• 27-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclista fue más

Practicidad, astucia y oportunismo. Estas fueron las claves del triunfo de Ciclista Juninense sobre Argentino 83-72. Fue práctico porque hizo las cosas muy fácil. Astuto porque jugó con la desesperación de Argentino y oportuno porque sacó provecho de los errores de su adversario de turno.

Ciclista no arrancó bien. Argentino comenzó con una andanada de dobles que lo pusieron arriba, pero no pudo mantenerse. El equipo dueño de casa tuvo la suficiente capacidad como para enderezarse sin necesidad de tomar un tiempo muerto computado y ah¡ le quebró por primera vez la muñeca a Argentino.

La visita no tuvo las suficientes respuestas ofensivas para contrarrestar la eficacia verdirroja y por eso el equipo de Carlos Romano se llevó los primeros diez de juego por 24-13.

El segundo cuarto fue más parejo y lo ganó Argentino apenas por dos tantos. La presencia de Santiago Dubois (4 dobles) y Donald Jones (2 dobles) en la pintura más las apariciones del Chuni Merlo (1 triple, 1 doble) fueron suficientes para sostener en “llamas” a Ciclista Juninense.

Argentino tuvo sustento en la labor de José‚ Luis Gil como principal exponente (3 triples, 1 doble, 5 simples) y algo de Juan Cangelosi (2 dobles, 1 simple) que le permitieron achicar la diferencia al término del primer tiempo (44-35 para Ciclista).

EL COMPLEMENTO

Ciclista Juninense se aseguró una buena transición. Logró que aparecieran los perimetrales (Merlo, Mariano Aguilar y hasta Fernando Méndez anotó una canasta de tres puntos) para tener mejor recambio de aire y manejar el partido con más tranquilidad.

Argentino fue de atrás. No obtuvo respuestas ofensivas de los tiradores y dependió -como toda la noche- de José‚ Luis Gil y Juan Cangelosi. Solos contra Ciclista Juninense, hicieron hasta donde pudieron.

El local se quedó con el cuarto 19-18 redondeando 63-53. Diez la diferencia para entrar al último cuarto, merecida hasta ese momento.

EL CIERRE

Argentino era conciente que debía necesariamente achicar la diferencia y ponerse en partido durante los primeros cinco de la parte final. Y lo logró. Una vez más de la mano de Gil (2 triples, 1 simple) y Juan Cangelosi (1 triple, 3 dobles) metió un parcial de 11-2 (solamente un doble de Mart¡n Budding para Ciclista) poniendo el juego 65-64.

Ahí comenzó otro partido. Argentino tuvo tres oportunidades de quebrar a Ciclista y no pudo.

El local jugó con eso como carta de triunfo. All¡ apareció el “Tigre” Aguilar con un notable oficio para jugar y hacer jugar. Después llegaron los dobles de “Chuny” y los simples de Andrés Lopresti.

A 1´45“ del final se termin¢ el partido. Fue cuando Hugo Torres le cometió una falta antideportiva a Mariano Aguilar estando el juego 73-66.

Lo que vino después fue meramente anecdótico. Ciclista con el resultado amarrado y Argentino cortando algunas jugadas para prolongar su agonía.

Síntesis:

Ciclista (83): Raúl Merlo 20, Donald Jones 12, Mariano Aguilar 14, Ezequiel Lamas 4, Fernando Méndez 5 (FI); Santiago Dubois 12 (x), Andrés Lopresti 12, Mart¡n Budding 2, Bruno Romano 2 (x), Luciano Zupanovich 0. D.T: Carlos Romano.

Argentino (72): José Luis Gil 28, Ramiro Carulla 6, Horacio Beigier 7, Gerardo Barrera 4, Juan Cangelosi 22 (FI); Adriano Di Biaggio 0, Hugo Torres 2, Alfredo Vaccarezza 3, Gastón García 0. D.T: Adrián Capelli.

Gimnasio: Coliseo del Boulevard

Arbitros: Pablo Burich y Sergio Tarifeño (Córdoba)

Figura: Mariano Aguilar

Fuente: Pablo Omar Destéfani

COMENTARIOS (1)

Nando, Ian, Tato y Facha 22/10/2002

ACA LA UNICA VERDAD LA DIJO EL Q SE APODA “CONDOR”. ULTIMAMENTE LOS YA DEVALUADOS HINCHAS DE PEÑAROL LO UNICO QUE HACEN ES HABLAR DE LO EXTRADEPORTIVO YA QUE ESTA DEMOSTRADO QUE HACE AÑO Y PICO QUE EN LO DEPORTIVO NO PUEDEN NI HABLAR. ENTONCES, LEYENDO LO QUE DIJO EL CONDOR Y LO QUE DICEN LOS SATRAPAS DE PEÑAROL QUE ACA “HABLAN” (ES LO UNICO QUE PUEDEN HACER), REFORMULO LA INCOGNITA QUE DEJA PRESENTE EL SEÑOR CONDOR: DONDE ESTAN LAS 40.000 PERSONAS QUE TE FUERON A BUSCAR CUANDO SALISTE CAMPEON????. HAGAMOS UNA CUENTA MATEMATICA AMARGOS: COMO YA PASO UNA DECADA, ES POSIBLE QUE UNAS 1000 PERSONAS (EXAGERANDO) SE HAYAN MUERTO, SUPONGAMOS QUE OTROS 1000 (RE-CONTRA EXAGERANDO) SEAN NIÑOS MENORES QUE CON LA TORMENTA O FRACASOS DEPORTIVOS EN CAMPAÑAS ANTERIORES O EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA EN LAS CANCHAS (PROVOCADA EN EL 90% DE LOS CLASICOS POR VOS) NO VAYAN MAS, TAMBIEN SUPONGAMOS QUE UNOS 10.000 (NO TE TENGO QUE ACLARAR QUE ESTOY EXAGERANDO EN EL NUMERO MILRAYITA AMARGO) SE HAYAN IDO A VIVIR A MALLORCA. TAMBIEN SUMARIA UNOS 300 QUE COMO SIEMPRE, Y ME CONSTA PORQUE ANTES LOS VEIA EN EL CIRCO DE JUAN B. JUSTO Y EDISON EN LA OTRA POPULAR Y AHORA ESTAN EN EL GLORIOSO GALPON, SE HAYAN CAMBIADO DE CLUB. EN TOTAL Y EXAGERANDO EN CANTIDADES INDUSTRIALES LAS DESERCIONES DAN UN SALDO DE 27700 PERSONAS. O SEA, ME PREGUNTO Y LES PREGUNTO A LOS DE PEÑAROL: DONDE ESTAN ESOS 27.700 SIMPATIZANTES?. SIGUIENDO CON LAS CUENTAS CREO QUE EN EL POLIFREEZER ENTRAN 8.000 PERSONAS. ESTO QUIERE DECIR QUE CADA JORNADA QUE JUEGA PEÑAROL 19700 PERSONAS QUEDAN AFUERA SIN PODER INGRESAR DADO QUE LAS ENTRADAS ESTAN AGOTADAS. PARA SACARTE LETRA PEÑAROL, SUPONGAMOS TAMBIEN QUE, DADA LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS Y QUE LA PARRILLA NO ESTA FUNCIONANDO COMO EN OTRAS EPOCAS, 10.000 PERSONAS MAS NO PUEDAN IR A ALENTAR A TU GLORIOSA ESCUADRA, IGUALMENTE, HAGA LA CUENTA QUE HAGA NO ME CIERRA QUE SIENDO LOCALES COMO ERAN EL OTRO DIA (ESTAN SUS ABONADOS) HAYAN SIDO (RECONTRA EXAGERANDO) 800 PERSONAS O 1000 O LAS QUE QUIERAS PEÑAROL (NO ME DIGAS MAS DE MIL PORQUE LOS DIARIOS Y LAS EMISORAS RADIALES HABLABAN DE NO MAS DE 1200 PERSONAS O 1500). ASI QUE PEÑAROL, EN VEZ DE HABLAR TANTO POR ACA MEJOR HACE UNA CAMPAÑA PARA QUE VUELVAN LOS 40.000 QUE LOS FUERON A RECIBIR EN EL 94 (1994.....GUAU, CUANTO TIEMPO) O LO QUE ES MEJOR, EMPIECEN A JUGAR A ALGO Y A TENER PUESTOS EN LA TABLA DIGNOS COMO SOLO LO TUVIERON 2 VECES EN 13 TEMPORADAS. CHAU AMARGO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO