, que alguien me explique como puede ser que en plena capital federal y con la infrestructura de club e institucion que tienen, no haya por lo menos 1000 personas que quieran ver basquet....
ResponderCuanto pelotudo dando vuelta! Parece que los giles estos se creen que ser DT de basket es putear a los jugadores. Por dios!<BR/>Aparte.. por mas que le den al DT los jugadores de Obras dieron pena... si le ponian una rueda de carro en vez de un aro capaz que conseguian porcentajes aceptables....<BR/>dejense de decir pelotudeces y banquen que van 5 fechas.
Responder
vasco 28/09/2012
Fue un partido malisimo y aburridoi, pero dentro de todo Lanus fue mejor, pero seria interesante en base a lo que se vio y escucho por TV. que el director tecnico de Obras es un pobrecito, uds.,escuchaban las indicaciones que daba, es señal que ese muchacho no ha jugado nunca al basquet, es de los denominados tecnicos de libros. Conclusion cuantos dirigentes giles existen, que facil ganan las plata.-
Responder