• 26-07-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas revive luchando

Este Atenas de dos caras mostró ayer el lado bueno. Y si uno pudiera sacarse de la cabeza todo lo malo y feo que exhibió en la mayor parte de esta temporada, lo de anoche hasta sería para entusiasmarse. Pero el triunfo ante su cotizado rival no fue la única arista positiva del equipo de Alejandro Lotterio.

Porque además dejó como saldo una saludable mejoría en Román González (aún en cuentagotas), la recuperación ofensiva de Bruno Lábaque y la personalidad y el atrevimiento de un juvenil que se las trae: Nicolás Zürschmitten, que en sólo 4m 45s se ganó su primera ovación.

Y eso que el arranque del partido pareció una continuidad de la paliza del viernes, en la que sólo cambió la camiseta y el nombre del rival.

Porque en 1m 30s Libertad se puso 9-0 y fue cómodo dominador tanto como lo había sido Quimsa el viernes pasado. Gabriel Mikulas y Thomas Graves ganaron a voluntad en la zona pintada y rápidamente apareció una diferencia importante: 17-7 a 2m del final del primero.

Atenas desnudó todas sus limitaciones ofensivas, pero equilibró en base a un sacrificio defensivo al que es poco propenso. Un buen pasaje de Román González, más la buena puntería de Javier Bulfoni (3/4 en triples en la primera mitad), le permitió pasar adelante 28-22 a 4m 16s del final del segundo.

Pero cuando Graves y Mikulas volvieron a enchufarse, un parcial de 12-0 le devolvió la delantera (28-34) cerca del cierre de la primera mitad. Lo mejor del Griego se vio en la reanudación. Acentuó su marcaje, generó varias pérdidas en la visita y con las manos calientes de Bulfoni (sumó otros dos triples) y el sacrificio de Mariano Fierro dio vuelta el partido con un parcial de 20-13 para un global de 50-47.

Creció el trabajo de Bruno Lábaque para ponerle “pimienta” al ataque ateniense y Libertad se fue entregando mansamente con el correr de los minutos.

Una “bomba” de Bruno le dio una luz de 10 puntos (63-53) y en el final no hubo espacio para sustos. Atenas, esta vez, estaba en su noche. La necesitaba para volver a creer.

Síntesis
Atenas (78):
Bruno Labaque 16, Javier Bulfoni 21, Matias Lescano 4, Mariano Fierro 18 y Julián Aprea 0 (FI) Bruno Colli 2, Diego Guaita 5, Román González 8 y Alexis Elsener 4. DT: Alejandro Lotterio.

Libertad (60): Jonatan Treise 5, Marcos Saglietti 6, William Graves 15, Jamaal Levy 3, y Gabriel Mikulas 20 (FI); Diego García 2, Juan Fernández Chávez 8, Joaquín Giordana 0 y Alejandro Alloatti 1. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 12-17, 30-34 y 50-47
Árbitros: Ramallo - Mendoza
Estadio: Carlos Ceruti - Córdoba

Crónica: Gustavo Farías - Mundo D
Foto: Gentileza Germán Ruíz

COMENTARIOS (26)

linterna verde 22/10/2012

POR FIN UNA LIGERA MEJORÍA EN NUESTRO QUERIDO Y GLORIOSO ATENAS !!!... PERO A SEGUIR TRABAJANDO CON DUREZA, Y A ENTRENAR LO MÁS FUERTE E INTENSO POSIBLE, QUE AÚN LE FALTA A ESTE EQUIPO, MÁS BALANCE EN LA OFENSIVA. BIEN EL TRABAJO DE BULFONI Y DE MARIANO FIERRO, EL GRANDOTE APREA PUSO ALGUNOS BLOQUEOS, Y POR MOMENTOS ANDUVO BASTANTE BIEN BRUNO LABAQUE. OTRA COSA QUE SE HIZO BIEN, FUE LA ROTACIÓN DEL BANCO, PARA TENER MÁS PIERNAS FRESCAS PARA DEFENDER CON INTENSIDAD. SALUDOS AL GRIEGO... LA LINTERNA VERDE.

Responder
POR AMOR AL DEPORTE 22/10/2012

Bueno se volvió a perder, ahora es cuando surge la mano del entrenador ( espero ), que por cierto no se vio en el primer cuarto contra Olimpico, lamentablemente se perdió esa capacidad ofensiva que estaba teniendo el equipo en el que todos aportaban lo suyo y se lograba mantener un buen juego colectivo, creo que es solo un bache que se lograra pasar con los dos partidos que tenemos en casa.<BR/><BR/>Saludos desde Sunchales ( vamos tigres !!!!!!!!! )

Responder
Nueva banda sunchalense 22/10/2012

Aparecio una nueva banda que le rinde tributo a los Pet Shop Boys pero estos se llaman: los “PECHOS BOYS” y son oriundos de sunchales.<BR/><BR/>Una banda que siempre arranca bien pero en los ultimos temas termina desentonando.<BR/><BR/>Igualmente para contrataciones y demas, llamar al tel de la sede de libertad de Sunchales y ahi les daran mas datos al respecto.<BR/><BR/>Mamita querida, y se pensaron q iban a ganar la liga... MUERTOS!!

Responder
Guillermo Enrique Vallé 22/10/2012

yo corregiría en la crónica: ante el líder, no... ante uno de los líderes, si... déjenos disfrutar y que trascienda que también Olímpico es líder en el Norte. No es candidato, tiene uno de los presupuestos más bajos, y ahora vendrá “otro torneo” con la segunda fase, así que este breve momento es nuestro, de los santiagueños, después será mucho más difícil

Responder
victor 22/10/2012

amigos todos se agrandan contra nosotros, que barbaro, primero quimsa ahora atenas, jajaj, es increible

Responder
mas de lo mismo 22/10/2012

Como siempre libertad revive muertos, y eso que no lo televisaron, no se save si es jamal levin o el ruso levin que juega de extranjero, por dios, menos banco que la plasa de ataliva tiene este equipo!. Mira cuando juegue contra alguien, lanus, obras, argentino, ni hablar peñarol. Aloati, para que esta ese tipo molestando en el banco, mejor usa los pibes biancheli, a garcia avisale que empeso la liga, y tiene que pasarla un poco mas. Ponete lasa pilas biancheli porque asi no vas para ningun lado.

Responder
Ateniense. 22/10/2012

VAMOS ATENAS CARAJO!!<BR/><BR/>Los tucu tucu, seguirán una semanita bajo tierra...

Responder
el negro 22/10/2012

me parce que a bianchelli le dieron para que conduzca un F1 y lo esta por estrellar. no puede tene tan bajo rendimiento este equipo. cuando gana lo hace de pedo por 5 0 8 puntos, cuando pierde no menos de 18. espero que enderece el barco. tiene las herramientas con que hacerlo.

Responder
ATENAS 22/10/2012

LE GANAMOS A LIBERTAD, ANTES LE PUDIMOS GANAR A REGATAS.<BR/><BR/>SOMOS MUY IRREGULARES, PERO PIENSO QUE SI ROMAN MEJORA POCO A POCO, Y UTILIZAMOS BIEN LA FICHA LIBRE QUE NOS QUEDA CON UN 4 CON PODER DE GOL PODEMOS ANDAR BIEN..<BR/><BR/>Y PEGARLE UN SUSTO A MAS DE UNO.<BR/><BR/>LA LIGA ES MUY PAREJA, Y YA LE PUDIMOS GANAR A EQUIPOS QUE GASTARON 4 VECES MAS QUE NOSOTROS EN JUGADORES.<BR/><BR/>NOS CUESTAN MAS LOS PARTIDOS FACILES QUE LOS DIFICILES

Responder
Horas 22/10/2012

Este equipo es un misterio ppor ahí indescifrable. No tiene extranjeros, el base titular cuando se da cuenta que está en un equipo con historia juega. Lescano, un cerebro y jerarquía que necesita de compañía para lucirse como el mejor jugador del planel...lejos. Los nuevos foráneos de tanto en tanto ensamblan su juego con ls indicaciones de un técnico que no sabemos que les transmite a sus dirigidos...cuando no, evitar las ingerencias de “mucha gente del plantely directivos” que le arman las estrategias (una falta de personalidad abrumadora). Pibes de la cantera que apuntan a mas y eso es bueno. Pero este equipo que empezo a los tumbos y sigue en ese rumbo por lo que se vé, se dio el gusto de ganarle a los dos equipos que se disputan la punta de la zona...en el comienzo de la Liga ante Quimsa de visistante, remontó un resultado IMPOSIBLE para perder partidos asombrosos (ante La Unión) y otros dejando mucho que desear. Cuando se encontrará el equipo ensamblado....? El pibe Aprea de visitante marcó ante Olimpo 22 puntos dos partidos despues de locla CUATRO....que pasa?. Bulfoni asoma como goleador y el técnico lo sienta en el banco...que estrategia busca?. Que alguien me diga que pasa con este equipo que sabemos desde ya, NO HAY CAMBIO ALGUNO DE JUGADORES...no hay plata. Rescucitará el verde o entregará los laureles muy pasivamente?

Responder
de aca 22/10/2012

Y Nicolás Zürschmitten entro 4.45 o no entró??

Responder
Negro bandeño 22/10/2012

Gracias amigos de Córdoba por la mano que nos dieron, cuando cambien a Roman y a Bruno salen campeones. Semejantes jugadores el Tuqui, Mati Lescano, Mariano Fierro, Elsener... mal acompañados. El pibe Colli tiene huevos pero le falta adaptación aun.

Responder
kike 22/10/2012

un baño de humildad para victor,y mas si enfrentas al equipo con mas historia de la liga ,pensas que tiene que jugar con ustedes para que pongan ganas de jugar ,por favor ...

Responder
Griego 22/10/2012

No hay que ilusionarse tanto con esta victoria ya que el equipo es muy irregular , te puede llegar a jugar un partido como anoche y el siguiente estar perdido en la cancha. lo bueno de Lotterio es que empezó a hacer la rotación bien temprano, igual fue irregular. no pide los minutos en el momento que los tiene que pedir. <BR/>lo mejor de Atenas Fierro, mejoro Roman, y entraron los triples en el momento justo.<BR/>vamos a ver ahora con Union Progrsista de visitante, no es facil. espero que el vienes halla tocado fondo y empiece a levantar.

Responder
tate sunchales 22/10/2012

los bbbbbichos a comentar adonde corresponde x favor,y a los hinchas si son hinchas , derrotistas , silencio que despues se suben todos al carro. aguante libertad carajo

Responder
Lobito Liberteño 22/10/2012

A los pechos de Atenas le va a pasar lo mismo que Quinsa, pierden el proximo x 20 jejeje solo se motivan ante el negro puntero. Vamos Libertad y chauu Giordana, una lastima no haber contratado un base de calida. Miras si Treise no puede jugar un par de partidos....

Responder
Toni 22/10/2012

Asi Atenas, asi Loterio!!!! Date cuenta dt que no tenemos un banco de lujo ni mucho menos, por ende jugadores como Bruno, Lezcano, Bulfoni y Fierro salvo que se llenen de faltas no pueden jugar menos de 30 min nunca!!!! Los otros min repartirlos entre Roman, Guaita, Elsenner, Colli y Aprea.. Pero que la mayor cantidad de min los jueguen los que te puse arriba, es la unica forma que se juegue a algo y tengamos chances..<BR/>Y tendriamos q cubrir la ficha que queda con un 4 americano que marque diferencias me parece.

Responder
Kañonero.. Otra vez tenes TITULAR..... 22/10/2012

Peto esta vez por el bochorno de perder con el peor Atenas de la historia. Que titular !!!! Mamita querida !!!

Responder
Mari 22/10/2012

Lobito Liberteño<BR/>A los pechos de Atenas le va a pasar lo mismo que Quinsa, pierden el proximo x 20.....<BR/><BR/>Emmm, hola? perdiste por 18 pichon... ¿Quién es el pecho frio?

Responder
verdegriega 22/10/2012

Lo unico que falta, que hinchas de libertad se agrande y se crea mas que el equipo mas ganador de la liga .. QUE GANARON EN SU VIDA AMIGOS!? A libertad le falta union.. no son un equipo, son un conjunto de jugadores, algunos buenos, algunos mediocres.. cualquier equipo que tenga un poquito de corazon como demostro tener atenas mas de una vez les pasa por arriba..

Responder
para lobito liberteño 22/10/2012

nosotros siendo una murga siempre los atendemos ya no son hijos son nietos ,sehacen los candidatos y siempre pechean en los momentos calientes asi que llamate al silencio porque en esta liga son uno mas

Responder
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD 23/10/2012

SE NECESITA CON SUMA URGENCIA, DATOS DEL PARADERO O UBICACION DE LOS SIGUIENTES PERSONAJES:<BR/><BR/>CORDOBÉS, Griego, Observer, Goyo, etc,etc<BR/><BR/>HACE 2 DIAS NO DAN SEÑALES DE VIDA...<BR/>SEGUN FUENTES EXTRAOFICIALES, ESTARIAN UN PAR DE METROS BAJO TIERRA!<BR/><BR/>Ateniense.

Responder
soriat 23/10/2012

Basta de discutir entre ustedes,sabemos que es un atenas mediocre y cuando gana aparecen los pavos que defienden a labaque padre y cuando pierde estos ni opinan,sin extranjeros no pasamos del puesto12

Responder
Ateniense. 23/10/2012

Pero que hablas vos soriat si sos uno de los tantos que no va a la cancha porque no armamos “un gran equipo”..<BR/><BR/>Y todavia vas a hablar de mediocres.. Justamente vos.<BR/><BR/>Haceme el favor.

Responder
para ateniense 23/10/2012

AMIGO MÍO, YO SÉ ADÓNDE ESTÁN ESAS PERSONAS AL CUÁL TÚ HACES MENCIÓN: “EN PABELLÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD DEL HOSPITAL NEUROPSIQUIÁTRICO, Y TIENEN PUESTO SUS RESPECTIVAS CAMISAS DE FUERZA” !!!!

Responder
soriat 26/10/2012

y que sabes vos pavote si voy o no ,voy a plateas con mi mujer e hija segunda fila detras del banco visitante buscame que quiero verte la cara de pavo y de paso escucharte hablar de basquet FEMENINO......claro

Responder

DEJA UN COMENTARIO